Issuu on Google+

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ECONOMIA TEMA: BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO ALUMNA: XIMENA CORONEL MAURA MATERIA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS


Apoya los esfuerzos de AmĂŠrica Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa. Fue fundado en 1959 y es la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de AmĂŠrica Latina y el Caribe.


Banco Interamericano de Desarrollo  Si bien es un banco habitual en muchas

maneras, también podemos decir que es único en algunos aspectos clave. Además de los préstamos, ofrece donaciones, asistencia técnica y realiza investigaciones.


ESTRATEGIAS Ha formulado estrategias para cuatro prioridades sectoriales:  Política social para la igualdad y la productividad.  Instituciones para el crecimiento y el bienestar social.  Integración internacional competitiva a nivel regional

y mundial.  Protección del medio ambiente y respuesta al cambio climático aumento de la seguridad alimentaria


¿Quiénes somos?  El BID es la principal fuente de financiamiento y

experiencia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.


¿Quién lo Integra? El Grupo del BID está integrado por:  Banco Interamericano de Desarrollo,  Corporación Interamericana de Inversiones (CII)  Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

La CII se ocupa principalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones.


Nuestras prioridades!! El BID tiene las siguientes áreas de acción prioritarias para ayudar a la región a alcanzar mayor progreso económico y social:  La reducción de la pobreza y la desigualdad social.  Abordando las necesidades de los países pequeños y vulnerables.  Promoviendo el desarrollo a través del sector privado.  Abordando el cambio climático, energía renovable y

sostenibilidad ambiental.

 Fomentando la cooperación e integración regional.


Campañas sociales del BID  Durante los últimos 10 años se han llevado a cabo más

de 30 campañas de concientización en América Latina y el Caribe. Las campañas fomentan cambios sociales, en el comportamiento y en las políticas con respecto a diversos problemas, entre ellos la trata de personas, la violencia doméstica, la prevención de desastres, la identificación y el registro de ciudadanos, el acceso a servicios básicos y la situación de los niños de la calle.


¿Qué hacemos? En alianza con sus clientes, el BID busca eliminar la pobreza y la desigualdad, así como promover el crecimiento económico sostenible.


¿Qué hacemos? El Banco apoya a sus clientes en el diseño de proyectos, y provee asistencia financiera y técnica. El BID se enfoca en evidencias empíricas para adoptar decisiones y medir el impacto de estos proyectos, con el propósito de incrementar la efectividad en el desarrollo.


Historia del Banco Interamericano de Desarrollo La idea de una instituci贸n para el desarrollo de Am茅rica Latina y el Caribe surgi贸 por primera vez en 1890. Tuvieron que transcurrir casi 70 a帽os para que el BID se volviese una realidad bajo una iniciativa propuesta por el entonces Presidente de Brasil Juscelino Kubitschek.


BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

BID


TEMA: Banco Interamericano de Desarrollo-Ximena Coronel