Page 1

1

2003


Propuesta Revalorizar la imagen de una empresa constituye e implica un cambio de actitud frente a los clientes y una nueva predisposición hacia el negocio. Una estrategia de imagen resulta de una premisa, mejorar para lograr mejores resultados de comunicación y crecer como empresa. Objetivo Basados en diferentes conceptos nuestro principal objetivo es el público y las sensaciones que mueven a ese público comprendiendo sus factores motivadores. Una nueva imagen de fachada no es solamente eso, todo lo contrario desde adentro hacia afuera el cambio promete mejores resultados percibibles. El cliente, los proveedores y el público en general detectarán ese cambio positivo. MECAUTO y su nueva estrategia de comunicación de servicios a través de una imagen remodelada, revitalizada y modernizada; esta nueva imagen establece un orden y una padronización normativa de los instrumentos de comunicación visual sean estos de señalización, papelería, uniformes y presencia de marca en todos los componentes. Situación El valor de calidad y la excelencia de los servicios con un soporte logístico y técnico de primera línea. Poseer equipamientos únicos en el país para alinear chasis constituye un fuerte aditamento en la calidad final del producto ofrecido, así mismo los costos son competitivos ya que la empresa está en el mercado en competencia con similares y las compañías aseguradoras prefieren un servicio que satisfaga a sus clientes.

Motivación Se determinan las características que actuarán psicológicamente en el público para reconocer el valor de la MARCA a través de factores de estímulo - satisfacción y de asociación al objetivo propuesto.

Perfil del público - cliente El target del cliente se sitúa en medioalto - alto en un elevado porcentaje los vehículos que ingresan a MECAUTO son de valor y modelos nuevos, autómoviles de competencia y o automóviles de colección. Valorización objetual y subjetual Apreciación visual detallista y crítica, el observador percibe hasta los mínimos detalles de las figuras simbólicas. Belleza y armonía Sensación tactíl de superficies pulidas y finamente acabadas y brillantes. Calidad en terminación apreciación por las máquinas y la mecánica. Admiración por las líneas curvas, volante, ruedas, faros y el diseño de vanguardia los clásicos con estilo, marcas de prestigio dominante. Características de dominio masculino sobre el femenino. Referentes cromáticos de Prestigio Negro, Oro, Plata (Cromo) Referentes de vanguardia Naranja Gris Azul


Eufonia Marca Descriptiva compuesta por dos palabras Mecánica-Auto relación del perfil del negocio Lectura "mecauto" este término directo implica una relación al servicio que prioriza la mecánica sin embargo en lo observado casi el 70 % del servicio está en la reparación , pintura y reemplazo de chapería.

MECAUTO hoy se reconoce más por su relación fonética de marca que por la imagen, ésta nunca ha sido debidamente diseñada , ha tenido un irrelevante protagonismo visual por su disímil utilización tipográfica para poder ser identificada.

Elección: Manejar las sensaciones y las percepciones a través de un único sentido es el resultado de un análisis coherente con lo descriptivo de la propia marca. En lo lingüístico y metalingüístico se perciben los significados representacionales y descriptivos como ejemplo simple: CASA=Dibujo de casa Quizás en este caso ser más abstractos o simbólicos es más fácil pero al decir MECANICA=Dibujo de motor podría ser lo correcto esta representación? o una herramienta que asociara el significado más apropiado. Representar con pocas líneas una disciplina tan compleja complica su abstracción visual y no es rápidamente comprendida por su complejidad de formas. El automóvil es lo apropiado como una síntesis formal, describe el servicio sin dudas, aunque éste es utilizado infinidad de veces como un ícono en diferentes usos. Encontrar una síntesis original que se aleje de lo convencional para dotar de personalidad y abandone al signo y se convierta en un símbolo - marca es la premisa.

MECAUTO mec - auto mecauto


Analisis Morfológico La Gestáltica (Gestaltung Theorie) determina en el fondo y la figura una fuerza de contraste de definición, pregnante y evocante en el observador como logosímbolo. La elección determina la utilización de líneas curvas, buscando una síntesis asociativa del automóvil: carrocería, parabrisas, volante y ruedas. Esta síntesis dinámica sigue el sentido de la lectura del logotipo de izquierda a derecha e imprime el carácter de MECAUTO. La impresión subjetiva que dan las zonas de mayor atractivo y brillo en las superfices de la carrocería de un automóvil son abstraídas siguiendo un esquema de automóvil ideal con el criterio de aerodinamia propio de los diseños de Pinifarina y en la atemporalidad de los diseños automotrices. Probablemente esto sea la afirmación de la prevalencia en el tiempo "el bólido no se opone al aire en su desplazamiento sino lo acompaña penetrando el aire en el mismo" La conjunción de curvas en el techo y el remate en la rueda trasera definidos en el altocontraste del blanco y negro dan esa sensacón de calidad que se pretende representar en pocas líneas, pero éstas son contundentes, simples y de alto valor subjetivo para el observador. En adelante varias etapas del proceso para concretar la identidad específica de la marca MECAUTO y su utilización en una estrategia de comunicación visual significante.


Un proceso marcado por diferentes pautas y etapas abastrayendo y subtrayendo los elementos visuales bรกsicos que hacen reconocer el concepto.


La síntesis avanza a una relación ambigua entre el perfil exterior y el interior del automóvil, la aplicación tipográfica determina una función de apoyo y contraste pero no tiene una fuerte identidad todavía.


El logotipo comienza a transformarse la tipografĂ­a de palo seco se integra redondeando sus vĂŠrtices.


El centro de atención o eje está dado en la rueda trasera en la “o” y el guardabarro trasero comienza en el bastón transversal de la letra T.


Referentes cromáticos de Prestigio Negro, Oro, Plata (Cromo) Referentes de vanguardia Naranja - Gris Azul La cromática propuesta utilizará un criterio de similitud con las pinturas poxialquídicas industriales y esto determinará un valor aproximado en el sistema Pantone® y la cuatricromía offset o las tintas serigráficas a ser aplicadas en los dif. sustratos.


La elección de la Tipografía Corporativa determina un valor clásico de palo seco con rasgos bien definidos para la señalética interna del edificio y a la vez que no interfieren sus características para ser usada en la papelería y las planillas internas.


ALUMINIO FUNDIDO O PELTRE PARA LLAVEROS

TRIDIMENSIONAL Según sean las aplicaciones la marca MECAUTO puede adquirir otros significados desde una aplicación web a una placa metálica en alto o bajo relieve adherida a un vehículo o una impresión neutra en una memoria o folleto corporativo donde se pretenda una sobriedad o estilo diferente.

ALTO RELIEVE PLATA


Repetición Modular sintagmática esta se dará en señales y papelerías que lo requieran así como en adhesivos automotivos. El isologotipo permanecerá invariablemente a la derecha del sentido de lectura, pudiéndose repetir hacia la izquierda el número de veces que se requiera no superando las 6 repeticiones dependiendo del alto.


Ampliación Modular: se dará en señales y papelerías que lo requieran así como en adhesivos automotivos. El isologotipo permanecerá invariablemente a la derecha del sentido de lectura, la ampliación de alto final equivaldrá a 2.5 alturas y desde la intersección de la diagonal como lo señala el diagrama.


Ampliación Modular se dará en señales y papelerías que lo requieran así como en adhesivos automotivos, mayor altura y combinación de módulos.


42,6

92,3


Aplicación Modular que se dará en señales, diferentes opciones aceptadas donde prevalece el isotipo y el logotipo.


Descripción de Materiales: Base de chapa plegada cantos rectos (tipo bandeja) con 20 mm de pestaña como mínimo Terminación: Pintura laca vinílica automotiva Aplicación de tipografías en autoadhesivos blancos o grises semi brillo.


Sistema de fijaci贸n cadenas de hierro dentro de ca帽o de 1 pulgada(pared delgada) pintados en gris corporativo. Placas multimodulares separadas en el adhesivo.


El sistema señalético es acompañado por una cromática similar en los accesorios, caños bases y soportes.


Presentaci贸n previa de la Arquigr谩fica

La Arquigr谩fica representa la principal cara del negocio es por ello que aconsejamos un tratamiento de mayor complejidad y de cuidada terminaci贸n.


TAMAテ前 DE REFERENCIA: IGUAL TAMAテ前

TAMAテ前 DE REFERENCIA: IGUAL TAMAテ前 LETRAS BLANCAS FONDO TRANSPARENTE PARA CRISTALES

FONDO TRANSPARENTE PARA CRISTALES


Imรกgenes de pantallas para PC y portadas de multimedia o webs


Descripci贸n de Materiales: Tela de Brin Gris seg煤n muestras recolectadas detalles en hombros,pecheras y presillas en Gabardina o loneta similar Naranja. Impresi贸n de la marca en serigraf铆a y bordados.


Descripción de Materiales: Tela de Brin azul, detalles grales. ídem a chapería


COLOR AZUL PANTONE 274

Descripci贸n de Materiales: Tela Piqu茅 de algod贸n negro cuellos mangas y carteras en color identidad . Camisas de algod贸n con carteras de mangas y bolsillos en color logo identidad bordado en el bolsillo.

COLOR GRIS PANTONE 444


COLOR GRIS PANTONE 444

Descripci贸n de Materiales: Tela Tafeta Avi贸n mangas y carteras en color identidad . logo identidad bordado en el frente y serigraf铆a en la espalda.


COLOR GRIS PANTONE 444

Descripci贸n de Materiales: Tela Tafeta Avi贸n mangas y carteras en color identidad . logo identidad bordado en el frente y serigraf铆a en la espalda.


COLOR AZUL PANTONE 274

Descripci贸n de Materiales: Tela Tafeta Avi贸n mangas y carteras en color identidad . logo identidad bordado en el frente y serigraf铆a en la espalda.


Manual Corporativa Mecauto  

Cliente: Mecauto Paraguay 2003