Issuu on Google+

01. XCLUSIVAmagazine


XCLUSIVAmagazine. 02


CONTENIDO

03. XCLUSIVAmagazine

SALUD

MÚSICA

JOYERÍA

La Dra. Maya veliz nos habla de la Medicina Integrativa, una forma de usar nuestras enfermedades como una oportunidad para ser felices.

Vanesa Rivero ha conocido muchas ciudades de Bolivia, además de Brasil y USA gracias al canto, la música Gospel es para ella una forma de vivir en paz, y de llevar bendición a quienes la escuchan.

Susy Roca nunca imaginó ser una diseñadora de joyas, lo que inició para ella como pasatiempo hoy es un negocio, cuenta con diseñadoras y promotoras con ventas a nivel local y nacional.

10

16

22

BANCA

PORTADA

Gabriel Clavijo, empezó trabajando como cajero y actualmente en el Banco Unión ocupa el cargo de Subgerente Regional de Banca de Empresas y PyMes. 08

Artista Plástica Sonia Falcone

Fotografía: Enrique Menacho

EMPRESA Jessica Soruco nos comenta las principales causas en hombres y mujeres para visitar un spa, además nos recomienda la edad adecuada para utilizar productos anti envejecimiento. 04

Mobiliario: CASACOR

BIENES RAICES

DERECHO

EMPRESA

Mariana Comboni, vinculada desde niña al tema de la construcción, actualmente es propietaria de MC Bienes Raíces y nos da consejos a tomar en cuenta para realizar una buena inversión.

Maritza Bernal lleva ocho años dando Fe Notarial, atiendo con esmero y dedicación a las personas que solicitan su ayuda, ama su trabajo, al punto de ayudar gratuitamente a toda persona sin distinción social.

Franz Coscio, preparó maletas desde Houston, hace dos años para dirigir la gerencia de una de las heladerías de renombre en Bolivia, el árduo trabajo lo llevó a dejar su vida familiar a segundo plano.

20

06

18

STAFF XCLUSIVA

GRUPO GMB: Tery Méndez Dirección: Marthy Méndez Editora: Jimena Vaca Ledezma Arte, Diseño Gráfico, Producción y Pre-Prensa: Staff GMB Gestión Comercial: Meibel Méndez Schrupp Fotografia de Portada: Enrique Menacho Diseño Gráfico y Diagramación: Waldo Justiniano Castillo Arreglo Personal: Salon Anita Representantes La Paz: Roxana Roca (72100608) Representante Miami: Raul Hurtado Oficinas: Equipetrol, Calle A. Ramírez #28 Edif. GMB of. #3 Telf 3419660 - 3419652 administracion@gmb.com.bo - coordinación@gmb.com.bo


XCLUSIVAmagazine. 04

Empresa

Jéssica

Soruco

“Me gusta cuidar mi salud y recomiendo siempre aquello que es efectivo y verdadero”. Estudió Periodismo, Marketing y Publicidad, titulada como especialista en Seguridad Industrial. Aldo Andre y Jessica Tais son sus amados hijos.

¿Siempre le gustó el mundo Spa? Sí, me gusta cuidar mi salud y recomiendo siempre aquello que es efectivo y verdadero que también le puede hacer bien a las personas que lo necesitan y trabajar en Six Senses Spa Medic, me lo permite.

¿Cuál es la singularidad de Six Senses Spa? Tenemos asesoramiento médico gratuito personalizado, medicina regenerativa (orthomolecular).

¿Cómo ve el sector de la estética y cuidado personal, en la actualidad? Mejor es prevenir, en Six Senses Spa Medic trabajamos con la medicina preventiva y correctiva, mediante los sueros desintoxicantes y antioxidantes.

¿Cuáles son los hábitos de consumidores en Santa Cruz?

los

Las personas valoran mucho su salud, el sentirse y verse bien, cada paciente es único y especial.

¿Qué diferencias se aprecian entre hombres y mujeres? Nuestros pacientes varones valoran mucho un buen masaje anti-estrés, faciales y corporales, además de los sueros desintoxicantes. Por su parte las damas, prefieren un tratamiento anti-aging, PRP, tratamientos despigmentantes, faciales, corporales, reductores, re-afirmantes.

¿Qué servicios son los más solicitados? La medicina regenerativa más conocida como antiaging.

¿Cuál es la edad indicada para empezar a usar productos antienvejecimiento? Después de los 20-25 años, generalmente.

Personalmente ¿Cuál es su secreto de belleza? ¿Y su truco de belleza más natural? En Six Senses, me realizo tratamientos faciales y me coloco los sueros desintoxicantes y antioxidantes que actúan a nivel celular, son lo mejor para lucir bien desde adentro hacia afuera. También me gusta alimentarme de frutas y verduras, pescados, una dieta balanceada, disfruto de dormir bien y llevo una vida organizada y tranquila, sin prisas ni pausas.


05. XCLUSIVAmagazine


XCLUSIVAmagazine. 06

Maritza

Bernal

“Prometí a Dios ayudar gratuitamente a toda persona sin distinción social que pida mi ayuda”. Maritza Bernal Viera de Antelo más conocida como “Cotty” cruceña, casada con Walter Antelo Landívar y madre de Gabriela, María Laura, Walter Osvaldo y Diego, se graduó como Abogada, tiene una maestría en Derecho Notarial y Registral además que también ha realizado otros diplomados relacionados a su carrera. Miembro del Directorio del Colegio Departamental de Notarios de Fe Pública, Secretaria de Hacienda del Colegio Nacional de Notarios de Fe Pública.

Sobre su vida laboral Llevo ocho años dando Fe Notarial, como Notaria de Fe Pública, considerándome que me he desarrollado profesionalmente y personalmente exitosa, gracias a los constantes estudios de actualización realizados, Diplomados y Maestrías en el campo que me desarrollo, una mujer con un cargo como el mío debe demostrar capacidad y mantenerse actualizada en todo momento.

Sus funciones como Notaria de fe Pública. Soy una persona dinámica, en lo profesional amo mi trabajo, personalmente atiendo con mucho esmero y dedicación a toda persona que llega a mi oficina, guiando los actos jurídicos enmarcados en la Ley, me considero una persona muy bendecida por Dios Padre, recibiendo logros y satisfacciones; entrego vida y corazón en lo que hago.

Maritza como persona En lo personal soy una esposa muy tranquila, madre protectora pero a la vez muy práctica, el lema con mis hijos es “Nada es imposible en la vida, todo tiene solución, menos la muerte”, inculco valores y principios para que sean personas de bien en su vida futura. Gracias a la formación que me inculcaron mis padres tengo enraizado en el corazón la colaboración al necesitado, cuando juré como Abogado, prometí a Dios ayudar gratuitamente a toda persona sin distinción social que pida mi ayuda.

Derecho


07. XCLUSIVAmagazine


XCLUSIVAmagazine. 08

Gabriel

Clavijo

“Inicié como cajero y actualmente soy encargado de la cartera de créditos de regional Santa Cruz en los segmentos PyMes” Gabriel Clavijo, felizmente casado con Rina Arnez, padre de Diego y Gabriel Alejandro. De profesión Economista Agrícola, formado en la Universidad Nur con maestría en Finanzas Corporativas en la U.A.G.R.M. Su vida laboral la ha desarrollado dentro del sistema bancario, lo cual considera una excelente escuela en su formación profesional.

Un hombre de banca Desde el año 1998 me desempeño dentro de la banca nacional, empezando en el Banco Económico, atravesando por el Banco Bisa S.A., Banco Ganadero S.A. y actualmente en el Banco Unión S.A., ocupando el cargo de Subgerente Regional de Banca de Empresas y PyMes, en la sucursal Santa Cruz.

Un hombre agradecido Si bien considero que profesionalmente he realizado una carrera ascendente dentro de la banca, inicié como cajero y actualmente soy encargado de la cartera de créditos de regional Santa Cruz en los segmentos PyMes y de grandes empresas, uno de los logros interesantes que conlleva esta carrera, es el relacionamiento con personas emprendedoras del medio, de las cuales muchas se convirtieron en personas importantes en mi vida personal, de las cuales he aprendido mucho; pero por lo que está más agradezco con firmeza, el mayor de mis logros personales; haber consolidado una familia hermosa, unida y llena de valores.

Un hombre de fe Profeso la religión católica y considero que la mayor bendición y regalo del altísimo, son las amistades que he cultivado a lo largo de mi vida, no me canso de agradecer por ello y de inculcar a mis hijos que siempre tomen en cuenta que una de las riquezas más grandes de la vida son los amigos.

Un hombre de arte Mis pasatiempos, aunque algo olvidados, son el dibujo y la pintura, quiero volverlos a retomar pronto, ya que en esos momentos, es cuando más medito y dialogo conmigo mismo.

Banca


09. XCLUSIVAmagazine


XCLUSIVAmagazine. 10

Maya

Veliz

“No sabemos qué hacer con nuestras emociones al punto que nos anestesiamos de ellas usando alcohol o drogas, queriendo olvidarlas”. Estudió Medicina en la Universidad Mayor de San Andrés con Magister en Epidemiología, diplomado en Educación Superior, también estudió Terapia Floral Integrativa en la Escuela Española de Terapia Floral, es practitioner en Programación Neuro Lingüística. Actualmente sirve desde la dirección de Equilibrio Pleno y su consulta privada. Tiene una hija: Madai (11). Su especialidad consiste asistir a la persona que ha enfermado a que consiga las habilidades para equilibrar su vida en mente, cuerpo, emoción y conciencia. Por ejemplo, ver objetivamente en un software a la mente; la emoción y el cuerpo del paciente funcionando cuánticamente, de manera específica saber la relación entre problemas emocionales con cada órgano específico del cuerpo.

¿La medicina integrativa puede tratar todo tipo de enfermedades? La medicina integrativa trata a la persona no a la enfermedad y de esa forma es la persona quien de manera natural, activa su propia recuperación, primero en lo mental emocional y como consecuencia el cuerpo se predispone a sanar también y claro en muchos casos colaboramos usando procedimientos quirúrgicos o tratamientos farmacológicos basados en evidencia científica.

¿A quiénes beneficia más? Se beneficia más la gente que se predispone en una actitud de usar su enfermedad como una oportunidad para ser feliz, y predisponerse a hacer los cambios que hagan falta y a la auto exploración y auto conocimiento.

¿Cuál es el estado de desarrollo personal de la población cruceña? Las estadísticas de vigilancia epidemiológica en el país se concentran en la enfermedad física lastimosamente. Todavía nuestras políticas no han dado el paso real a la prevención integrativa. Mi experiencia en la consulta es que la mayor parte de nosotros no sabemos distinguir nuestros estados emocionales porque hay muchos, tal vez podemos saber cuándo nos sentimos enamorados, tristes, cuándo extrañamos, pero muchos pacientes no saben decir qué estado emocional le ha estado acompañando para que se haya generado su enfermedad, siempre estas son el primer aviso. Se descubren ante un infarto de miocardio y no escucharon la señal de sus emociones de estrés extremo que estuvieron experimentando semanas o meses atrás por algo que perdieron, o el dolor de su divorcio que ignoraron. La mayor parte de nosotros no sabemos qué hacer con nuestras emociones al punto que nos anestesiamos de ellas usando alcohol o drogas, queriendo olvidarlas.

Salud


11. XCLUSIVAmagazine


XCLUSIVAmagazine. 12

Mujer en Destaque

Jacqueline

Bruun

“Amo mi trabajo; pero mi hija quinceañera me necesita”.

Jacqueline Bruun Parada Ing. Comercial, durante muchos años trabajó en los supermercados Extra y Ketal en diferentes áreas, luego por casi cinco años en las tiendas Destellos. Está casada con Carlos García, tienen tres hijos y tres nietas. Después de arduos años de vida laboral decidió poner un stop by para dedicarse a su familia.

Una mujer muy sociable Amo a toda mi familia y me encanta hacer reuniones y recibirlos en mi casa. Soy amiguera, híper activa, me encantan las reuniones y fiestas. A mis amigas las considero un gran

tesoro. Este año fui la reina de mi comparsa carnavalera las Mosqueteras, una linda experiencia, son mis amigas de toda la vida, hace 30 años que festejamos unidas en comparsa.

Como trabajadora Siempre desarrollé mis tareas de forma responsable, soy una persona de plena confianza y tengo buena relación con las personas por mi carisma y buen carácter. En todos mis años trabajados jamás recibí alguna queja hacia mi persona.

Surgió la obligación de paralizar su vida laboral Amo mi trabajo pero mi hija quinceañera me necesita, el peligro en las calles ha incrementado, yo la llevo de un lado a otro y también disfruto de mis nietas. Antes no tenía mucho tiempo para mí pero la verdad extraño mi trabajo. Estar en contacto con las personas, la distracción en la atención y el contar con una entrada económica (risas). También ayudo a mi esposo en otras tareas y me siento útil con ese aporte en casa.


Salud

13. XCLUSIVAmagazine

Javier

Pacheco

“No hay nada más lindo que solucionar un problema físico que causa mucha repercusión psicológica”.

Egresado de la Universidad Mayor San Francisco Xavier, especializado en cirugía general en el Hospital Militar en Asunción del Paraguay y cirugía plástica en Buenos Aires, Argentina, en la Universidad del Salvador. A sus 35 años de edad es director de la clínica estética Medical Center con tratamientos estéticos quirúrgicos y tratamientos estéticos no quirúrgicos. Está casado con Marcia Ruiz Inchausti de profesión administradora, tienen una hija Zamira (1).

¿Cuáles son las intervenciones más demandadas en su consultorio? Como casi en todos los países, las cirugías de liposucción, prótesis de mama, rinoplastía y Abdominoplastía, son las que más demanda la población.

¿De que se trata su técnica denominada FUE? No deja cicatrices en las cirugías de trasplante de cabello, de cejas, de barba, la técnica no es conocida en nuestro país, desde mi llegada al país trato de difundirla para hacerla conocer.

¿La clínica de estética posee una buena relación con los centros de estética? ¿Existe colaboración entre ambos estamentos? No siempre sucede esto, pero tendría que ser así, una liposucción depende de un buen postoperatorio con drenajes y ultrasonido para obtener excelentes resultados, pero el médico no siempre la recomienda, y otras veces las esteticistas creen poder hacer cosas sin derivar al especialista, como la aplicación de Botox por el hecho de haber visto hacerlas unas cuantas veces.

¿Qué clase de personas lo buscan por cambios estéticos? Hoy ya no se puede decir que son las mujeres en su mayoría, el hombre también busca mejorar su apariencia, el medio nos exige cuidar nuestra estética cada vez más, pero esto se debe saber interpretar la cirugía plástica no fue hecha para copiar la nariz de x persona, fue hecha para mejorar tu nariz, que tiene una imperfección que no es de tu agrado y al quitarla te hará sentir mejor, sin perder en ningún momento tu identidad.


XCLUSIVAmagazine. 14

Obras de arte con Sonia Falcone Su trabajo lo exhibe en Casa Cor Bolivia hasta el 10 de mayo. La reconocida Sonia Falcone se unió a las estrellas de Casa Cor la noche del 11 de abril. Siete obras se exhiben en la casona Ortíz, ubicada en la calle 24 de Septiembre. Amigos, familiares e invitados especiales disfrutaron de una noche llena de arte. Falcone representó al país en la Feria de Arte de Moscú 2013, en la Bienal de Venecia y en la exhibición del Banco Privado de Mónaco. También ha compartido su talento con varios famosos pintores, como el inglés Damien Hirst, quien toma la muerte como el tema central de su trabajo. Ambos se inspiraron en un tema que es muy familiar para el alma rusa, una cultura que profundiza sobre el ser, pero al mismo tiempo rinde culto al lujo y a la ostentación. El historiador de arte Willy Castellanos comentó: “Sonia Falcone trabaja con objetos-símbolos duales que evocan en el inconsciente de la humanidad tanto la construcción como la destrucción, la protección como la amenaza, o la continua tensión entre vida y la muerte. En todo caso le permiten propiciar, como ritual estético, la transformación del dolor en creación”. A su vez, la escritora y curadora Adriana Herrera evocó la frase del poeta Vladimir Mayakovski: “El arte no es un espejo para reflejar el mundo, sino un martillo con el cual golpearlo”. Para ella las obras de Hirst y de Falcone reafirmaron la conexión final entre la vida y un arte que incorpora la noción de pasión y su origen etimológico –sufrimiento- a una experiencia estética cuya belleza formal nos golpea. El último trabajo de Sonia causó gran furor en el mundo del arte, las galerías y museos alrededor de Europa, ahora Falcone comparte con los visitantes de Casa Cor lo mejor de su arte. Fuente: www.casacorbolivia.com.bo


15. XCLUSIVAmagazine


XCLUSIVAmagazine. 16

Vanessa

Rivero

“La música es un lenguaje universal por medio del cual puedo transmitir lo que llevo dentro”. Vanessa Rivero Pérez cuyo nombre artístico es Vanessa Herr, tiene 36 años, es cantante Gospel y Licenciada en Administración General. Incursionó en la música a los 13 años tocando la guitarra y cantando, a los 18 como cantante de música Gospel, dos años más tarde comenzó a viajar al Brasil como invitada especial en congresos y seminarios en varias ciudades del mismo. Actualmente forma parte del ministerio de alabanza de la iglesia Ministerios Rey de Reyes en la ciudad de Santa Cruz.

Experiencia laboral y profesional A los 22 años grabé mi primer disco “En tus brazos” con la participación del Pr. David Quinlan, a los 23 años participé del primer disco Atmosfera de Adoração I ao vivo del Ministerio MIG de Brasil en portugués, al siguiente año participé del disco Atmosfera de Adoração II ao vivo del Ministerio MIG en portugués y del disco Atmosfera de Adoração III ao vivo del Ministerio MIG el cual se vendió más de un millón de copias. He viajado por muchas ciudades de Bolivia, Brasil, Moçambique, Angola y USA.

Ha trabajado con músicos reconocidos A los 26 años grabé el disco “Tu Fidelidad” en español con los reconocidos maestros de la música Álvaro Vargas y Filipo Hernández. El 2013 recibí una invitación del maestro Ricardo Borquez para participar del Festival de Jazz en la Casa de la Cultura con la Cruceña Big Band.

Sobre su nombre artístico El nombre de “Vanessa Herr” lo llevo porque mi marido Mauricio Herr (+) siempre estaba conmigo en casi todas mis presentaciones y para la gente en el Brasil les fue más fácil recordarme con el apellido de mi esposo.

Madre abnegada Tengo dos hijos preciosos, que son los regalos hermosos que Dios me dio a los cuales les dedico mucho tiempo porque cumplo el roll de “padre y madre”.

La música para ella Es un lenguaje universal por medio del cual puedo transmitir lo que llevo dentro, expresar el amor y gratitud que le tengo a Dios por haberme demostrado su amor en todas las etapas de mi vida y de poder llevar un mensaje positivo y de esperanza a las personas. Recibo mensajes de personas de muchos lugares por donde he pasado y hasta de lugares nunca me imaginé que podría llegar como en Europa y eso es una satisfacción inmensa para mí, el poder ser de bendición para aquellas personas que escuchan mi trabajo musical. La música corre por mis venas y el talento que Dios me dio, a él se lo entrego.

Música


17. XCLUSIVAmagazine

VALERY KIDS


XCLUSIVAmagazine. 18

Franz

Coscio

“Soy de las personas que me lanzo al río y no me importa si no sé nadar; pero siempre lo logro”. Franz Coscio de nacionalidad brasileña, estudió Business Administración en Santa Clara University - Santa Clara California y Marketing en San José State University- San José California. Trabajó tanto en empresas bolivianas como extranjeras, decidió hacer sus maletas desde Houston para llegar a dirigir las heladerías Dumbo a nivel nacional. De estado civil soltero, es hijo de Carlos Coscio (+) y Melvy Antelo, sus hermanos son Sandra, Ingrid, Carlinho, Elianne y Carla.

¿Cómo llegas a ser Gerente de Dumbo? Vivía en Houston y trabajaba en MS Energy, cuando recibí la propuesta de venirme a Bolivia para hacerme cargo de las Empresas Dumbo en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, al principio no acepté y después de cuatro meses la propietaria me invitó a Anaheim, California, negociamos acepté y me vine en el 2012 a los dos días ya estaba trabajando como Gerente Nacional.

Han tenido un crecimiento notable ¿a que se debe? Primero que nada a mucho trabajo y dedicación, realizamos un cambio general en todas las áreas. En el área comercial se trabajó mucho con la atención al cliente y la remodelación general de todo el local, creo que lo más importante fue trabajar con el material humano inyectando nuevas ideas y una forma diferente de trabajar más americanizada.

¿Qué es lo más difícil y lo mejor de tu trabajo? Lo más difícil siempre son los cambios, lo nuevo y no sólo en Santa Cruz también en La Paz y Cochabamba, cada ciudad tiene una forma diferente de trabajar y ahora estamos logrando unificar a las tres ciudades. Lo que más me ha gustado es crear y me gusta el riesgo, soy de las personas que me lanzo al río y no me importa si no sé nadar pero siempre lo logro y disfruto cuando tengo éxito y lo comparto con el equipo maravilloso que tengo a nivel nacional.

¿Cómo divides tu tiempo y tu vida personal? Ahí está lo difícil (risas), la verdad estos dos años han sido muy difícil ya que soy una persona demasiado exigente y detallista con mi trabajo y puse como prioridad el lograr mi objetivo. Tengo una familia increíble me brindan todo su apoyo, cuando no tengo tiempo de verlos me visitan en el trabajo y también viajo mucho, mis amistades me dicen que hay que adivinar dónde estoy (risas)

Algún sueño por cumplir Sí tengo muchos, el más importante es consolidar una familia con hijos, lo dejé en segundo plano y ahora es lo que más anhelo.

Empresa


19. XCLUSIVAmagazine

Oficinas: Calle A. RamĂ­rez # 28 Edificio GMB oficina # 3 Telef.: 341 9660 - 341 9652 e mail: adm@gmb.com.bo


XCLUSIVAmagazine. 20

Mariana

Comboni

“Siempre estuve vinculada desde muy niña al tema de la construcción”. Antes de incursionar en bienes raíces trabajó como jefe de Márquetin en Ingelcruz - Ingeniería Eléctrica Santa Cruz en la parte de captación de clientes y a su vez seguimiento de cartera de clientes, para proyectos y montajes eléctricos para edificios e industrias. Estudió Marqueting y publicidad en la Utepsa y realizó cursos de ventas y captación de clientes. Está casada con Gustavo Urioste, sus hijos son Camila (17) y Mariana Lucia (13).

¿Cómo incursiono en el rubro de bienes raíces? Siempre estuve vinculada desde muy niña al tema de la construcción ya que mi familia tenía una importante constructora, de hecho mi padre sigue haciendo proyectos y construcciones con otra nueva empresa.

Y como nace MC Bienes Raíces MC. Bienes y Raíces es un emprendimiento mío con gente que me colabora en la parte comercial y en la parte legal. En adición a ello tengo una red operativa de colegas y contactos que viabilizan el trabajo.

¿Cuál considera que son las tres cosas más importantes para tomar en cuenta a la hora de comprar bienes raíces en Santa Cruz? Primero tener claro el objetivo de su compra y su presupuesto, luego la ubicación tentativa y superficie de lo que está buscando y por último la potencialidad comercial de la ubicación y/o inmueble.

¿Cuál es el significado de una buena inversión en bienes raíces? Significa una inversión con futuro pues la plusvalía trabaja por uno día y noche, y es una inversión para el presente ya que un inmueble es mucho más comercial y representativo en los hechos que cualquier otro tipo de bien.

¿Cómo ve el mercado de bienes raíces en Bolivia? Ha venido en un franco crecimiento durante los últimos años, siendo muy rentable; y este ciclo de bonanza, a mi parecer, y mientras la estabilidad del país no cambie, se mantendrá obviamente con altibajos naturales.

Mencione alguno de los proyectos que está manejando actualmente Actualmente estoy concluyendo la comercialización de un hermoso proyecto denominado Torres Geranios, un complejo de dos edificios de 15 pisos en una estratégica ubicación, con departamentos de dos y tres dormitorios y unos espectaculares Pent House con hermosa vista panorámica de la ciudad.

Bienes Raices


21. XCLUSIVAmagazine


XCLUSIVAmagazine. 22

Susy

Roca “Me gusta crear pensando en todo estilo de mujer”. Licenciada en Administración de Empresas egresada de la UPSA, casada con Luis Fernando Barba Banzer tienen tres hijos Juan Sebastián (7), Sofía (5) y Fernandito (2). Durante diez años se desempeñó como ejecutiva en el rubro petrolero, nunca pensó ser diseñadora de joyas, empezó como un lindo pasatiempo y rápidamente se convirtió en una pequeña empresa. Actualmente cuenta con personal para la producción de sus diseños, con un equipo de promotoras y vendemos a nivel local y nacional. El Periódico EL DEBER eligió sus diseños para su primera edición del 2014.

¿Cómo nace el gusto por las joyas? Siempre me gustaron, pero mi verdadera pasión surgió cuando empecé a crearlas.

¿Cómo define su inspiración? Mi inspiración siempre está presente, en los colores, en las formas, en las texturas, en la belleza.

¿Sus joyas definen su personalidad? Me gusta crear pensando en todo estilo de mujer, para aquellas que se atreven y para aquellas que no y prefieren lo clásico, pero todo, basado en la elegancia. Mi personalidad es de las que se atreve y disfruta de las tendencias de la moda.

¿Cómo nace “Susy Roca – Diseño de Joyas”? Nace a raíz del nacimiento de mi primer hijo, hace siete años, cuando decido dejar el rubro petrolero para dedicarme a mi bebé. Luego, decido iniciar un pasatiempo durante las horas de sueño de mi bebé, y empiezo a diseñar y crear joyas con materiales de plata y piedras semipreciosas.

¿Cuál es su material favorito para diseñar? Todos los que utilizo actualmente, pues en la mezcla esta la personalidad de cada joya.

¿Cuál considera la combinación perfecta en una joya? Diseño, Elegancia y Vanguardia.

¿Prefiere diseñar o usar joyas? Ambas

Si tuviera que quedarse sólo con un accesorio, ¿cuál sería? Definitivamente un collar.

Joyería


23. XCLUSIVAmagazine


XCLUSIVAmagazine. 24

Salud

40

SEXI

GUAPA, FUERTE

A LOS

POTENCIA TUS HABILIDADES MEJORA TU ENTRENAMIENTO CON PESAS

Cuando llegas a los 40, o ya has encontrado una rutina de fitness fija o has abandonado por completo tus objetivos en el gimnasio. Este es el momento en el que empiezan a notarse las diferencias entre las mujeres que están en forma y las que no. La pérdida de músculo y de masa ósea que se inició en la década anterior empieza a acelerarse si no haces ejercicio. Conservar músculo, que es lo que quema la grasa, es esencial para mantener el peso a raya. No solo evitará que aumentes de talla, sino que también te ayudará a combatir enfermedades graves como las cardiopatías, la diabetes, la artritis y el cáncer. Si te has caído del tren de la forma física, no desesperes: empezar de nuevo es más fácil de lo que tú crees. Tu cuerpo ha creado una memoria muscular, o una huella fi siológica de todas las actividades que has hecho. Aunque haga meses o años desde la última vez que lo hiciste, tus fi bras musculares se acuerdan de la última experiencia y pueden apoyarse en ella. Y, aunque la capacidad natural de bombeo de tu corazón se reduce en esta década, el efecto

es menor en la gente que está en mejor forma. Un cambio que puedes notar a partir de los 40 es que tardas algo más en recuperarte de tus sesiones. Eso se debe a que los niveles de hormonas como el estrógeno y la testosterona, que protegen los músculos, suelen disminuir ligeramente durante esta década, y a que el cortisol, hormona del estrés que puede descomponer el músculo, tiende a aumentar. Las mitocondrias de las células, que participan en el consumo de oxígeno y la construcción y reparación muscular, también pierden capacidad de acción y los músculos se van volviendo más rígidos con la acumulación de tejido cicatrizado y el engrosamiento del tejido conectivo. Detén la pérdida de tejido muscular y óseo con un trabajo de fuerza. El trabajo con pesas, al igual que fortalece los músculos, fortalece los huesos. Un incremento de masa muscular conlleva un desarrollo de masa ósea: los huesos también se van reconstruyendo y regenerando para soportar más masa muscular.

Asegúrate de que levantas un peso suficiente como para que te suponga un reto. Las últimas repeticiones de cada movimiento deberían resultarte duras.

HAZ MÁS YOGA Es especialmente útil, porque potencia la flexibilidad en la columna y las caderas, algo esencial para mantener una buena postura. Además, el perro boca abajo y las inversiones son posturas estupendas para el cutis, al potenciar el riego sanguíneo del rostro. ¡Considéralo un tratamiento facial anti-edad!

PONTE CREATIVA A los cuarenta es fácil caer en la rutina de un programa ya agotado. Una nueva actividad, sea una clase de salsa, una ruta en bicicleta, pueden ayudarte más de lo que crees a renovar la ilusión.


7

Salud

25. XCLUSIVAmagazine

7 EJERCICIOS PARA TODAS LAS EDADES

Según los expertos, es el nivel de forma física y no la edad lo que debe dictar el programa físico a seguir. En el lugar de dar por sentado que una mujer de 20 años puede enfrentarse a los movimientos más duros y que una de 40 necesita atajos, este plan te permite determinar cuál es tu nivel de forma física y adaptar tus programas al mismo, haz los test previos para determinar tu punto de partida ideal, y luego sigue las instrucciones de las categorías correspondiente. Sigue esta rutina dos o tres días no consecutivos a la semana.

1 CARRERA ESTATICA Empieza corriendo suave sobre el mismo sitio (a). luego mueve los brazos lo más rápido que puedas; acelera el paso, levantando las rodillas hasta la altura de los pechos, a toda velocidad (b). EL MOMENTO IDEAL: Estos movimientos explosivos protegen contra futuras pérdidas de masa ósea (a los 20).

3 ZANCADA INVERSA CON APERTURA DE BRAZOS:

7 SENTADILLA CON CURL DE BICEPS Y PRESS DE HOMBROS :

Con una mancuerna ligera en cada mano, da un paso atrás con la pierna derecha y baja el cuerpo, lanzando la pierna atrás(a). Vuelve a levantarte y levanta la rodilla derecha hasta la altura del pecho, al tiempo que levantas las mancuernas hacia los lados y por encima de la cabeza (b). EL MOMENTO IDEAL: Inicialó de pie sobre un step o un banco y tu culo volverá a su sitio.

Ponte de pie, con una mancuerna en cada mano (a). Flexiones las rodillas y baja las caderas, trazando una sentadilla marcada hasta los muslos te queden en paralelo al suelo. Aguanta la posición de la sentadilla y ejecuta un curl de bíceps (b), luego presiona con los talones contra el suelo y aprieta los glúteos al tiempo que levantas las mancuernas por encima de la cabeza en press de hombros (c). Baja las mancuernas de nuevo a la altura de los hombros. Eso es una repetición. EL MOMENTO IDEAL: Este ejercicio compuesto te ayuda a desarrollar una buena postura y mejora tu rango de movimientos, algo que servirá también para otras actividades (20).

PRINCIPIANTE: 0 a 1,5 kg, 8-10

repeticiones con cada pierna INTERMEDIO: 1,5 A 2,5 kg, 10-15 repeticiones con cada pierna AVANAZADO: 1,5 a 4 kg, 15-25 repeticiones con cada pierna.

PRINCIPIANTE: sprint de 20 seg. INTERMEDIO: sprint de 30 seg. AVANZADO: sprint de 40 seg.

5 APERTURA DE PIERNAS CON EXTENSION DE TRICEPS: Ponte de pie, con los pies separados un metro más o menos. Sostén una mancuerna con ambas y levántala por encima de la cabeza. Ponte de puntilla (a) y luego baja el cuerpo en una sentadilla, doblando los codos para bajar la mancuerna por detrás de la cabeza (b). Presiona con las puntas de los pies hasta que las piernas te queden rectas, al tiempo que levantas los brazos en vertical. Hasta aquí es una repetición. EL MOMENTO IDEAL: Cuando empiezas a perder tono muscular, la parte interna de los muslos y de los tríceps se vuelvan puntos débiles. Este movimiento trabaja ambos (a los 40).

PRINCIPIANTE: 1 a 1,5 kg, 10-15 repeticiones

INTERMEDIO: 1,5 a 2,5 kg, 15-20 repeticiones

AVANZADO: serie única: 15 repeticiones con 5kg, y luego 10 repeticiones más con 2,5 kg

PRINCIPIANTE: 1,5 kg, 10-15 repet. INTERMEDIO: 2,5 kg, 20-25 repet. AVANZADO: 4 a 5 kg, 20-25 repet.

4 ESCALADOR CON ROTACIONES DE TORSO:

2 BURPEE CON GIRO : Empieza con una sentadilla (a), apoya las manos en el suelo por delante del cuerpo y echa las piernas atrás, en posición de tabla(b). Ejecuta una flexión, luego vuelve a la sentadilla y salta en vertical con los brazos levantados (c).Gira el cuerpo dos veces a la izquierda, toca el suelo con la mano izquierda, gira el cuerpo a la derecha y toca el suelo con la mano derecha (d). EL MOMENTO IDEAL: Este movimiento trepidante activara ese metabolismo que empieza a bajar el ritmo (a los 30)

PRINCIPIANTE: 8-10 repeticiones

(empieza echándolos pies atrás uno por uno) INTERMEDIO: 10-15 repeticiones AVANZADO: 15-20 repeticiones

Empieza en la posición de flexiones de suelo, con el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones. En un movimiento rápido, acerca la rodilla derecha al pecho (a) y luego recupera la posición inicial: repite con la pierna izquierda. Eso es una repetición. Sigue cambiando de pierna a gran velocidad. Luego recupera la posición inicial y acerca una rodilla al codo del lado contrario (b), y luego la otra rodilla al otro codo, el número de repeticiones correspondiente. EL MOMENTO IDEAL: Hace trabajar todo el tronco y ayuda mantener un vientre liso. El estrés puede provocar un aumento de cintura (a los 30).

PRINCIPIANTE: 10 movimiento del alpinista 5 rotaciones de torso INTERMEDIO: 16 movimientos del alpinista 8 rotaciones de torso AVANZADO: 20 movimientos del alpinista 10 rotaciones de torso.

6 PENDULO: Ponte de pie, con los brazos cerca del cuerpo para mantener el equilibrio; balancea las piernas, una tras otra, hacia los lados del cuerpo (a), pasando el peso de un pie al otro (b): izquierda, derecha, izquierda. Cada tres balanceos , has una pausa y levanta la pierna hacia un lado todo lo que puedas, manteniendo la pierna de apoyo ligeramente flexionada . MOMENTO IDEAL: Este movimiento energético te activa el corazón y los músculos, acomodados a una rutina antigua y ya agotada (a los 40).

PRINCIPIANTE: 8-10 repeticiones INTERMEDIO: 10-15 repeticiones AVANZADO: 15-20 repeticiones

CONSEJO: Levanta las pesas en un movimiento recto, no hacia atrás, para evitar forzar la espalda.


XCLUSIVAmagazine. 26

Eventos

Estée Lauder lanza su nueva fragancia Modern Muse

En la Casa Cultural Otero Reiche, Estée Lauder presentó una nueva fragancia inspirada por la fascinante dualidad de la mujer actual que complementa cada aspecto de su vida dinámica. Esta fragancia captura la esencia de una Musa Moderna con un aroma atractivo de madera floral, que expresa confianza, estilo y creatividad con una actitud moderna y juvenil. La Riviera presentó a Modern Muse, la nueva fragancia de Estée Lauder

Sonia Montero aprovechando sus vacaciones en Bolivia La artista Sonia Montero de Falcone, reunió a sus familiares y amigos más allegados de Santa Cruz a una cena en el Hard Rock Café en honor a sus vacaciones en Bolivia y adelantando su cumpleaños, disfrutaron una deliciosa cena y una conversación entretenida y el postre final fue la torta. La ex reina de belleza lució radiante como siempre. Tery Méndez, Eliana Límpias, Sonia Falcone, Gloria Límpias, Nena Suárez y Marthy Méndez

Amigos y familiares acompañaron este día tan especial con los novios

+ fotos en facebook: Xclusiva Revista (página oficial)

Mary Eventos se lució con la decoración

Hilda “Totoy” Saucedo y Fernando Voss “Totoy” Saucedo inició una nueva etapa a lado de “Gordo” Voss, con una celebración de lujo se llevó a cabo la boda, en el Country Club Las Palmas, una impresionante decoración a cargo de Mary Eventos con más de 170 orquídeas importadas de Brasil y rebasando las 5 mil rosas embellecieron el evento. Fue una celebración íntima para 150 invitados, quienes disfrutaron el show de la Hora Divertida y bailaron a ritmo de Rumba 3 casi hasta el amanecer. La torta fue creación especial de Dolly Gómez. La novia lució espectacular con un vestido de Erika Weise y el arreglo personal de Jimmy Paiba. Fernando y María Fernanda, hijos de “Totoy“ Saucedo

+ fotos en facebook: Xclusiva Revista (página oficial)


Eventos

27. XCLUSIVAmagazine

Pampili agasaja a los más pequeños

La marca de calzados brasilera Pampili para niñas realizó un evento para festejar el día del niño. En el parque urbano se dieron cita más de mil niños para disfrutar una tarde llena de alegría, regalos, baile, además aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente y a cultivar flores. Los pequeños disfrutaron la amenización a cargo de bailarinas de ballet, que cumplieron el sueño de las pequeñitas que aprendieron la “danza Pampili”. La alegría de los niños también se reflejó en sus caritas, pintoras expertas dibujaron mariposas y flores. El evento fue planificado y organizado por GMB.

Las niñas aprendieron la danza Pampili

Ygor Miranda, Lis Santos y Marthy Méndez

Una tarde llena de alegría se vivió en el Parque Urbano

Un diseño moderno y elegante expuso Monopol en Ficad 2014

Monopol presentó toda su linea de productos

Monopol: “Mejor Stand Decorado“ en FICAD 2014 Monopol Ltda. fue premiado como mejor stand decorado en la Feria Internacional de la Construcción Arquitectura y Diseño (FICAD 2014), en su tercer año de participación presentaron su línea NMC, además de su nueva imagen y nuevo envase. Asimismo aperturaron cursos de textura con productos de su marca de forma completamente gratuita al público. Por segundo año consecutivo el diseño, elaboración y montaje estuvo a cargo de GMB. + fotos en facebook: Xclusiva Revista (página oficial) Monopol es la empresa más importante de pinturas en Bolivia.


XCLUSIVAmagazine. 28


Xclusiva Magazine Abril 2014