Page 1

01. XCLUSIVAmagazine


XCLUSIVAmagazine. 02


CONTENIDO

03. XCLUSIVAmagazine

ARQUITECTURA

EDUCACIÓN

EVENTOS

Siria Garcia. La necesidad de un espacio donde tenga libertad de crear muebles la lleva a crear “La Boutique del Diseño”.

Desde este número tips educativos de la mano de Elizabeth Weidling, reconocida pedagoga.

Raphaella Bozz celebro su 2do aniversario con la reconocida Presentadora de TV, Luciana Jabif como imagen de campaña.

17

18

22

ESTÉTICA MASCULINA La alopecia o calvicie aqueja a cada vez más varones. Las soluciones no siempre pasan por una cirugía. 18

PORTADA Portada: Dr Alejandro Unzueta Shiriki, reconocido

odontólogo y disertante internacional, propietario de Clínica Orest.

Hijos: Tiziana, Ana Iara, Melisa, Alejandra y Alejandro (ausente en esta foto).

EVENTOS Se llevó a cabo en el Restaurant Goss una fiesta exclusiva de Whisky Jack Daniel’s. 15

Fotografía: Guillermo Vila Producción: GMB Locación: Hotel Camino Real

EMPRESA

ESPECIAL PADRES

DEPORTE

Lucio Bakovick nos orienta sobre lo mas interesante del turismo nacional e internacional. Elementos indispensables para un viaje y otros datos interesantes.

Reconocidos empresarios nos relatan sus vivencias y anécdotas como padres. Gustavo Rojas, Ricardo Mendoza, Tito Barzola y Pablo Terceros hablan del sublime sentimiento de la paternidad. 5-11

Milton Melgar en su faceta de padre en esta edicion especial alusiva a la festividad. Todos sus hijos siguen sus pasos en el deporte.

19

STAFF XCLUSIVA

13

GRUPO GMB: Tery Méndez Direccion: Marthy Méndez Editora: Adriana Vargas Arte, Diseño Grafico, Produccion y Pre-Prensa: Staff GMB Periodista Gráfico: Luis Fernando Flores Fotografia de Portada: Guillermo Vila Periodista gráfico: Jose Zurita Arreglo Personal: Salon Anita, Salon Julia Representantes La Paz: Roxana Roca (72100608) y Franco Quiroga (72530395) Representante Miami: Raul Hurtado Oficinas: Equipetrol, Calle A. Ramírez #28 Edif. GMB of #3 Telf 3419660 - 3419652 adm@revistaxclusiva.com


XCLUSIVAmagazine. 04


Especial Día del Padre

05. XCLUSIVAmagazine

Tito S.Barzola y Jorge Eduardo

“Cuando supe que sería padre fue una sensación indescriptible, es lo sublime de trascender en la vida, la responsabilidad de la formación integral de un hijo, en esos momentos creo que todo hombre decide ser el mejor ser humano posible”. “Administro mi tiempo para ejercer mi profesión y darle tiempo a mi hijo, quiero ser una gran influencia en su vida personal, me considero un buen amigo de mi hijo”. “Como padre soy muy cariñoso, paso tiempo con él en cada oportunidad que se presenta”. “Tengo tantas anécdotas de mi hijo, ha sido un niño inquieto y cada travesura suya me recordaba mis años de infancia”.


Especial Día del Padre

07. XCLUSIVAmagazine

Ricardo Mendoza Saucedo

“La espera de mi hijo fue algo muy lindo, con mucha ansiedad pero a la vez mucho amor para darle”. “Esperaba que sea hombre porque siempre quise tener un hijo varón para poder enseñarle las cosas de un hombre y que sea mi compañero de paseos”. “Lo más complicado de ser papá es tener que corregirlo y decir no cuando hay que hacerlo. El amor que uno siente por su hijo a veces lo condiciona a uno a ser objetivo, pero hay que serlo por el bien de él”. “Hay cosas que son difíciles de explicar pero cuando escuché “papá“ por primera vez me sentí tan orgulloso que me podía llevar el mundo por delante y a la vez se me activó este sentimiento protector que hasta ahora sigue encendido”.


XCLUSIVAmagazine. 08

Pablo Terceros, Fernandita y Pablito “A veces es complicado dedicarles todo el tiempo que ellos se merecen. Empiezo la jornada temprano e intento organizarme de la mejor manera para compartir con mis hijos”. “Como anécdota recuerdo que tanto Fernandita (8) como Pablito (3) utilizaron las paredes de la casa como su pizarra claro que en diferentes tiempos. Ambos tiene su carácter pero nada complicado saben y entienden de límites. Fernandita es más seria”. “Mi experiencia como padre es muy linda, acompañada de recuerdos que atesoro, son mis pequeños grandes amigos con los que comparto los momentos de mi vida y además nos caracteriza el diálogo que tenemos entre los tres”.

Especial Día del Padre


Especial Día del Padre

09. XCLUSIVAmagazine

Gustavo Rojas y Ana Victoria

“Es una experiencia diferente, por todas las responsabilidades y compromisos que se asume, donde está en crecimiento una obra de arte personal que son los hijos, pero lo más hermoso es sentir un cariño y amor sin límites”. “Un día Ana Victoria dormía al medio de nosotros, estaba ya dando su primeros pasos y una noche llegamos bastante cansados y rápido conciliamos el sueño. A eso de las tres de la mañana me desperté y no estaba en la cama, me levanté asustado, busqué en su cuna y tampoco la encontré, fui al vestidor y estaba jugando con mis poleras y zapatos con la luz apagada, la levante rápidamente y la llevé nuevamente a la cama para que durmiera. Fue un susto porque no pensé que se baje de la cama y que juegue a oscuras en el vestidor”. “Ser padre nos enseña lo hermoso de ser parte de una vida, es que se puede inculcar lo mejor de tu persona, tratando de que esta personita se llene de valores y compromisos en su vida”.


XCLUSIVAmagazine. 10


Especial Día del Padre

11. XCLUSIVAmagazine

Alejandro Unzueta

“Ser padre es lo más maravilloso que me paso en la vida, son momentos únicos e irrepetibles. Fui papá muy joven, creo que eso me maduró de forma inmediata y me dio el ímpetu necesario para dedicarme al 100% a perfeccionarme en mi profesión y birndar a mis hijos el mayor bienestar posible”. “He sido padre en dos etapas de mi vida, muy joven y ya adulto. Son sensaciones diferentes, mis primeros hijos tal vez disfrutaron menos de mi tiempo por las circunstancias. La ventaja de ser padre joven es que hoy comparto con mis hijos mayores con mucha confianza, tenemos una gran comunicación y saben que cuentan con un amigo que las entiende”. “Las anécdotas de mis cinco hijos llenarían un libro, mis hijos son seres humanos maravillosos y mi mayor orgullo”.


XCLUSIVAmagazine. 12


Especial Día del Padre

13. XCLUSIVAmagazine

Milton Melgar Soruco

“Lo más hermoso de ser padre es la inmensa alegría del nacimiento de cada uno de ellos, la satisfacción de verlos crecer y el orgullo que sean personas de bien en nuestra sociedad”. “En las comidas y los fines de semana tenemos actividades recreativas como ir a jugar fútbol, ir al cine e irnos de vacaciones”. “Una de las travesuras que recuerdo fue cuando unos de mis hijos, de cinco años, estaba en la mañana deportiva de su colegio (jugando fútbol), él se enojaba y no se movía de la mitad de la cancha, era demasiado terco”. “Se padre es la experiencia más hermosa que hay en la vida, es fabuloso, porque cada situación que uno vive con cada uno de los hijos es única”.


XCLUSIVAmagazine. 14


15. XCLUSIVAmagazine


XCLUSIVAmagazine. 16


Arquitectura

Joven arquitecta, innovadora, creativa, dinámica y sobre todo muy extrovertida a la hora de realizar sus diseños. En esta edición XCLUSIVA, conversa con esta reconocida arquitecta destacada por sus diseños y creaciones. Ejerce su profesión hace 7 años, diseñando y construyendo viviendas y obras de arquitectura comercial para empresas reconocidas, destacando su creatividad y buen gusto

Como todo artista y creativo, ¿tiene un estilo específico? No tengo un estilo específico de diseño, pero creo que resalta mucho en mis obras los contrastes y hacer lo inesperado. Cada vez algo diferente.

En estos siete años de experiencia como arquitecta ¿cuál ha sido su mayor satisfacción?

siria garcía

Todo nace de la necesidad de crear un espacio donde tenga la libertad de diseñar los muebles, más extravagantes o reinterpretar muebles que han sido diseñados hace mucho tiempo, a los que yo les doy el toque personal. Un templo a la creatividad.

¿Cuál es el objetivo principal de la boutique del diseño? Ofrecer a los clientes una gama de productos con diseño exclusivo, con ideas originales en mobiliario y artículos de decoración vanguardistas, novedosos y principalmente atrevidos, debido a que no existen en nuestro mercado.

Desde su perspectiva ¿cómo ve la arquitectura en Santa Cruz en estos últimos años? Progresista, tenemos algunos errores como ciudad y como ciudadanos pero somos realmente soñadores y trabajadores, así que

17. XCLUSIVAmagazine

“Alcanzar. El cielo es el límite. Nunca dejen de soñar y de volar”.

en poco tiempo veo una transformación a Santa Cruz moderna y vanguardista.

¿Qué actividades realiza en sus tiempos libres? Soy fanática del gimnasio, voy todos los días hago Pilates y aparatos. Mi familia ocupa la mayor parte de mi tiempo libre, disfrutamos mucho de estar en casa y de irnos de viaje.

Tiene algo pendiente por hacer. Tenemos muchos planes pendientes con mi esposo, tanto de trabajo como personales, en cuanto al trabajo ver crecer mi empresa y en cuanto a mi familia viajar.

Un mensaje a la mujer. Apuesten todo por sus sueños, sean luchadoras. Hagan lo posible e imposible para alcanzar lo que quieren.


XCLUSIVAmagazine. 18

Estética Masculina

La alopecia o

calvicie

Muchos hombres son los que sufren los efectos del tiempo, especialmente a nivel capilar. La alopecia o calvicie afecta aproximadamente uno de cada tres hombres. Sin embargo, existen numerosas soluciones para combatir esta afección. Una de las soluciones consiste en “disimular” la calvicie. Peluquines, pelucas e implantes son una opcion que presenta Salón julia. Actualmente, estos complementos capilares no son como las viejas pelucas de antaño, visiblemente en cabello sintético, sino que las pelucas y peluquines pueden adaptarse a: • • • •

La textura del cabello. Su color. Su naturaleza. Su espesor.

Estos complementos permiten: • Ocultar entradas o una gran calvicie. • Devolver el volumen a una zona poco densa. • Aumentar la longitud de los cabellos. Todos los peluquines y bisoñes son realizados a medida y pedido del cliente buscando siempre la naturalidad.

ANTES

DESPUÉS

Salón Julia esta ubicado en la avenida Beni, calle Ochoó # 2285. Telef.: 341 7983 y cel.: 716 61116

Uno de los complementos capilares que ofrece Salón Julia

Las extensiones que ofrecen son netamente naturales y de cabello virgen


Empresarial

lucio daniel bakovick

Lucio Bakovic se formo profesionalmente en Real State y Morgge Broker en Bonita Spring, Estados Unidos. Tiene un diplomado en liderazgo en la Universidad Gabriel Rene Moreno. Actualmente esta por concluir la carrera de Derecho en la Nur y se desempeña como gerente nacional de ventas de una reconocida agencia de viajes. Desde muy joven busco el liderazgo, siendo presidente de su promoción y de su comparsa, formo parte del directorio de la ACCC y fue vicepresidente del Instituto Juvenil del Conocimiento.

Coméntenos su experiencia en Tropical Tours. Mi relación laboral comienza como asistente del área legal, pero por invitación directa de Jerónimo Vaqueiro Gerente General, ingreso al área comercial como asistente y posteriormente asumo como Gerente Comercial Nacional, cargo que desempeño hasta enero del 2012, este año asumo la Gerencia Nacional de Ventas y Negocios

19. XCLUSIVAmagazine

“Toda actividad que desarrollemos, si la hacemos con felicidad, todo fluirá para estar positivos siempre”.

Estratégicos.

¿Qué libro llevaría a una isla desierta?

¿Qué lugares ha visitado?

La Biblia, más aun si es desierta ya que me permitiría estar más cerca de Dios y no estar nunca solo.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bahamas, Miami, República Dominicana, Cuba México, Panamá, Perú y Costa Rica entre algunos que recuerdo.

¿Cuál es el destino más solicitado? Sigue siendo Punta Cana, República Dominica.

¿Qué lugar de Bolivia recomendaría? Sin lugar a dudas la visita a la Chiquitanía de Santa Cruz, El Salar de Uyuni y Oruro en Carnaval son tres tours que debo recomendar.

Elementos indispensables para un viaje. Un botiquín pequeño de emergencia que contenga material de higiene y remedios de acuerdo al uso personal y si o si una cámara fotográfica, los otros detalles varían de acuerdo al viaje.

No puedes vivir a diario sin... Oración y saber de mis seres queridos.

¿Qué legado quiere dejar? Que la actividad que desarrollemos ya sea laboral, familiar o sentimental, si la hacemos con felicidad todo fluirá para estar positivos siempre.

Un mensaje a nuestros lectores. Que vivan el día a día como si fuera el último de sus vidas, demostrando sus sentimientos y luchando por cumplir sus metas.


XCLUSIVAmagazine. 20


21. XCLUSIVAmagazine


XCLUSIVAmagazine. 22

Eventos

La Riviera presentó “Nueva Fragancia”

Con la presencia de Invitados Internacionales, en instalaciones del Hotel Los Tajibos, La Riviera llevó a cabo el lanzamiento de la fragancia femenina “LA VIE EST BELLE (“La Vida Es Bella”), aroma exclusivo para mujeres que gustan disfrutar lo bello de la vida. Como es habitual, este fue un evento lleno de elegancia y glamour. Pablo Carcamo, Giselle Solórzano, Nairobi, Angélica Parada y Javier Torrico

Claudia Azaeda, Luciana Jabif, Lauren, María Inés Trigo y Fernando Rojas

Celebrando dos años en Bolivia La mundialmente conocida franquicia brasileña Raphaella Booz, festejó su segundo año en Bolivia. En un cóctel de bienvenida para todos sus invitados, lucieron en pasarela una gran gama de calzados, carteras y demás accesorios de su nueva colección, los cuales demostraron el buen gusto y clase que caracteriza a esta marca. Para ello realzó el evento Luciana Jabif, imagen de su campaña de temporada.

Claudia Azaeda luce prendas exclusivas de Raphaella Booz

Feliz cumpleños Carmencita

En un café exclusivo, rodeada del cariño de sus amigas, Carmencita Crooker celebró su aniversario natal, el que se realizó en el salón de Té “Las Cazuelas”. Las asistentes departieron agradables momentos.

Eda de Vidaurre, Chelita de Menacho, Carmencita Crooker, Cristina de Chichina junto a un grupo de amigas Castedo y Gloria Vargas


Eventos

23. XCLUSIVAmagazine

Pastrami presentó su propuesta para el día del padre. Teniendo en puertas la celebración del día del padre, el Resto Gourmet Pastrami, presentó sus propuestas para celebrar este importante día. Entre ellas se encuentra un desayuno gourrnet. En una fusión de arte y elegancia presentó su colección de cuatro cajas de regalo diseñadas por la reconocida artista plástica Ejti Stih, en las que realza su estilo pictórico como el juego de colores, siendo estos el envoltorio perfecto para la gran gama de regalos de esta propuesta. Ejti Stih y Paola Peña dieron obsequios a los padres

HANSA presente en Fiacruz 2013

En el marco de la 4ta. versión de la Feria Integral Automotriz (Fiacruz 2013), Hansa Ltda presentó un moderno y dinámico stand, ofreciendo a sus clientes y al público asistente lo mejor de sus marcas: Volkswagen y Audi. El lanzamiento del stand se realizó un día antes de la apertura oficial de la muestra ferial.

Alfonso Sosa, Brigitte Petit, Diego Bertolio y Frank Mertens, ejecutivos de HANSA


XCLUSIVAmagazine. 24

Xclusiva Marzo 2013  

Xclusiva Magazine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you