Issuu on Google+

Patricio Herrera y Xavier Baca Orientación 8-A

LAS DROGAS TIPOS DE DROGAS Alcohol Tipo de Droga: Depresivo Datos: Veinticinco por ciento de los estudiantes en octavo grado admiten haberse intoxicado por lo menos una vez. Otros Nombres: Cerveza, vino, licor, booze Forma de Consumo: Oral Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

Anfetaminas Tipo de Droga: Estimulante Datos: El uso crónico puede causar psicosis con síntomas de esquizofrenia. Otros Nombres: Speed, uppers, ups, hearts, black beauties, pep pills, capilots, bumble bees, Benzedrine, dexadrine, footballs, biphetamine Forma de Consumo: Oral, inyectado, fumado.


Efectos: Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de apetito, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Meta-anfetaminas Tipo de Droga: Estimulante Datos: Algunos usuarios no duermen por 3 a 15 días. Otros Nombres: Speed, meth, crank, crystal, ice, fire, glass. "Ice" es el nombre que se le conoce en las calles para el tipo que se fuma. Forma de Consumo: Oral, inyectado, jalado o fumado. Efectos: Adicción, irritabilidad,derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).

Ecstasy Tipo de Droga: Estimulante Datos: Es la droga más popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la más común de las conocidas como "designer drugs". Otros Nombres: XTC, Adam, MDMA Forma de Consumo: Oral


Efectos: Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.

Ritalin Tipo de Droga: Estimulante Otros Nombres: Speed, west coast Forma de Consumo: La pastilla es reducida a polvo y es jalada o inyectada. Efectos: Falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, estremecimientos, tics musculares.

Cocaína Tipo de Droga: Estimulante Datos: Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión. Otros Nombres: Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, snowbirds. Forma de Consumo:nJalado o disuelto en agua e inyectado. Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis

Crack


Tipo de Droga: Estimulante Datos: Una forma barata de la cocaína que puede ser aún más adictiva. Otros Nombres: Fumado. Efectos: Igual que la cocaína.

LSD (Lysergic Acid Diethyl amide) Tipo de Droga:Alucinógeno Datos: El más común de los alucinógenos. Las pastillas normalmente son decoradas con diseños coloridos o personajes animados. Otros Nombres: Ácido, Acid, microdot, tabs, doses, trips, hits, sugar cubes Forma de Consumo: Oral o como gelatina/ líquido puesto en los ojos. Efectos: Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos, alucinaciones crónicas.

Hongos Tipo de Droga: Alucinógeno Datos: Muchos de los consumidores consiguen las esporas de los hongos por correo. Otros Nombres: Shrooms, caps, magic mushrooms Forma de Consumo: Masticados o hervidos y tomados como té. Efectos: Presión elevada, transpiración, nausea, alucinaciones.


Marihuana Tipo de Droga: Estimulante Datos: En promedio, la primera vez que los adolescentes la prueban es a los 14 años. Otros nombres: Weed, pot, reefer, grass, dope, ganja, Mary Jane. Forma de Consumo: Fumada o consumida. Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas.

Que es una adicción: Es una enfermedad muy compleja, que contiene muchos riesgos muy peligrosos, se lo describe como una dependencia de una droga como las que nombramos previamente que afecta física y psicológicamente al bienestar de una persona.

Porque la gente consumen drogas? Todos los expertos están de acuerdo en que existen diversos factores de riesgo que pueden conducir al adolescente a consumir drogas:

• falta de autonomía en la toma de decisiones • escasa capacidad crítica ante las presiones de los amigos • incapacidad para la resolución de conflictos o problemas • falta de autocontrol


• un sistema de valores poco definido, marcado por una ausencia de responsabilidad en los comportamiento • baja autoestima

Riesgos o Efectos de la droga: Los efectos psicológicos y emocionales que produce el consumo de la droga son varios: leve euforia, acompañada de un sentimiento de sosiego y de ganas espontáneas de reír y ligera somnolencia. Dosis fuertes dificultan el desempeño de tareas complejas, perturban la percepción del tiempo, la percepción visual y la memoria inmediata. Los riesgos físicos que las drogas pueden causar son: · · · ·

Aumento del ritmo cardíaco (palpitaciones) Disminución de la segregación de saliva (boca seca) Dilatación de los vasos sanguíneos (ojos enrojecidos) A veces, sensación de náuseas.

Conclusión: En conclusión nosotros pensamos que las drogas no es la solución de los problemas. Creemos que el consumo de las drogas es malo ya que es muy dañino con en el cuerpo y nos convierte. Igual creemos que el consumo de las drogas menores igual sea más controlada ya que igual nos mata. Como grupo igual pensamos que la educación es primordial para detener el consumo de drogas. Pensamos que la venta y consumo de drogas debe tener una consecuencia muy grave pero en algunas drogas deben ser legalizadas para disminuir la violencia del narcotráfico que está consumiendo al mundo.


Fotos:


Las Drogas