Page 1

XIMENA MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

MODA

SUSTENTABLE

LITTLE MIX Los cristales británicos

CAUSAS DEL CÁNCER DE

MAMA

OCTUBRE 2018 – MES ROSA

La conducción me ha acercado muchísimo a la gente […]

+

Happy Month Los tres signos del zodiaco que en octubre, ¡se llenarán de alegría!


ĂšNETE A

NUESTRAS

REDES SOCIALES

@ximenalatam

/ximenalatam

revistaximena

/RevistaXimena


| ยกDISPONIBLE YA!


Contenido OCTUBRE

Moda Sustentable THROWBACK: Marisol de La Fuente: Chistosa, inteligente y cariñosa Los tres signos del zodiaco que en octubre, ¡se llenarán de alegría! Causas del cáncer de mama LITTLE MIX: Los cristales británicos EN PORTADA BÁRBARA ISLAS: Mujer de actitud


> Editor’s Note ctubre Rosa, mes de prevención del cáncer de mama, que más afecta las mujeres. Traemos algunas causas del cáncer, para que te quedes atenta a algunos señales. Tenemos la “Moda Sustentable” de Rosy Ruiz, que inicia ahora en la revista y puedo garantir que es una excelente columnista. En el throwback, la entrevista de Marisol de La Fuente (Hola Sunshine). Mi artículo del mes, es sobre el grupo femenino Little Mix, que a cada año se supera y trae más éxitos de la música. En especial, no puedo dejar de hablar de Bárbara Islas, que engalana nuestra portada especial de Mes Rosa. Gracias por su tiempo Bárbara y Alan Duarte, quién hizo la entrevista que está increíble, jamás puedo dejar de agradecer. Disfruten esta magnifica edición, que fue hecha con mucho amor por todos del equipo.

Directora General

| 5 -


Actualmente, el mundo de la moda es un factor importante para nosotros, pero algo aún más importante es la moda sostenible que busca cuidar el ambiente, tiene un concepto ético y comparte la esencia de la naturaleza.

Por: Rosy Ruiz

Consumimos de forma sostenible cuando elegimos comprar sólo lo necesario y seleccionamos los productos no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, por la conducta de las empresas que los elaboran. La idea de consumo sostenible se refiere al conjunto de acciones que tratan de encontrar soluciones viables a los desequilibrios sociales y ambientales por medio de una conducta más responsable por parte de todos. Consumo sostenible es consumir menos y de forma más consciente. La moda sostenible busca crear consciencia y compartir un concepto de estilo ético y justo, creando colecciones que logra combinar la simplicidad con los detalles. Hoy en día marcas ecológicas trabajan bajo una línea de producción tradicional y artesanal asegurándose de que los acabados sean más sólidos de principio a fin. Esto permite asegurar un proceso de producción ético, transparente y humano tanto en el equipo de trabajo hasta que llega a las manos del consumidor. Fomentando el valor al oficio, la economía local y el comercio justo.

| 6 -


Asimismo, es necesario mencionar que se hace uso de materiales hechos con fibras naturales u orgánicas, sintéticas que reducen el uso de químicos y a su vez desechos tóxicos.

Sin embargo, hoy en día existen muchas marcas que han decidido crear prendas, complementos y zapatos para llevar un estilo más consciente y ecológico, pero siempre teniendo un estilo único y que nunca pasará de moda; podemos encontrar a personas que fomentan este estilo de vida y que nos inspiran a seguir aprendiendo como WaterThruSkin, que es una guru en Instagram y nos enseña a como vernos lindas con marcas ecofriendly.

Del mismo modo, existen marcas sustentables como Coeur que tiene una esencia consciente, buscando enamorarnos con sus detalles.

Así que disfruta la moda desde una perspectiva más amigable con el ambiente, que te permitirá ser más creativa al crear looks únicos que todos se sorprenderán por la originalidad de tu estilo.

| 7 -


> Throwback <

Marisol de

La Fuente Marisol de la Fuente, es una de las mayores influencers de México. Con más de 160 mil inscritos en canal, Sunshine (como es conocida), viene compartiendo diversos videos con su público. Durante la entrevista, la influencer habla cómo está conectada con miles de personas y divide sus expectativas para su boda en noviembre.

“Siempre supe que tenía mucho que comunicarle al mundo” ¿Cómo es estar en el mundo de los blogs, conectada con miles de personas? HS: Padre pero puede llegar a ser un poco estresante ya que tienes expectativas que cumplir. ¿Cómo descubriste la vocación? HS: Siempre supe que tenía mucho que comunicarle al mundo y desde los 13 aproximadamente estoy metidísima en las redes sociales y fue increíble poder convertir esto en mi trabajo.

| 8 -

¿Cuál es el lado positivo y el lado negativo de ser una bloguera? HS: POSITIVA: 100% el impacto que tengo con la gente, saber que les saqué una sonrisa o hice que abrieran su mente me hace muy feliz. NEGATIVA: Que la gente opine en todos los aspectos de tu vida. Usted se casará en noviembre, y su relación comenzó con un encuentro desarrollado por Tinder. ¿Cómo anda los preparativos y cuáles son sus expectativas para la vida de casada? HS: Llevamos viviendo 2 años juntos así que no creo que cambie mucho la relación al estar casados y sobre los preparativos ahí vamos, ya tenemos básicamente todo solo estamos pagando todo. ¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos? HS: Turistear, ver series y películas. ¿Cuál es su talento oculto? HS: Los acentos se me dan muy bien si convivo con personas de otros países o regiones, pero eso en realidad no es talento oculto porque lo he enseñado mucho en mis redes. ¿Cómo te imaginas en 10 años? HS: Con Bernardo y 3 hijos y probablemente viviendo en EEUU de nuevo.


| 9 -


¿Cuáles son sus mejores recuerdos de su niñez? HS: Jugar a ser detective con mi mejor amiga Descríbete en 3 palabras HS: Chistosa, inteligente y cariñosa ¿Como defines este momento en tu vida? HS: Estable con muchas cosas buenas por venir.

FAVORITOS Playa: Mykonos Película: Catch Me If You Can Artistas: John Mayer y Pablo Alborán Libro: El Poder del Ahora Color: Rosa Viejo Deporte: Ballet

DESDE LOS 13 APROXIMADAMENTE ESTOY METIDÍSIMA EN LAS REDES SOCIALES Y FUE INCREÍBLE PODER CONVERTIR ESTO EN MI TRABAJO… | 10 -


| 11 -


LOS TRES SIGNOS DEL ZODIACO QUE EN OCTUBRE, ¡SE LLENARÁN DE ALEGRÍA! Por: Deniz Grey Caballero

Estos tres signos del zodiaco en octubre, tendrán el mejor mes del año. Simplemente, porque las vibraciones están fluyendo alrededor de ellos. Octubre está aquí, casi es Halloween, y el aire está lleno de delicias otoñales. ¿Cuáles son tus metas este

mes? ¿Te estás dirigiendo al cosmos en busca de guía, o simplemente sigues la corriente?

Para que quede constancia, estos signos del zodiaco en octubre harán estragos de alegría. Así que no dudes en aprovechar al máximo: Géminis, Libra y Acuario. La verdad es que estamos a más de la mitad de la rueda del zodiaco, y afortunadamente para nosotros, las cosas están empezando a ponerse en su lugar. De hecho, probablemente ya estés notando la diferencia, especialmente con Venus en la crudeza y la búsqueda de la verdad de Escorpio. ¿Puedes sentir eso? ¿Estás percibiendo todo lo que se está moviendo debajo de esta superficie?

| 12 _


Por supuesto, ¿qué tiene que ver Venus en Escorpio con la temporada de Libra? Bueno, para empezar, Venus es el gobernante planetario de Libra, así que con el sol y Mercurio en tránsito a través del signo de Libra, ¿de dónde crees que estos cuerpos celestes obtienen su energía? ¡Voilá! Básicamente, Venus en Escorpio se ha apoderado del cielo y solo espera a que Mercurio entre a Escorpio el 9 de octubre. Ahora, no lo tomes a mal, Libra. Sabemos que esta es tu revolución solar y todo eso, pero es lo que es.

GÉMINIS: El sol está energizando tu quinta y coqueta casa de diversión. Romance y

creatividad este mes, and you are on fire girl!

Seamos realistas, el flirteo es tu pasatiempo favorito, y bueno, ¿cómo puede alguien resistir ese brillo en tus ojos? La luna nueva en Libra el 8 de octubre ilumina el área de tu carta relacionada con la expresión creativa, lo que desatará nuevos comienzos creativos. ¿Estás trabajando en un nuevo proyecto? Tal vez, este mes te encuentres con alguien especial y deposites esa energía creativa en ella. Todo es posible cuando la quinta casa está involucrada. Hablando de amor, Venus va retrógrado desde el 5 de octubre en su práctica sexta casa de salud y rutina diaria. ¿Estás reavivando las relaciones el lugar de enfocarte en el trabajo? Esperamos que sí. De los signos del zodiaco en octubre, el más accurate es Géminis. Es el momento perfecto para enfocarte en tus sentimientos y en lo que realmente te importa.Deja por un poco las preocupaciones atrás y enfócate en sentirte plena y feliz. Tal vez estás empezando una nueva rutina. Cualquiera que sea el caso, la energía retrógrada es ideal para el work behind the scenes ¡así que consíguelo todo porque lo puedes lograr!

El sol es el corazón de nuestro sistema solar, y si el sol está en Libra y Venus en Escorpio, la energía no es tan “Libra” como nos gustaría, y eso está bien. Ah, y antes de que se nos olvide, Venus retrocedió el 5 de octubre, por lo que ello lo respaldará en Libra justo a tiempo para Halloween. ¿Eres feliz ahora? De todos modos, esto es lo que te espera este mes, observadores de estrellas:

LIBRA: Feliz cumpleaños, hermosa niña de Venus, tú. Con el sol viajando a través de su primera casa, todas las actividades relacionadas con tu apariencia e identidad personal estarán en primer lugar durante este tiempo. Queremos decir… C’mmon es la temporada de tu cumpleaños. Después de todo, nadie ama la belleza y la gracia más que tú, Libra. Hablando de eso, tu planeta regente retrocedió este 5 de octubre a través de tu segunda casa de finanzas y autoestima. Venus quiere que vuelvas a evaluar tu autoestima, sin mencionar tus buenos hábitos durante este ciclo retro. El planeta del amor regresa a tu signo justo a tiempo para Halloween. Y para entonces, creemos que tendrás un mejor entendimiento de tus valores para entonces, ¿no crees? Por cierto, no hay nada que temer, al contrario. Este período retrógrado te traerá un cierre muy necesario, y quizás también dinero extra. Lo importante durante este mes, es que aproveches tus características de persona libre. De esa manera, encontrando el equilibrio entre your inner you and outside you demostrarás que estás en todo tu elemento.

ACUARIO: ¿La pasión por los viajes está cerca? Con el sol viajando a través de su extensa novena casa de viajes, estudios superiores y tierras extranjeras, estás ansioso por la emoción y la sensación de ser tan espontáneo como siempre. Los signos del zodiaco que tendrán suerte este mesEstás expandiendo tus horizontes, y lo más probable es que estés listo para tomar un nuevo curso sobre ese estudio que tanto te entusiasma. Mercurio también está trabajando duro en esta área de tu historial. Por lo que tu decisión de último minuto de regresar a los estudios honestamente no nos sorprende. Mientras tanto, Venus, el planeta del amor y la belleza, está encantando tu décima casa de carrera y destino en el mundo. Entonces, serás más atractivo para el público durante este tiempo. Sin embargo, asegúrate de tomarte las cosas con calma ya que Venus está retrogrado desde el 5 de octubre. Nuevamente, no hay nada que temer aquí, pero definitivamente es algo para tener en cuenta. De repente, podrías encontrarte con una sombra o dos, en términos de sus relaciones profesionales. La buena noticia es que Venus en Escorpio solo dice la verdad. Tus non attached feelings podrían ponerte en aprietos. Aunque sabemos que siempre encontrarás la solución. Siempre la paciencia será clave para cualquier relación en la que pienses involucrarte. Y cuando lo hagas… podrías empezar una de las mejores épocas de tu vida.

Ahora que ya sabes cuáles son los signos del zodiaco en octubre más afortunados, ¿qué esperas para empezar a disfrutar?

| 13 -


SALUD

CAUSAS DEL CÁNCER DE MAMA El cáncer de mama sucede cuando las células en el seno empiezan a crecer anormalmente, dividiéndose incontrolablemente y construyéndose en una masa que usualmente se detecta como una bolita dura. ¿Pero por qué sucede esto? Los expertos no saben exactamente qué provoca estas mutaciones en las células, pero sí saben que hay varios factores de riesgo que aumentan tus posibilidades, según la Asociación Americana de Cáncer. Esos factores de riesgo se encuentran en 2 categorías: estilo de vida y genética. Es decir; están los factores de riesgo con los que naces, y los que puedes alterar a través de tus decisiones diarias. ¡Ojo! Sólo porque tengas uno o más factores de riesgo, no quiere decir que vayas a tener cáncer de mama. Sin embargo, nunca estarás 100% a salvo, así que deberías hacer TODO lo posible para prevenir cualquier tipo de cáncer. Y, en Octubre, queremos hablarte del cáncer de mama, la primer causa de muerte en mujeres mexicanas, según Excelsior. Tomar alcohol Incluso unos tragos a la semana están relacionados con un incremento de riesgo de cáncer de mama. Según la Asociación Americana de Cáncer, las mujeres que toman 2 o 3 tragos al día tienen 20% mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, a comparación de las mujeres que NO toman. Esto sucede porque el alcohol aumenta los niveles de estrógeno en el cuerpo.

| 14 -

Sobrepeso y obesidad La obesidad es un factor de riesgo particularmente entre mujeres postmenopáusicas. Antes de la menopausia, los ovarios hacen la mayor parte del estrógeno; después de la menopausia, los ovarios detienen la producción de estrógeno, y la hormona nace del tejido graso. Entre más tejido graso tengas, mayores serán tus niveles de estrógeno y, por ende, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Adicionalmente, las mujeres que tienen sobrepeso tienden a tener niveles más altos de insulina en la sangre, que se han relacionado con el cáncer de mama.


Por: Andy Bouchot

¡ÚNETE Y AMA TU VIDA! #CuidateConAmor

No ejercitarse Hay evidencia que confirma que la actividad física regular reduce el riesgo de cáncer de mama, especialmente en mujeres postmenopáusicas. Aunque no se sabe cuánta actividad física se requiere, algunos estudios descubrieron que incluso un par de horas a la semana de ejercicio pueden ser útiles. Métodos anticonceptivos hormonales Las hormonas de algunos métodos anticonceptivos (pastillas, inyecciones y DIU) incrementan el riesgo de cáncer de mama. Ser mujer Debido a que el cáncer de mama es un cáncer causado por hormonas (estrógeno), el simple hecho de ser mujer es el mayor factor de riesgo.

Edad El riesgo de cáncer de mama incrementa con la edad. La mayoría de los casos de esta enfermedad se presentan en mujeres mayores de 40 años. Ciertos genes Del 5 al 10% de los casos de cáncer de mama son hereditarios. Específicamente la mutación BRCA1 y BRCA2 son las más comunes. Tejido mamario denso Los senos están hechos principalmente de tejido graso, fibroso y glandular. Si te han dicho que tienes senos densos, es porque hay más tejido glandular y fibroso, que graso. Según la Asociación Americana de Cáncer, las mujeres con senos densos tienen 2 veces mayores probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

| 15 -


| 16 -


El famoso grupo inglés, Little Mix, formado durante la octava temporada del programa británico 'The X Factor', está compuesto por cuatro integrantes: Leigh-Anne Pinnock (27), Perrie Edwards (25), Jade Thirlwall (25) y Jesy Nelson (27). El comienzo de sus carreras, se dio después del éxito con el primer single 'Wings', del primer álbum ‘DNA', que quedó en # 1 en el iTunes de varios países incluso en el Reino Unido. Durante la carrera, el grupo acumula más de 45 millones de discos vendidos alrededor del mundo, haciendo de ellos uno de los grupos femeninos más exitosos en la historia. Por: Daniele Leite Instagram: @danielelts Foto: littlemix-news.tumblr.com

| 17 -


D-D-D-DNA El primer álbum de DNA fue el que hizo que se volvían más populares en el mundo, el álbum quedó entre los 10 más vendidos en las listas musicales de diez países, incluyendo el Reino Unido y Estados Unidos. El single 'Wings', el primero lanzado tras el single de estreno 'Cannonball' lanzado así que ganaron el 'The X Factor', logró estar en primer lugar en las listas del Reino Unido.

SALUTE El segundo álbum lanzado por el grupo femenino en 2013, fue Salute, su segundo álbum se convirtió en top 10 en dos países, en el Reino Unido tomó la posición número 2 y en los Estados Unidos acuñándose en el número seis. El álbum produjo dos singles top 10 en su país de origen, 'Move' y 'Salute'.

| 18 -


GET WEIRD Su tercer álbum de estudio de las niñas de 2015, fue uno de los más exitosos entre los lanzados hasta entonces. La famosa canción 'Black Magic' fue la que abrió muchas más puertas para el grupo, musicalmente. El álbum alcanzó el número uno en el Reino Unido y fue nominado a dos premios Brit Awards en 2016.

GLORY DAYS Después del éxito con el tercer álbum, el Glory Days viene con la promesa de empoderamiento, siguiendo la línea del 'Salute' (2013), con canciones completas con un excelente refrán, además de la sonoridad ser mucho más marcada y chicle.

| 19 -


| 20 -


CHICAS PODER Formado por cuatro mujeres que representan muy bien el feminismo, el grupo en sí, siempre buscó representar su fuerza a través de sus canciones. Como ejemplo, podemos listar en orden de lanzamiento los más destacados. El single 'Salute', del segundo álbum - cuyo nombre es el mismo - representa justamente el feminismo y la unión de las mujeres para acabar con los patrones y prejuicios que existen sobre ellas. El single 'Power' - del álbum Glory Days - muestra la fuerza de muchas comunidades, como la comunidad LGBT + y Hippie, que es muy criticada en los días de hoy.

WOMAN LIKE ME De vuelta a los días actuales, podemos esperar de las chicas en 2018, el nuevo y quinto álbum de estudio, en el que aún no tuvo el nombre revelado, pero con promesa de lanzamiento del single single 'Woman Like Me' en sociedad con el rapero americano Nicki Minaj, para el 12 de octubre.

| 21 -


| 22 -

Perrie Louise Edwards, más conocida como Perrie Edwards, nació en South Shields el 10 de julio de 1993. Perrie sufrió mucho en la infancia debido a sus problemas de salud que la afectan hasta hoy, pero que no le impide seguir en el grupo. Es una de las más conocidas del grupo, principalmente por haber tenido una relación de cuatro años con el ex-One Direction, Zayn Malik, que hizo que su popularidad -y la del grupo también- aumentara mucho más, pero recordando que esos 7 años de Little Mix, fueron de puro esfuerzo de las propias chicas.


Jade Amelia Badwi Thirlwall, conocida como Jade Thirlwall, también nació en South Shields, el 26 de diciembre de 1992. Jade se dedica mucho también como activista, siempre apoyó a la comunidad LGBT + y el feminismo, y como ya se ha dicho ella y las niñas que demuestran mucho ese apoyo en sus canciones. Thirlwall también está muy ligada a su familia, le encanta estar en compañía de sus sobrinos y de su madre, buscó siempre valorar sus relaciones personales. Es novia del cantante Jed Struts de la banda de rock The Struts.

| 23 _


Jessica Louise Nelson, cantante, actriz, activista y compositora, nació en Essex el 14 de junio de 1993. Jesy además de ser una persona muy familiar y profesional, también busca animar a las mujeres a amarse mucho más, principalmente, por el hecho de haber sufrido con bullying y baja autoestima durante su fase escolar. Jessica actualmente es considerada una de las mujeres más influyentes, junto con LeighAnne, Jade y Perrie, por influir mucho en las costumbres de los jóvenes de hoy en día.

| 24 -


Leigh-Anne Pinnock, nació el 4 de octubre de 1991 en High Wycombe, y tiene ascendencia Jamaicana, la cual siempre ha valorado mucho durante su vida. Además de cantante y compositora, Pinnock se dedica mucho como estilista y bloguera de moda, gran parte de sus creaciones, ella usa durante el día a día y se enorgulle en vestir sus propias piezas. Como una mujer empoderada, en sus redes sociales, la artista comparte innumerables mensajes en apoyo a las mujeres negras y discriminadas en todo el mundo, orgullándose de su etnia y origen.

| 25 -


| 26 -


Bárbara Islas, nacida en Puebla, es actriz y presentadora que empezó a los 14 años en la radio en SICOM RADIO con un programa "Para Chavos Y No Tan Chavos" seguido por el programa "el buzón de los libros" (de lectura). Decidió entrar al CEA (Centro de Estudio Artístico) de televisa, estudio los 3 años ahí. Su más reciente proyecto en televisión, es como Diana en “Mi Marido Tiene Familia”. Entrevista: Alan Duarte

soyalanduarte

| 27 -


Muchas gracias Bárbara por darnos este espacio para saber más de ti y para que nos cuentes más de tus proyectos. Estamos muy emocionados de contar contigo en esta portada. BI: Al contrario. Gracias a ustedes y a sus lectores por brindarme este espacio, me encanta poder ser la portada de esta edición. Cuéntanos ¿Como fue que iniciaste tu carrera en el medio del espectáculo y qué retos te trajo? BI: Fue bien chiquita, empecé mi carrera a los 14 años en la radio, vengo de una familia donde mi abuelo estuvo mucho tiempo en la radio y una vez a un loco se le ocurrió darle a una niña un programa y obviamente me enfrenté a muchos retos porque tenia 14 años y por más que leía muchísimo y así, me enfrenté a un programa de media hora, a la dicción, a la escritura a no tener faltas de ortografía. Entonces fue un poco difícil, pero para mi la radio fue muy importante. Yo no sabía que empezaste tan pequeña y en radio. BI: Ya se nadie sabe jaja nunca había contado esto pero tengo hasta mi licencia en locución porque te la dan después de 5 años, imagínate yo empecé a los 14 años, una locura.

“Fue un poco difícil, pero para mi la radio fue muy importante” De todo el talento internacional que has entrevistado, ¿quien te ha gustado más entrevistar y con quien le has sufrido? BI: Con quien realmente sufrí fue con un grupo que fue bastante famoso se llama “The Wanted” bastante guapos pero con un humor bastante, híjole, vulgar jajaja y en ese momento yo estaba en el canal Tiin todavía no estaba en Telehit, entonces les pedí “Chavos mi publico es muy joven vamos a menores de 17” y pues me enfrenté a varias vulgaridades, sabes, dije nunca más con todo que estaban muy guapos. No sabes las cosas que me dijeron. Y pues a quien ame entrevistar, mira, fue padrísimo a One Direction ya que me consideraba muy fan y aparte me mandaron a Inglaterra que no conocía. Entonces fue como doble, te dicen mañana te vas a Inglaterra y entrevistas a tu banda favorita del momento. Fue muy padre... fue como un sueño. ¿Que te gusta más la actuaciónn o la conducción? BI: Madre de Dios, te voy a decir algo, lo qué pasa es que siento que lo padrísimo de la conducción me ha acercado muchísimo a la gente y la gente puede conocer a Bárbara como es, pero por otro lado en la actuación, diario puedo ser una persona diferente. Entonces si pudiera seguir combinando como ahorita estoy haciendo la conducción y la actuación,

| 28 -

seguiría así. Yo estoy segura que puedo con ambas facetas y adelante. Y ¿Como te preparas para hacer un personaje en una novela o serie? BI: Mira por ejemplo en esta novela que lleva dos temporadas la de “Mi marido tiene más Familia” me toco un personaje súper alejado a mi y ella es una maestra y entonces me acerque mucho a la docencia, mi tía ha sigo maestra entonces me acerque mucho a ellos. Siempre trato de acercarme a alguien que se parezca, siempre trato como a recurrir a personas que me recuerden a mi personaje, o también películas que sean referencia o libros, siempre me agarro como cosas de la vida. De todos los personajes que has hecho desde amores verdaderos, quiero amarte, el manual, la niña de la mina, mi marido tiene familia. ¿Cual ha sido tu favorito? BI: El primero que hice que fue en amores verdaderos de nombre Nabila, junto a Eiza Gonzalez, yo era la antagónica juvenil y me gusto porque fue todo un desafío, una chava muy alejada a mi; fría y calculadora, andaba con el papá de Eiza en la novela y por cierto a Bárbara no le gustan mayores jajaja, ese personaje se metía con un hombre mayor, casado, entonces me dejó mucho aprendizaje porque me dejó el tipo de persona que nunca me gustaría ser en mi vida. Su forma de vestir nada que ver conmigo, pero lo más padre es que me tuve que besar con Sebastián Rulli jajaja pero si fue un personaje que provocó que la gente en la calle se pusiera intensa y me reclamaba. Y ¿como lidiabas con esos reclamos de la gente por ser mala? BI: Pues le decía ay no, no, señora tranquila es un personaje jaja, pero caso contrario me pasa con mi personaje Diana en “Mi marido tiene más Familia” me dicen “Diana entiende a tu esposo, él te quiere mucho solo que no le sale todo bien” y es padre que la gente se enganche de esa manera. Me la creen y esta súper padre.


¿Como llegaste a ser conductora de un programa deportivo “la jugada”, qué retos te trajo como conductora? BI: Mira fue padrísimo porque fue una casualidad de la vida, de repente nos invitan a un partido de México a África Zavala y a mi, Toño de Valdez nos invitan y estamos comentando en el medio tiempo y así. A África no le gustaba como mucho el fútbol y yo dije “yo aprovecho, porque soy amante del fútbol” entonces aproveche y me eche 3 comentarios como de alguien súper pro que sabe, ya sabes, y al terminar Francisco Javier me dice, “no te gustaría hacer la copa confederaciones con nosotros” y yo no lo podía creer, hay veces que la pida te pone en el lugar indicado aunque claro que fue un reto porque si soy súper fanática pero no soy un Toño de Valdés que bárbaro. Me topé con grandes figuras, con enciclopedias del deporte y además con gente que admiraba mucho entonces tenía que controlar la fan que llevaba por dentro porque a nuestro programa fue un día Cuauhtémoc Blanco, Dulio Davino, entonces como mediar lo profesional con el “Soy tu fan desde que era chiquita” si fue todo un reto. Cuenta que tal la experiencia de estar el Rusia en el pasado mundial 2018. BI: Fue padrísimo, te voy a contar algo muy chistoso mi abuela es Rusa, entonces además de todo yo siempre tuve una relación demasiado complicada con ella por su forma de ser, pero al visitar este país, me di cuenta y entendí más su personalidad, el porque es más fría, no se siento que este país me dejó aprendizaje en la vida. Un país muy hermoso pero con gente muy fría. Era conocer mis raíces al fin y al cabo. Fue padre la compañía porque fue Adrián Uribe, Montserrat Oliver, Toño de Valdés. Hicimos gran equipo y me divertí mucho con ellos. A pesar que Adrián moría de hipotermia me divertí yo súper bien vestida, ropa térmica pero siento que era una locura esto que te diré pero creo que las raíces rusas me llamaban. ¿Qué pasatiempos tienes cuando no estás en un proyecto? BI: Mira extrañamente llevo como 6 años en proyecto como sabes llevo ya tiempo en Telehit, antes estuve en Tiin y estuve con Jordi Rosado 3 años bueno muchas cosas y mira no he tenido mucho tiempo fuera del aire pero lo que más disfruto cuando tengo poquito tiempo es viajar. Me encanta el cine y soy melómana top, amo la música. Esos son como los mayores pasatiempos. Eres una mujer con mucho estilo, ¿que te inspiras para elegir un atuendo y lucir fantástica? BI: La verdad yo creo que la moda es una manera de expresarte sin hablar, entonces mucho de Barbara es eso, y hay una frase de Freddie Mercury que dice “I dress to kill, but tastefully” . Entonces yo creo que la vida es demasiado corta para usar ropa aburrida y en eso me baso. Obvio tengo iconos de la moda como Katty Perry, Dua Lipa. El secreto es esta en atreverse. ¿Cual es tu red social favorita? BI: La verdad su más Instagram, soy mucho más visual, cuando quiero stalkear y así, Instagram sin duda mi favorita. ¡¡Definitivo!! ¿Tienes alguna frase de vida con la que te identifiques? BI: Hay una que me encanta y que dice, bueno hay dos pero esta es mi favorita porque mi abuelo me la dijo y me quedo muy grabada “Ser diferente cuesta mucho trabajo pero vale la pena” y yo me siento un ser diferente y por eso siento qué hay cosas que me han costado un poco más de trabajo. ¿Que debe tener ese hombre ideal que te llame la atención? BI: Madre de Dios, uno va creciendo y va cambiando, si debo confesar que me gustan guapos para que digo que no, que me gusten a mi jajaja, alguien que me haga reír, básico, la gente culta y alguien que acepte a lo que me dedico. Si no si chocaríamos. ¿Cual es tu película favorita? BI: Un clásico así sin dudar Casa Blanca, creo que vale la pena disfrutar. ¿Color favorito? BI: Es obvio el color rosa, es muy obvio. Mi casa es rosa.

| 29 -


No me privรณ de nada de comer

| 30 -


¿Signo zodiacal? BI: Géminis ¿Cual sería tu lugar ideal para vacacionar? BI: Muero por conocer Bora, Bora. Amo la playa y cada que veo un video de ese lugar que se me hace súper afrodisíaco. Si algún día me caso ahí quiero que sea la luna de miel. ¿Tu comida favorita? BI: La mexicana sin dudar, amooo los antojitos y si tuviera que elegir, sin duda el mole poblado. No me privó de nada de comer. Mi familia una parte es libanesa y otra rusa y sabes que los libaneses no se privan de nada que tiene que ver con comer. Cuéntanos que sigue después de “Mi Marido Tiene Más Familia” BI: Primero terminar de grabar, les cuento que alargarán la historia cosa que es fantástico. Empecé recientemente Pink este programa de Telehit todos los miércoles. Esta muy divertido y tengo en espera una película independiente. Muchas gracias por tu tiempo me encanto charlar contigo en verdad valoro bastante. BI: Padrísimo muchísimas gracias me encanto poder compartir con todas las lectoras de revista Ximena.

| 31 -


Revista Ximena - Octubre 2018 (Mes Rosa) | Bárbara Islas  
Revista Ximena - Octubre 2018 (Mes Rosa) | Bárbara Islas  
Advertisement