Page 17

GRUPO A

GUINEA-BISSÁU

DAVID COELLO

Ranking FIFA: 68º

LA NOVATA BUSCA DAR LA CAMPANADA Guinea Bissau debuta en una Copa África. La que fuera colonia portuguesa llega a la CAN 2017 y no viene de cenicienta de grupo. La mayoría de sus futbolistas juegan en Portugal, ya sea en la Liga NOS o la Ledman Liga Pro. Y también hay un gran grupo que ha nacido en Portugal, pero defienden los colores del país de sus padres, como pueden ser el portero Rui Dabó o el central Rudinilson Silva. La federación de Guinea Bissau, de la mano del seleccionador portugués Paulo Torres, ha hecho algo similar a lo que hizo Di Biasi en Albania. Buscar jugadores seleccionables y convencerlos para defender la camiseta del costero país africano. Y los que pudieron haber llegado si lo hubiesen hecho antes, jugadores como Bruma (Galatasaray), Amido Baldé (Marítimo), Éder (Lille), Yannick Djaló (Ratchaburi) o Danilo Pereira (Oporto).

De todas formas es una selección que poco a poco va creciendo, cada vez más futbolistas ante la poca probabilidad de ser convocados con Portugal deciden defender a la selección de Guinea Bissau (algo similar sucede con Angola o Cabo Verde). Lo más peligroso que tiene la selección dirigida por Paulo Torres son las bandas, ya que cuenta con extremos rápidos y vertiginosos, con calidad técnica. Auténticos quebraderos de cabeza para las defensas: Sami y Toni Silva. Toni Silva y Sami. Como más les guste.

Apodo: Zorros Fases final CAN: 1 (Debuta) Mejor resultado: Primera participación Más veces internacional: Injai Braima (41 partidos) Máximo goleador: Cícero (6) Capital: Bissáu Lema: Unidad, Lucha y Progreso Pronóstico: Fase de grupos

SELECCIONADOR: PAULO TORRES

El primero es canterano del Benfica, y que jugó en el Oporto tras paso previo por el Marítimo. El segundo también es canterano del Benfica, pero con apenas 16 años fichó por el Liverpool y estuvo allí hasta el año 2012. Hoy en día juega en el Levadiakos griego. La Cenicienta con sus novatos quiere dar la sorpresa.

@DAVIDKOELLO

Viejo conocido de la afición española ya que defendió las camisetas del Salamanca, Rayo y Leganés. Siempre ha entrenado a clubes regionales portugueses hasta que se hizo cargo hace 3 años de la selección africana.

18

Guía Copa África 2017  

Creada y editada por @quiquedevk @DavidKoello y @carlosmm10 para The Football Meeting (http://thefootballmeeting.esy.es / @TFM_web). Toda la...

Advertisement