Page 1

2013 MERCADOTECNIA ELECTRONICA

INTEGRANTES: HERNANDEZ ALEGRE JAVIER CAN OCAMPO CESAR 30/10/2013


INTRODUCCIÒN En este documento veremos e interpretaremos temas relacionados a la materia de mercadotecnia electrónica tales como es el internet el cual con el paso del tiempo ha venido evolucionando cada vez más y que va de la mano con la tecnología ya que sin esta ultima sería imposible. También veremos otros temas como el ERP este es fundamental en toda organización ya que es un software en donde se manejan todos los movimientos de la empresa ya sea sus negocios y que se implementan en las aéreas de producción, administración, finanza etc. Entre otros temas como la tecnología que como ya había mencionado es fundamental en esta época ya que todo se maneja por medio de la tecnología. Esperamos que este documento les sea de su agrado y les sirva para algunas investigaciones, de ante mano les enviamos un cordial saludo al lector.

Página 2


Pรกgina 3


INTERNET

información y se le conoce como TCP/IP. Así pues como nos menciona este autor, internet es la red de redes que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.

Según el autor Joaquín Escalante nos menciona que el internet es una red de redes, es decir una red que no solo puede interconectar computadoras si no que interconecta redes de computadoras entre si, primero mencionaremos que es una red de computadoras. Sus orígenes se remonta a 1969 cuando se establece la primera conexión de computadoras conocidas como ARPANET, entre tres universidades de california y una en Utah, EE.UU. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio como puede ser cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc. De esta manera, internet nos sirve de enlace entre muchas redes más pequeñas y nos permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de la red global a lo cual esta red tiene la característica que utiliza un lenguaje común que te garantiza la intercomunicación entre los diferentes participantes, este lenguaje común o protocolo es el lenguaje que utilizan todas las computadoras al compartir

El internet ha revolucionado la informática y las comunicaciones como ninguna otra cosa. La invención del telégrafo, el teléfono, la radio y el ordenador sentó las bases para esta integración de funcionalidades sin antecedentes. Internet es a la vez una herramienta de muestra mundial, un proceso para expandir información y la interacción entre personas y sus ordenadores, sin tener en cuenta su ubicación geográfica. El internet representa un de los ejemplos más exitosos de los que traen los beneficios de una inversión y el desarrollo de una infraestructura de la información.


ERP (Enterprise planning)

Resource

Según el autor Davis Millet el ERP (planificación de recursos de la empresa) es un uno de los software que dispone de un modulo financiero, de compras, ventas y logística, planeación y producción, gestión de proyectos y recursos humanos y que están implantados, en las grandes empresas principalmente, así como también en las medianas y pequeñas empresas. La cual permite a las organizaciones que operen de manera óptima bajo un sistema estandarizado y cuenten con información confiable, automatizando e integrando la mayor parte de sus procesos de los negocios que llevan a cabo, compartir datos, producir y acceder a la información en tiempo real.

De igual manera este autor nos menciona la evolución que el ERP ha venido obteniendo marcada por la informatización lenta de los procesos de una empresa de forma conjunta en un único sistema de información, empezando por el área mas critica como es la de producción hasta llegar a la actualidad en relación con los clientes, proveedores, empleados, administración, etc, atreves de internet.

Página 5


EVOLUCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION ERP Si fuésemos capaces de analizar todas las implantaciones de este tipo de soluciones en las empresas tanto en las grandes como las pequeñas veríamos sin duda, que el nivel de satisfacción que emana tanto en lo que se refiere al proceso de implantación como al resultado de la misma y a los costes que supone, está muy por debajo de los mínimos aceptables en procesos de tanta relevancia.

También podemos decir que cada empresa es un mundo, con problemáticas concretas, con unas necesidades especificas, con una capacidad de inversión limitada y con una disponibilidad de recursos normalmente escasa. Por lo tanto podemos definir que es obvio que no existe un proyecto perfecto o una solución mágica que asegure el éxito en la implementación de un ERP. Sin embargo si existen una

serie de aspectos o pasos a seguir que nos permitirá aumentar el regreso de la inversión y minimizando riesgos que nos permitan debilitar el efectivo de la empresa. Si encontramos que en cualquier organización los recursos son limitados, en la pyme este es un factor crítico. Una gran empresa suele tener una organización estructurada donde suelen existir ciertas especializaciones en las tareas que desarrollan las personas. Las necesidades de una pyme no difieren en esencia de las grandes empresas, esta realidad junto con la disponibilidad de recursos limitados, obliga a que las aplicaciones dirigidas a la pyme tengan unas características importantes en cuanto a la facilidad de uso, accesibilidad e integración de la información, disponibilidad de herramienta para automatizar tareas, etc. Estas características son factores claves en una aplicación diseñada específicamente para la pyme permitiendo incrementar su productividad, reduciendo así el tiempo empleado por los trabajadores al momento de realizar sus tareas, y ganar en eficacia, al disponer de mejor información a la hora de tomar decisiones.

Página 6


BENEFICIOS DE UN ESTANDAR FRENTE A OTRO TIPO DE SOLUCIONES


Según el autor Plinio Arbizu nos menciona que Web Center les brinda un marco de trabajo para poder elaborar o construir Portales. Dicho marco se encuentra desarrollado con base a un framework que tiene Oracle llamado ADF. Por ello, es muy recomendable conocerlo a fin de mejorar las extensiones que se hagan sobre el portal. Nos menciona de igual forma que un portal elaborado con esta tecnología se basa en una aplicación WEB que añade muchas funcionalidades "preconstruidas", entre las que podemos destacar las siguientes: • Un diseño gráfico personalizable. La imagen gráfica para cualquier negocio es fundamental. Si está pensando en lanzar un proyecto o ya tiene uno y quiere rediseñar su imagen, sabrá de la importancia del diseño gráfico darle sentido con el tema y sobre todo saber combinar colores que baya de acuerdo al mismo • Capacidad de Personalización en tiempo de Ejecución. Esta funcionalidad permite que la creación y modificación de las páginas del portal puedan ser realizadas en tiempo de ejecución, sin necesidad de ingresar a un

entorno de programación o realizar actividades de despliegue. • Administrador del Portal. Esta funcionalidad permite la administración de los recursos del portal desde un entorno en línea. Al igual que el caso anterior esta administración se hace en tiempo de ejecución con las ventajas indicadas en el punto anterior.

• Seguridad pre configurada del sitio. La definición de qué perfiles tendrán accesos a las opciones del portal también podrá ser gestionado fácilmente gracias al administrador del portal indicado en el paso previo.

• Un conjunto de servicios Web 2.0 listos para ser utilizados y capturar la inteligencia colectiva de los usuarios del portal. Las características indicadas previamente podemos afirmar Página 8


que la tecnología permite una mayor participación de los miembros de la compañía no sólo en actividades de contribución de contenido, sino en labores de desarrollo gracias a los entornos intuitivos y en línea que ofrece la plataforma. Los proyectos de web center pueden contener cualquier tipo de documento ya sean archivos CAD, archivos gráficos tablas de cálculo, ofertas, pedidos especificaciones de clientes y mantienen automáticamente las versiones de cada uno de estos documentos. Las herramientas de colaboración en webcenter, ayuda a agilizar la comunicación entre todos los colaboradores de las cadenas de suministros de packaging e impresión. Trabajen virtualmente en tiempo real, con sus propios grupos de creación, marketing, diseño en base a ingeniería, fabricantes, proveedores externos.

Página 9


Según el autor enrique mejía zuloeta nos menciona contact center es el punto de contacto entre el cliente y la empresa a través de medios de comunicación como la vía telefónica, el correo electrónico y la comunicación multimedia por internet. Y de igual manera menciona que es la evolución de call center, donde solo existe un único punto de contacto, (la línea telefónica).

Además, el progresivo desarrollo de la tecnología de comunicaciones y las trasferencias de datos, ha permitido la reducción de costo de banda ancha y la convergencia de la tecnología de información con las empresas de telecomunicaciones, lo que hace más sencillo establecer un contact center des localizado en cualquier parte del mundo offshoring, así como convertir este servicio de valor agregado de una actividad exportable a través del comercio transfronterizo o mediante la presidencia de filiales. EVOLUCIÓN CENTER

DE

CONTAR

Call center es el conjunto tecnológico y administrativo que

Es innegable que con el internet aparecieron otros puntos de contacto entre el cliente y la empresa como los podemos mencionar a continuación: el chat, el correo electrónico (e-mail) y el audio y videoconferencias por internet. El contar center integra todos estos puntos de contacto y facilita la comunicación entre personas a través de todos los medios de comunicación y así nos ofrece una atención multicanal.

permite unificar la inteligencia y potencia del procedimiento de los siguientes informáticos y facilidades de la comunicación de las llamadas telefónicas, para suministrar Página 10


información a quienes llaman, a un ambiente de intimidad personal.de esta forma, el call center es el punto de <<contacto>> entre el cliente y la empresa por medio del hilo telefónico. Los siguientes son los componentes típicos que configuran un centro de llamadas o call center. 1.- central telefónica. 2.-servidor CTI. 3.-servidor de base de datos. 4.- sistema interactivo de respuesta de voz.

Servicios de contact center Los servicios que brinda un contact center se puede ubicar en dos grandes grupos: 1.- servicios in bound: son aquellos servicios en que el cliente se comunica con el contact center por llamadas telefónicas, sesión de chat o correo electrónico, son catalogados con serviciop a atención al cliente. 2.-servicio out bound: son aquellos en que el contact center se comunica con el cliente por llamadas telefónicas o correo electrónico.

5.- estación de trabajo de los agentes. Donna flus, en su libro the real-time contact center, describe que el contact center evoluciona desde las centralistas empresariales, a lo que luego se incorpora la distribución automática de llamadas y, después, el pone center, un incipiente call center que a su vez, incorpora aplicaciones CRM en sí. Lo que hace contar center es sumar nuevos canales de contacto con el cliente, como el chat, el correo electrónico y la web. En la actualidad contact center está evolucionando en forma de gestión de servicio, hacia los denominados << contact center real time>> que realizan el análisis de información que llega a contact center en tiempo real, lo cual genera mayor velocidad en los tiempos de respuestas ante determinada consulta o problema del cliente llamante. Página 11


Pรกgina 12


La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los demás códigos de fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media. Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III A. C.El fútbol se remonta a los mayas y a los griegos porque ellos jugaban a un deporte parecido que era que con el pie había que meter la pelota en un aro y de ahí es de donde viene el fútbol para algunas personas .Y el fútbol actual, el deporte tal como se lo conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas. Los primeros códigos británicos que dieron origen al fútbol asociación se caracterizaban por su poca organización y violencia extrema. No obstante, también existían otros códigos menos violentos y mejor organizados: quizás uno de los más conocidos fue el calcio florentino, deporte de equipo muy popular en Italia que tuvo incidencia en los códigos de algunas escuelas británicas. La formación definitiva del fútbol asociación tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que funcionaría como base para la creación del

reglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863 en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación.

Desde entonces el fútbol ha tenido un crecimiento constante, hasta llegar a ser el deporte más popular del mundo con unas 270 millones de personas involucradas. Con la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia del planeta. El fútbol (del inglés football) es un deporte en el que dos equipos compuestos por once jugadores se enfrentan entre sí. Cada equipo, que dispone de diez jugadores que se mueven por el campo y de un portero (también conocido como arquero o guardameta), tratará de lograr que la pelota (balón) ingrese en el arco (portería) del equipo rival, respetando diversas reglas. Este deporte, que en España también recibe el nombre de balompié y que en los Estados Página 13


Unidos se conoce como soccer, tiene como regla más importante que los jugadores, con la excepción del arquero en su área, no pueden tocar la pelota con las manos o los brazos. Cada vez que la pelota entra en el arco rival, se consigue un gol (una anotación). El equipo ganador es el que marca más goles en el tiempo reglamentario (dos tiempos de 45 minutos), aunque el empate (la igualdad de goles) es un resultado posible. El campo de juego en el fútbol es rectangular y está cubierto de césped, por lo general natural. Los arcos se encuentran a cada lado del campo, y cada equipo debe defender uno y anotar (hacer goles) en el otro. El origen del fútbol tuvo lugar en Inglaterra. La Football Asociación desarrolló, en 1863, la mayoría de las reglas que, aún hoy, rigen este deporte. En la actualidad, la Federación Internacionales de Football Asociación (cuya sigla es FIFA) es el organismo que se encarga de regir el fútbol a nivel mundial. Precisamente al hacer referencia a la historia del fútbol mundial es importante resaltar el nombre de una serie de jugadores que se han convertido, por sus valores y cualidades, en figuras claves dentro de este deporte. Así, por ejemplo, habría que hablar del brasileño Pelé que para muchos ha sido el mejor futbolista de la historia.

El Comité Olímpico Internacional dio el reconocimiento a este delantero como mejor deportista del siglo XX. En el Santos de Brasil y en el Cosmos de Estados Unidos desarrolló su carrera aquel que se convirtió en figura clave de su selección con la que consiguió tres Copas Mundiales y en la que aún mantiene el haber sido su máximo goleador con un total de 77 tantos. Tampoco podemos pasar por alto la figura de otros futbolistas que han dejado una huella imborrable en este deporte como sería el caso los delanteros argentinos Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, el holandés Johan Cruyff, el alemán Franz Beckenbauer, el brasileño Ronaldo o el italiano Michel Platini. En la actualidad el que está considerado como el mejor futbolista del momento y uno de los más grandes de la historia es el argentino Lionel Messi. En el F.C. Barcelona milita actualmente este deportista que tiene entre su palmarés premios tan importantes a nivel mundial como la Bota de Oro, el Balón de Oro y distinciones como ser el máximo goleador de la Liga de Campeones en una sola temporada o el haber conseguido el mayor número de tantos en un solo partido de la citada Champions. Cada cuatro años, la FIFA organiza una Copa Mundial que reúne a los mejores seleccionados del mundo, que clasifican al torneo después de superar una etapa eliminatoria. Página 14


La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas. El término también puede ser aplicado a áreas específicas como "tecnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información", "tecnología de asistencia", etc.

Página 15


teórica. Tecnología también hace referencia a los productos resultados de esos procesos. Muchas tecnologías actuales fueron originalmente técnicas. Por ejemplo, la ganadería y la agricultura surgieron del ensayo (de la prueba y error). Luego se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnologías.

La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno. La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no sólo abarque "el hacer", sino también su reflexión

Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen que deban producirse nuevas tecnologías continuamente (tecnología de punta), ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnología mundial. También existe una tendencia a la miniaturización de los dispositivos tecnológicos.

Existen múltiples formas de clasificación de las tecnologías, la más general suele ser la que separa entre: * Tecnologías blandas: básicamente aquellas que son intangibles.

Página 16


* Tecnologías duras: básicamente aquellas que son tangibles.

Página 17


perdura y se colocan ofrendas con elementos muy particulares. A continuación cinco de los principales aspectos de estos días: OFRENDAS COMO BIENVENIDA.

Es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos. El origen del Día de Muertos tiene antecedentes relacionados con el mestizaje. Comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dieron lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan alrededor de la festividad.

La creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan de ultratumba durante el Día de Muertos. Por tal motivo, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños. No faltan las fotografías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil.

ILUMINANDO EL CAMINO REGRESO A CASA.

DE

Aunque la celebración anglosajona de Halloween se ha popularizado entre la población, en la mayoría de los hogares mexicanos la tradición

Una parte importante de ésta tradición implica visitar los cementerios. Ya sea durante el día o la noche, las familias acuden y colocan velas sobre las tumbas como una forma de iluminar el Página 18


camino de las almas en su regreso a casa. Muchos pernoctan en los panteones que abren las 24 horas durante esas fechas. Otros más contratan grupos musicales que interpretan las canciones preferidas de los difuntos al pie de su sepulcro.

EL HUMOR MEXICANO FRENTE A LA MUERTE. México se percibe a la muerte de una manera muy peculiar. Los mexicanos utilizan la sátira para burlarse de ella. Ejemplo de ello es la popular “Catrina”: una calavera vestida con diferentes atuendos como muestra de la presencia de la muerte en todo lo cotidiano. LAS CALAVERAS LITERARIAS.

que ironizan situaciones de personajes populares e impopulares usando el tema de la muerte con una intención humorística. Cada año se promueve ésta actividad cultural mediante concursos en los que se premia la creatividad y la picardía de las composiciones. EL PAN DE MUERTO QUE SE COMEN LOS VIVOS. Algo infaltable en cada cena y ofrenda es el delicioso pan de muerto. Los hay de diferentes estilos y formas. El más popular es redondo, cubierto de azúcar blanca o roja, con tiras que simulan huesitos. También están aquellos con formas de esqueletos o animales. Los ingredientes pueden varían dependiendo de la región, como es el caso de los panes cubiertos con ajonjolí, típicos de Xochimilco.

En la celebración del Día de Muertos las calaveritas de dulce no son las únicas protagonistas. La cultura popular mexicana encuentra diversos medios de expresión para mostrar su sentir por esta tradición. Entre las más populares se encuentran las famosas calaveras literarias; se trata de versos rimados Página 19


ALGUNOS DATOS SOBRE EL DÍA DE MUERTOS.

ésta tradición son Janitzio, Mixquic y Xochimilco.

•Se presume que la práctica de pigmentar con color rojo el azúcar que cubre el pan de muerto fue idea

de los españoles como una respuesta simbólica al rechazo de los sacrificios humanos que realizaban las culturas prehispánicas en honor a sus dioses. •El color de la muerte en el México prehispánico es el amarillo. Por ello la flor de cempasúchil es utilizada tradicionalmente en la ofrenda del Día de Muertos. •En algunas regiones de Michoacán los niños son los encargados de velar en los panteones el día primero de noviembre. •La adaptación cultural que se hizo del popular "Trick-or-treat" utilizado por los niños estadounidenses en Halloween, en México cambió por "¿me da mi calaverita?". •Algunos de los sitios más atractivos para visitar durante el Día de Muertos por el colorido y la emotividad con que llevan a cabo Página 20


Pรกgina 21


Pรกgina 22

Libro mecadotecnia  

aquí encontraras diversos temas como lo son la web center, el internet, el ERP entre otros

Advertisement