Issuu on Google+

CONOCE A TU CANDIDATO: JENNY LOPEZ " Quisiera desarrollar en conjunto un proyecto de unificación de la comunidad peruana, promoviendo actividades, pero también más información sobre temas sociales ". - Jenny, educadora, Bruxelles 1.-En pocas palabras cuéntanos de ti. ¿Quién eres? ¿Que cosas te gusta? ¿En qué crees?

Jenny López es una peruana que ama a su patria. Su pasión es la música "y que mejor manera de expresar esta pasión sino es con la música de mi país", dice. En Perú cantaba valses y música criolla en un grupo. "Soy una persona que cree ante todo en Dios, porque solo él nos ayuda a salir adelante y ser mejores seres humanos. Creo en mi patria, también en la libertad de pensamiento y la verdad. Creo en mi familia, creo en mis capacidades y mis convicciones", culmina. ¿Ha trabajado alguna vez como voluntaria? ¿Dónde y qué hacía? He trabajado durante mucho tiempo y diferentes ocasiones como voluntaria. Desde que era una adolescente con mi grupo de parroquia dábamos catequesis a los adolescentes mas rebeldes que nosotros, hacíamos retiros, , seminarios, etc. Después durante el periodo universitario, soy educadora de profesión, me uní a un grupo de alfabetización, "sin fronteras", para ayudar en este programa tan interesante. Finalmente ahora como adulta, continuo como catequista de jóvenes con el afán de ayudarlos a atravesar el camino tan confuso de la adolescencia. Y ahora mismo estoy colaborando con la organización de un programa de radio "Palabra de mujer " el que presentamos sin fines de lucro la diversidad de nuestra cultura y arte latino. ¿Qué piensa del consejo como entidad? ¿Cree que es útil para los peruanos residentes en Bélgica y Luxemburgo? Creo que es muy útil pero lamentablemente hay muchísimos compatriotas que no conocen el consejo, ni la labor que hacen y mucho menos que pueden contar con él para hacerse escuchar. Creo que los servicios que pueda proporcionar el consejo deberían ser más difundidos porque de esa manera podrían llegar a más peruanos y obtener mayor participación. Recordemos que el consejo nos representa. ¿Cree que su experiencia laboral y como voluntaria es un punto fuerte para trabajar en el consejo? No sé si un punto fuerte, pero en todo caso siendo educadora, que por excelencia es un trabajo social, podría ser útil dentro del consejo . Como docente aprendí organización, psicología, sociología , responsabilidad y muchas otras cualidades; las cuales quisiera poder aplicar dentro del consejo y lograr un trabajo en equipo favorecedor para nuestra comunidad peruana.


De salir electa ¿Qué labor quisiera desarrollar dentro del Consejo? Quisiera desarrollar en conjunto un proyecto de unificación de la comunidad peruana, promoviendo actividades, pero también más información sobre temas sociales. Quizás voy muy lejos, pero dentro de ese proyecto está poder contar con un espacio de orientación laboral, social, jurídica y psicológica y para ello recurrir a instituciones de apoyo al inmigrante, ASBLs, embajada, , consulado, y toda los profesionales formados en nuestro país que por cosas del destino están aquí sin poder ejercer su profesión y que deseen hacerlo de forma benévola para poder organizar sesiones de información y otras actividades más continuamente. ¿Por qué piensa que los peruanos deberían elegirla? Yo pienso que cada uno es dueño de sus decisiones. Somos libres de elegir al candidato que mejor represente nuestras convicciones e inquietudes. Aquel con quienes nos identifiquemos más. Lo importante es que lo hagamos. Mi persona quizás representa a muchos o quizás a unos cuantos, pero sea cual sea el caso, sepan que de ser electa, no defraudaré a quienes creyeron en mi propuesta. Y de no ser electa, crean también que no abandonaré mis proyectos y que las puertas de mi casa y de nuestro programa, quedan abiertas de par en par para colaborar siempre con ustedes. Muchas gracias Jenny, y suerte.


Conozca a su candidato