Page 1

XIMENA MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

NOVIEMBRE 2018

¿Qué debe tener un bolso de viaje?

Throwback Erika de La Rosa

Vistiendo geometría a la moda mexicana Te presentamos el

Proyecto Botánico

“Nunca olvido de dónde vengo y hacia dónde voy”


ĂšNETE A

NUESTRAS

REDES SOCIALES

@ximenalatam

/ximenalatam

revistaximena

/RevistaXimena


Foto: Esteban CalderĂłn Maquillaje: Neiza Hernandez Pello: Alejandro IĂąiguez


Contenido NOVIEMBRE

CHECK LIST: ¿Qué debe tener en un bolso de viaje? THROWBACK: Erika de La Rosa: en su mejor momento CUIDADO AL NATURAL: Te presentamos el Proyecto Botánico Vistiendo geometría a la moda mexicana LITTLE MIX: Los cristales británicos EN PORTADA ELA VELDEN: En busca de sus sueños


> Editor’s Note < oviembre se cerra con una linda portada y Ela Velden como estelar. Estamos emocionados de tenerla aquí, la entrevista está muy linda y Ela demonstra todo su lado familiar y dulce. Rosy Ruiz nos trae dos sesiones, #SoyECO con el Proyecto Botánico, sustentable y demasiado lindo, además de la marca Mino-Tauro, con piezas de geometría y muy delicadas. Mi artículo del mes, es sobre el grupo femenino Little Mix, que a cada año se supera y trae más éxitos de la música. En especial, no puedo dejar de hablar del throwback del mes, con Erika de La Rosa, porque es una mujer poderosa y nos encanta traer la entrevista nuevamente. Disfruten esta magnifica edición, que fue hecha con mucho amor por todos del equipo.

Directora General

| 5 -


Check List Por: Lailyn Buvat (us.emedemujer.com)

ada viaje es una aventura diferente, nuevas anécdotas y nuevos aprendizajes. Sin embargo, es indispensable tener un bolso de viaje adecuado para cada una de estos trayectos. Maquillaje y artículos de limpieza son los principales, pero ¿sabes qué más necesitas? A todas nos ha pasado que cuando viajamos algún objeto importante se nos queda en el hogar. Sin duda, la sensación de que algo falta pero no recordamos qué, es una de las peores que podemos experimentar. Sentir esto es es una señal importante que no podemos ignorar ya que por lo general ese sexto sentido tiene razón. Por eso, si te vas en los próximos días toma nota de todo lo que necesita tener un bolso de viaje.

| 6 -

|| VIAJES

Aunque no tengamos esa alerta, puede que se nos pase de todos modos. Por ello, hacer una breve lista de las cosas indispensables para nosotras es el primer paso que debemos hacer antes de comenzar a hacer la maleta. Y como en Eme de Mujer nos encanta ayudarte a hacer la vida más fácil, hicimos un check list básico con lo que debe tener un bolso de viaje.


CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR: Esto es básico, necesitas tener tu cabello bien cuidado cuando te encuentres fuera de casa. Procura comprar los empaques para viajeros, son más cómodos y tienen la cantidad necesaria. Estos son pequeños potes en donde puedes agregar tu champú y acondicionador. Además, te recomendamos llevar un poco de crema.

CEPILLO Y PASTA DENTAL: Sabemos que esto es obvio. Sin embargo, es uno de los artículos de aseo que más se olvidan y esto se debe a que lo utilizamos hasta el último minuto. Te recomendamos que el cepillo lo guardes en un estuche especial para evitar que se pierda o que se ensucie. Y la pasta la guardes en un lugar seguro, porque posiblemente se abra en medio del viaje.

TIJERAS PEQUEÑAS:

CREMA CORPORAL:

LIMA:

La crema es algo básico que siempre debe llevar un bolso de viaje. No importa dónde estemos o qué tan bien la estemos pasando. Debemos recordar en todo momento que nuestra piel tiene que mantenerse hidratada. Por eso, compra un pequeño envase y agrega un poco de su loción corporal favorita.

Si hablamos de instrumentos que debe llevar un bolso de viaje, definitivamente la lima es uno de los primeros. Al estar en otra ciudad o en otro país, siempre vamos a estar propensas a que se nos dañe nuestro manicure. Pero nada que una buena lima no pueda evitar. No solo mantendrás en buen estado de tus uñas, sino que también podrás usarla en caso de emergencia por si se te rompe alguna.

CURITAS God saves the band-aid! ¿Cuántas veces no nos ha pasado que nos caemos y necesitamos una de ellas? No es necesario llevar todo el paquete. Solo agrega entre tres o cuatro curitas y listo. Con esto estarás preparada para cualquier accidente -no letal, claro.

ALGODÓN Y ACETONA Es más probable perder nuestro esmalte en las uñas que cualquier otra cosa. Es común que a los días de haber ido a la peluquería ya empiecen a dañarse su linda manicure. Evita verte desarreglada y lleva siempre un poco de algodón y acetona en tu bolso.

Solo las mujeres entendemos la necesidad de este pequeño instrumento. Seguramente a los hombres esto les pasará una locura. Sin embargo, una tijeras te puedes sacar de aprietos en cualquier momento.

PINZA PARA CEJAS Y MAQUILLAJE BÁSICO Base para la cara, polvo, blush y unas pinzas de cejas. Cuatro instrumentos indispensables que debes llevar en tu bolso de viaje. Sabemos que te tomarás fotos, y por eso necesitas verte bella. El maquillaje es algo fundamental en la vida de toda mujer, por eso no existe forma posible de que lo olvides en casa.

VIAJES ||

| 7 -


> Throwback <

Erika de

La Rosa Erika de La Rosa, actualmente es una de las actrices más consagradas de la televisión mexicana. Su más reciente proyecto, fue en “Caer En Tentación” que tuvo su final a pocos días atrás. En la piel de la villana Alina del Villar, la actriz conquistó gran parte del público con su actuación y su facilidad en interpretar un personaje de gran porte. En la entrevista, Erika nos cuenta cómo está la experiencia de estrenar en Televisa, junto a grandes actrices como Adriana Louvier y Silvia Navarro, con quienes compartió escenas durante las grabaciones de “Caer En Tentación”….

“Alina es una mujer muy fuerte, decidida y segura de si misma. Disfruto hacer ese tipo de personajes. Les aprendo” Alina del Villar, es su personaje de gran destaque en "Caer en Tentación" y es un personaje antagonista, responsable de muchas desavenencias en el transcurso de la historia. ¿Cómo está siendo para ti, ser la protagonista de este personaje. ER: Muy contenta por tener la oportunidad de darle vida a un personaje tan fuerte como Alina. Lo disfruté muchísimo.

| 8 -

|| THROWBACK

¿Y cómo está siendo para ti estar en Televisa? ER: Bien, sin embargo lo que me parece verdaderamente relevante es trabajar con gente talentosa y profesional. Afortunadamente Televisa no fue la excepción. ¿Cómo es compartir las cámaras con actrices como Silvia Navarro y Adriana Louvier, que están en Televisa tanto tiempo? ER: Adriana es amiga mía desde hace muchos años, la pasamos muy bien compartiendo este proyecto. En cuanto a Silvia, respeto y admiro su trabajo y también nos conocemos desde tiempo, así que siempre me sentí bien y en confianza. ¿Qué te gustó más en su personaje Alina de “Caer en Tentación”? ER: Alina es una mujer muy fuerte, decidida y segura de si misma. Disfruto hacer ese tipo de personajes. Les aprendo. ¿Cómo fue recibida por esas actrices? ER: Muy bien, nos conocemos desde hace mucho tiempo. ¿Cuáles son las dificultades que enfrenta en su carrera? ¿Y cómo manejas eso? ER: Me apasiona profundamente mi trabajo y procuro no quejarme, sin embargo tengo que aceptar que siempre me ha costado tener que vivir lejos de mi familia y amigos para así poder cumplir mis metas profesionales. Esta es una carrera muy exigente y desde que me convertí en madre, trabajo todos los días en lograr ese equilibrio para disfrutar y tomar las buenas oportunidades.


| 9 -


Si no fueras actriz, ¿qué te gustaría ser? ER: Maestra o Médico Pediatra, soy súper niñera. ¿Con quién le gustaría compartir las cámaras?

ER: Uy! Con mucha gente. Muchos, muchos, tanto actores como directores. Mi lista de deseos es larga y nada es imposible así que ya veremos. Tres palabras que definen Erika de la Rosa: ER: Mamá, perseverancia y disciplina.

¿Cómo es Erika en su vida personal? ER: Soy mamá 100% mi hija llego a darme otra visión y entendimiento de la vida. Amo y disfruto cada momento con ella, no me cambio por nadie.

MÁS DE ERIKA Frase Favorita: Lo que te choca, te checa Serie favorita: Pasan los años y nada me relaja como FRIENDS Película Favorita: The Shape Of Water Color Favorito: Azul Aqua Estación Favorita: Otoño | 10 -


Me apasiona profundamente mi trabajo y procuro no quejarme

| 11 -


CUIDADO AL NATURAL ___________________ Por: Rosy Ruiz

Nuestra rutina de cuidado personal es un factor importante que determina si nuestros hábitos son buenos o malos, por lo que Proyecto Botánico decide actuar y crear productos que mejoren nuestra higiene a través de sus ingredientes naturales y orgánicos que aportan beneficios a nuestro cuerpo, por otra parte, que sean alternativas amigables con el ambiente.

Del mismo modo, buscan compartir con nosotros un estilo de vida más consciente. Lo más importante es crear un ambiente de consumismo responsable, apoyando el comercio ético y justo, fomentando la sustentabilidad y el reciclaje. El consumismo consciente y ecológico es la decisión más adecuada que podemos tomar hoy en día, porque aparte de ser práctico, nos permite ahorrar en pequeños detalles que hacen la diferencia, porque realmente no somos conscientes del daño que provocan.

| 12 || #SoyECO _


Es por ello, que sus productos incluyen tanto a hombres como a mujeres para que ambos formen parte del cambio y entre ellos podemos encontrar:

• Cepillos dentales a base de bambú con fibras vegetales, a su vez, nos permite dejar de lado los cepillos de plástico que tardan años en degradarse y tienen una duración muy poca, así que es momento de optar por productos ecofriendly y ésta es una alternativa maravillosa.

Cuchara ecológica a base de bambú, es una forma única de dejar de lado los plásticos, unicel y demás materiales que dañan nuestro planeta. Aparte de todo esto es que comenzamos a ahorrar en cosas innecesarias y nos sentimos más conectados con la naturaleza.

• Pasta dental: está hecha por distintos ingredientes que ayudan al blanqueamiento natural de los dientes y a prevenir caries, tiene propiedades antibacteriales, fortalece los dientes y elimina bacterias que causan el mal olor. • Enjuague bucal: está hecho con agua alcalina por lo que desinfecta y neutraliza el pH de la boca, por lo que tiene propiedades antibacterianas, previene caries, elimina el mal aliento, es refrescante y desintoxica. • Desodorante natural: es una crema suave a base de aceite de coco orgánico y otros ingredientes, aceites naturales que te ayudan a mantenerte fresco y seco, permitiendo la sudoración natural de tu cuerpo, eliminando el mal olor y blanqueando la axila. • Jabón para cara y cuerpo: contienen caléndula que es un ingrediente antiinflamatorio, antiséptico, antibacteriano y cicatrizante, así como también el Tea Tree que dejarán tu piel limpia, hidratada y luminosa al natural. • Manteca de Karité: es un ingrediente magnífico que se utiliza para tratar la piel seca, eczema y quemaduras menores, esto gracias a que contiene vitamina E y F que propician la hidratación.

Éstas son algunas formas de actuar de forma consciente y sustentable con nuestro ambiente, así como con nuestro cuerpo, es por ello, que es importante mencionar que su visión es “Crear un ambiente de consumismo responsable y consciente en nuestra sociedad, apoyando el comercio justo y local, fomentando la sustentabilidad y el reciclaje.” Así que disfruta de los productos que Proyecto Botánico tiene para ti y siéntete linda/guapo llevando un estilo de vida eco-friendly.

#SoyECO ||

| 13 -


MODA

Por: Rosy Ruiz

Vistiendo GEOMETRÍA

Mino-tauro es una marca de diseño mexicano inspirada en crear color, geometría y texturas que complemente tu look, acompañándote siempre en tus viajes, fiestas y en momentos increíbles. Cada diseño surge de crear un lado divertido a lo clásico, reflejándose en las formas, colores, líneas y en cada detalle que da una impresión minimalista y chic que te hará lucir increíble. Cada colección que ofrece Mino-tauro está llena de contrastes y bordes pintados a mano para darle un estilo geométrico que balancee tu outfit y le de ese toque a un look básico. Disfruta de las diferentes colecciones que tienen para ti, asimismo dales un estilo único y original a tus prendas básicas. Puedes combinar un bolso redondo de color rosa o azul cielo a un outfit básico como una t-shirt blanca, jeans y tenis blancos; esto hará que resaltes y tengas un look urbano, chic y minimalista. Realmente incluir piezas de Mino-tauro es muy fácil porque cuando vamos de compras o salimos de viaje tenemos nuestros papeles en desorden y es difícil

| 14 -

encontrarlos justo cuando los necesitamos, es por ello que te recomiendo utilizar sus bolsos que te permitirán tener en orden tus cosas, asimismo es muy útil incluir sus monederos que con una geometría increíble le darán un estilo diferente a una simple pieza.


No olvides utilizar sus mochilas cuando viajes, porque le darás ese toque divertido a tu trip y créeme tus acompañantes no dejarán de enamorarse de tus complementos, sin embargo, no debemos olvidar nuestro pasaporte y aunque es un documento simple, podemos darle un toque con sus porta pasaportes que te harán sentir emoción cada vez que salgas de viaje. Así que disfruta de sus diseños y nota como cambiará tus looks clásicos en algo más divertido gracias a sus detalles. TIENDA ONLINE: www.mino-tauro.com

| 15 -


| 16 -


El famoso grupo inglés, Little Mix, formado durante la octava temporada del programa británico ‘The X Factor’, está compuesto por cuatro integrantes: Leigh-Anne Pinnock (27), Perrie Edwards (25), Jade Thirlwall (25) y Jesy Nelson (27). El comienzo de sus carreras, se dio después del éxito con el primer single ‘Wings’, del primer álbum ‘DNA’, que quedó en # 1 en el iTunes de varios países incluso en el Reino Unido. Screen-Shot-2018-10-18-at-09.13.55 Durante la carrera, el grupo acumula más de 45 millones de discos vendidos alrededor del mundo, haciendo de ellos uno de los grupos femeninos más exitosos en la historia.

| 17 -


| 18 -


| 19 -


| 20 -


| 21 -


CHICAS PODER

| 22 -

Formado por cuatro mujeres que representan muy bien el feminismo, el grupo en sí, siempre buscó representar su fuerza a través de sus canciones. Como ejemplo, podemos listar en orden de lanzamiento los más destacados. El single ‘Salute’, del segundo álbum – cuyo nombre es el mismo – representa justamente el feminismo y la unión de las mujeres para acabar con los patrones y prejuicios que existen sobre ellas. El single ‘Power’ – del álbum Glory Days – muestra la fuerza de muchas comunidades, como la comunidad LGBT+, que es muy criticada en los días de hoy.


| 23 _


| 24 -

Mi familia siempre será primero antes que todo”


| 25 -


| 26 -


Ela Velden es una joven actriz mexicana, que viene cada vez mรกs conquistando sus trabajos en la televisiรณn. Su primer trabajo fue en "Branca Italiana Viene a Casarse" como Gianna, donde tuvo una de las mayores oportunidades de demostrar su talento.

Entrevista: Daniele Leite

danielelts

EN PORTADA ||

| 27 -


Cuéntanos como fue hacer parte del elenco de "Muchacha Italiana Viene a Casarse", que fue un éxito total. EV: Fue mi primer proyecto, creo que fue el mejor comienzo de mi carrera porque fue un personaje entrañable y un gran reto actoral , el aprender italiano y el tener una enfermedad hicieron de Gianna en uno de mis personajes favoritos de interpretar. Ya en "Caer En Tentación", su personaje fue Mía Becker, que era hija de los personajes de Silvia Navarro y Gabriel Soto. ¿Como fué hacer Mía? EV: Fue mi segundo reto después de Gianna, encontrarme con estos personajes tan complejos me hacen muy feliz, ponerme retos en mi carrera actoral y el superarme día a día en set es lo que hacen que ame esta carrera definitivamente, este proyecto ha sido uno de mis favoritos no solo por el personaje si no porque el equipo actoral y de dirección que tenia Caer En Tentación.

“Encontrarme con estos personajes tan complejos me hacen muy feliz” Descríbete en 3 palabras. ¿Qué llevas para tu vida de positivo del personaje Mía Becker?

EV: Rebelde, divertida y sensible. ¿Cómo te imaginas en 10 años?

EV: Para ella siempre primero era la familia y creo que es algo que tenemos en común, Mía [Becker] con Ela [Velden]. Mi familia siempre será primero antes que todo.

EV: Me imagino viviendo en otro país, tengo muchas ganas de probar en otros países y vivir la experiencia de estar fuera de México. Probablemente en 10 años me gustaría estar cumpliendo ese sueño.

Entre las buenas y las malas, ¿lo que más te gusta interpretar?

¿Cómo defines este momento de tu carrera?

EV: Malas, me encantan salirme de lo que yo soy en la vida, además de que los villanos siempre se divierten más. ¿Cómo manejas la fama y cuál es su secreto para esto? EV: Siendo humilde, nunca olvido de donde vengo y hacia donde voy.

| 28 -

|| EN PORTADA

EV: Aún en el inicio, me falta mucho por aprender y por hacer. Quiero seguir estudiando y sobre todo hacer mis propios proyectos. ¿Cuándo vamos verte en la televisión y cuáles son sus próximos proyectos? EV: Ahora estoy muy feliz porque voy a hacer mi primer película, seré parte del elenco de “Veinteañera, Divorciada y Fantástica” . Estoy muy emocionada de hacer cine ya que es algo que siempre he querido hacer, ahora estoy enfocada en hacer cosas diferentes a lo que he hecho.


EN PORTADA ||

| 29 -


“ Nunca olvido de dónde vengo y hacia dónde voy”

FAVORITOS Playa: Tulum Color: Azul Libro: me he querido mentir que no te amo (Gilberto Owen) Artista: Bruno Mars Canción: Wake Up In The Sky ( Bruno Mars, Gucci Mane & Kodak Black) Película: Ultimo Tango En Paris

| 30 -

|| EN PORTADA


EN PORTADA ||

| 31 -


Profile for Revista Ximena

Revista Ximena - Noviembre 2018 | Ela Velden  

Revista Ximena - Noviembre 2018 | Ela Velden  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded