Page 1

PROGRAMA ELECTORAL DIPUTACIĂ“N DE ALICANTE Elecciones Sindicales 2011

AcroPDF - A Quality PDF Writer and PDF Converter to create PDF files. To remove the line, buy a license.


QUIENES SOMOS Desde nuestra constitución en el año 2006, aunque con una consolidada y demostrada experiencia de muchos años en el mundo sindical, el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana, (SEP-CV), es una Organización Sindical de empleados de las distintas Administraciones Publicas de la Comunidad Valenciana, de sus organismos dependientes y de todos aquellos trabajadores que presten sus servicios en las mismas. El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana, (SEP.CV), es un sindicato en el ámbito de la Comunidad Valenciana que agrupa a secciones sindicales de las diferentes Administraciones que la integran, con total y real autonomía en su funcionamiento, sin una estructura jerárquica de superioridad en las Iíneas de actuación. Desde su creación el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana, (SEP.CV), nace con la firme intención de servir al Empleado Público, claramente devaluado por el poder político, y con el compromiso de consolidar un modelo sindical independiente, sin las típicas ataduras políticas de otras organizaciones. Tan solo un año después de su creación el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana, (SEP-CV), representa, en la provincia de Alicante, una realidad sindical, totalmente legitimada tras la finalización de los' diferentes procesos electorales sindicales, soportando el peso de la experiencia atesorada sin protagonismos ni personalismos. El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana, (SEP-CV), mantiene un contacto permanente y diario con sus afiliados, defendiendo y promoviendo los intereses generales, profesionales o específicos de los diferentes colectivos .que integran la Administración. Está relación permanente, al no ser de carácter ideológico, nos permite integrar a compañeros de diferentes tendencias, respetando a todos desde el pluralismo, la independencia y la democracia interna que nos caracteriza. Gracias a esta forma de hacer sindicalismo, el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana, (SEP-CV), desde la independencia y .libertad de criterio que nos caracteriza, nos ha permitido coincidir en algunas ocasiones, con otros sindicatos y, en otras, con la Administración, desde una postura sensata, razonada y segura, donde predomina la fuerza de la razón, frente a otro tipo de postulados. Desde el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana, (SEP-CV), trabajamos para lograr que se realice, de una vez por todas, una reforma, real y efectiva, en el funcionamiento de las Administraciones y servicios públicos, con una mayor profesionalización, garantizando y salvaguardando, los derechos de los trabajadores cualquiera que sea su categoría laboral, desde la perspectiva de un sindicalismo libre y profesional y de un avance real de la clase trabajadora.

AcroPDF - A Quality PDF Writer and PDF Converter to create PDF files. To remove the line, buy a license.


PROGRAMA GENERAL 2010 RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO PERDIDO. Estableciendo en los correspondientes "Acuerdos de Condiciones laborales", una cláusula de salvaguardia, para recuperación progresiva y durante la vigencia de los mismos, del poder adquisitivo perdido durante el periodo, mediante el establecimiento de cláusulas de recuperación o de cualquier otro planteamiento que de por conseguida esta histórica reivindicación.

CARRERA PROFESIONAL Negociación e implantación de una carrera profesional acorde con las necesidades de personal y nuevos servicios, mediante los estudios pormenorizado de plantillas y .servicios que se prestan, y haciendo que estos estudios tengan fiel reflejo en las propuestas de carrera profesional, posibilitando de esta manera de promoción profesional y laboral de los trabajadores en los distintos centros/de trabajo en los que se encuentra implementado el SEP.CV.

FUNCIONARIZACIÓN. Aplicación de la Disposición Transitoria décima de la Ley 10/2010 de 9 de Julio de la Generalitat. .

FÉRREA OPOSICIÓN ALAS PRIVATIZACIONES. Oposición frontal y firme a las privatizaciones .o externalizaciones de servicios públicos planteando una prestación con servicios propios y de calidad

OPOSICIÓN ANTE ADMINISTRACIONES.

LOS

RECORTES

ECONÓMICOS

EN

LAS

Estudio y análisis de los presupuestos en los apartados destinados a gastos de personal a fin de evitarlas economías y por consiguiente el ahorro en dichos apartados, procurando mediante análisis presupuestarios previos al fin del ejercicio la redistribución de las cantidades resultantes.

ADECUACIÓN DE LAS PLANTILLAS A LAS NECESIDADES. Estudio y análisis de los servicios y plantillas de personal adscritos a las mismas, para una correcta racionalización de los medios humanos, solicitando el aumento o redistribución de los medios existentes.

AcroPDF - A Quality PDF Writer and PDF Converter to create PDF files. To remove the line, buy a license.


CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR. Desde el SEP-CV defenderemos la aplicación de políticas activas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar. Proponemos la puesta en funcionamiento los planes de igualdad para que éstos se traduzcan en medidas concretas para la conciliación.

FORMACIÓN CONTINUA DE CALIDAD. Seguiremos fomentando la formación de los Empleados Públicos, ya sea a través de los planes de formación de los Centros de trabajo o desde el propio Plan de Formación Continua del SEP-CV, ampliando progresivamente el número y nivel de los cursos impartidos desde el pIan de formación, propio, siempre en base a las necesidades y demandas de los Empleados Públicos.

ADECUACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO A LAS NORMATIVAS DE SEGURIDAD E HIGIENE. En materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, la línea de actuación de nuestra organización va a ser continuar solicitando cuantos derechos en materia de prevención de riesgos laborales sean inherentes al trabajador, así mismo avanzando un paso adelante, solicitaremos. .en cuantas administraciones y empresas nos encontremos presentes que se establezcan criterios objetivos para poder llevar a cabo las adecuaciones de puestos de trabajo, que se establecen en la nueva Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, así como situaciones protegidas en el Estatuto Básico del Empleado Público y en la Ley General de la Seguridad Social, todo ello con el fin último de conseguir unas condiciones óptimas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE. ¡UNETE AL SEP!

AcroPDF - A Quality PDF Writer and PDF Converter to create PDF files. To remove the line, buy a license.


PROGRAMA ELECTORAL DE DIPUTACIÓN DE ALICANTE En el Sindicato de Empleados Públicos Comunidad Valenciana (SEP-CV) en la Diputación Provincial de Alicante, creemos que es el momento de negociar criterios de racionalidad, frente a los grandes dispendios realizados hasta esta fecha, y que se siguen produciendo, motivados siempre bajo criterios erráticos que nadie sabe a quienes benefician pero sí quienes se lucran de ellos, siendo cada vez mayor la brecha existente entre los distintos grupos de trabajadores de la Administración con cada una de las modificaciones de la RPT. Tras esta ligera pincelada, queremos informaros de las metas e intenciones, que nos hemos marcado para comenzar a trabajar estos próximos cuatro años, y son: PROMOCIÓN DE EMPLEO: Fijación de un calendario de Promoción de Empleo de todos los grupos , donde queden reflejadas todas las promociones pendientes a realizar, así como la iniciación de las pruebas selectivas. PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO Fijar los medios para los procesos de la consolidación del empleo, tal como prometió el Sr. Presidente en 2008, mediante realización de concursos oposiciones, baremando toda la antigüedad en la administración como mérito. CREACIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO La formación de bolsas de trabajo en todos los puestos en los que se vayan produciendo oposiciones, cambiando el actual sistema por otro más moderno, tal como se realizan en otras Administraciones.

EQUIPARACIÓN RETRIBUCIONES DE PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO. La equiparación definitiva de las retribuciones de los laborales con los funcionarios. (Complementos, ayuda familiar, ect.)

CONSENSUAR CONDICIONES SOBRE TRASLADOS Y CAMBIOS DE PUESTOS DE TRABAJO PARA TODO EL PERSONAL Creación consensuada con los sindicatos, para su inclusión en los AcuerdosConvenios, sobre traslados y cambios de puestos de todo el personal.

AcroPDF - A Quality PDF Writer and PDF Converter to create PDF files. To remove the line, buy a license.


REVISIÓN Y ADAPTACIÓN DEL CALENDARIO LABORAL PARA EL PERSONAL SOMETIDO A TURNOS, Considerando la hora de trabajo nocturna como 1,5 h. de mañana-tarde. .MEJORAS DE EMPLEO Cumplimiento del Acuerdo Convenio de la Diputación, ahora se les hacen mejoras de empleo a 4 y siempre a los mismos, solo se valora su perfil ideológico.

ADECUACUACIONES DE PUESTO DE TRABAJO SIN PÉRDIDA ECONÓMICA El abono de todos los complementos que los empleados dejan de percibir cuando se le aplica una Adecuación de Puesto por problemas de salud y, mientras se esté en ésta situación.

¡NO PREOCUPAROS QUE SI SALGO DE ESTA, NO OS VA A FALTAR DE NÁ¡ LOS CONTRATOS LABORALES SERÁN ASI DE GRANDES

AcroPDF - A Quality PDF Writer and PDF Converter to create PDF files. To remove the line, buy a license.

SINDICATO DE EMPLEADOS PUBLICOS SEP  

PROGRAMA ELECTORAL DEL SEP EN LA DIPUTACION DE ALICANTE ELECCIONES 2011

Advertisement