Issuu on Google+

Un verdadero campo de batalla

La educaci贸n ha sido siempre una lucha constante que algunos valientes asumen, una guerra donde participan tres grandes bandos los educandos, educadores y los dirigentes


Si en la educaci贸n no eres feliz, no est谩s educando. Sergio Torres(Educaci贸n prohibida)


Iniciaremos por conocer los implicados en esta gran lucha, la cual terminará únicamente con el fin de la existencia humana, pero que definitivamente podemos salir más victoriosos si transformáramos algunos puntos claves.

Primero los principales implicados.

En esta historia serán

SOLDADOS Los estudiantes


Nuestros segundos personajes:

En nuestra historia serรกn: COMANDANTES Los maestros

DE TROPA

Y por ultimo:

En nuestra historia serรกn: PRรNCIPES El gobierno


Conociste los personajes de esta historia, la historia de una lucha interminable, de una batalla diaria, donde las principales víctimas son los SOLDADOS, los cuales deberían ser los beneficiados de estar todos los días durante muchos años al servicio fiel y obediente de LOS PRINCIPES quienes son la base organizadora de sus quehaceres, claro está por medio de LOS COMANDANTES DE LA TROPA.

Los príncipes durante años han guiado a los soldados en el campo de batalla basados en unos principios o estándares que en cierto momento fueron oportunos y saciaron las necesidades de los soldados, pero que hoy cuando la batalla está en todo su furor solo son una barrera mas.


Los príncipes dejaron de interesarse o tal vez nunca les intereso la persona que esta tras el uniforme, la única preocupación fue homogenizar su tropa y limitar a los soldados con sus planes estructurados que el comandante debe seguir.

Cada día llegan más soldados a la batalla y es aquí donde se forma la mayor desigualdad del sistema de los príncipes, no añaden mas y mas comandantes que estén pendientes de cada uno de los soldados el comandante es meramente un “hijo del sistema” (educación prohibida). Planes rígidos, grandes cantidades de soldados en una sola tropa, ¡como si todos fueron iguales! , un castillo lleno de murallas, lleno de órdenes, todos con un mismo objetivo, todos con diferentes capacidades, pero todo deben rendir igual.


Esta batalla, esta lucha es la Educación Y lo anterior un clara descripción de lo hoy es la escuela en la mayoría de los países.

Descripción grafica:

LA ESCUELA LA ESCUELA

ESTUDIANTES.


PROFESOR


TODOS TENEMOS UN HEROE QUE ESTA ESPERANDO SALIR


Hace pocos días, dentro de mi cambio un poco la historia que vengo construyendo para ustedes, observe un video titulado “La educación prohibida”, yo mientras observe estuve de acuerdo con muchas desventajas del sistema educativo que allí mocionaban, pero encontré dentro de mí ,lo que desde mi punto de vista el culpable de todo!


Si la situación económica fuera estable, no habría necesidad de tener cantidad de soldados en una misma tropa(aula), los castillos serian hermosas zonas verdes con todas las comodidades, adecuados para un número de personas, tendríamos muchos castillos de estos, pagarían bien al maestro, lo capacitarían mas por lo tanto habrían mas y no tendrían que recurrir a otros trabajos, en estas circunstancias planearían y se darían cuenta que lo más importante son sus necesidades no las de los adultos(educación prohibida).

Quiero concluir aquí mi relato y compartir con ustedes algunas frases con las cuales estoy de acuerdo del video “educación prohibida”


“Lo que tenemos haciendo”.

que

hacer

lo

aprendemos

“La educación sin libertad da como resultado una vida que no se puede vivir plenamente” Alexander Neill.

“La única manera de educar que conocemos es Decirles que hacer y cómo hacerlo”

Amar a los niños para que aprendan a amar al otro, el conocimiento vendrá después

No existe solo una forma de educar, el niño prende en el contexto.

Enseñar a amar la vida, la naturaleza, el arte.



LA EDUCACION UN VERDERO CAMPO DE BATALLA