Page 1

Marcación del terreno

Modificaciones Siempre que se respeten los principios fundamentales de las Reglas, se podrá modificar en partidos disputados por menores de 16 años, equipos femeninos, jugadores veteranos (mayores de 35 años) y jugadores con discapacidades. Se permiten las siguientes modificaciones:

El terreno de juego será rectangular y estará marcado con líneas. Superficie de juego Los partidos podrán jugarse en superficies naturales o artificiales, de color verde.

• Dimensión del terreno de juego • Tamaño, peso y material del balón • Distancia entre los postes de meta y altura del travesaño • Duración de los tiempos del partido • Sustituciones.

Dimensiones Longitud (línea de banda): mínimo 90 m máximo 120 m.

Las dos líneas más largas se denominarán líneas de banda, Las dos más cortas se llamarán líneas de meta.

Anchura (línea de meta): mínimo 45 m máximo 90 m.

El terreno de juego estará dividido por una línea media de las dos líneas de banda. Se trazará un círculo con un radio de 9.15 m.

Partidos internacionales

Todas las líneas deberán tener la misma anchura, como máximo 12 cm.

Longitud (línea de banda): mínimo 100 m máximo 110 m. Anchura (línea de meta): mínimo 64 m máximo 75 m.

Área de meta

RESUMEN DEL TERRENO DE JUEGO

Metas Los postes y el travesaño deberán ser de madera, metal u otro material, de forma cuadrada, rectangular, redonda. La distancia entre los postes será de 7.32 m y la distancia del travesaño al suelo será de 2.44 m.

Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 5.5 m.

Área penal Área de esquina Se trazará un cuadrante con un radio de 1 m. Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, como máximo 12 cm y de color blanco.

Banderines En cada esquina se colocará un banderín a la altura mínima de 1.5 m y banderines en cada extremo de la línea de media, 1 m al exterior de la línea de banda.

En cada área penal se marcará un punto penal a 11 m.

Xavier terreno de juego  

Regla 1

Advertisement