Issuu on Google+

hacer un

ComoTĂ­tere

Edicion Especial

Manual


INDICE -Pagina 1

Materiales

-Pagina 2

Hacer la cabeza

-Pagina 3

Cabeza

-Pagina 4 Ojos y boca

-Pagina 5llo Cabe

-Pagina 6

abello Pegado del c

-Pagina 7 Cuerpo

-Pagina 8

uerpo Pegado del c

-Pagina 9

zas Armar las pie

0 -Pagina 1 gar...... Listo y ju


TĂ­tere

paso

1

Materiales

Tijeras papel pegamento un globo Tiras de papel carton, lana y tela.


paso

Manual

2

Hacer la cabeza

Infla el globo del tamaĂąo deseado amĂĄrralo con lana, arma un cilindro de cartĂłn para el cuello, coloca la boquilla del globo en el tubo y asegura con mas lana.


TĂ­tere

paso

3

Cabeza

Luego de asegurar el globo al cilindro de cartĂłn comienza a pegar tiras de papel pequeĂąo con el pegamento hasta cubrir el globo totalmente


paso

Manual

4

Ojos y boca

Después de tener el globo complétamente forrado de papel, caracterízalo a tu gusto con ojos y boca que puedes hacer con círculos de papel blanco y negro lugo acomodalos y pegalos.


paso

Títere

5

Cabello

Para formar el cabello enrolla lana de forma uniforme a lo largo de un rectángulo de cartón, cóselo por el centro a lo largo de un lado de manera que quede asegurado, luego córtalo por el centro del lado contrario del rectángulo.


paso

Manual

6

Cabello

Seguidamente de cortar la lana acomĂłdalo y pĂŠgalo con cuidado en la cabeza del tĂ­tere dando la apariencia de cabello.


paso

Títere

7

Cuerpo

Después de terminar la cabeza toma la tela y has un molde del contorno de tu propia mano marcándola y cortándola de forma que quede a tu medida.


paso

Manual

8

Cuerpo

Duplica el molde de tela y cose con lana todo el contorno del mismo dejando un hueco por donde debe entrar tu mano, asegĂşrate tambiĂŠn de dejar un hueco mas para insertar la cabeza del titere.


paso

Títere

9

Armar

Seguidamente inserta la cabeza del títere en el hueco pequeño y asegúralo muy bien con una cantidad generosa de pegamento, luego dibuja y recorta dos pequeñas manos de papel negro.


paso

Manual

10

ÂĄListo, ha jugar!

Pega las pequeĂąas manos en las extremidades del molde de tela. Deja secar por unos minutos y listo! Inserta tu mano en el hueco y diviĂŠrtete a lo grande.


Co

e

r e t í T n u r e c

a h o m


Emanuel Agustin Javier Solis Moises Xicara


Como hacer un Titere (manual)