Page 53

GRUPO D

EGIPTO

QUIQUE MARÍ

Ranking FIFA: 36º

EL REY DE COPAS BUSCA REENCONTRARSE Tricampeón de forma consecutiva allá por 2006, 2008 y 2010, la selección de Egipto busca recuperar su mejor nivel. El rey de copas (7 entorchados, nada más y nada menos) se quedó fuera de las siguientes tres ediciones y la frustración ha sido máxima en los faraones. De reinar en el continente a quedar en evidencia, pues ninguno de los sus último seleccionadores dio con la tecla del equipo. El mítico Hassan Shehata dejó la selección un año después de levantar su tercera CAN y después tanto Bob Bradley como Shawky Gharib fueron incapaces de devolver al rey de copas a su competición fetiche. Llegó en 2015 Héctor Cúper, que aceptó la llamada de socorro de la federación tras una experiencia de dos años en la liga de los Emiratos Árabes. Con mucho trabajo ha logrado el técnico argentino devolver a un país del potencial de Egipto entre los grandes tras una fase de clasificación prácticamente impoluta dejando en la cuneta a la campeona de hace dos ediciones, Nigeria, apostando por un sistema 44-2 prácticamente inamovible desde su llegada a orillas del Río Nilo.

No cuenta Egipto con las figuras ofensivas resolutivas de antaño, por el equipo se cimenta en una defensa cerrada y junta aprovechando la velocidad con la que cuenta en los costados para armar el contraataque, con dos jugadores muy rápidos y potentes como Trezeguet y Hamed. Lo pocos goles encajados en los últimos partidos (3) dan la razón al técnico argentino, cuya defensa está cimentada por jugadores del Zamalek y el Al Ahly de la liga local y por una auténtica leyenda como El-Hamady, que con 43 disputará al menos tres partidos en esta CAN.

Apodo: Los Faraones Fases final CAN: 22 Mejor resultado: Campeón (7 veces, última Angola 2010) Más veces internacional: Ahmed Hassan (184 partidos) Máximo goleador: Hossam Hassan (68) Capital: El Cairo Lema: Silencio y paciencia, libertad, socialismo y unidad. Pronóstico: Cuartos de final SELECCIONADOR: HÉCTOR CÚPER

A excepción de las principales estrellas. Elneny es un jugador con experiencia en Europa, pero al igual que su acompañante El-Said, no es un mediocentro precisamente creativo, uno de los principales problemas en la parcela ofensiva. Depende Egipto en demasía de Salah, la principal arma ofensiva junto a “Koka”, pese a no ser el primero un delantero centro al uso. Pese a las dudas en el juego ofensivo que arrastran los faraones, lo menos que se les puede pedir es alcanzar los cuartos y recuperar el orgullo perdido.

@quiquedevk

Tras una dilatada trayectoria (Mallorca, Valencia e Inter entre otros tantos) y una última experiencia en los Emiratos, llegó el argentino a la selección del Nilo y la puso entre los grandes del Continente tras tres años de ausencia en la CAN.

54

Guía Copa África 2017  
Guía Copa África 2017  

Creada y editada por @quiquedevk @DavidKoello y @carlosmm10 para The Football Meeting (http://thefootballmeeting.esy.es / @TFM_web). Toda la...

Advertisement