Page 68

Con respecto a un aparente Control Fallido o a una Información de Localización Insuficiente de un Atleta incluido en el Grupo Nacional de Atletas Sometidos a Controles, como resultado de un intento de analizar al Atleta por o en nombre de otra Organización Antidopaje, la gestión de los resultados será llevada a cabo por esa otra Organización Antidopaje de acuerdo a la Norma Internacional de Controles. 14. El proceso de gestión de los resultados de un análisis realizado por el COI o por cualquier otro organismo deportivo internacional que realice el control en una competición internacional sobre la cual la IAAF no tiene control exclusivo (por ejemplo, los Juegos de la Commonwealth o los Juegos Panamericanos) será llevado a cabo, en lo que respecta a la determinación de la sanción del Atleta más allá de la descalificación en la Competición Internacional en cuestión, por la IAAF de acuerdo a este Reglamento Antidopaje.

1.

ARTÍCULO 38 Procedimientos Disciplinarios Cuando se afirme que ha sido cometida una infracción de las normas antidopaje según este Reglamento Antidopaje, los procedimientos disciplinarios tendrán lugar en las siguientes fases: (a) suspensión provisional; (b) audiencia; (c) sanción.

Suspensión Provisional 2. Si no se recibe ninguna explicación o una explicación adecuada sobre el Resultado Analítico Adverso del Atleta o su Federación Miembro dentro del plazo estipulado por el Administrador Antidopaje de acuerdo al Artículo 37.4(c), el Atleta, cuando no se trate de un Resultado Analítico Adverso por una Sustancia Específica, será suspendido, suspensión que en ese momento será provisional hasta la resolución del caso por parte de su Federación Nacional. Cuando se trate de un Atleta de Nivel Internacional, el Atleta será suspendido por el Administrador Antidopaje de la IAAF. En todos los demás casos, la Federación Nacional del Atleta impondrá la suspensión pertinente mediante notificación por escrito al Atleta. De manera alternativa, el Atleta puede aceptar una suspensión voluntaria facilitando la confirmación por escrito a su Federación Nacional. Cuando se trate de un Resultado Analítico Adverso por una Sustancia Específica,o en el caso de una infracción de las normas antidopaje que no sea un Resultado Analítico Adverso, el Administrador Antidopaje de la IAAF puede suspender provisional67

ARTÍCULOS 37, 38

REGLAS  

REGLAS DE ATLETISMO

Advertisement