Page 47

GRUPO D

GHANA

35 AÑOS SIN REINAR SON DEMASIADOS Dos cuartos puestos, un tercer puesto y dos subcampeonatos. Ese es el increíble pero inservible bagaje de Ghana en las últimas cuatro últimas ediciones de la CAN. Una tanda de penaltis interminable acabó con sus esperanzas en la última edición del torneo africano. Siempre a un paso de la gloria las Estrellas Negras. Esa que se les resiste desde hace más de tres décadas, cuando derrotaron a aquella sorprendente e irrepetible selección Libia en su propia casa. Por no hablar de aquel fatídico último minuto en Sudáfrica y los posteriores penaltis que la privaron de ser el primer país africano en acceder a las semifinales de un Mundial. Rigidez y un fútbol “occidentalizado” es la fórmula de trabajo que ha llevado a Ghana a conseguir estos notables pero estériles resultados primero con Kwesi y ahora con Avram Grant, quien ya ocupó el banquillo en Guinea Ecuatorial y repetirá en Gabón. El objetivo es claro para las Estrellas Negras, volver a pelear por el tan ansiado título. Y no nos engañemos, cualquier otro resultado sería una decepción.

Como suele pasar en la mayoría de equipos del continente, no cuentan con un portero de primer nivel. Razak, que parte como titular, juega en la segunda división española y Dauda como Ofori juegan en el continente negro.

QUIQUE MARÍ

Ranking FIFA: 53º Apodo: Estrellas Negras Fases final CAN: 20 Mejor resultado: Campeón (4 veces, última Libia 1982) Más veces internacional: Asamoah Gyan (95 partidos)

Veteranía y juventud mezcla Grant en su línea defensiva titular. Baba Raham (en el once ideal de la última CAN), Amartey (mediocentro natural, juega de central) y el veterano Afful son indiscutibles; Boyle y Mensah se disputan el puesto de central restante. Músculo en el medio con centrocampistas del talante y la experiencia internacional de Acquah, Wakaso y Badu, junto con un Thomas al que le falta regularidad en el Atlético de Madrid. Martillos pilones incansables en los costados (Atsu y Acheampong); y un Ofori al que hay ganas de ver cómo “5”. El eterno capitán y leyenda, Asamoah Gyan ya no está para los trotes de antaño, pero en él recaerá responsabilidad del gol, junto a los hermanos Ayew. No llega en su mejor momento de forma Ghana, pero en el continente africano todo puede ocurrir y saben que el fútbol les debe una.

@quiquedevk

Máximo goleador: Asamoah Gyan (48) Capital: Acra Lema: Libertad y justicia Pronóstico: Campeón SELECCIONADOR: AVRAM GRANT

El veterano técnico israelí ha basado casi toda su trayectoria en los banquillos en su país y en la Premier League. Llevó al Chelsea a su primera final de Champions hace casi una década. Una breve experiencia en el Partizán antes de pasar a ser director deportivo en Tailandia y aceptar este exótico y exigente reto hace ya dos años.

48

Guía Copa África 2017  
Guía Copa África 2017  

Creada y editada por @quiquedevk @DavidKoello y @carlosmm10 para The Football Meeting (http://thefootballmeeting.esy.es / @TFM_web). Toda la...

Advertisement