Issuu on Google+

A la atención de los animadores de grupos de fe “Somalo Joven” de Salesianos Santander Santander, 23 de septiembre de 2010 Un saludo a todos: El curso ya está en marcha y la movida de “Grupos” está, también, a punto de echar a andar. Hemos pensado que, antes de arrancar la «maquinaria», podría venirnos a todos muy bien una convivencia inicial. Ya se hizo años atrás y queremos recuperarla. El objetivo es triple, ya que por un lado es un tiempo para hacer grupo, favoreciendo el conocimiento de todos los que formamos esta gran plantilla de animadores; además nos podremos “regalar” un rato para la formación —animada por Txetxu Villota, ex-Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría—; y, por último, tendremos un tiempo para coordinarnos por niveles y orientar el curso, a la vez que programamos más detalladamente el primer trimestre de nuestra actividad. Por eso os convocamos a una convivencia inicial de animadores de grupos (desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato/Ciclos). Somos conscientes de que los gastos de este encuentro (alojamiento y manutención) han de correr a cuenta del presupuesto de Grupos, para no cargar sobre vuestros bolsillos otro encuentro más. Sentíos invitados, por tanto, a participar de la misma. La convivencia tendrá lugar desde la tarde del 2 al mediodía del 3 de octubre de 2010, en el Alberque de Loredo [BAJADA PLAYA DE LOREDO, S/N, 39140 – LOREDO], con el siguiente horario: Sábado 2 de octubre: 18.30h.: Llegada al albergue (cada cual por sus medios: algunos quedaremos para ir juntos en la lancha que cruza la bahía, otros irán en sus respectivos coches y el resto por sus propios medios) y alojamiento. 19.15h.: Momento formativo, animado por Txetxu Villota. 20.30h.: Descanso. 21.00h.: Cena (servida por el Catering COMBI). 22.15h.: Velada salesiana. 01.00h.: Descanso.

Domingo 3 de octubre: 08.30h.: 09.00h.: 09.30h.: 10.00h.: 11.00h.: 11.30h.: 12.30h.: 13.00h.: 14.00h.: 15.30h.:

Levata. Desayuno (servido por COMBI). Asamblea de animadores. Programación por niveles. Descanso. Programación por niveles (continuación). Descanso. Eucaristía de envío. Comida (servida por COMBI). Regreso a casa.

Contamos con la participación de todos, ya que entendemos que es un «momento fuerte» en la actividad de los Grupos que vamos a llevar adelante durante todo el curso. Si bien, es necesario que nos confirméis —antes del jueves 30 de septiembre— vuestra participación o ausencia, para poder reservar la comida del catering de la forma más ajustada posible y hacer las previsiones aproximadas de otro tipo de detalles que habrá que preparar. Agradecido de antemano por vuestra disponibilidad y entrega a la tarea educativo-pastoral que lleváis adelante, recibid un cordial saludo.

Xabier Camino Sáez Coordinador de Pastoral ESO


Convivencia de animadores en Loredo