Issuu on Google+

Ó


Historia del óxido nitroso  El óxido nitroso descubierto por Priestley en 1776.  Este se distribuía en circos y ferias con el único fin de producir estados pasajeros de hilaridad.  Hasta el descubrimiento de sus propiedades anestésicas en

1844.

Dr. Vargas Pérez Javier


 Sucede que al salir de una representación del famoso circo Barnum en la ciudad de Boston, un dentista norteamericano llamado Horacio Wells observa a un sujeto inhalando el famoso gas de la risa (óxido nitroso).

 Hallándose aún en pleno ataque de risa, el sujeto se tropieza con una silla y se lastima seriamente una pierna sin mostrar ningún tipo de reacción dolorosa.

Dr. Vargas Pérez Javier


.-Al día siguiente, el avispado dentista le pedirá a un colega suyo que le extraiga una muela mientras aspira algo de gas hilarante.

La operación no reporta ningún tipo de dolor y no le ocasiona ninguna complicación.

Dr. Vargas Pérez Javier


Horacio Wells emprende una serie de experimentos exitosos para demostrar científicamente su descubrimiento. Por desgracia, el día en que decide llevar a cabo una extracción pública, algo sale mal, parece que no regula bien la administración del gas y el paciente se levanta emitiendo fuertes alaridos.

Dr. Vargas Pérez Javier


Dr. Vargas PĂŠrez Javier


 Sería otro dentista de Boston, William Morton, quien dos años después se llevaría la gloria efectuando la primera cirugía indolora con óxido nitroso frente a un grupo de connotados médicos.  A raíz de esta demostración, los principales laboratorios farmacéuticos se dieron a la tarea de investigar las propiedades anestésicas de distintos gases y líquidos volátiles.

Dr. Vargas Pérez Javier


Dr. Vargas PĂŠrez Javier


Caracterテュstiscas テ度ido Nitroso

Dr. Vargas Pテゥrez Javier


Óxido nitroso VENTAJAS 1

DESVENTAJAS 2

 Inducción rápida de la anestesia.  No sensibiliza al miocardio frente a las catecolaminas.  No es irritante. Analgesia intensa.

Requiere una baja concentración de oxigeno. Puede producir aplasia de la medula ósea. Contribuye a la perdida posoperatoria de la audición.

Dr. Vargas Pérez Javier


Dr. Vargas PĂŠrez Javier Perez_vp@Hotmail.com


Historia del oxido nitroso