Page 1

Historia de Colombia


EPOCA PRECOLOMBINA Hoy se sabe que la primera agricultura intensiva vinculada a asentamientos estables tuvo su verdadero origen en la selva amaz贸nica, y de all铆 parti贸 por el a帽o 4.000 a.C.


En el plano político 1. Chibcha, en el centro, Urabá y Sierra Nevada 2. Caribe, en las costas y las vertientes fluviales 3. Arawak, en la vertiente amazónica y la Guajira 4. Maya, hacia el sur del litoral Pacífico 5. Quechua- aymara, en el sur occidente (Nariño-Cauca), y 6. Tupí-guaraní, en ciertas riberas orientales


Primeros Pobladores Cuando llegaron los espaĂąoles en el siglo XV tres grandes familias poblaban el territorio colombiano. La cultura Chibcha ubicada en los altiplanos y zonas frĂ­as del centro del paĂ­s y en la "Sierra Nevada de Santa Marta.


El pueblo Muisca era muy religioso. Sus divinidades estaban encarnadas en fuerzas de la naturaleza. Rendían culto al sol a quien denominaban Xué, Chía a la luna, chiminigagua al principio creador o fuerza suprema, Bachué a la madre de la humanidad y Bochica al rey civilizador


Símbolos patrios EL ESCUDO El Escudo de Armas de la República fue adoptado el 9 de mayo de 1834. El escudo, de forma suiza, tiene 6 partes de ancho por 8 de alto. Está dividido en tres franjas horizontales: La franja superior, sobre campo azul, lleva en el centro una granada de oro abierta y graneada de rojo, con tallo y hojas de oro.


LA BANDERA La bandera de Colombia fue creada el 12 de marzo de 1807 por el precursor de la Independencia Francisco Miranda. Él ondeó por primera vez el tricolor amarillo, azul y rojo desde su goleta Leandro. En 1909, el Libertador Simón Bolívar ordenó continuar con la bandera del precursor, como emblema colombiano.


La bandera actual Los decretos expedidos por el gobierno nacional durante la presidencia del general Pedro Nel Ospina y la presidencia del Dr. Enrique Olaya Herrera, determinan la disposici贸n de la bandera, sus colores y su significado as铆 como los componentes y la forma del escudo nacional.


amarilla para representar a los pueblos que quieren y aman la federaci贸n roja para representar la sangre derramada por los patriotas para lograr la independencia.

azul para mostrar la separaci贸n de Espa帽a por la inmensidad del oc茅ano y la tercera


EL HIMNO NACIONAL DE COLOMBIA Fue oficializado mediante la Ley 33 de 1920. La letra del himno fue escrita por Rafael Núñez y la música por el compositor italiano Oreste Sindici. El 11 de noviembre de 1887 se cantó por primera vez en público.


EL CÓNDOR El majestuoso cóndor de los Andes simboliza la soberanía y la libertad de los colombianos. Fue seleccionado en 1834 como emblema para el escudo de armas y uno de los símbolos de la patria. Este pájaro habita en las cumbres más altas de la cordillera de los Andes, sobre todo en Colombia, Perú y Chile.


PALMA DE CERA DEL QUINDIO Es una palmera de imponente belleza, extraordinaria fortaleza y legendaria longevidad. La esbeltez de la palma de cera, su altura y su singular porte, han hecho de ella un sĂ­mbolo de la flora colombiana.


LA ORQUテ好EA COLOMBIANA La Orquテュdea es la flor Nacional de Colombia, denominada como tal en 1936 por la Academia Colombiana de Historia. Es una de las grandes riquezas de Colombia, conocida y apreciada por el mundo entero, especialmente la variedad denominada Cattleya Trianae.

Historia de Colomia  

es un resumen de lo que bamos a ver en esta clese

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you