Page 1


Soy Diseñadora Visual e ilustradora, curiosidad es una palabra para describirme, por eso en cada momento estoy en busca de aprender cosas nuevas, lo cual me permite estar en constante aprendizaje. Mi enfoque en ilustración es de un estilo sombrío, influenciado por la cultura japonesa que me apasiona. Me gusta que cada una de mis ilustraciones cuente una historia, por eso cada detalle es importante. Sueños, metas y trabajo duro es lo que contiene este libro, una recopilación de lo que va mi vida como ilustradora, pero que seguirá avanzando.


En lo más profundo del bosque aparece una pequeña cabaña, Vieja en edad, pero nueva en apariencia. Solo aparece para las personas que la oscuridad consume, Un mensajero muy especial las llevara, Para que debajo del umbral de la puerta, La persona pueda ver la luz en la oscuridad.


Alia

A la tierna edad de 5 años Alia pierde a sus padres a causa de un incendio, sin tener más familia termina viviendo en un orfanato. Donde destrozada por la pena, decide aislarse de las personas y vivir en su mundo donde no sufrirá más dolor. Al cumplir 18 años Alia sale del orfanato y decide empezar de cero. A kilómetro de distancia de su ciudad natal dentro de las montañas ahí una pequeña villa, pintoresca y perturbadora en ella se guarda un gran secreto. Alia vivirá una aventura dentro de sí misma que le permitirá conocerse mejor, aceptar que la vida tiene sus altos y bajos y que la nube gris que veía puede desaparecer, con esfuerzo y determinación, además de una gran sonrisa, aparecerá siempre una luz en medio de la oscuridad.


Personajes


Alia

Fecha de nacimiento: 30 de mayo Edad: 18 años Signo Zodiacal: géminis

La soledad Estado civil: soltera

Ocupación: cajera de un supermercado Raza: humana

Amigos: no tiene

Alia es una persona callada, seria y con el ceño fruncido siempre en su rostro, sufre de depresión y ansiedad. Se aísla completamente de las personas de su alrededor para así no tener que sufrir más dolor, como el que le causó la muerte de sus padres.

La soledad es su mayor seguridad.


Naomi

Fecha de nacimiento: 30 de mayo Edad: 5 años Signo Zodiacal: géminis Raza: Alter ego de Alia Amigos: Bear

Una sonrisa Naomi es la representación de la felicidad y alegría que Alia ha reprimido desde el día del incendio, con una gran inteligencia y alegría, el mayor propósito de Naomi es que Alia vuelva a aceptar su existencia.

Naomi es una niña alegre, que siempre tiene una sonrisa en su rostro


Bear Edad: 18 años

Raza: oso de peluche Amigos: Alia y Naomi Bear es un oso de peluche, que gracias al poder de la cabaña cobra vida para poder guiar a alia. Bear ha estado toda la vida con Alia, desde que ella nació, cada remiendo que tiene en su cuerpo lo ha hecho Alia, para poder aliviar su dolor, por esto Bear se volvió el amigo fiel e incondicional, desea que Alia lo recuerde y que vuelva a ser feliz.

Un amigo fiel Un amigo fiel, con una misión


Lugares


El Orfanato


La Cabaña


La Entrada


El Gran Ă rbol


El Final


Es una marca de ropa y accesorios, inspirada en las calaveras y la muerte. Busca un público juvenil, que le guste las cosas tiernas pero con su toque de maldad. Tierno y malvado son las palabras que describen a Bye – Bye, las cuales se reflejan en sus personajes, cada personaje es un mundo lleno de maldad y luz. Cazar almas es lo que mantiene el tiempo ocupado a nuestros personajes, pero hay unos que les gusta otros que estån amarrados en ese aburrido trabajo por toda la eternidad.


Personajes


End

La muerte en su totalidad, ama su trabajo en todo aspecto, quitar almas y separarlas de la vida es para End diversiĂłn, su compaĂąero en el trabajo de la cacerĂ­a de almas es Skull.


Skull

Compañero de trabajo de End, en sus ojos se ve que odia su vida, castigado por ser malvado toda su vida skull debe trabajar para casar almas a pesar que eso no le importa para nada. A cada rato se pregunta ¿Por qué a mí?


Black

CompaĂąero inseparable de Mors, la adora y defiende. Odia por completo a End, pero adora a skull, por eso lo vive persiguiendo.

Todo el dĂ­a piensa en que quiere comer pescado.


Shi

La teletransportadora, todo le da lo mismo, lo Ăşnico que le interesa es acabar rĂĄpido para poder seguir con sus revistas de moda. Es la encargada de teletransportar las almas a sus destinos sea bueno o malo.


Mors

La muerte ayudante, castigada por cometer un error al morir, se le encargo el peor trabajo posible para ella. Odia tener que cazar almas y sobre todo no se lleva bien con su jefe End. Black es su compañero de cacería y la verdad sin su compañía seguro estaría loca.


Productos


Un troll que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una pequeña bruja que no tiene lapida para su tumba… Fantasía oscura coge tres historias cortas del famoso escritor y guionista Neil Gaiman, a través de estas ilustraciones de portada se quiere mostrar los mundos fantásticos y oscuros que el escritor maneja. Colores sombríos, pero vibrantes, una estética de terror y un poco de intriga, es lo que busca este proyecto para transmitir la fantasía oscura que maneja el autor.


Un niño que por su curiosidad llega a un puente viejo y apartado del mundo, allí un troll que vive debajo del puente lo quiere devorar, aunque escapa el niño con una jugarreta esa no será la única vez que vea al troll, además no es precisamente “comido” como el troll desea devorar al niño.


Es un capitulo independiente de El libro en el cementerio. Una niña que fue juzgada por ser bruja, enterrada en suelo sin consagrar y sin ninguna lapida que diga su nombre, Nad un niño llegado al cementerio y adoptado por los muertos, ve en esa niña algo más que una pequeña bruja llena de maldad.


Un gato negro de porte firme y mirada profunda, no le teme a la oscuridad y mucho menos al mismĂ­simo diablo enfrentar. La bondad es recompensada y muchas veces de las formas menos esperadas.


Mitos y Leyendas

Una mujer que llora la muerte de sus hijos, un hombre con un gran sombrero que atormenta los pueblos, una joven mujer ninfa del agua y una mujer atormentada de una sola pierna que mata a los hombres que se le cruzan… En este proyecto se quiere hacer uso de la gran diversidad cultural que ahí en el mundo, para esto se usan mitos y leyendas colombianas y se unen a la cultura japonesa, haciendo hincapié en el arte tradicional japonés, con detalles simples como la vestimenta o los paisajes.


La Llorona La llorona convertida en el espíritu vagabundo de una mujer que lleva un niño en el cuadril, hace alusión a su nombre porque vaga llorando por los caminos. Se dice que nunca se le ve la cara y llora de vergüenza y arrepentimiento por lo que hizo a su familia. Quienes le han visto dicen que es una mujer revuelta y enlodada, ojos rojizos, vestidos sucios y deshilachados. Lleva entre sus brazos un bultico como de niño recién nacido. No hace mal a la gente, pero causan terror sus quejas y alaridos gritando a su hijo.


El Sombreron Se trata de un personaje que vivió en épocas pretéritas en diferentes pueblos. Era un enigmático hombre que vestía de negro y se ponía un gran sombrero del mismo color, no hablaba con nadie y a nadie le hacía daño; aparecía y desaparecía como por encanto. Físicamente se le describe como un hombre maduro, con un sombrero grande, bien vestido, de rostro sombrío y en actitud de observación permanente. Los trasnochadores que lo han visto o a quienes se les ha presentado, dicen ver la figura que les sale al camino, los hace correr y les va gritando “SI TE ALCANZO TE LO PONGO”, siempre persigue a los borrachos, a los peleadores, a los trasnochadores y los jugadores tramposos, aprovecha los sitios solitarios. En noches de luna es fácil confundirlo con las sombras que proyectan las ramas, los árboles y los arbustos. Llega siempre de noche, acompañado de un fuerte viento helado y desaparece rápidamente.


La Madre Agua Es como una ninfa de las aguas, con aspecto de niña o de jovencita bellísima, de ojos azules pero hipnotizadores y una larga cabellera, cuentan algunos que su cuerpo también es como el de un pez, con branquias y escamas en su cuerpo. La característica más notoria es la de llevar los piesecitos volteados hacia atrás, es decir, al contrario de cómo los tenemos los humanos, por eso, quién encuentra sus rastros, cree seguir sus huellas, pero se desorienta porque ella va en sentido contrario. Cuentan los ribereños, los pescadores, los bogas y vecinos de los grandes ríos, quebradas y lagunas, que los niños predispuestos al embrujo de la madre de agua, siempre sueñan o deliran con una niña bella y rubia que los llama y los invita a una paraje tapizado de flores y un palacio con muchas escalinatas, adornado con oro y piedras preciosas.


La Patasola Habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres de la llanura. Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. Es el endriago más temido por colonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores. Algunos aventureros dicen que es una mujer bellísima que los llama y los atrae para enamorarlos, pero avanza hacía la oscuridad del bosque a donde los va conduciendo con sus miradas lascivas, hasta transformarse en una mujer horrible con ojos de fuego, boca desproporcionada de donde asoman unos dientes de felino y una cabellera larga y despeinada que cae sobre el rostro para ocultar su fealdad.


Dedicado: A mi pequeĂąa hija, aun sin nacer me haces querer luchar para ser la mejor.

Portafolio Janeth Xiomara Urrego  

Soy Diseñadora Visual e ilustradora, Curiosa es una palabra para describirme, por eso en cada momento estoy en busca de aprender cosas nueva...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you