Issuu on Google+

STARTOUR

Top 10! de los mejores lugares paranormales

TURISMO PARANORMAL UN NEGOCIO EN CRECIMIENTO

Conozca La Ruta Paranormal De Cundinamarca... http://issuu.com/ximenacastano7/docs/revista

¿QUÉ ES UN FENOMENO PARANORMAL?


2

STARTOUR

¿QUÉ ES UN FENOMENO PARANORMAL? Se denomina paranormal a aquellos fenómenos que están fuera de lo común, el nombre o el adjetivo utilizado se refiere a ciertos fenómenos que se presenta como efectos psicológicos, físicos y biológicos, y una vez estudiados no pueden ser explicados por las causas y procesos de las leyes de la física establecida por la ciencia que se ocupan de esto tres campos.

Fenómeno de poltergeist. La palabra “poltergeist” significa “fantasma ruidoso”, estos espíritus se manifiestan a través de ruidos fuertes, olores desagradables, muebles que se mueven o levitan, voces inexplicables y objetos que aparecen y desaparecen e incluso en algunas ocasiones las victimas levitan. Todas las señales que normalmente se conocen como la actividad poltergeist (actividad paranormal).

En algunos sucesos paranormales nos encontramos a los espíritus o almas desencarnadas que para demostrar que aun están entre los vivos, toman una apariencia visible o producen sonidos, olores o bien mueven objetos (poltergeist), particularmente en lugares frecuentados por ellos en vida o bien asocian lugares donde han tenido en su vida a familiares cercanos. Hay fantasmas en el mundo de los humanos que han dejado sus bienes materiales para el cuidado de sus allegados. Hay situaciones en las que las almas desencarnadas no se dan cuenta de que han fallecido. Un ejemplo es en los accidentes trágicos en los que ellos están presentes en la escena viéndose a si mismos.


3

STARTOUR

TURISMO PARANORMAL

HOTEL EL REFUGIO DEL SALTO

UN NEGOCIO EN CRECIMIENTO Fantasmas, miedo, frío, seres del más allá, sombras misteriosas, terror, horror y vampiros son atracciones que muchos buscan en vacaciones. El turismo ofrece cada día más opciones para descansar. Más personas en el mundo se rehúsan a visitar las playas o sitios tradicionales que reciben turistas y les apuestan a diferentes experiencias. El turismo de aventura, el ecoturismo y el de salud han ganado adeptos en el mundo y, por supuesto, más empresas invierten en esos negocios, que tienen aún bastante espacio para crecer. Pero hay otra tendencia que se ha fortalecido y los hoteles alrededor del mundo la empiezan a ofrecer como una opción de ‘descanso’: el turismo paranormal. Espantos, historias de fantasmas y muchos gritos pueden ser la alternativa de turismo para viajeros que buscan mezclar la adrenalina, el miedo y la aventura por lo desconocido.

Redacción Portafolio.co

Este es un hotel abandonado a las afueras de Bogotá que en los años 20 solía hospedar a los más representativos personajes de la élite capitalina. Funcionó como una terminal de ferrocarril, un restaurante y ahora, luego del trabajo de arquitectos y amantes de la historia, fue reabierto como museo. Expertos en fenómenos paranormales y algunos cuidadores de la edificación afirman que en el Refugio del Salto es normal que se presenten eventos sobrenaturales: hay apariciones, se escuchan gritos desgarradores y la atmósfera en el lugar es densa para quienes lo visitan la primera vez


4

STARTOUR

Conozca La Ruta Paranormal De Cundinamarca...

GUATAVITA El mito de El Dorado tuvo como todas las leyendas del anhelado metal una parte de certeza y verdad, su origen lo encontramos en una costumbre ritual de los indios chibchas, que vivían a orillas de la laguna Guatavita, en la meseta de Cundinamarca. Los datos y referencias históricas nos indican que el señor de este pueblo protagonizaba una ceremonia en la que ofrendaba a los dioses objetos de oro, que lanzaba a la laguna. Cuando finalizaba el ritual -ceremonia el sujeto se bañaba en ella y en el agua se desprendía las partículas de polvo de oro. Esta ceremonia se celebró hasta poco antes de la llegada de los españoles, a quienes se la contaron los indígenas.

La ceremonia de El Dorado fue el origen de la leyenda. España y los reinos conquistadores aparte de aportar a las nuevas tierras su Soberanía y todo su "progreso" también aportó la impiedad de los conquistadores quienes habían arrebatado ya a los muisca y sus vecinos toneladas de oro, un filón en forma de mil y un objetos que parecían no tener fin y cuya ansía aumentaba por días al oír las mil y una leyendas que los indios ebrios por el "agua de fuego" contaban sin cesar a los avariciosos conquistadores, induciendo a estos a pensar que aún les quedaba el mayor botín: el inmenso tesoro que debía existir en el fondo del lago Guatavita.


5

STARTOUR

NEMOCON

Municipio turístico por excelencia, Cuenta con una importante mina, un espectáculo subterráneo renovado, mejorado e inolvidable. La mina es una aventura de 60 metros bajo tierra con un recorrido de 2.500 metros. NEMOCON, A 68 km de Bogotá es uno de los pueblos más tradicionales de la sabana. Su invaluable riqueza cultural e histórica, le ha merecido ser Destino Turístico para el mundo. Destacándose la mina De Sal, museo de la Historia Natural de la Sabana, El Museo de Sal y el Desierto de la Tatacoita entre otros atractivos. Su cercanía a la capital de Colombia les permite conocer más sobre su historia. Dentro de su gastronomía típica se encuentran la Cuajada con Melao, el Beso de Novia, las Papas al Caldero y Plato Minero, entre otros. Es un lugar que se caracteriza por ser un pueblo tranquilo y apacible, que mucha gente se refugia para escapar del caos de la ciudad o para pasar los fines de semana en medio de la naturaleza haciendo deporte o de la tranquilidad de una población pequeña.

Fotografías De La Mina De Sal De Nemocon fuente: https://www.facebook.com/minadesal/photos_stream

La riqueza natural de las minas de sal, principio y fundamento de la formación del pueblo, sustento cotidiano, comercial, industrial y económico de nuestras generaciones, orgullo de nuestro patrimonio y atractivo turístico nacional, leyenda y ejemplo de nuestros antepasados.


6

STARTOUR

ZIPAQUIRA La iluminación de la mina deslumbra a los turistas. Zipaquirá es, sin más preámbulos, el núcleo económico del departamento, por su capacidad industrial, sus ricas minas de sal y la explotación de las mismas. Sí, la tierra del Zipa es una moderna ciudad, de las que surgen numerosas construcciones que delatan la influencia del siglo XX, en conjuntos cerrados. Primero fue la luz del día, después la oscuridad. Poco a poco una luz fosforescente multicolor se abre paso e ilumina las paredes de la Mina de Sal de Zipaquirá, una monumental pieza arquitectónica labrada por manos mineras y convertida en un templo de belleza. Antes de entrar, lo primero que se ve es la plazoleta de banderas donde se encuentra la escultura de la Virgen de Guasá (que significa sal y agua), santa patrona de los mineros quien tiene a sus pies un minero. En la Plaza Ceremonial también están la Cruz Cardinal, el monumento minero, el campanario y las fuentes de agua.

Esta portentosa mina de sal se encuentra en el municipio de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, a tan sólo 48 kilómetros de Bogotá. Está incrustada en el Cerro del Zipa (jefe máximo indígena), a 2.652 m.s.n.m y tiene una temperatura promedio de 14ºC. Al acceder a la mina se siente el olor mineral y la oscuridad toma posesión de todo. Después, un juego de luces descubre la roca tallada y los túneles que albergan estaciones del viacrucis. Al final hay acceso a tres naves: la del nacimiento y bautismo, la de la vida y la muerte y la de la resurrección, cada una con un altar. Cada una de las naves tiene esculturas hermosamente talladas por mineros y escultores entre las cuales se destaca La Piedad, cuyo rostro tiene fuertes rasgos indígenas, en honor a los Muiscas que primero aprovecharon el fruto de la sal. También están el Ángel Guardián tallado en 1950 por el escultor italiano Ludovico Consorte y la enorme cruz del Nártex. fuente: http://www.colombia.travel/es/turistainternacional/destino/destinos-recomendados-estasemana/catedral-de-sal-de-zipaquira


7

STARTOUR

Top 10! de los mejores lugares paranormales

Fantasmas, miedo, frío, seres del más allá, sombras misteriosas, terror, horror y vampiros son atracciones que muchos buscan en vacaciones. Espantos, historias de fantasmas y muchos gritos pueden ser la alternativa de turismo para viajeros que buscan mezclar la adrenalina, el miedo y la aventura por lo desconocido. A continuación, una lista de hoteles Y museos donde puede pasar un descaso de espanto.

Museo Warren museo donde sale la muñeca del conjuro. Este Museo es el museo más antiguo y único de su tipo, se encuentra en Connecticut. Es mundialmente famoso y ha atraído a cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Su museo alberga la mayor variedad de objetos oscuros y encantados del mundo. Tiene elementos utilizados en actividades ocultas extremadamente peligrosas y prácticas diabólicas en todo el mundo. Ed Warren fue un notable demonólogo, autor y escritor. Su mujer, Lorraine Warren es una clarividente profesional y médium que trabajaba junto a su marido. Los Warren fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research) y abrieron el Museo del Ocultismo. En este museo puede ver el muñeco Shadow que puede venir a por usted en sus sueños, y detener su corazón!, ver el ídolo satánico que se encuentra en los profundos bosques de Connecticut, el espejo poseído utilizado para convocar al espíritu, el ataúd del vampiro utilizado por un vampiro moderno, una muñeca Annabelle, que es la responsable de la muerte de un joven. Además puede ver Máscaras utilizadas para la proyección Diabolical, piedras de tumbas de niños que fueron utilizadas como altares satánicos, un famoso órgano quetoca música sólo.

1 Uno de sus más famosos artefactos es la muñeca Annabelle, es de su colección. Annabelle se cree que es responsable de la muerte de un individuo que entró en contacto con ella .. Esta muñeca, también apuñaló a un hombre. Ella aterrorizó a una familia durante meses, hasta que un sacerdote episcopal fueron llamados y se realizó un exorcismo. Aunque Annabelle ha sido exorcizada varias veces se cree que hay algo de energía todavía unido a esta muñeca.

El director Ryan Buell visitó el museo oculto mientras estaba en una gira con Lorraine Warren. Es allí cuando Ryan Buell afirma que vio la cabeza de Annabelle mov¡éndose arriba y abajo sorprendentemente, como si Annabelle estuviera asintiendo con la mirada, como si fuera a reconocer su presencia. Este museo es un lugar que cualquier investigador paranormal


8

STARTOUR

HOTEL EL REFUGIO DEL SALTO

2

SOACHA, COLOMBIA Este es un hotel abandonado a las afueras de Bogotá que en los años 20 solía hospedar a los más representativos personajes de la élite capitalina. Funcionó como una terminal de ferrocarril, un restaurante y ahora, luego del trabajo de arquitectos y amantes de la historia, fue reabierto como museo. El lugar queda ubicado en el Salto de Tequendama, una cascada natural de Colombia con una altura de 157 metros sobre un abismo rocoso, el cual se ha convertido en el sitio al que muchos han llegado para acabar con sus vidas, situación que da lugar a cientos de historias de fantasmas y almas en pena que suelen rondar el hotel. Expertos en fenómenos paranormales y algunos cuidadores de la edificación afirman que en el Refugio del Salto es normal que se presenten eventos sobrenaturales: hay apariciones, se escuchan gritos desgarradores y la atmósfera en el lugar es densa para quienes lo visitan la primera vez, todo un hotel de espanto.


9

STARTOUR

Uluru, Australia En este lugar se encuentra uno de los monolitos más grandes del mundo, y en su interior se encuentran arte rupestre, por lo que es un lugar sagrado para los nativos de Australia, y consideran que no debe violarse su interior. Personas que se han adentrado en las cavernas de Uluru, experimentan caídas y lastimaduras frecuentes y misteriosas, además de un miedo terrible.

3

Mansión Woodchester (Gloucestershire,Inglaterra):

4

Fue una antigua casa victoriana que nunca se acabó de construir, debido al fallecimiento de su dueño, William Leigh. Desde su muerte en 1873, han sido muchos los enigmas y extrañas apariciones acaecidas aquí. En 1902, un vicario vió una extraña aparición en las puertas de la mansión y años después, en el mismo lugar. hay personas que aseguran haber visto un jinete fantasma. Muchos visitantes de esta casa han sido atacados por fuerzas invisibles para echarles de la casa. La mansión fue construida en el mismo terreno en el que anteriormente se erigieron tres edificios diferentes. Las leyendas dicen que los fantasmas de esas tres construcciones se han escondido en la mansión para ahuyentar a los turistas curiosos. Además, es tan grande la casa y tan misteriosa, que los mismos guías que la enseñan se acaban perdiendo al no saber volver a la salida de la casa.


10

STARTOUR

5

Hotel Stanley (Colorado,Estados Unidos) : Lugar donde Stephen King escribió una de sus novelas más célebres "El Resplandor". Entre los hechos más extraños están el hecho de que en 1911, una asistente murió a causa de una extraña explosión de gas. En 1950, unos clientes aseguraron ver un fantasma vagando por el hotel. La habitación 217 donde la pareja se alojaba abre y cierra su puerta entre pasos y aullidos. Además, por todo el hotel se escuchan los gritos, risas y juegos de fantasmas de niños.

6

"Queen Mary" (Long Beach, California): Antiguo barco inglés construido een 1937. Cruzó el Atlántico más de un millar de veces y sirvió a las tropas aliadas durante la II Guerra Mundial, entre otros muchos acontecimientos en los que ha participado. Hoy en día, es un hotel de lujo al que mucha gente no se atreve a entrar porque está considerado como uno de los lugares con más actividad paranormal del mundo. En el 2001, la NBC realizó un reportaje de los fenómenos que ocurrían en el barco. Entre ellos, encontramos los de un empleado de mantenimiento que murió en la puerta 13 de la sala de máquinas y muchos viajeros y tripulantes, aseguran haberlo visto caminando por el pasillo de esa sala y desapareciendo en la puerta 13.


11

STARTOUR

"Estancia La Aurora" (Uruguay):

7

Desde 1976 muchas personas dicen ser testigos de fenómenos extraños y desconocidos en este lugar. Unos dicen que son visitas extraterrestres y otros intentan darle alguna base científica pero muchos no saben exactamente lo que ocurre. Aunque no es un lugar turístico, muchos se acercan precisamente por las leyendas que existen sobre este lugar. Los actuales dueños de este lugar comentan haber visto extrañas luces que finalmente se alojaban provocando un apagón en la ciudad o quemaduras en los árboles, en los animales, en la gente....Una de estas luces provocó un agujero sobre el que se encontraban animales muertos todos los días alrededor del mismo. Según varias hipótesis este lugar es una especie de abertura de carácter dimensional que permite comunicar las diferentes regiones del Universo. Es un sitio en el que se acumula suficiente energía para que otras dimensiones desconocidas para nosotros puedan acceder a la nuestra, Aunque no es el único lugar con estas características si es de los más conocidos. Aunque a día de hoy, parece que la cosa se ha normalizado, las leyendas de fenómenos paranormales les seguirá para siempre.

8 Palacio de Hampton Court (Londres, Inglaterra): Este palacio fue construido entre 1514 y 1518. En este lugar, el Rey Enrique VIII pasó parte de su vida. Él tenía como costumbre acusar a sus esposas de adulterio y ejecutarlas posteriormente. Entre sus víctimas estuvieron Ana Bolina, Catherine Howard y Jane Seymour. El palacio que lleva abierto al público desde 1838, cuenta que estas reinas se pasean por los pasillos del palacio como si todavía vivieran. Además, se dice que cada 40 años, un niño como si estuviera hipnotizado, se lanza al lago que hay dentro del palacio, para ahogarse. En 1887 y 1927 esto ocurrió pero al niño de 1967 consiguieron salvarlo. Dicen que es la residencia nobiliaria más embrujada de Inglaterra. Mujeres como la Reina Isabel I y la princesa Federica de Hannover aseguraron encontrarse con apariciones espectrales…..


12

STARTOUR

9 Real de Catorce, México. Este pueblo de San Luis Potosí, solía ser uno de los centros mineros más importantes del estado, siendo uno de los que más plata producía, sin embargo con la Revolución Mexicana, las minas dejaron de ser trabajadas y la gente comenzó a abandonar el lugar convirtiendo a Real de Catorce en un pueblo fantasma.

10 Avebury, Inglaterra Dentro de este pequeño pueblo, el bar Red Lion, es famoso porque se dice que aquí habita el fantasma de una joven asesinada, además de que la gente asegura que se pueden oír ruidos de caballos y carrozas. También han aparecido enormes círculos dibujados en los campos de cultivo, sin explicación alguna de cómo surgieron.


13

STARTOUR

TAROT ARIES

22MARZO A 21 ABRIL

vuela sobre sus pasos , posiblemente paso algo de largo q debe ser tenido en cuenta .

Recupere el equilibrio que ha perdido por andar jugando con lo que no debe . busque a quienes lo valoran

TAURO 21 ABRIL A 21 MAYO

ESCORPION 24 OCTUBRE A 22 NOVIEMBRE

Disfrute estos momentos de éxito en su vida ,y no se reprima, usted merece lo que le esta sucediendo.

Las pasiones desbordadas siempre serán un inconveniente para usted aprenda a lidiar con ellas

GEMINIS 22 MAYO A 22 JUNIO

SAGITARIO DICIEMBRE

Poco a poco se construyen la relaciones , no dañe todo por algo que usted sabe que no vale la pena .

23

NOVIEMBRE

A

22

Con amor todo se puede arreglar . no pierda el tiempo en su trabajo termine todo lo que tiene pendiente

CANCER 23 JUNIO A 23 DE JULIO

CAPRICORNIO 23 DICIEMBRE A 20 ENERO

Evite ser parte de las murmuraciones en su oficina , le va mejor si se dedica a lo que le compete

Posible encuentro con un amigo del pasado . le llamaran la atención en el trabajo

LEO 24 JULIO A 23 AGOSTO

ACUARIO 21 ENERO 19 FEBRERO

Busque a esa persona que tanto quiere ,deje el orgullo que si hay amor todo se puede reparar .

Una oferta laboral le resultara tentadora, medite bien antes de decidir . su vida dará un giro interesante.

VIRGO 24 AGOSTO A 23 SEPTIEMBRE

PISCIS 20 FEBRERO A 20 MARZO

A su alrededor tiene un admirador secreto , se sorprenderá de saber quien es . todo pasa por algo.

De los errores también se aprende , asique no se preocupe y siga adelanté con lo que tiene planeado

LIBRA 24 SEPTIEMBRE A 23 DE OCTUBRE


Revista PARANORMAL