Page 14

GRUPO A

CAMERÚN

DAVID COELLO

Ranking FIFA: 62º

DEMOSTRAR QUE EL LEÓN ES EL REY DE ÁFRICA

Apodo: Leones Indomables Fases final CAN: 17

Ya poco queda de aquella Camerún que a todos nos gustaba con los Eto'o, Alex Song, M'Bia y Webó. Los "Leones Indomables" están en un proceso de reestructuración donde los Aboubakar, Moukandjo, N'Koulou y compañía quieren volver a maravillar a todo un país, como hicieron en el Mundial de USA'94 los míticos Jacques Songo'o, Roger Milla, Rigobert Song o el fallecido MarcVivien Foé. Y la selección de Camerún llega con numerosas bajas, ya sea por decisión técnica o por haber rechazado la llamada del seleccionador, el belga Hugo Broos. Tema que ha traído cola en Camerún y que posiblemente lleven el tema a la FIFA, pidiendo la inhabilitación durante la duración del campeonato. Entre este nutrido grupo de jugadores (hasta 7 futbolistas han rechazado participar en la Copa África) se encuentran Allan Nyom (WBA) y Joel Matip (Liverpool).

Otros futbolistas que no estarán son Carlos Kameni (Málaga), Aurélien Chedjou (Galatasaray), Eyong Enoh (Standard Lieja), Stéphane M'Bia (Hebei China Fortune) o Maxim Choupo-Moting (Schalke 04). Lo que está claro, es que los que están, van a darlo todo por volver a hacer a Camerún campeona y conseguir así el pentacampeonato. Desde Fabrice Ondoa (grandísimo portero) hasta Vincent Aboubakar (el gol de Camerún lleva su nombre) pasando por Nicolas N'Koulou (el jefe de la zaga), Clinton N'Jie (la velocidad y la chispa) o Benjamin Moukandjo (capitán y goleador).

Mejor resultado: Campeón (4 veces, última Malí 2002) Más veces internacional: Rigobert Song (137 partidos) Máximo goleador: Samuel Eto'o (56) Capital: Yaoundé Lema: Paz, Trabajo, Patria Pronóstico: Semifinales SELECCIONADOR: HUGO BROOS

Tienen jugadores para conseguir algo grande, aún a pesar de las grandísimas ausencias que tienen los "Leones Indomables". Pero quieren volver a reinar en África. Quieren volver a demostrar que el león es quien manda en la sabana.

@DAVIDKOELLO

El entrenador belga es todo un veterano de guerra en los banquillos. Ha dirigido a los grandes clubes belgas y desde hace casi una década se instaló en el Golfo Pérsico. Se ha cargado a "vacas sagradas", veremos si le sale bien.

15

Guía Copa África 2017  
Guía Copa África 2017  

Creada y editada por @quiquedevk @DavidKoello y @carlosmm10 para The Football Meeting (http://thefootballmeeting.esy.es / @TFM_web). Toda la...

Advertisement