Page 1

CUIDANDO EL

MEDIO AMBIENTE


MALTRATO A LAS MESAS Los adolescentes de 11-15 años suelen maltratar las mesas para expresar un sentimiento o una cosa, pero algunos dibujos son obscenos. Para ello estamos trabajando en un proyecto participativo con nuestra profesora Katia Vela, y así buscar un cambio y que los adolescentes traten de expresar sus emociones en carteles pegados dentro de sus salones.

Nuestro objetivo general es crear estrategias y metodologías que permitan incentivar un cambio de actitud por parte de los estudiantes, respecto al uso de las mesas o paredes, mediante carteles, videos, volantes, afiches, publicaciones en internet o a través de correos electrónico, con el fin de motivarlos a que cambien y a la vez que conozcan y les guste nuestro proyecto.

Nuestro objetivo específico: - Conocer las causas y opiniones de los estudiantes respecto al uso de las mesas. - Concientizar a los estudiantes a través de videos, periódicos murales, de la necesidad de hacer buen uso de las mesas o paredes. - Buscar el cambio de actitud que se espera que adopten los estudiantes. Nuestros resultados esperados con este proyecto participativo es posible esperar y obtener los siguientes resultados: - Hacer que los estudiantes cambien de actitud. - Que los estudiantes mejoren su sentido de pertenencia con la institución y la consideren como un espacio de interacción y de adquisición de valores y conocimientos. - Aumentar y proyectar el sentido crítico y reflexivo, que impulsen a la participación escolar, con el fin de que expongan propuestas como alternativas de solución, de los problemas que abarca nuestra institución.


GRUPOS INTERACTIVOS EN FE Y ALEGRIA N° 24 Los grupos interactivos es la forma de organización del aula que da los mejores resultados en la actualidad en cuanto a la mejora del aprendizaje y la convivencia. A través de los grupos interactivos, se multiplican y diversifican las interacciones, a la vez que aumenta el tiempo de trabajo efectivo. Se caracterizan por ser una organización inclusera del alumnado en la que se cuenta con la ayuda de más personas adultas además del profesor o profesora responsable del aula. De este modo, se logra evitar la segregación y competitividad que se genera al sacar al alumnado etiquetado como “difícil” o “lento” del aula para aplicarle adaptaciones curriculares y que ha dado lugar a un aumento del fracaso escolar (especialmente del alumnado segregado) y de conflictos. Por el contrario, en los grupos interactivos se logra desarrollar, en una misma dinámica, la aceleración del aprendizaje para todo el alumnado en todas las materias, los valores, las emociones y sentimientos como la amistad. En el aula se realizan agrupaciones de alumnos y alumnas. En cada grupo se realiza una actividad concreta corta de tiempo mientras una persona adulta autoriza el grupo asegurando que trabajen la actividad y que se desarrolle aprendizaje entre iguales. Al ser grupos heterogéneos, siempre hay estudiantes que acaban antes la actividad, con lo que la persona que autoriza el grupo se encarga de que ayuden a sus compañeros y compañeras, generando un diálogo y unas interacciones que aceleran el aprendizaje de todo el alumnado y no solamente del que va más retrasado. Habitualmente, cuando pasa un tiempo previamente determinado por el profesor o la profesora, cada grupo se levanta de la mesa y se sienta en otra, cambiando de actividad y de persona tutora con lo que, al final de la sesión, han podido realizar 4 o 5 actividades distintas sobre un tema en concreto que se este trabajando en esta sesión.


Campeonato deportivo en fe y alegría 24 En este año escolar 2018 se realizó el campeonato “Amor de Dios” en el colegio Fe y Alegría 24 con la participación de todos los alumnos y docentes. Los Juegos Deportivos Escolares se configuran para satisfacer las demandas deportivas de la población de edad escolar y deben estar orientados a la educación integral y desarrollo de la personalidad, así como a la consecución de unas condiciones físicas adecuadas. Es objetivo principal de estos Juegos garantizar la práctica deportiva de la población en edad escolar, como factor que mejora la salud, aumenta la calidad de vida y el bienestar social y contribuye a la formación y desarrollo integral de la persona. Unos de los objetivos de estos campeonatos son: Valorar la importancia del deporte para la formación integral. Aumentar la calidad de vida por medio de la práctica deportiva. Fomentar la relación con otros escolares de su misma edad. Inculcar “un estilo de vida” en el que el deporte tenga una vertiente formativa. Estimular la práctica deportiva como desarrollo integral de la persona. Fomentar el desarrollo físico del alumno, atendiendo a la etapa de formación en la que se encuentre. Transmitir aquellos valores fomentados en la escuela, para que el deporte escolar sea una continuación de ésta. Potenciar y premiar las actitudes correctas y deportivas que se produzcan en la competición.


FERIA AMBIENTAL ESTE 18 DE AGOSTO

¡¡¡VEN Y SE PARTE DE NUESTRA NATURALEZA!!!


DIA A DIA UNA MUJER ES MALTRATADA PSICOLÓGICA Y FÍSICAMENTE POR SU PAREJA, OBVIAMENTE NINGUNA PERSONA SE MERECE ESE TRATADO, ENTONCES HOY MUESTRO ESTE ANUNCIOS QUE REPRESENTA A MUCHAS MUJERES, PARA DEMOSTRAR QUE NO ESTAN SOLAS ¡¡NUNCA TE DEJES MALTRATAR POR UN HOMBRE!!


El Día del Logro es uno de los momentos claves de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes la cual, bajo el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", busca mejorar los aprendizajes de los adolescentes, especialmente en comprensión lectora y matemática. Siendo un factor importante ya que es un hito en la ruta del aprendizaje. Permitiendo informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes. Permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico (cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa. Refuerza los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes. También se revisa el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos. En este proceso, directores/as y docentes conforman el equipo clave de la transformación educativa del país.


Pistas deterioradas En estos tiempos de lluvia el agua suele acumularse en los deterioros de las pistas formándose así charcos que acumulan suciedad como la formación de mosquitos (el dengue, etc.), barro, imposibilidad de transitar por esas calles ya que muchas veces Cuando llueve se produce unos charcos de agua que dificulta el tránsito de los mismos habitantes de esa zona, dañando a los vehículos que transitan por la zona. “El problema surge porque cada 15 años hay que rehabilitar las pistas, pues este es su periodo de vida; sin embargo, esto no ha sucedido en las anteriores gestiones”, explicó ayer en el programa Hola Vecino, que se emite a través del Facebook del diario Ojo. En dicha edición, quienes transitan por el distrito expresaron su malestar debido a que estos hoyos en el pavimento dañan los vehículos y no permiten una adecuada transitabilidad. “La situación es terrible porque los baches tienen más de 10 años y no se han planteado soluciones”, comentó uno de los afectados.


ABANDONO DE PERROS El abandono de perros o gatos en situación de calle es un problema que va más allá del maltrato animal, también puede derivar en diversas situaciones que afectan al medio ambiente y a la higiene pública. Por otro lado, los canes que no son domesticados en un hogar, al intentar valerse por sí mismos pueden presentar conductas salvajes. Este fenómeno responde a una falta de cultura sobre el bienestar de los animales y del ser dueños responsables. Al adquirir una mascota, ya sea por compra o adopción, se asumen compromisos para asegurar la calidad de vida del perro o gato al que se le ha decidido dar un espacio en el hogar, lo cual no cumplen muchos de los habitantes de la comunidad de Gabriel dejando a su suerte a los animales, muchas veces pasa que se van reproduciendo ya que los dueños no castran a sus perritas y por falta de alimento empiezan a comer basura destruyendo bolsas y fomentando contaminación. En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia Canina, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una campaña de vacunación e información sobre el cuidado de las mascotas. Pese a los esfuerzos del sector, se calcula que solo en Lima existen más de 1 millón de canes que se encuentran abandonados en las calles, que presentarían un potencial peligro para la salud. Y es que podrían generar el contagio de enfermedades caninas y la propagación de virus en los seres humanos que pueden causar infecciones estomacales, ceguera y hasta la muerte. El decano del Colegio Médico Veterinario advirtió que el excremento de los canes que están enfermos puede liberar parásitos y provocar daño en los niños. Un equipo de Buenos Días Perú recorrió varias calles de Lima y llegó hasta la zona de Huáscar en San Juan de Lurigancho donde comprobó que existen gran número de perros contagiados con sarna. Algunos se encuentran con sus heridas expuestas al sol. Este contagio se daría porque los canes se encuentran libres por las calles.


HORÓSCOPO ARIES: La persona que amas te necesita, te darás un tiempo para escucharlo. En tu trabajo, no seas tan confiado, alguien podría aprovecharse y plagiar alguna de tus ideas, opta por trabajar solo, el éxito te acompañará en todo lo que hagas.

con tus sentimientos traerá grandes cambios a tu vida afectiva. Recibirás una propuesta laboral que incluirá un viaje que puede favorecer mucho a tu economía, pero dudarás de tu decisión.

LIBRA: Dejarás los reproches, has

ESCORPIO: Te has dado cuenta

SAGITARIO: Sentirte

decidido recuperar el tiempo perdido, volverás a confiar en su amor. Todo lo que emprendas tendrá éxito y terminarán tus dificultades financieras, pero no despilfarres.

que por ganar el amor de esa persona has cambiado, no lo permitas. Los obstáculos que te impedían concretar tus planes desaparecerán, hoy lograrás recuperar el tiempo perdido gracias a que contarás con ayuda.

enamorado(a) te intimida, disfruta el amor y planifica un futuro juntos. No tendrás problemas con tu trabajo, incluso te quedará tiempo para realizar actividades que te permitirán ganar un dinero extra.

CAPRICORNIO: Has vuelto a descuidar a quien amas, cambia o lo perderás. Estate más atento a tus obligaciones, no confíes ciegamente en terceros, porque tendrías problemas que te costaría mucho solucionar y que pondrían en juego.

ACUARIO: Le pedirás explicaciones a esa persona sobre su comportamiento, todo se aclarará. Día de mejoras a nivel laboral, estarás positivo y la relación con tus compañeros será más armoniosa.

PISCIS: ¡Cuidado!, alguien intenta distanciarte de quien amas, aléjala de tu vida. Estarás ocupado con tus nuevos planes, a pesar de las limitaciones que enfrentarás no te desanimarás, trabajarás con entusiasmo.

CÁNCER: Dedicarás el día para

LEO: Te sientes melancólico, esa

VIRGO: La situación escapará de

persona lo notará y te engreirá sin necesidad de pedírselo. Después de muchas luchas, al fin aparecerán las oportunidades que te permitirán recuperarte económicamente.

tus manos, se lastimarán, pero terminará imponiéndose el amor. Estarás muy ocupado(a) con proyectos que se concretarán con éxito las decisiones que tendrás.

preparar detalles románticos, tendrán un encuentro intenso. Centrarás tu interés en proyectos que te ofrezcan ingresos inmediatos, analízalos bien, pero intenta no descuidar lo que ya tienes, te irá mejor.

TAURO: Ser más demostrativo

GÉMINIS: Estarás muy comunicativo, eso facilitará que esa persona exprese sus sentimientos más íntimos. Aparecerán otras oportunidades laborales, con lo que haces tu desarrollo profesional.


REVISTA DIGITAL  

-Xiomara Solano Baldeón -Anhel Ttira Ramirez -Anasofia Martinez 4° "C"

REVISTA DIGITAL  

-Xiomara Solano Baldeón -Anhel Ttira Ramirez -Anasofia Martinez 4° "C"

Advertisement