Xerezmania 28

Page 6

José Luis Atienza, a sus 19 años es un gran aficionado del Xerez Club Deportivo. Este muchacho, con un 68% de minusvalía, rebosa alegría en su mirada. El brillo de sus ojos traduce la ilusión que tiene durante toda la semana porque llegue el siguiente partido del Xerez. “Es del Xerez Deportivo y puedo decir que tengo un niño muy lindo”, dice su madre, Consuelo. Ella se desvive por él, “tiene todas las vestimentas de cada año, el chándal, la cadenita del Xerez y su anillo”. José Luis comenzó a ir a Chapín a ver los partidos “con los muchachos, le compramos el carnet del Xerez y ya viene siempre”. Su madre asegura que “lo vive, espera el partido del Xerez con mucha ilusión”, y ante la irregular temporada “no nos desilusionamos y seguimos viniendo”. Ella también acompaña a José Luis en el estadio.

6 XRZMN

“Él viene con su megáfono y se pone a animar” en los bajos de fondo sur, que es donde habitualmente se sitúan. “Está pensando en el Xerez desde que se levanta hasta que se acuesta”.

Ultras para animar y cuando gana el Xerez me pongo con la bufanda abierta”.

José Luis vive en un piso tutelado de la Junta de Andalucía con otros chavales que nacieron con algún tipo de minusvalía. Los profesores y monitores se encargan de sus cuidados y educación durante la semana. Pasa el fin de semana con su madre. “Lo recojo los viernes, está con la familia y lo llevo el domingo después del fútbol”.

Del estadio, “la zona que más me gusta es la del Kolectivo porque en tribuna son más apagados”. José Luis sabe que “para empujar al Xerez hay que animar, que si no, no ganamos”.

Consuelo está orgullosa de su hijo: “Es un niño que sabe hablar, está educado”. José Luis es muy querido en Chapín y “cuando sale a retratarse con los futbolistas la grada le aplaude”, observa con emoción su madre. Este gran aficionado del Xerez explica que “me gusta venir con mi altavoz, me pongo en fondo sur, a veces subo con los

Su jugador favorito es Yordi, “que es el que mete más goles”, aclara José Luis.

El año pasado, José Luis recibió una grata visita en su piso: “Me dijo la cuidadora, ‘abre la puerta José Luis que te vas a encontrar una sorpresa’. Y cuando los vi, digo ‘uy, uy, uy…”, recuerda. Camuñas, Pedro Ríos, Jorge Luque y Méndez se acercaron a saludarle “y Camuñas me regaló una camiseta y Pedro Ríos otra”. Consuelo expresa su satisfacción por el detalle y el buen trato que estos representantes de la plantilla del Xerez tuvieron con su hijo: “No sé cómo agradecerlo porque eso no tiene precio”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.