Issuu on Google+


El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. El Día del Niño oficial, es el 1 de octubre pero en cada país se celebra en un momento diferente.

Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Entre los Derechos del niño destacan los siguientes: A la vida. A la salud. Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas. A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros. A un nombre y una nacionalidad. A una familia. A la protección durante los conflictos armados. A la libertad de pensamiento, conciencia y religión. A la protección contra el descuido o trato negligente. A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general. A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. A la protección contra toda clase de explotación y/o abuso sexual.


La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano y latinoamericano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2010 hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo, como el nuestro. ¿Por qué son importantes el sobrepeso y la obesidad infantiles? La obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte y discapacidad prematuras en la edad adulta. Los niños con sobrepeso u obesos tienen mayores probabilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Las consecuencias más importantes del sobrepeso y la obesidad infantiles, que a menudo no se manifiestan hasta la edad adulta, son: las enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales); la diabetes; los trastornos del aparato locomotor, en particular la artrosis, y ciertos tipos de cáncer (de endometrio, mama y colon). Recomendaciones generales: Aumentar el consumo de frutas y hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos; reducir la ingesta total de grasas y sustituir las saturadas por las insaturadas; reducir la ingesta de azúcares, y mantener la actividad física: un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada o vigorosa que sea adecuada para la fase de desarrollo y conste de actividades diversas. Para controlar el peso puede ser necesaria una mayor actividad física.

http://www.who.int/dietphysicalactivity/childho od_what_can_be_done/es/index.html


3 - Nancy Conde 5 -Yasmín García 11 - Henry Castañeda 11 - Silvia Villagrán 13 - Kimberly Rucal 21 - Marcela Cruz 29 - Vagner González 29 - Hans Osoy 30 - Esdras López


2 - Kimberly López 1 año 5 - Sthepany Donis 2 años 9 - Paty Mazariegos 1 año 9 - Jenifer Calderón 7 años 15 - Polo palma 6 años 15 - Claudia Spell 6 años 16 - Yesica Salazar 12 años 18 - Jeymy Galindo 2 años

El fracaso derrota los perdedores e inspira a los GANADORES. Robert Kiyosaki.

La defenestración es el acto de arrojar a alguien por una ventana. La palabra procede del latín "de" (de, desde), y "fenestra" (ventana). Adicionalmente, también significa la destitución o expulsión drásticamente de alguien de su cargo o puesto.

En la penuria es eterno, en el disfrute fugaz, los rigores de su paso, se proyectan en la edad.

¿Quieres un premio sorpresa? Entonces envía la respuesta a Corp Solunews


Un ser humano promedio parpadea unas 25 mil veces a la semana.

Las caricaturas del Pato Donald fueron prohibidas en Finlandia porque no usaba pantalones.

25 litros de agua pueden ser contaminados por apenas una gota de petr贸leo.



Octubre 2013