Issuu on Google+

CONOCE A TU CANDIDATO: Jessei Skrzypek de Degreve " conozco la labor del Consejo desde que el estado peruano lanzó esta iniciativa, ya que fui parte del mismo en tres ocasiones. La navidad del niño peruano es una celebración que se realiza desde que el primer Consejo entro en funciones y yo colaboró con esta celebración desde el segundo año. Es mi granito de arena anual para dar alegría a nuestros niños y recordarles sus raíces" - Jessei, educadora, Bruxelles 1.-En pocas palabras cuéntanos de ti. ¿Quién eres? ¿Que cosas te gusta? ¿En qué crees?

Jessei Skrzypek de Degrève, radica en Bélgica desde hace 26 anos. Su pasión son los niños. Actualmente es directora de una guardería, que creó hace 22 años. Estudió educación inicial en la universidad la Cantuta de Lima, al llegar a Bruselas estudió puericultura. "Toda mi vida he trabajado con niños, empecé a los 16 años y desde entonces no he parado", nos dice. ¿Ha trabajado alguna vez como voluntaria? ¿Dónde y qué hacía? Tuve la ocasión de trabajar como voluntaria en tres consejos de consulta aquí en Bruselas. Mi trabajo fue contribuir a la continuación y la creación de actividades para el consejo. Con la antigua Cónsul, la señora Haydee de Fisbach creamos el Comité de Damas Peruanas, desde donde hacíamos actividades para ayudar al Instituto Mundo Libre de Perú que recoge a los niños de calle en Lima y les da casa, comida y educación así como la atención que todos los niños se merecen.. ¿Qué piensa del consejo como entidad? ¿Cree que es útil para los peruanos residentes en Bélgica y Luxemburgo? Los consejos de consulta son un gran apoyo para la unión de los peruanos en el extranjero: Gracias a la creación de estos, muchos compatriotas se han unido y la familia peruana está bien representada en Bélgica y Luxemburgo. Los consejos no sólo nos ayudan a quienes vinimos del Perú, también lo hacen con nuestros hijos y nietos los que vinieron con nosotros y los que nacieron aquí. Manteniendo la unidad de los peruanos ayudan a los niños a crecer con una verdadera identidad, la que es muy importante para su adaptación en su medio social. La adaptación al nuevo medio social es el principal problema del inmigrante según estudios realizados en materia de inmigración. ¿Cree que su experiencia laboral y como voluntario es un punto fuerte para trabajar en el consejo? Pienso que mi experiencia laboral en el campo social y educativo podría ser de una gran utilidad para compartir con mis compatriotas recién llegados mis experiencias vividas. Por otro lado conozco la labor del Consejo desde que el estado peruano lanzó esta iniciativa, ya que fui parte del mismo en tres ocasiones. La navidad del niño peruano es


una celebración que se realiza desde que el primer Consejo entro en funciones y yo colaboró con esta celebración desde el segundo año. Es mi granito de arena anual para dar alegría a nuestros niños y recordarles sus raíces. De salir electa ¿Qué labor quisiera desarrollar dentro del Consejo? De salir elegida me gustaría dedicar un tiempo especial a las actividades que ayuden a mejorar la unión de los peruanos en Bélgica y Luxemburgo y ser de esa manera los mejores embajadores de nuestro Perú. Desde que los Consejos existen en Bélgica y Luxemburgo cada uno de ellos ha realizado distintas actividades, algunas como la navidad del niño ya son parte del calendario de celebraciones de nuestra comunidad, pero otras no se hacen más y a mi me gustaría rescatarlas. Por ejemplo en la gestión del señor Archy se organizó un concurso de cocina que no ha tenido continuidad, es una lástima. Aprovecho esta entrevista para hacer un recuerdo memorable a la Sra. Haydee de Fisbach antigua cónsul honoraria del Perú en Luxemburgo que hizo mucho por los niños peruanos de ese país. ¿Por qué piensa que los peruanos deberían elegirla? Pienso, que muchos de mis compatriotas han visto y saben la labor que desde hace muchos años vengo desinteresadamente haciendo a fin de que las actividades creadas por los miembros de los consejos de consulta se sigan realizando con el apoyo del consulado del Perú. Aprovecho la oportunidad para agradecerles de seguir teniendo confianza en mí y pedir a todos y cada uno de ustedes que sigan colaborando con el consejo de consulta ya que siempre faltan manos. Gracias Jessei, y suerte!


Conozca a su candidato: Jessei