Page 1

Las TIC´S


Ventajas del uso de la tecnología de la información como medio de comunicación. Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información.

Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. •

Ventajas:   

Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación Potenciar a las personas y actores sociales. Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.

2


     

Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.). Ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas. Facilidades Exactitud Menores riesgos Menores costos

Las TIC´S tienen características: Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación. • Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica. • Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática. • En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia. • Las principales nuevas tecnologías son:  Internet  Robótica  Computadoras de propósito específico  Dinero electrónico • Resultan un gran alivio económico a largo plazo. aunque en el tiempo de adquisición resulte una fuerte inversión. •

3


Promoción de negocios utilizando tecnología de la información. No sólo Internet ayuda a que te relaciones con los clientes, sino que diversas tecnologías, elaboradas y difundidas en los últimos años, son de gran ayuda para tu negocio. Se trata de tecnologías emergentes como el cloud computing, las redes sociales y diversas aplicaciones para telefonía móvil, por ejemplo, que una vez que son descubiertas por los emprendedores pueden ser incorporadas por su enorme potencial disponible. Son nuevas formas de avanzar en una empresa y manejar las relaciones con los clientes, el capital y las inversiones; además de utilizar la información para el crecimiento de la empresa, ganando mercado con rapidez.

4


Aplicaciones innovadoras en la industria de servicios y manufactura. Actualmente los Sistemas de Información apoyados en herramientas informáticas han alcanzado un gran auge, a tal punto de casi desplazar a los tradicionales formatos sobre papel. Algunos de los elementos más importantes son los datos, la información y el conocimiento; entidades que suponen la materia prima de los sistemas de información en las organizaciones.

Estos seis tipos de SI son: Sistemas para el Procesamiento de Transacciones (TPS). Estos suelen sustituir los procedimientos manuales de una empresa por otros basados enteramente en computadora, Sistemas del Trabajo del Conocimiento (KWS). Este tipo de sistemas son los encargados de apoyar a los trabajadores que manejan información para la creación e integración de nuevos conocimientos para la empresa. Sistemas de Automatización de Oficinas (OAS). Este tipo de sistemas está concebido para ayudar a aquellos que procesan la información, dígase secretarias o archivistas. Sistemas de Información Gerencial (MIS). Estos sistemas son utilizados básicamente para apoyar el nivel administrativo de la empresa. Son empleados en el proceso de planificación, control y toma de decisiones proporcionando informes o resúmenes acerca de las actividades rutinarias de la organización. Sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS). Este tipo de sistemas tienen la característica principal de ser muy interactivos y analíticos, ya que están diseñados, como su nombre lo indica, para apoyar las partes implicadas en la toma de decisiones. Sistemas de apoyo a Ejecutivos (ESS). Estos sistemas se sitúan en el nivel estratégico de la organización, y son utilizados por la alta dirección de las empresas para trazar estrategias generales a seguir.

5


Las tic´s

6

Tecnologiarev  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you