Page 1

Brandbook


MarĂ­a Ximena Burgos Universidad de Palermo

ÂĄGracias!


Indice

1- Sobre Nosotros Un poco de Historia

06

Misión y Visión

08

Nuestros Servicios

10

Nuestros Productos

13

2- Nuestro Análisis Público

16

Mercado

18

Posicionamiento y Consumo

20

Promesa y Experiencia

22

3- Territorio de Marca Brand Values

26

Brand Positioning

38

Brand Story

40

Brand Expression

42

4- Extensión de Línea

06

Definición de Producto

64

Brand Values

66

Brand Positioning

70

Packaging y Claim

72

03


1

Sobre Nosotros


1

Sobre Nosotros

HISTORIA

BRAND BOOK

Un poco de Historia La leyenda cuenta que en la esquina de Rivadavia y Buenos Aires, Mar del Plata, justo frente al casino, en la década del 40, había un local bailable que homenajeaba con su nombre a la capital cubana. Era la meca de la diversión nocturna marplatense. Años después, en 1948, tres amigos se asociaron para comenzar la empresa líder en repostería artesanal, heredando el nombre del antiguo boliche y convirtiéndose en una de las referencias principales de la ciudad. Así, comenzaba una historia de trabajo, pasión y crecimiento a partir de la visión de sus fundadores, que encontraron la fórmula excepcional de una golosina totalmente nueva: el alfajor Havanna.

Nuestros Principios : Excelencia, Trabajo, Innovación, Pasión, Honestidad y Unidad

El sueño de crecer se concentraría con la apertura de una fábrica donde este dulce hallazgo sería elaborado a la vista del público. Pasó el tiempo y el éxito hizo que se desarrollaran nuevos productos e innovadoras propuestas de atención al cliente, asociadas a las experiencias y a los momentos compartidos. Las exigencias del mercado hicieron que se produzca la expansión de la marca por casi todo el territorio argentino e incursionando en el mercado internacional, pero siempre respetando nuestros valores esenciales. Así nos convertimos un símbolo de argentinidad y estamos orgullosos de representar nuestro país en el mundo entero, manteniendo nuestros principios de excelencia en los productos y la mejor calidad de atención.

06

07


Sobre Nosotros

1

MISIÓN Y VISIÓN

Sinónimo de Turismo

BRAND BOOK

Queremos generar Lugares de Encuentro en un ambiente cálido y confortable...

Desde nuestros inicios en la costa, logramos consolidarnos en la mente del consumidor como un dulce placer y además el de ser un obsequio. De hecho, somos la primera opción de regalería para los viajeros que visitan Mar del Plata. No hay más que recordar la clásica frase: “Cuando hagas turismo, trae alfajores Havanna”. Todos los argentinos tienen alguna historia con nuestra marca. Somos un referente que hace quedar bien.

Misión En Havanna queremos seguir combinando lo artesanal de nuestros chocolates y cafés con la producción masiva, aún cuando esto nos implique sacrificio de tiempo y costo, para continuar privilegiando nuestro sabor y calidad, que es el sello que nos caracteriza desde 1948, y así, sumar momentos compartidos, proyectos y nuevas experiencias con todos los que nos eligen.

Visión Queremos ser la primera opción, siempre, a la hora de disfrutar de un buen alfajor y café, generando lugares de encuentros en una atmósfera confortable, por su servicio, calidez y el disfrute del compartir, estando siempre cerca de nuestra gente, sin perder el espíritu de excelencia en

“Cuando hagas turismo, trae alfajores”

nuestros productos.

08

09


1

Sobre Nosotros

SERVICIOS Y PRODUCTOS

BRAND BOOK

Nuestros Servicios Ofrecemos nuestros productos en diferentes puntos de ventas; los cuales están cuidadosamente pensados y diseñados para completar la experiencia Havanna, creemos que es necesario brindar a nuestros clientes un espacio confortable y agradable para pasar un grato momento, por lo tanto toda nuestra atención tiene que tener como premisa principal la excelencia, nuestros vendedo-

Stands Estamos en los principales shoppings y destinos turísticos, de todas las ciudades de Latinoamérica. Estos stands cuentan con una barra donde se puede tomar un café y disfrutar de un delicioso chocolate. Además de contar con los productos para regalar que cuentan con una hermosa y delicada presentación.

res y camareros deben tener vocación de servicio y estar atentos a las necesidades de los consumidores asistiéndoles y brindándoles siempre una gran y amable sonrisa.

Para llevar o regalar Disponemos en los locales y stands la posibilidad de adquirir nuestros productos y que el cliente se lo pueda

Havanna Café En todos nuestros locales, excelentemente ubicados cerca del público, ofrecemos un lugar cómodo y confortable acompañado de un variado menú para disfrutar en cualquier momento del día. Nuestros productos están elaborados, como siempre, con la mejor calidad, sabor e ingredientes frescos, cuentan además con la atención personalizada en mesa y WIFI.

llevar a su hogar para compartir con su familia o regalárselos algún ser querido. Además, todas las mañanas acompañamos a los estudiantes y trabajadores que nos eligen para comenzar su día, con un rico café y junto a un sabroso alfajor. Algunos de los productos más llevados son: dulce de leche alfajores, havannets y coronitas.

Podemos encontrar: Frappés de crema y frutales, Lattes, Té en hebras, Capuchinos, Cortados, Tortas, Galletitas, sándwiches, etc.

Ventas corporativas Contamos con un servicio especializado en ventas corporativas on line, donde nuestros asesores ayudan a las

En el exterior Tenemos el agrado de contar con nuestros alfajores y havannets en las góndolas Premium de los más reconocidos supermercados a nivel global, pudiendo compartir nuestro dulce sabor argentino con todo el mundo.

10

empresas a comprar regalos para días especiales, con la posibilidad de personalizarlos. El servicio cuenta con delivery y diferentes formas de pago, acorde a las necesidades y requisitos de cada compañía.

11


BRAND BOOK

Disponemos de una amplia variedad de chocolates en diferentes formatos, acompañados con el mejor dulce leche y frutas secas, cuidando siempre la presentación y la calidad premium de los mismos.

Nuestros Productos ALFAJORES: Chocolate, Nuez, Dulce de Leche, Mixtos, Fruta. GALLETITAS RELLENAS: Limón y chocolate. HAVANNETS: Chocolate, Chocolate Blanco. POSTRES: Torta de Alfajor de Chocolate, Chocolate Blanco y Nuez. CUADRADITOS: Brownie con nuez, Cookies con chips y nueces, Coco y dulce de leche, Pasta Frola, Limón. BOMBONES SURTIDOS: La mejor selección de chocolates surtidos en una exclusiva presentación. CORONITAS: Chocolate con Leche, Blanco, Semiamargo rellenas con Dulce de Leche. TABLETAS: chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate con almendras, chocolate semi amargo, con avellanas y cereales. MENTITAS: Bombones de chocolate semi amargo rellenos con mousse de menta. MINIATURAS: Chocolate semi amargo con leche y avellanas, semiamargo con leche y almendras, semi amargo

La arquitectura de nuestra Marca es monolítica, cada producto contiene el nombre de la empresa. Cada chocola-

con leche, chocolate blanco.

te está realizado siempre con la mejor

LÍNEA INFANTIL: Conejos y pequeños huevos de Pas-

tras materias primas, permitiendo a los

calidad y la cuidada elección de nues-

cuas en diversas y coloridas presentaciones.

clientes a vivir una experiencia única y

PASCUAS: Huevos de pascuas de distintos sabores,

día. Se pueden consumir en local o lle-

tamaños y presentaciones

agradable en cualquier momento del var para su hogar o regalar.

DULCE DE LECHE: frascos y el simpático tambito. 16

13


2

Nuestro Anรกlisis


2

Nuestro Análisis

TARGET

BRAND BOOK

Público Nuestros productos apuntan a un segmento de edad adulta, hombres y mujeres, de 25 a 65 años, con un nivel socio-económico medio alto, de diferentes profesiones, cultura y religiones. Son personas que valoran y prefieren los productos de calidad, buscan un ambiente relajado y cálido, para poder vivir una experiencia integral. Disfrutan la vida en familia, los buenos sabores, les gusta relajarse y encontrase con sus seres queridos, aman y son apasionados por la vida, realizan diferentes actividades, como la literatura, cine, música, actividades culturales, teatro, cine, arte y viajes. En Havanna café, podemos visualizarlos comprando productos para sus familias o compañeros de trabajo, principalmente en destinos turísticos. A la vez podemos ver, estudiantes universitarios tomando un café mientras estudian o diagraman un trabajo, empresarios reunidos, parejas charlando y compañeros de trabajo tomando un break fuera de las oficinas. La otra segmentación de público con el que contamos, son los niños, a los cuales sus padres les trasmiten la experiencia y su cariño por nuestra marca; para ellos disponemos de productos de chocolate con gráficas infantiles de Gaturro y Disney.

16

21


2

Nuestro Análisis

MERCADO

BRAND BOOK

Market Share En cuanto a cafeterías en la Argentina, el líder es Mc Café, esto se debe a que sus cafés están dentro de los establecimientos de comidas rápidas. En cuanto al negocio de cafeterías gourmet exclusivas, podemos ver que a nivel nacional somos líderes. En cuanto a los alfajores, la competencia principal es con Cachafaz (que se comercializa en kioscos), pero nosotros elegimos una estrategia diferente, nuestros precios son superiores y nuestros productos se venden en locales exclusivos, lo cual nos permite posicionarnos en la mente del consumidor, como una marca Premium y de excelente calidad, que promete a través de sus establecimientos vivir una experiencia única. La participación en el mercado a nivel mundial es diferente, el líder en cafeterías es Starbucks con 13.500 locales, luego estamos nosotros con 68 locales y por último Café Martínez con 6 locales.

en Argentina

MC CAFÉ

190 Locales

35%

HAVANNA

171 Locales

27%

BONAFIDE

104 Locales

15%

MARTÍNEZ

74 Locales

11%

THE COFFEE STORE

40 Locales

6%

STARBUCKS

40 Locales

6%

En la Argentina, nuestra idea es revivir mentalmente 15 minutos de vacaciones al sentir el trato amable, el aroma a café recién molido y, por supuesto, el delicioso alfajor inspirador de los mejores recuerdos...

18

19


Nuestro Análisis

2

POSICIONAMIENTO Y CONSUMO

Posicionamiento

BRAND BOOK

Drivers de Consumo

El posicionamiento actual destacamos los valores de tradición, calidad y sabor, estos son una parte fundamental de nuestra esencia. Para el reposicionamiento decidimos destacar y reforzar los valores antes mencionados y le agregamos la calidez, la experiencia compartida y el servicio. Posicionamiento Actual: trayectoria, calidad Premium y sabor. Posicionamiento Estratégico: calidad Premium, calidez, trayectoria, sabor, el servicio y la experiencia compartida.

Los argentinos tenemos como costumbre consumir un café en cualquier momento del día, es debido a esto que en este país hay tantas cafeterías en el mercado, que ofrecen productos similares. Uno de nuestros objetivos es

HAVANNA - CAFÉ MARTÍNEZ - STARBUCKS

diferenciarnos con nuestros productos, la variedad y la calidad de estos, y la experiencia exclusiva que viven nuestros consumidores.

PRECIO RECONOCIMIENTO

CALIDAD

Debido a la alta competencia en el mercado de las cafeterías, ofrecemos productos para diferentes estaciones del

SERVICIO

SABOR

año innovado en cada una de ellas con nuevos sabores. Nos encargamos la conservación de

VARIEDAD DE PRODUCTOS

EXPERIENCIA PACKAGING

20

nuestros chocolates sea la mejor, para que puedan ser consumidos durante todo el año.

21


2

Nuestro Análisis

PROMESA Y EXPERIENCIA

BRAND BOOK

Nuestra Promesa La promesa que les hacemos a nuestros clientes, es hacerlos vivir un momento único en familia, con amigos o solos en un ambiente cálido y confortable. Los acompañamos ofreciéndoles variados sabores y productos de excelente calidad y frescura, como nuestros deliciosos chocolates y nuestro mejor café. Cada vez que prueben un bocado de nuestros productos, van a poder sentir el amor y el cuidado con los que éstos, están realizados.

Nuestra Experiencia Queremos que nuestro público, cada vez que ingrese a nuestros locales viva una experiencia multi sensorial, para ello ofrecemos comodidad y un ambiente agradable,

Te acompañamos en tu vida, creando momentos especiales con la dulzura de nuestros chocolates, dejándote una sonrisa y un cálido abrazo en el corazón.

con música suave, con ritmos tales como el chill out y el jazz; estas melodías están fusionadas con el aroma característicos de nuestros establecimientos a galletas, chocolate y café. Nos interesa perdurar en la vida de nuestros consumidores, no solo ofreciéndoles nuestros exquisitos sabores y la mejor calidad, sino en la memoria de ellos por compartir un momento único, cómodo y especial. Tenemos más de 190 puntos de venta a lo largo del país, nuestras cafeterías, en las cuales se puede disfrutar de todos nuestros productos más tradicionales, con un precio base de 10 pesos.

22

23


3

Territorio de Marca


3

Territorio de Marca

BRAND VALUES BRAND VALUES

BRAND BOOK

Nuestros productos son una parte fundamental en la sociedad Marplatense ...

Valores Funcionales Marplatense - Sabor - Calidad Artesanal - Trayectoria

Nuestros productos son una parte fundamental en la sociedad marplatense, esta fidelidad a nuestro lugar de origen, brinda tradición y un atractivo turístico a la ciudad. La calidad Premium ha sido nuestro sello distintivo, esto se ve reflejado en la cautelosa elección de las materias primas y la combinación del trabajo artesanal, que es el espíritu de la empresa, y la incorporación de nuevas tecnologías para la realización de nuestros productos en forma masiva. El control en cada paso de elaboración, garantiza la frescura y el sabor que caracteriza a las más refinadas exquisiteces producidas por Havanna. Desde 1948, somos un emblema y ocupamos un lugar de privilegio en el corazón de todo un país, todo esto nos ha llevado a que cada vez más personas confíen en nosotros y así podamos seguir creciendo y desarrollando nuevas propuestas para deleitar a nuestro público.

26

27


BRAND BOOK

32

29


3

Territorio de Marca

BRAND VALUES BRAND VALUES

BRAND BOOK

Valores Emocionales Placer - Familiar - Confort Calidez - Felicidad - Momentos

Estamos presentes en los momentos importantes de nuestra gente, cuando hay un encuentro con amigos o compañeros de trabajo, merendando en familia, en reuniones de negocios, en compañía de un buen libro o estudiando. Les brindamos un instante de placer acompañándolos con un buen café y un exquisito chocolate, rodeado de un ambiente cálido, confortable, distendido y con un servicio amable de nuestro equipo de trabajo, ideal para experimentarlo en cualquier parte del día. Desde hace más de 60 años somos el souvenir obligado de las familias, los viajeros y el irresistible bocado de los golosos. Construimos un lazo de confianza y una unión tan sólida que hace que en cada vacación siempre vuelvan a buscar ese sabor y a revivir la experiencia Havanna. Despertamos la alegría y la felicidad, cuando una persona come un bocado de nuestros chocolates, en el instante en que éste toca su paladar, se dibuja una sonrisa que se contagia en todo su cuerpo renovando su confiabilidad en nosotros día a día.

30

31


3

32

Territorio de Marca

BRAND VALUES

37


3

Territorio de Marca

BRAND VALUES BRAND VALUES

BRAND BOOK

Valores Centrales Internacional - Amistad - Servicio Crecimiento - Amor - Tentación

Todo lo que realizamos está orientado al progreso y crecimiento del vínculo de amistad que tenemos con los clientes, los acompañamos, estamos cerca y los cuidamos sin decepcionarlos de nuestro sabor y cumplir la promesa de vivir la maravillosa experiencia que le hicimos. Queremos que ellos se sientan cómodos y complacidos, es por esto que trabajamos día a día en la calidad del servicio que brindamos, para lograr la excelencia. Nuestro equipo de trabajo se caracteriza por otorgar una atención cálida y respetuosa, reflejando así, el amor con que elaboramos nuestros productos. Somos conscientes que nuestro sabor es irresistible y que es imposible evitar la tentación de comer un rico alfajor o tomar un buen café cuando se pasa por nuestros locales; es por esto, que nos expandimos por todo el ancho y largo del territorio nacional e internacional, convirtiéndonos así, en representantes de los argentinos hasta en los lugares más lejanos del mundo.

34

35


3

Territorio de Marca

BRAND VALUES BRAND VALUES

BRAND BOOK

El amor es un valor que compartimos con nuestro público y queremos que crezca día a día...

36

37


3

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION POSICIONAMIENTO

BRAND BOOK

Queremos compartir con nuestra gente esos momentos especiales y cotidianos...

Brand Positioning Tenemos más de 65 años de experiencia y trabajo, somos líderes en el concepto de cafeterías gourmet en Argentina, nuestra trayectoria e historia nos han dado el reconocimiento y confianza del público, para expandir la experiencia Havanna, que no solo incluye el sabor exquisito de nuestros chocolates y cafés, si no también, la mejor atención de nuestro equipo de trabajo y la calidad Premium de nuestros productos. Queremos continuar sorprendiendo y compartiendo con nuestra gente esos momentos especiales y cotidianos seguir creciendo junto a ellos, superándonos cada día y dejándoles de recuerdo una cálida y dulce sonrisa en el alma con sabor a chocolate y aroma a café.

Queremos dejarles de recuerdo una cálida y dulce sonrisa en el alma con sabor a chocolate y aroma a café.

42

39


3

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION BRAND EXPRESSION

BRAND BOOK

Brand Story Desde 1948 en la ciudad de Mar del Plata, estamos presentes en la vida de los argentinos, los unimos y los acompañamos en son sus momentos especiales y felices, como por ejemplo, en sus vacaciones. Hoy a partir de la expansión nacional e internacional de nuestros productos y con los Havanna café, estamos más cerca de todos convirtiéndonos en una parte importante de la vida diaria de la gente. Somos el punto de unión con amigos, con la pareja, con la familia o en una reunión de trabajo, siempre con algún producto delicioso y de primera calidad. Nuestra combinación de dulce de leche y chocolate hacen el dúo perfecto para acompañar con un sabroso café frío o caliente. Ésta mezcla de texturas y sensaciones se funden en el paladar dejando un toque perfecto para endulzar cualquier momento del día. Estamos orgullosos de ser una de las empresas emblema del país, llevamos con orgullo nuestra nacionalidad, calidez y nos comprometemos a seguir brindando siempre la excelencia de nuestros productos. Sabemos que cuando se prueba un chocolate Havanna la boca se llena de una energía especial que se traduce en una cálida sonrisa que sale del alma.

40

41


3

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION

BRAND BOOK

Brand Personality Si personificamos a nuestra marca, somos una mujer, de unos 30 a 35 años de edad, de clase económica media alta, está casada y tiene hijos. Físicamente es delgada, alta, pelo castaño y lacio, de ojos café, con manos suaves, de labios medianos y portadora de una gran y cálida sonrisa. Tiene un trabajo estable y ama lo que hace, es amable, respetuosa, servicial, pero exigente con la calidad y terminación de sus tareas. Disfruta de los viajes al exterior, pero siempre extraña su país y lo recuerda con melancolía cuando se va de viaje por largo tiempo. Es una excelente anfitriona y le encanta agasajar a sus seres queridos. Tiene muchos intereses como la literatura, la música, bailar, el teatro y el cine, le gustan los lugares cálidos, ordenados y tranquilos, con un buen ambiente donde pueda relajarse y estar cómoda para reunirse con amigos y conversar, acompañada de un buen café y un rico chocolate.

Verbal Expression Esta mujer presenta un tono de voz medio, pausado, tiene seguridad al hablar pero a su vez no pierde su suavidad, su dulzura y su amabilidad, siempre está dispuesta a informar, a ayudar y agradecer para llenar a la sociedad de gestos buenos y para hacer de este mundo un lugar mejor.

42

43


3

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION

BRAND BOOK

Paleta Fotográfica Nuestra paleta fotográfica debe respetar un determinado estilo para poder mantener la coherencia con el lenguaje con el cual nos comunicamos. Las personas que nos representan son jóvenes adultos, estudiantes, profesionales algunos con hijos y poseen un nivel socio económico medio alto. Las mujeres están sonrientes, son altas y delgadas, disfrutan de la vida familiar pero también aman su trabajo, disfrutan de su tiempo libre, salir con amigas, de los viajes, el aire libre y la cultura. Los hombres son altos, cariñosos, sonrientes, atentos, les gusta compartir el tiempo con sus hijos, su pareja y amigos. Trabajan, son profesionales y responsables. Las ambientaciones de las fotografías muestran espacios amigables, con momentos felices y rodeados de afectos. El tono de las fotos tiene un bajo contraste en su coloración logrando un efecto suave y cálido, que nos conecta con nuestros recuerdos más agradables. Cuando mostramos fotografías de nuestros productos, deben mostrarse de forma apetitosa, prolija, con ingredientes frescos y naturales.

44

45


3

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION

BRAND BOOK

Fotos Permitidas

46

47


3

52

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION

BRAND BOOK

53


3

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION

BRAND BOOK

Fotos No Permitidas

50

51


3

56

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION

BRAND BOOK

57


3

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION BRAND EXPRESSION

BRAND BOOK

Visual Expression El objetivo de este rediseño es hacerlo más pregnate y significativa, ajustamos pequeños detalles que hacen que la misma sea más moderna pero siempre conservando la elegancia y el estilo.

Marca Antigua

Simplificamos los filetes que originalmente utilizábamos, están más sutiles y no en cada objeto de nuestra marca. Se mantuvo la morfología de la placa rectagular que contiene al logo, debido a que es algo que el público identifica rapidamente con nuestra empresa y le otorga mayor estabilidad al isotipo. El filete que tenía anteriormente en el exterior se lo colocó en su interior, el cual ayuda a resaltar el nombre y a separarlo del fondo. Para que tenga una óptima lectura se le quitó todo tipo de filete a las tipografías. El escudo se modernizó, se le sacaron los semi círculos

Marca Rediseñada

que estaban en sus costados, dejándolo más claro y moderno. El ribeteado para que esté armónico y coherente con el logotipo se lo hizo interno. Mantuvimos la corona de 4 puntas y a sus dibujos internos, los cuales representan a gemas preciosas, esto le otorga clase y distinción. Para que tuviera una buena lectura en las reducciones se le quitó el filete y se la dejó de un color plano, el dorado, que simboliza el oro, el prestigio y el lujo. La coronona y el escudo otorgan a nuestra marca los valores de calidad Premium y prestigio.

58

55


3

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION BRAND EXPRESSION

Paleta Cromática Se respetó la paleta cromática, el rojo le otorga pasión y amor. El dorado le brinda prestigio y representa que somos Premium.

BRAND BOOK

Paleta Tipográfica La tipografía elegida es serif, como la de la marca antigua, pero esta es más clara y amplia. Al tener una curva en la letra V, la hace más humana y amigable. Se optó

El amarillo, que representa la felicidad de los buenos momentos compartidos y alegría. En heráldica este color representa la honestidad y la lealtad.

No recomendamos cambiar la nuestros colores porque nos diferencian claramente de la competencia, y el público nos reconoce fácilmente debido a todos nuestros años de trayectoria.

por conservar este estilo de familia tipográfica porque nos rememora la trayectoria de nuestra empresa y le proporciona elegancia, que son unos de los valores que queremos transmitir.

Tipografía Institucional

Croissant One ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUV WXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvw xyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¡! ¿? () [] {} # $ & / + , ; : .

Paleta Primaria PANTONE P 55 - 16C C: 0 M: 99 Y: 73 K: 11 PANTONE P 7 - 8C C: 0 M: 18 Y: 100 K: 0

Montserrat ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUV WXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¡! ¿? () [] {} # $ & / + , ; : .

PANTONE P 12 - 6C C: 0 M: 16 Y: 59 K: 37 Tipografía Comunicacional

Bello Script

Paleta Secundaria PANTONE P 43-16C C: 42 M: 65 Y: 64 K: 60 PANTONE P 91-16C C: 64 M: 100 Y: 0 K: 14 PANTONE P 58-8C C: 0 M: 100 Y: 66 K: 20 PANTONE P 128-8C C: 100 M: 0 Y: 53 K: 23 56

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRST UVWXYZ a bc de f g h i j k l m n ñ o p q r st u vwx y z 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¡! ¿? () [] {} # $ & / + , ; : . Helvetica Regular ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUV WXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¡! ¿? () [] {} # $ & / + , ; : . 57


3

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION

Grilla Constructiva

BRAND BOOK

Grilla Normativa

5A

1A

15A

6A

1/2A 2 1/2A

5A

= 5A 90˚ 0˚ 4˚ 67˚

62

115˚ 5˚ 56˚ 125˚

17˚ 21˚ 125˚

2 mm 5 mm 3,5 mm 8 mm

= 5A = Zona de Protección

= Zona de Protección

2A

19A

2A

23A

63


3

Territorio de Marca

BRAND EXPRESSION

BRAND BOOK

Variables de Color Marca Color

Marca en Negro

Tramas Marca en Escalas de Grises

Marca sobre fondo color

Reducciones

4 cm

64

3 cm

2 cm

1,5 cm

65


4

Extensi贸n de L铆nea


Extensión de Línea

4

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

Producto

BRAND BOOK

¿Qué son las Cápsulas?

Decidimos agrandar nuestra amplia familia de productos con nuestra propia línea de café. Hasta el día de hoy tercerizábamos esta sección y era sólo para consumir en nuestro local, pero a partir de este día comenzamos a producirlo y a empacarlo bajo nuestra propia marca. Queremos extender nuestra experiencia y llegar a los hogares. No solo con nuestros chocolates si no también con nuestro café, ahora nuestros clientes podrán vivir esta experiencia gourmet en su hogar. Esto nos permite competir directamente con Café Martínez y Bonafide que venden en sus locales paquetes de diferentes sabores para que la gente se lleve a casa o regale. En principio lanzaremos este producto en formas de cápsulas herméticas, con las cuales no se pierde el sabor y al instante de prepararlo sentirá, al igual que cuando se lo preparan en nuestros locales, el aroma y el sabor de nuestro café. Apoyándonos en nuestra trayectoria, excelencia en nuestros productos, el prestigio y la confianza que tiene el público en nosotros creemos que esta ampliación de mercado va a ser todo un éxito.

Las cápsulas de café contienen los mejores tipos de café. Tienen elegantes líneas y una variada gama de colores para identificar los diferentes sabores, las cápsulas brindan una protección absoluta contra el aire y nos aseguran que el café molido permanezca siempre fresco. Nuestras cápsulas están realizadas de aluminio, el cual nos garantiza mantener fresco a nuestro producto, sin alterar su sabor y su aroma. Otra ventaja que tiene este material es que es 100% reciclable al igual que los residuos del café que los podemos utilizar con fertilizante. Nos comprometemos con el medio ambiente y queremos seguir cuidándolo, es por eso que en todos nuestros locales recibiremos las cápsulas usadas, para que estas sean recicladas y a cambio nuestro público recibirá un descuento en su próxima compra.

64

65


4

Extensión de Línea

BRAND VALUES

BRAND BOOK

Valores Funcionales Sabor – Reciclable – Premium - Moderno

Queremos seguir compartiendo momentos únicos de la vida de nuestro público, por este motivo extendimos nuestra línea para poder llegar a su hogar con nuestro mejor café, de una manera moderna y sofisticada como son las cápsulas individuales. Estas cápsulas están realizadas en un material 100% reciclable, el aluminio el cual nos permite renovar nuestro compromiso con el medio ambiente y conservar íntegramente la frescura, el sabor y el aroma del café.

70

67


4

Extensión de Línea

BRAND VALUES

BRAND BOOK

Valores Emocionales Confianza – Placer – Disfrute - Comodidad

Para nosotros, lo más importante es mantener la confianza que el público deposita día a día en nosotros, por eso continuamos manteniendo la promesa de brindarles siempre la calidad Premium que nos caracteriza y el mejor sabor de nuestros productos, a través de las materias primas seleccionadas y la elaboración de los mismos. El objetivo principal es que nuestros clientes puedan vivir un momento placentero sin preocupaciones, relajado y disfrutando tanto de la comodidad de su hogar como de nuestro delicioso café.

Valores Centrales Amor – Compartir - Crecimiento - Unión

Nosotros realizamos nuestros productos con cariño y dedicación para que lleguen perfectos a las manos de nuestro público, para que estos puedan compartir un momento en pareja, familia o con amigos agradable y placentero en su hogar, fortaleciendo el vínculo entre ellos con un café caliente de por medio y sorprendiéndolos con los más variados sabores. Queremos seguir creciendo y desarrollándonos como una empresa innovadora que fundamentalmente realiza sus cosas con amor y se preocupa por su gente y su medio ambiente.

68

69


4

Extensión de Línea

BRAND EXPRESSION POSICIONAMIENTO

BRAND BOOK

Brand Positioning Con nuestra nueva línea de cápsulas de café queremos seguir innovando y sumando nuevos productos a nuestra empresa. Queremos expandir la experiencia vivida en nuestros locales al hogar de nuestros consumidores, seguir compartiendo sus momentos y haciéndolos especiales con nuestra compañía.

70

71


4

Extensión de Línea

Packaging

76

PACKAGING Y CLAIM

BRAND BOOK

Disfrutá de Havanna café en el calor de tu hogar ...

77


ยกGracias!

Profile for Ximena Burgos

Havanna Brandbook  

Havanna Brandbook  

Advertisement