Page 27

GRUPO B

SENEGAL

QUIQUE MARÍ

Ranking FIFA: 33º

UNA INCÓGNITA CON CALIDAD A RAUDALES Desde que alcanzasen las semifinales hace más de una década (2006) no superan “Los Leones de Teranga” la fase de grupos de la Copa África. Cierto es que compitieron bien en la última edición, cuando cayeron eliminados en un grupo extremadamente competitivo con Ghana (a la que derrotaron) y Argelia, conjunto que les venció y eliminó en la última y decisiva jornada. Es la selección senegalesa una de las claras favoritas no sólo a llegar lejos en el torneo, si no a levantarlo el día 5 de febrero. Si miramos el Ranking Fifa, es la mejor situada de todo el continente africano y no es casualidad esto. Viven un momento de forma excelso y aspiran a levantar su primer entorchado. Aquel que se le escapó en 2002 a su actual seleccionador, Aliou Cissé, cuando perdieron ante Camerún en la tanda de penaltis. Se volvieron a acercar dos ediciones después, aunque en el entorno senegalés están convencidos que este puede ser su año. A mezclado Cissé juventud, veteranía experiencia y sobre todo mucha, pero que muchísima calidad.

Sólo dos jugadores de la lista definitiva juegan en el continente africano (Guinea Ecuatorial y en la propia Senegal), siendo ambos los dos guardametas suplentes.

Apodo: Los Leones de Teranga Fases final CAN: 13 Mejor resultado: Finalista (Malí 2002) Más veces internacional: Henri Camara (99 partidos) Máximo goleador: Henri Camara (31)

El titular, Diallo juega en el Rizespor turco y es intocable. Sólo ha llamado Cissé a seis defensores, decisión bastante sorprendente, siendo la base de la Ligue 1 francesa con un central top como Koulibaly al mando de ella.

Capital: Dakar

Músculo y experiencia internacional en el centro del campo. Kouyaté, Diamé y Gueye, los tres que se antojan como titulares juegan en Inglaterra mientras que el resto lo hacen también al primer nivel europeo.

SELECCIONADOR: ALIOU CISSÉ

Lema: Un pueblo, un objetivo, una fé Pronóstico: Semifinales

Arriba mucha pólvora (y falta Sakho por lesión). Mané vive un momento de forma excelso en Liverpool y a Baldé se lo rifan. Queda a duda de quién será el 9, si Konaté o Sow. El duelo inaugural ante Túnez será de seis puntos en el objetivo senegalés de acabar primeros de grupo y llegar a Libreville.

@quiquedevk

Capitán de la histórica selección que disputó la histórica final perdida en el 2002. Se formó como asistente de su país y en el modesto Louhans francés. Dirigió a Senegal en los JJOO de Londres y ocupa el puesto de seleccionador nacional desde hace dos años.

28

Guía Copa África 2017  

Creada y editada por @quiquedevk @DavidKoello y @carlosmm10 para The Football Meeting (http://thefootballmeeting.esy.es / @TFM_web). Toda la...

Advertisement