Issuu on Google+


Cuenta la historia, que la primera celebración para honrar a la Patrona de la ciudad la realizó en 1550 una comunidad indígena de Chinautla, ubicada al norte de la capital, donde inicialmente estuvo la Virgen de la Asunción la que por orden del Cabildo eclesiástico en el año de 1790, fue ordenado su cierre al culto de la Asunción en la Iglesia de los indios de Chinautla, esto origino que se fundara la Parroquia Vieja, que años después se le llamo Cruz del Milagro, la que dejo el único culto de la Virgen de la Asunción en el pueblo de Jocotenango, a la antigua parroquia vieja hoy se le conoce como Chinautla Viejo y es uno de los principales centros de artesanías, cerámicas y alfarería. Inicialmente para la celebración de la Feria de Jocotenango se estableció el espacio que ocupaba la Plaza de Jocotenango, que fue el área donde se celebraba la fiesta religiosa sin embargo a finales mediados de los años de 1800 los límites de la celebración se extendieron hasta el paseo o avenida que se le llamaba Simeón Cañas y al Hipódromo del Norte el cual se construyó en el año de 1873 durante el gobierno de Justo Rufino Barrios. En la Celebración de la Feria de Jocotenango se podían ver, carreras de Caballos, exhibiciones de ganado, exposiciones de Mercaderías, Artesanías, Alfarería y cerámica, también habían salones de Baile a donde concurrían las altas esferas de la sociedad de esos años, y un desfile de carruajes de lujo, y era oportuno para los chingolingueros, quienes eran personas que se dedicaban a sorprender la ambición de los curiosos con mañosos juegos en los que les ganaban su dinero, la Feria era visitada por turistas que llegaban desde Oaxaca en México, de El Salvador, y otros países vecinos.


Evita permanecer de pie o sentado(a) por largos períodos de tiempo Si tu trabajo, profesión o actividades diarias te obligan a estar en la misma posición por muchas horas, lo mejor es que intentes moverte cuanto puedas o, por lo menos, que cambies el peso de un pie para el otro. Siempre que te sea posible, tómate un pequeño descanso y camina a tu alrededor.

Practica actividad física regularmente Empieza con actividades de bajo impacto, como caminar, trotar, andar de bicicleta o nadar, por lo menos 5 veces a la semana y durante 30 minutos.

Evita el exceso de peso El sobrepeso colabora con la aparición de las várices, porque la presión extra ejercida sobre las venas hace que las mismas se debiliten y se hinchen. Elige un buen plan de alimentación y una rutina de ejercicios adecuada para tu organismo.

Lleva una dieta saludable Lo ideal es que optes por una dieta rica en proteínas, vitaminas, minerales, fibras y pobre en gorduras saturadas y carbohidratos simples. Las fibras son fundamentales, pues dan una sensación de saciedad por más tiempo, ayudan a mejorar la digestión y previenen el estreñimiento.

Usa medias de compresión La compresión presiona los músculos de las piernas, permitiendo que la sangre fluya mejor hacia el corazón.

Evita el uso de tacones y ropa muy ajustada Cuando utilizados durante un largo período de tiempo, los tacones pueden ocasionar problemas de circulación. Esto ocurre porque el principal esfuerzo lo hacen los músculos de los glúteos, en lugar de los de las piernas. En lo posible, opta por zapatos bajos o sandalias. Si eres obligada a usar zapatos con tacones, después de su uso, eleva las piernas durante un rato. Lo mismo sucede con las ropas apretadas, que limitan el flujo de la sangre, aumentando el riesgo de la aparición de várices.


“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.” Walt Disney

Efeméride “Acontecimiento notable que se recuerda en su aniversario”


El amor causa los mismos efectos en el cuerpo como los causa el miedo. En ambos casos la respuesta psicológica es dilatación de la pupila, manos sudorosas y aumento del ritmo cardíaco. Sabias que mas del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefónica.

El volumen de agua de las cataratas del Niágara permitiría llenar 2,8 millones de botellas por segundo.

Aunque soy superficial, pertenezco a lo profundo, soy la prueba terrenal de que estuviste en el mundo.

Envía tu repuesta a Corp Solunews y podrás ganar un premio sorpresa


Que tengas un exitoso mes de Agosto


Solunews Agosto 2013