Issuu on Google+

¡PAPÁ, MAMÁ APODERADO/A! En reunión de curso del mes de mayo, 443 apoderados contestaron una encuesta relacionada con la validación de aspectos considerados en el SELLO del colegio y servicio educativo que se ofrece. El resultado de las encuestas contestadas es de un 93.875% de aprobación.

¡PAPÁ, MAMÁ, APODERADO! Visita nuestro sitio web limachecollege.cl

Limache College

CERCA DE TI

Visita nuestra radio online

limachecollege@gmail.com (33) 2411496/2412292 Condell 233 – Limache

MES DE LA CIUDADANÍA LIMACHE, OCTUBRE 2016

Directora de Boletín Ana M. Garat V. Secretaria Roxana Sepúlveda R.

¡Papá, Mamá, Apoderado!

Los estudiantes de 6º Año Básico y 2º de Enseñanza Media A y B rindieron las pruebas SIMCE de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias en el mes de octubre, además de contestar un cuestionario que mide otros indicadores de calidad educativa. Próximamente, le corresponde a los estudiantes de 4º Básico A y B rendir SIMCE los días 15 y 16 de noviembre.

Recuerde que el alto resultado de su hijo/a en las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, permitirá que el colegio suba el promedio SIMCE y sea ubicado en una buena categoría de calidad educativa a nivel comunal, regional y nacional. Confiamos en su compromiso.


¡Papá, Mamá, Apoderado! TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES PARA CONSTITUIR EL DIRECTORIO DE CENTRO GENERAL DE PADRES 2017, Colegio “Limache College”. Para el año 2017, se necesitan postulantes al cargo de Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a y Director/a. De acuerdo al REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS, se debería llamar a elección de Secretario/a y Director/a 2017, pero por estar a disposición los cargos de Presidente/a y Vicepresidente/a, se informa que se abre la postulación a los 4 cargos mencionados. INDICACIONES PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN. Estas fueron aceptadas en la Asamblea de Centro de Padres y Apoderados, efectuada el pasado día viernes 21 de octubre: 1-La elección se llevará a efecto mediante sobre cerrado que recibirá el apoderado. Este sobre lo llevará y traerá el hijo/a del padre y /o apoderado. 2-Las apoderadas para la comisión revisora de votos, son las señoras Jeanette Cruces y Cire Villavicencio. 3-La inscripción se efectuará en la reunión de subcentros de cursos del mes de octubre. 4-La difusión de postulantes inscritos a la comunidad educativa, debe realizarse desde el 07 de noviembre al 18 del mismo mes. La campaña de difusión debe ser con foto, nombre completo, curso en el cual participa como apoderado y mensaje breve. 5- El envío del sobre al apoderado se realizará el día viernes 25 de noviembre. Este sobre lo llevará y traerá el hijo/a del apoderado. 6- Cada apoderado/a debe enviar el sobre cerrado con su hijo/a, el día lunes 28 de noviembre. En la jornada de la mañana, la Sra. Rosa Morales y Sra. Esmeralda Gatica retirarán los sobres cerrados, desde las 08:00 horas. En la jornada de la tarde, la Sra. Rudelina Mulato y Sra. Ghislaine Alba , retirarán los sobres cerrados, desde las 14:00 horas. 8- La Comisión Revisora de Votos y las Sras. Integrantes de la Directiva de Centro General de Padres y Apoderados del Colegio, deben presentarse el día martes 29 de noviembre, a las 17:00 horas para la revisión y conteo de votos. Algunos artículos del reglamento para recordar: “TITULO I, DE LA DEFINICION, FINES Y FUNCIONES Constitúyase una organización funcional y su reglamento, denominado “Centro de Padres y Apoderados LIMACHE COLLEGE”, del establecimiento educacional del mismo nombre, en la comuna de Limache, provincia de Marga-Marga, región de Valparaíso en conformidad a la ley 188/93.

Artículo 2 El CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS, organismo que comparte y colabora en el propósito educativo y social del establecimiento del cual forma parte, promoverá la solidaridad y la cohesión grupal entre sus miembros. En este contexto, su acción se orienta a apoyar organizadamente las labores educativas del establecimiento y estimular el desarrollo y progreso de la comunidad escolar. TITULO V, DEL DIRECTORIO Artículo 21 El Directorio es el organismo ejecutivo del Centro y tiene a su cargo la administración y dirección superior del mismo. Se compone de cinco integrantes elegidos para cargos específicos en votación universal, secreta e informada o a viva voz cuando la Asamblea General lo determine. Artículo 22 Para ser elegido directivo del CGPA deben cumplir los siguientes requisitos: a)Ser apoderado del Colegio; b) Mayor de 21 años; c) Tener como mínimo un año de antigüedad en el CGPA del colegio para los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Director y de tres años para el cargo de Tesorero; d)Estar al día en el pago de ingresos del CGPA. Artículo 23 El directivo durará tres años en el cargo. Sus integrantes serán renovados en forma parcial, un año Presidente, Vicepresidente y Tesorero. Al año siguiente Secretario y Director. Artículo 24 Los miembros de la Directiva General podrán tomar cargos en las directivas de Sub Centros. TITULO VI, DE LA ELECCIÓN Artículo 25 Los cargos a ocupar en el Directorio son los siguientes: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Director. a) Entre los postulantes al cargo de Presidente, será elegida la persona que obtenga la primera mayoría de votos, y el que obtenga la segunda mayoría ocupará el cargo de vicepresidente. b) En las postulaciones a los cargos de secretario, tesorero y director será elegido como titular del cargo el postulante que obtenga la primera mayoría de votos, como igualmente los suplentes. c) En la postulación al cargo de comisión fiscalizadora de finanzas, la integrarán los apoderados que obtengan las tres más altas votaciones. Artículo 26 La comisión fiscalizadora de finanzas, estará a cargo de tres miembros elegidos en votación universal, secreta e informada o a viva voz, de entre cinco postulantes designados, para esa misión en Asamblea General”.


Boletin octubre