Page 11

GRUPO A

BURKINA FASO

DAVID COELLO

Ranking FIFA: 53º

LOS POTROS BUSCAN DAR LA COZ FINAL La última edición quedó eliminada en la Primera Fase, pero hace dos ediciones, quedó subcampeona. Y ese es el aviso que lanza la selección de Burkina Faso: no somos ninguna comparsa. Están encuadrados en un grupo difícil, ante la difícil Camerún, la siempre dura Túnez y Gabón, que juega en su país. Y si han llegado hasta aquí y son asiduos desde la edición de 2010, es por algo. Cuenta con un seleccionador joven, pero no inexperto. El portugués Paulo Duarte, que llegó por vez primera en 2008, fue el culpable de la mejoría sufrida. Es una selección rocosa, dura, con mucho músculo en la retaguardia, y mucho talento y velocidad en la zona de ataque. Lo único de lo que pueden pecar es tener jugadores inexpertos en los altos niveles de competición. Comparada con las selecciones de su grupo en ese aspecto, sí que sale mal parada.

Apodo: Los Potros Fases final CAN: 11

Bakary Koné, el central del Málaga; Steeve Yago, joven central del Toulouse; Charles Kaboré, capitán y jugador del Krasnodar ruso; Jonathan Zongo, extremo del Almería; y Bertrand Traoré, jugador del Chelsea cedido en el Ajax, son lo más destacado a nivel de competición.

Mejor resultado: Subcampeón (Sudáfrica

Pero no se fíen. Burkina Faso es más que eso. Ellos lo saben, el seleccionador lo sabe y las selecciones contra quienes se enfrenten, lo saben.

Lema: Unidad, Progreso, Justicia

2013) Más veces internacional: Charles Kaboré (69 partidos) Máximo goleador: Moumouni Dagano (21) Capital: Uagadugú

Pronóstico: Fase de grupos SELECCIONADOR: PAULO DUARTE

Quien descuide eso, lo acabará lamentando. Eso sí, los viejos del lugar echaremos de menos a Moumouni Dagano, posiblemente el mejor futbolista nacido en Burkina Faso y el máximo goleador nacional. A sus 36 años sigue peloteando en Qatar, pero en 2014 se retiró de la selección. Alguien tiene que coger el testigo. Personalmente apuesto por (apunten su nombre) Bertrand Traoré, hermano del también seleccionado Alain. Ojito a estos potros.

@DAVIDKOELLO

Hace un año, volvió a coger las riendas de la selección de Burkina Faso, que la dirigió durante 4 años y fue el culpable de la notable mejoría. Tras entrenar al Le Mans, CS Sfaxien tunecino y a la selección de Gabón, ha regresado para dar el siguiente paso.

12

Guía Copa África 2017  

Creada y editada por @quiquedevk @DavidKoello y @carlosmm10 para The Football Meeting (http://thefootballmeeting.esy.es / @TFM_web). Toda la...

Advertisement