Page 1

El astronauta Él fue a la luna, era blanca, le arrojó agua, se fue fundiendo, hasta quedar como un bollito, en un tacho de basura.

El fuego Ella estaba sola en su casa, encendió la chimenea y cuando se acercó a verla algo la atrajo hacia las llamas, vio una mano y de repente se alejó y desapareció.

Sofia Jael El último sueño Ella estaba sola, sin seres vivos.

La noche del olvido Fui a visitar a mi abuela y nunca despertó

Esteban Salgado Christian Su propia alma Cuando quiso escapar ya era demasiado tarde. Daniel El tren de las nubes Cada vez que el tren avanzaba por las nubes algo desaparecía. Lautaro La cosa misteriosa Mi primo Matías estaba soñando y se dio cuenta de que nunca despertaba, hasta que un día se despertó y apareció algo.

Jimena Está sola en su casa y de repente se prende la televisión. Juan Cruz El salto con un águila El subió hasta la punta del castillo y, acompañado por un fiel amigo, saltó y se llevó la vida del último rey en la tierra. Axel Pasaje secreto Me miro en el espejo y aparece, volteo y ya no está.

Eugenia Florencia


Detrás Era sábado por la noche y ella estaba mirándose al espejo cuando su reflejo se fue. Lourdes

La sombra. Sentada esperándolo, observó que algo venía pero se desvanecía cada vez al acercarse. Valeria

El fantasma del mar Dos amigos fueron al mar a nadar, uno se metió primero y sintió que algo lo arrastraba al fondo del mar, miró abajo y no había nadie.

La pérdida Hasta el último árbol, muere.

Jesús

El último de la tierra Era un hombre que maldecía tanto y tan loco estaba que pidió que nunca existiera la raza humana mana...mana...mana...mana.

La despedida Julieta se iba a bailar, saludó a sus papás, y se fue. Jamás volvió. Nazareno

Romina

Lorenzo

La única mujer Una mujer sola, no hay nadie más en la isla. Sintió que alguien le respira por detrás, y salió corriendo.

Del otro lado Parado mirando el lago, allí su reflejo moviéndose y hablando.

Giulianna

Candela

Yo y yo Estaba sola en el universo y de repente... hola

El espejo roto Un espejo un espejo ese espejo es lindo y molesta ese ese ese espejo me da una sensación muy rara por eso lo rompí ahora me siento bien fin.

Valentín Johan


La sorpresa Juan me invitó a su fiesta, me dijo que lleve el postre. Llego a la casa, todo oscuro, me doy vuelta y veo el reflejo de un cuchillo. Agustín El Autobús Hoy viene el nuevo conductor, ya casi llegamos a la escuela. De repente cerré los ojos, hasta ahora no puedo despertar. Facundo Un ruido Escucho un maullido miro, solo oscuridad...Y entonces luz. Micaela La condesa Yo la quería, ella también me quería. Pero de otra forma.

La casa sola Estaba en la casa, él todavía no llegaba, escuché unos pasos y unos gritos, y luego, las manos frías y blancas me taparon los ojos, nunca pude volver a sentir. Celine Solo y alguien Una persona caminando con su perro, buscando sombras. Thomas Las Estrellas Pensé que el otro mundo no existía. Todo es diferente desde arriba. Lila S. Miedo Tiene miedo, yo sé que tiene. Pero aun así sabe que yo tengo más miedo que él. Ni yo me atrevo a lo que voy a hacer.

Malena Gala Victoria La fábrica Tenía hambre, buscaba comida pero... no hay más Atenea


Lo que hace el miedo. Todos escapaban de mí, me miré al espejo, me aterré y oscuridad.

Espejo Me miro en el espejo, no me encuentro. Intento en otro. Sigue igual.

Merlina

Julieta Aleman

Las últimas palabras Me preparé, dejé mis cosas, no estaba lista y me vino a buscar, no volví.

El ruido del trote. Escucho un trote se acerca con mal olor y colmillos.... no volví Martín

Julieta S. El último visto viajamos y viajamos el agua sube cada día más solo quiero ver a alguien.

El Ave Miles de kilómetros recorrió una pequeña ave, para posarse sobre la rama de acebo más bello del mundo. Y sobre ella, esperó y esperó al amor verdadero, el romántico gorrión.

Alejo La última mirada Él estaba a punto de hacerlo. Me miré al espejo y ya no estaba allí Catalina Alma atrapada estaba en un lugar imposible de escapar. Sentía... sentía... mi cuerpo sin consciencia... cayendo... Santiago

Ignacio Lo que sentí Estaba yo sentada en una silla inspirándome. Estaba muy cansada y me fui a dormir, de pronto sentí en mi cuello una respiración tibia, di la vuelta y no había nadie... Cinthia

Microficciones  

Micro relatos de alumnos de 12 años, del profesor Sergio Duarte, en la biblioteca Jardín de Gente

Microficciones  

Micro relatos de alumnos de 12 años, del profesor Sergio Duarte, en la biblioteca Jardín de Gente

Advertisement