Page 1


Xaira News

DIRECTORIO Xaira News es un concepto nuevo el cual queremos llevar a otro nivel, donde formamos una comunidad que se reune para convivir lo mas importante que nos une, los videojuegos, en nuestras muchas concepciones se encuentra esta revista digital de la cual queremos transmitir nuestra fascinacion por este mundo y tratar de difundirlo para estar en conjunto a todo el proyecto de Xairas. Si te gusta nuestro trabajo, puedes unirte a nosotros y apoyarnos en nuestras diferentes actividades andamos en busca de talento y nos gustaria que nos apoyases. Formas de contacto: https://www.facebook.com/XairasBienAfiladas http://xairatv.blogspot.mx http://xairasbienafiladas.foroactivo.mx Colaboradores: oXBAo AaRon Kun - Aar贸n Becerra lAxEl Sadist - Erick P茅rez


CONTENIDO Ryse Son of Rome

4

Halo Spartan Assault

5

Killer Instict

6

Titanfall

10

Dead Rising 3

11

Killzone Sadow Fall

13

Bioshock Infinete Burial at Sea

14

The Walking Dead Season 2

16

Fifa 14

17

Battlefield 4

21

Batman Arkham Origins

26

Assassins Creed IV: Black Flag

27

Call of Duty: Ghost

29

Historia: Microsoft vs Sony

33

Xaira News


Xaira News

Espacio disponible Pon tu publicidad aquí Contáctanos: xairatv@gmail.com


4

RYSE: SON OF ROME

Xaira News

Microsoft anuncio en el E3 RYSE: SON OF ROME un juego que acompañara la salida de su nueva consola Xbox One este próximo 22 de Noviembre. Es un juego de acción aventura en el cual tomaremos el papel de un general Romano llamado Marius Titus el cual no estará solo, estara acompañado de todo un batallón que estará listo para ayudarte en el campo de batalla. La historia sigue la vida de Marius desde su infancia hasta llegar a convertirse en el general del ejercito Romano.

El juego esta a cargo de Crytek quienes no han entregado la serie de Crysis entre otros juegos. Además de contar con el modo historia, el juego también tendrá un modo multijugador que consistirá en pelear en un coliseo al mas mero estilo de gladiador y así convertirte en el mejor peleador de la arena. Principalmente el juego fue anunciado para Xbox 360 por allá del 2011 en el E3, todas aquellas personas que ansiaban jugar una historia ambientada en Roma, Grecia o algún antiguo lugar tendrás que hacerte de un Xbox One ya que el juego solo estará disponible en dicha consola y solo ahí podrás disfrutar de la experiencia donde las espadas harán correr sangre a montones .


5 Xaira News

HALO SPARTAN ASSAULT

A

sí es amigos como lo leen otro titulo de halo nos invadirá en nuestra consola de Xbox 360 y a la próxima generación en el Xbox One,ya que Microsoft dio a conocer que la exclusividad que tenia Halo Spartan Assault en PC y dispositivos móviles que manejen Windows 8 se romperá y se llevara a la consola el próximo mes de diciembre, no se dio a conocer el precio, pero en dispositivos móviles se encuentra en un precio de $100.

El juego nos sitúa entre los sucesos de Halo 3 y Halo 4, con la desaparición del Jefe Maestro, se empiezan a conocer las misiones de los Spartans donde tomamos el control de la Spartan Sara Palmer y el Spartan Davis, en el cual vemos el conflicto generado por los Covenant contra los humanos. 343 dice que la adaptación a consolas de este juego mostrara mejoras tanto en los vehículos como en las armaduras de los Spartans y también se incluirá un modo cooperativo y agregaron que vendrá incluida la expansión de la operación Hydra.


KILLER INSTINCT

6 Xaira News


7 Xaira News

KILLER INSTINCT

H

ablaremos un poco de KILLER INSTINCT acerca de todo lo que se sabe hasta el momento a unas cuantas semanas de su lanzamiento en Xbox One. Si bien es cierto es una de las franquicias por las cuales se ah esperado mucho tiempo por un juego nuevo siendo el ultimo  KILLER INSTINCT GOLD para consolas saliendo el 25 de Noviembre de 1996 y a 4 días de que se cumplan 17 años sin una entrega de un juego de la serie nos llegara la nueva entrega, que en lo personal tengo bastantes años esperando una nueva entrega de  KILLER INSTINCT, sin mas revisemos lo que sabemos hasta el momento.

PERSONAJES:

Como bien sabemos al momento de que KILLER INSTINCT  salga a la venta contaremos con 8 personajes y con forme vaya pasando el tiempo se lanzaran mas personajes en temporadas que contendrá paquetes de 8 personajes, sin saberse cuantas temporadas serán en total, recordemos que KILLER INSTINCT no es un juego que solía tener mas de 10 personajes por entrega. Entonces el juego inicia con la temporada de lanzamiento que incluye los siguientes personajes: Jago - Desde su aparición en KI en SNES jamás a faltado en un juego de la franquicia

Sabrewulf - Al igual que Jago siempre presente Glacius - Otro que no podría faltar al reencuentro por así llamarlo Thunder - Quien regresa después de no aparecer en KI Gold para N64 Sadira - Un nuevo personaje que va hacer su debut en la franquicia Orchid - Uno de los personajes que no podría faltar Spinal - Este singular personaje no se podría quedar fuera Fulgore o Cinder—aun no confirman el ultimo personaje pero podría será uno de estos dos


8

KILLER INSTINCT

Xaira News

C

omo vemos en el roster que presenta la primera temporada de KILLER INSTINCT incluye muchos personajes que siempre han estado en un juego de la franquicia, agregando el regreso de Thunder y la adición de un nuevo personaje como lo es Sadira. En cuento al ultimo personaje se sabe que será uno de esos dos ya que hace tiempo confirmaron a Spinal, Cinder, Orchid y Fulgore, de los cuales vemos a dos de los confirmados anteriormente, quedando así espacio para uno mas Cinder o Fulgore. Me inclino a que será Fulgore ya que dicho personaje siempre ah estado presente en cada uno de los juegos y siendo por así decirlo el referente de la franquicia apareciendo en las portadas de los juegos, además que se filtro una imagen de la Utimate Pin Edition del juego donde se muestra el nombre de los personajes que vendrán en el juego y acompañado de los 7 que ya conocemos aparece Fulgore, solo queda esperar a que Double Helix  lo confirme en los próximos días.

VERSIONES:

Como bien sabemos el juego sera digital pero sin embargo a pesar de eso cuenta con diferentes versiones del mismo, o por así llamarlo Season Pass con contenidos diferentes, que son los Siguientes:

Individual

Podrás adquirir cada personaje o solo aquel personaje que sea de tu agrado por 5 USD C/U o bien jugar solo con Jago quien estará disponible para jugar con el desde el día de lanzamiento sin ningún costo, cabe resaltar que cabe la posibilidad que el personaje vaya cambiando cada cierto tiempo.

Combo Breaker - 20 USD

Esta versión del juego te da acceso a los 8 personajes de la primera temporada, de los cuales 6 estarán disponibles al momento del lanzamiento del juego y los otros 2 estarán disponibles después del lanzamiento del juego.

Ultra Pack - 40 USD

Esta versión incluye todo lo de la Combo Breaker pero también incluye todos los skins alternativos de los personajes, accesorios para los persona y la versión Arcade del KILLER INSTINCT original, del cual se habla de la posibilidad de incluirle un multiplayer online si así lo requiere en un futuro.

Pin Ultimate Edition Xbox One - 60 USD

Es lo mas cercano que tendremos a una versión física del juego, ya que dentro traerá un código con el cual obtendrás todo lo que sera lanzado en la primera temporada del juego, además de la caja del juego la que incluirá 2 pins uno con el logo de KI y otro de Jago quedando así mucho espacios por llenar de todos los personajes de la primera temporada, con forme pase el tiempo Double Helix dirá la forma de como obtener los demás pins. Por el momento esta versión solo esta disponible en la tienda de Microsoft en USA y no se sabe si llegara a México por el momento.


9 Xaira News

KILLER INSTINCT

S

in lugar a duda KILLER INSTINCT tiene mucho que demostrar aun, para aquellas persona que crecieron jugando esta franquicia y tienen años esperando un nuevo juego, esperemos que Double Helix haga un buen trabajo y no termine desilusionando a mas de uno con este juego por querer atraer nuevo publico y olvidar a los antiguos fans. KILLER INSTINCT estará disponible a partir del 21 de Noviembre junto con el lanzamiento de Xbox One y contaremos con seis perosonajes al momento, los otros dos estaran disponibles hasta después del lanzamiento. Es una razón para que se compren un Xbox One o simplemente lo dejaran pasar?.


10

TITANFALL

Xaira News

T

itanfall, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts para PC, Xbox 360 y Xbox One, es el título debut de los ex-componentes de Infinity Ward, un first person shooter futurista en el que deberemos derrotar a enormes mechas de combate Los jugadores podrán avanzar a pie como pilotos free-running o pueden estar dentro de un ágil mecha llamado Titan para completar los objetivos del equipo. El videojuego es únicamente multijugador, pero hay características de un jugador como los mapas, la comunicación con otros personajes y la inclusión de personajes no jugables en las batallas. Respawn Entertainment anunció hoy que Titanfall será lanzado el 11 de marzo de 2014 en Norteamérica y el 13 del mismo mes en Europa. El comunicado oficial señala que el título ha ganado 80 premios de la crítica en todo el mundo. Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment, comentó al respecto: “desde que revelamos el juego en junio hemos estado impresionados por la reacción hacia Titanfall. La retroalimentación que recibimos de los fans en todo el mundo alimenta a nuestro equipo a medida que nos aproximamos a marzo y nos motiva a entregar una experiencia que esté a la altura de las expectativas.” El título, desarrollado por exmiembros de Infinity Ward y otros estudios importantes, estará disponible en Xbox One, Microsoft Windows y Xbox 360. Al respecto de la presión que han sentido, Drew McCoy, productor del juego, señaló en una entrevista que los jugadores están esperando nuevas ideas y un gran producto al cual puedan aferrarse, por lo que el equipo trabaja para crear un título perfecto y que satisfaga la sed por algo de gran escala, innovador e impresionante. Además de la edición normal del título, la Titanfall: Collector’s Edition incluirá una estatua hecha a mano de un titán con un diorama e iluminación de LED, un libro de arte de tamaño completo con más de 190 páginas de arte conceptual y un póster exclusivo de los planos de un titan. Su precio sugerido son $249.99 USD.


11 Xaira News

DEAD RISING 3

D

espués de los anuncios por parte de microsoft de los juegos de xbox one se dio a conocer un trailer que trataba ni mas ni menos que del gran juego denominado Dead Rising en su tercera entrega, el cual sera una exclusiva en dicha consola.

El juego se desarrolla diez años después de los incidentes de fortune city, sera protagonizado por Nicky Ramos un joven aparentemente de rasgos latinos que por su ropa es un mecánico, y los sucesos serán 2 días después del brote inicial que se da en la ciudad de Los Perdidos California, una locación aparentemente ficticia, pero que según Capcom se parecerá a Los Ángeles. Al parecer los elementos de las anteriores entregas de dead rising serán cambiados ya que al ser un mundo abierto habrá mucho que explorar y no se podría lograr con las 72 horas que nos daban para sobrevivir así que Capcom tomo esa decisión favorable para atraer a mas seguidores de zombies que no se les limite por cierto tiempo, tampoco habrá pantallas de carga que se tornaban frustrantes y desesperantes, pero si para todos aquellos que aman la precion se añadió un modo de juego llamado Nightmare donde tendrás el cronometro para cumplir tus misiones. Ya no tendremos que entrar a los baños para refrescarnos y guardar partida, ya que se incluirá un modo de guardado automático, podremos construir armas sin acercarnos o buscar mesas de trabajo simplemente con encontrar el plano de las armas a modificar y las haremos en instantes.


DEAD RISING 3

L

os supervivientes que encontremos y salvemos se irán directamente o algo mejor armaran un grupo de defensores que nos ayudara en el juego, y ya no tendremos que escoltarlos a un refugio

Los gráficos se ven mucho mejor y en gran medida un poco oscuros, eso es claro ya que estamos enfrentando un apocalipsis zombie, el mundo se dividirá en 4 distritos distintos cada uno con impresionantes edificaciones todas con posibilidad de exploración para no sentirnos encerrados como en los juegos pasados que estábamos en el centro comercial y pasábamos por una tienda como 10 veces, ademas que el cielo jugara un papel muy importante dentro del juego ya que ira cambiando y se tornara un poco gris ademas de pasar del día a la noche momento critico donde el virus se hace mas fuerte y las oleadas de zombies serán tremendas. Los cambios de ropa seguirán igual pero se podrán tener a mano en todas las safe houses, los ruidos que hagas por menores que sean atraerán a las hordas el sonar alarmas de carros y hasta el romper un vidrio podría causarte la muerte inminente, siendo fiel a la franquicia habrá mas de un final en esta entrega y la interacción de smartglass abrirá paso a mostrar el mapa, sacar misiones exclusivas y hasta poder bombardear una zona, sin duda sera uno de los mejores juegos en el lanzamiento del Xbox One que debutara el mismo dia, recuerden el 22 de Noviembre sera historico.

12 Xaira News


13 Xaira News

KILLZONE SHADOW FALL

K

illzone: Shadow Fall llegará esta semana a los Estados Unidos en el debut de PlayStation 4, y por ello, Sony revela su respectivo tráiler de lanzamiento.

Con motivo de la llegada de Shadow Fall a territorio norteamericano este próximo viernes, Sony a través del blog oficial de PlayStation ha mostrado un video mostrando lo que este título ofrecerá cuando llegue el 15 de noviembre a las consolas PlayStation 4. Pero esta secuencia no ha llegado sola, ya que el director del juego, Steven Ter Heide ha ofrecido unas palabras de lo que se espera con esta entrega de Killzone. “Cuando comenzamos a trabajar en Killzone Shadow Fall, nuestra meta era redefinir la experiencia de Killzone, con nuevos métodos de juego y usando técnicas de inteligencia para derrotar a los enemigos de diferentes maneras, y al mismo tiempo queremos que el juego regrese a sus raíces de shooter frenético,” es lo que compartió Heide en el sitio web. Killzone: Shadow Fall tiene lugar 30 años después de los acontecimientos de Killzone 3. Situado en una era de colonización interplanetaria y justo durante un conflicto entre Vektans y Helghast, dos facciones rivales de colonos que habitan un planeta distante. Nuestra misión, será la de proteger la faz de la Tierra bajo el control del militar Lucas Kellan.


BIOSHOCK INFINITE: BURIAL AT SEA

E

l epílogo de BioShock Infinite dejó clara una cosa: dentro de un conjunto determinado de constantes y variables, cualquier situación es posible. Bajoesa premisa, la idea reunir a DeWitt y a Elizabeth en la utopía de Rapture resulta particularmente satisfactorio para cualquier fanático de la serie, y casi tan impactante como Infinite mismo. Contando excepciones claras, el Episodio 1 de Burial at Sea combina la mecánica de juego propuesta en Infinite con el frío y oscuro mundo submarino de Rapture. Aunque algunas cosas son extrañas (colocar Pneumo Lines en el interior de un edificio y desplazarse a través de ellas puede sentirse poco natural), la primera parte del concepto funciona; por desgracia, la sensación de libertad e inmensidad que distinguieron a la ciudad de Columbia se pierden al retornar al fondo oceánico. Los splicers son de nueva cuenta los enemigos que, ante una marcada carencia de armas, plásmidos y otros suministros, harán que las finanzas del detective DeWitt apenas sean prósperas. Correcto: la dificultad de este episodio da un salto a favor de la computadora, de tal suerte que el nivel de reto es mayor al de Infinite y la caridad de encontrar águilas plateadas suficientes para derrochar en cada expendedora de la ciudad en las nubes.

14 Xaira News


Xaira News

Espacio disponible Pon tu publicidad aquí Contáctanos: xairatv@gmail.com


THE WALKING DEAD SEASON 2

P

or fin la espera de muchos amantes de zombies e historias tremenda mente aterradoras con pequeños toques de dramatismo, - levanto la mano-, ha terminado hoy, Telltales Games dio a conocer que la llegada de la segunda temporada de The Walking Dead estará disponible en consolas al termino de este año 2013, y sera de nuevo la historia dividida en 5 capítulos que se podrán adquirir uno por uno o con un pase de temporada, aunque por el momento no se sabe cual sera el costo. La historia se centrara en nuestra pequeña Clementina, que se quedo huérfana a causa de una epidemia de zombies que esta terminando con la raza humana y la sociedad como se conoce, Clementina tratara de seguir adelante en su camino por encontrar estabilidad y un lugar seguro al cual poder llamarle hogar lo cual sera difícil por guerras territoriales entre humanos y zombies. Robert Kirkman, guionista de la premisa, asegura que gracias a esta interacción entre los personajes y los cambios de decisiones, hicieron que los fanáticos jugadores de la saga quedaran en suspenso y con ganas de mas historia, pero afirma que en esta nueva sesión ademas de esas tomas de decisiones dramáticas tendremos que tomar control y liderazgo de un grupo, por lo pronto solo mostraron un pequeño trailer de lo que sera la continuación de la historia pero en breve darán mas noticias.

16 Xaira News


17 Xaira News

FIFA 14


18

FIFA 14

Xaira News

E

stamos a finales de año y como es costumbre entre Septiembre y Octubre de cada año recibimos una nueva entrega de la popular serie de futbol por parte de EA Sports tratándose nada mas y nada menos que de FIFA 14.

Este año presentando modificaciones que si bien no se notan tanto a simple vista, resaltan a la hora de estar jugando, ya que en esta nueva entrega EA se enfoco en ponerle un poco mas de realismo al juego, ahora es notable el peso del balón y como tu jugador no lleva el balón pegado a los pies como si tuvieras un imán, así que si eras una de esas personas que juegan nomas corriendo como loco con un solo jugador entonces FIFA 14 no será una buena opción para ti o simplemente te será un poco raro acostumbrarte a jugar de otra manera.

Otro punto en sobre los que trabajo EA fue en la IA de los delanteros, que ahora se mueven a los espacios dándote así mas oportunidades de generar nuevas jugadas de peligro, pero a mi parecer descuidaron la parte de la defensa, ya que ahora se nota un poco torpe al tratar de cambiar de jugadores, si bien es cierto en la entrega anterior el querer seleccionar a un jugador era mas fácil que ahora, ya que al querer elegirlo te da el mas lejano aun así lo tengas en manual. Otra de las cosas que le quitaron a la defensa es que ahora al momento de cabecear casi no lo hacen pero le pusieron despejes acrobáticos como para compensarlo.

En esta nueva edición de FIFA se expande con nuevas licencias de ligas como son la de Brasil, Chile, Colombia y Argentina, un buen movimiento por parte de EA ya que su rilval estaba haciendo lo propio con las ligas y le podría ganar el mercado sudamericano, con la adicion de estas ligas se llega a un total de 33 ligas licenciadas, mas de 600 equipos y mas de 16.000 jugadores disponibles. Uno de los cambios mas notables es el del menú de inicio en el cual ahora se encuentra todo acomodado en mosaicos y es mas fácil de encontrar todo, además de mostrarte en la primera pantalla los modos de juego que jugaste últimamente y las noticias de tus amigos, los modos de juego son los mismo y este año regresa también los juegos de habilidad acompañado del modo de temporadas cooperativo.


19 Xaira News

FIFA 14

U

Ultimate Team: no de los modos de juego que recibió mas cambios, ahora puedes ponerle un estilo de química distinto a cada jugador y así darle mas profundidad a tu equipo y los jugadores ya no están sometidos a una formación en especifico. Además de mejorar la búsqueda a la hora de hacer tus compras de jugadores, contratos, uniformes y todo lo que se puede comprar dentro de Ultimate Team, pudiendo poner filtros mas específicos en cuanto a ligas, sobres, nacionalidades y hasta buscarlos por nombre.

Una de las cosas que llamo mas la atención fue el modo de Legends que fue presentado en el E3, en el cual podrás adquirir grandes jugadores internacionales como lo son Pelé, Lothar Matthäus, Paolo Maldini, Romário solo por mencionar algunos, se contara con un total de 42 jugadores en este modo que podrás agregar a tu plantilla actual, pudiendo así tener jugando a Pelé junto con Messi o Romário con Cristiano Ronaldo. Desgraciadamente el modo Legends no viene incluido de inicio con el lanzamiento de FIFA 14 para las consolas de la actual generación, teniendo que esperar hasta el próximo 21 de noviembre cuando salga la versión de FIFA 14 para Xbox One para poder tener acceso a este modo, cabe mencionar que solo estará disponibles para los usuarios de Xbox 360 y Xbox One, desafortunadamente la gente que cuente con Playstation no podrán acceder a esto. y tampoco se ah mencionado si al paso de las semanas agregaran mas personalidades al modo Legends, ese seria un buen movimiento por parte de EA, ya que no se contemplaron mas jugadores que en sus tiempos fueron estrellas en sus equipos o selecciones nacionales. Una de las nuevas adiciones a FIFA 14 en cuanto a modos de juego se refiere es la inclusión de las Temporadas Cooperativas, si eres una de las personas que se enfada jugando solo temporadas, pues esta es la oportunidad perfecta para que junto con uno de tus amigos emprendan el camino hacia el campeonato y lograr el ascenso a primera división.


FIFA 14

U

no de los modos de juego que en lo personal me llama mas la atención es el de clubes pro, donde creas tu virtual pro y al ir cumpliendo con ciertas tareas vas ganando puntos de habilidad para el, ahora al momento de empezar puedes comprar todas las habilidades que están disponibles dentro del catalogo de EA pudiendo así empezar con tu jugador con un nivel de 80 de media general, sin lugar a duda las tareas que se ven mas difíciles de completar son las de defensa ya que muchas veces el juego no te cuenta tus despejes, fuera de lugar o robarle la posesión a un contrario, pero sin lugar a dudas es un modo de juego que se disfruta bastante. Si lo que realmente buscas un gran cambio en cuanto a las animaciones, movilidad y todo lo que conlleva una nueva entrega FIFA 14 para las consolas actuales no es tu elección, el gran cambio y todas las mejoras que esperas se verán en las versiones para las nuevas consolas, ahí si se notara un verdadero cambio en animación, en el estadio, movilidad, se notara mas la diferencia que pasar de FIFA 13 a FIFA 14 en estas consolas. En la nueva generación EA Sports estará haciendo uso de su motor grafico IGNITE con el que le dará mas realismo a los deportes. Sin lugar a duda FIFA 14 es un buen juego para pasar el rato con los amigos, se pongan buenas las retas y se arme un buen ambiente.

20 Xaira News


21 Xaira News

BATTLEFIELD 4


BATTLEFIELD 4

D

espués de dos años recibimos una nueva entrega de Battlefield a cargo de EA/DICE esperando que supere lo hecho anteriormente en Battlefield 3 y después de generar polémica en medio oriente por algunas partes en la campaña donde se hacia referencia a Irán, llegando a ser censurado por aquellos lados. En la entrega anterior nos teníamos que enfrentar a los Rusos y evitar la destrucción, ahora la batalla la tendremos que luchar en contra de los chinos. A inicios de Octubre fue liberada la Beta de Battlefield 4 la cual tuvimos oportunidad de ver algunos cambios entre los que encontramos el del control ahora el conducir el vehículo , jet, helicóptero o nave se hace con el solo uso de los sticks, dejando de lado el uso de RT y LT para acelerar o re-versear, ahora el acuchillar a un enemigo lo tienes que hacer presionando el stick derecho, si quieres marcar a algún enemigo lo tienes que hacer con RB y si te quieres agachar tienes que hacerlo con B. A lo cual muchos usuarios mostraron su desacuerdo a este cambio del control y así lo manifestaron en los foros de la Beta a lo que DICE decidió añadir al juego completo el control “Veteran” el cual te dejara la configuración de los botones tal cual era en Battlefield 3.

Ahora podrás hacer uso de los elevadores que están ubicados en los edificios, así como también hacer una destrucción total de grandes edificios todo gracias a Levolution que es lo que hace que toda la destrucción dentro del juego sea posible y se vea increíble como cae un rascacielos, si te encuentras arriba a la hora que esta cayendo puedes salir corriendo y aventarte en tu paracaídas, pero si te encuentras en la parte de abajo mas te vale correr lejos si no quieres morir aplastado por los escombros que dejara el edificio. Cabe resaltar que Battlefield hace uso del Frostbite 3.

22 Xaira News


23 Xaira News

BATTLEFIELD 4

E

l multijugador de Battlefield tradicionalmente cuenta con un sistema profundo de rangos y actualizaciones para las armas, y Battlefield 4 no será la excepción, un desarrollador de EA/DICE mediante el blog dio los detalles acerca de todo esto. Battlefield 4 cuenta con 100 Rangos (basado en la puntuación total) hasta llegar a ser coronel, pero no todo termina al llegar a ser coronel, el juego incluye las asignaciones (assignments) que están abiertas a los jugadores con un alto rango. Ahora va a ser un poco mas fácil el acumular puntos, ya que ahora obtendrán puntos por las acciones como capturar un punto, incluso si no tienes éxito al completar la captura esos puntos que acumulaste hasta ese momento se te otorgara, así como también si te matan antes de lograr la captura. Incluso el iniciar a armar o desarmar una bomba ya estas generando puntos. Además, ahora una asistencia de muerte, te contara como una muerte, si le haces daño a algún enemigo y si llega alguien mas y lo mata tu también recibirás el crédito completo por ello, lo que no se explica es si la muerte también contara en tu K/D rate o simplemente te darán los 100 puntos por la baja. DICE también ah re-diseñado el desbloqueo de armas, así enfocándose mas en las armas que en las clases. Es decir, si tiendas a jugar con sniper, desbloquearas mas y mas snipers, así como accesorios para los mismos, en lugar de tener que usar la clase de Reconocimiento (Recon) exclusivamente para desbloquear snipers y sus accesorios. Además el juego tendrá los Battlepacks que te desbloqueara algo aleatoria mente cada vez que subas de rango. En cuanto al Battlelog te permitirá hacer el seguimiento de hasta 3 metas para ver lo lejos que has llegado y lo que te falta para completarla.


BATTLEFIELD 4

C

omo todos sabemos el fuerte de Battlefield es el modo multijugador en donde se pone buena la balacera asi que DICE decidió agregar unos modos de juego nuevos además de agregar el modo comando, con el cual podrás dirigir a tu equipo a la victoria a través de un smartphone o una Tablet. Veamos los modos de juego que incluye Battlefield 4 que en total serán 7 diferentes tipos. Conquest: Es un capturar la bandera con ayuda de vehículos. Domination:  Igualmente es capturar la bandera pero aquí sin ayuda de vehículos,  Obliteration:  Es un modo de juego que hará su aparición por primera vez dentro de la serie Battlefield, el cual consistirá en dos equipos que compiten en plantar una bomba en la base enemiga y detonarla. Defuse: Se trata de otro nuevo modo de juego, donde el jugador solamente tendrá una vida por ronda, hay 2 diferentes formas de ganar una y la mas lógica es eliminando a todo el equipo contrario y la otra es destruyendo su base. Rush: Básicamente la misma mecánica que en Battlefield 3, hay 2 equipos uno defensor y el otro atacante, el atacante trata de armar una bomba y el defensor evita que la bomba sea armada y explote, con forme se vaya detonando cada bomba ira apareciendo otra en el mapa, los defensores ganan si terminan con la cantidad de vidas del equipo atacante y el atacante gana explotando todas las bombas que aparecen en el mapa. Además de los clásicos modos Team Deathmatch y Squad Deathmatch son los que cierran los 7 modos de juego, el juego tendrá soporte para 24 jugadores para Xbox 360 y Playstattion 3, así como también el uso de 2 commander mode adicionales según el tipo de juego. Para Xbox One y Playstation 4 el numero de jugadores será de 64.

24 Xaira News


25 Xaira News

BATTLEFIELD 4 Otra de las cosas que no puede faltar dentro de Battlefield es el contenido descargable del cual ya se saben algunos datos al respecto, el primero de ellos es Second Assault el cual contiene 4 mapas que fueron los mas pedidos por los fans que aparecieron en Battlefield 3 que son: Golfo de Omán, Frontera del Caspio, Operación Metro y Operación Firestorm todos estos mapas estarán presentes en Battlefield 4 y estarán acompañados de Levolution, así que ahora podremos hacer la destrucción total de todo lo que dentro del los mapas. Second Assault será lanzado el 22 de Noviembre junto con el lanzamiento de Xbox One teniendo así el privilegio los usuarios de Xbox de tener acceso al contenido descargable primero, seguido de China Rising que estará disponible a partir del 3 de Diciembre. Los otros 3 packs que complementar el contenido descargable son Naval Strike, Dragon’s Teeth y Final Stand programados a salir en el transcurso del 2014, Naval Strike en primavera y los otros dos en verano. Los usuarios pueden adquirir Battlefield Premium pagando así anticipadamente todo y haciendo un pequeño ahorro por los cinco contenidos descargables, además de obtener algunos otros beneficios exclusivos como por ejemplo días de experiencia doble, videos entre otras cosas solo para miembros Premium .

Sin lugar a duda Battlefield 4 es un juego que te va a dar buenas horas de diversión en el modo multijugador online en compañía de tu amigos, ya se encuentra disponible desde el 29 de Octubre para Playstation 3 y Xbox 360, pero donde realmente se vera el potencial del juego será en las nuevas consolas ya que pareciera el juego esta diseñado para que corra y se vea mucho mejor en Playstation 4 y Xbox One que estará disponible desde el día de lanzamiento de las consolas llegando el 15 de Noviembre a Playstation 4 y el 22 de Noviembre a Xbox One.


BATMAN ARKHAM ORIGINS

F

uera de la campaña principal, Origins ofrece varias misiones laterales que, como los asesinos, varían tanto en formato y en calidad. Muchas de ellas solo te retarán a localizar cierto número de ítems regados por toda la ciudad, pero otros te darán experiencias que no encontrarás en ningún otro sitio del juego, pero de nuevo, no arruinaremos la experiencia. Los coleccionables de Riddler en particular son manejados muy bien, con informantes que puedes interrogar para saber de locaciones o para un montón de zalamería con E. Nigma. De manera importante, los mismos grupos de misiones siempre te darán legítima motivación por lo que sea que estés haciendo, haciendo del gameplay más mundano algo que vale la pena. E independientemente de la calidad de la misión, podrás explorar libremente la Gotham City de Origins. El maravilloso y oscuro diseño y la ambientación nevada encajan con el tono misterioso de la historia, y aunque quizá está menos poblada, se siente ligeramente más grande que el mapa de City. Fuera de la ciudad, la aproximación al sistema de combate es el cambio más sustancial de Origins respecto a los pasados juegos. Las mecánicas básicas no cambiaron significativamente —Batman luchará la mayor parte del tiempo con sus puños, dependiendo fuertemente de combos, evasiones y maniobras de guardia bien ejecutadas—. Sin embargo, el proceso se siente más demandante, pues constantemente serás superado en número por el enemigo, y de manera recurrente interrumpirán cualquier combo que desees ejecutar. En teoría, deberías poder bloquear estos ataques disruptivos, pero entonces te encontrarás trabado en una serie infinita de paradas que generan mínimo daño a los oponentes. Y al final, no tienes otra opción, pues sin los combos, los movimientos más fuertes de Batman están fuera de los límites, lo cual es un problema pues los enemigos se rehusan a rendirse. Como resultado, los encuentros pueden convertirse en exhaustivos maratones de puño-contraataque hasta la náusea. Tienes más opciones de pánico que permiten utilizar a Batman sus herramientas mientras pelea, pero todas ellos están diseñadas para entorpecer al enemigo en vez de herirlo. ¿A quién le importa que haya dos tipos aturdidos cuando hay seis pegándote mientras los dos primeros se recuperan? El sistema de mejoras ofrece cierto alivio —aunque muy gradual—, y el entrenamiento de combate, que ayuda en lo mínimo, puede ofrecer algunos buenos tips. Pero en cierto punto, lo retador se vuelve martirio. Es ahí donde nos frustramos. El combate repetitivo de la serie Arkham necesitaba un ajuste, pero el intento de WB Montreal para añadir profundidad terminó siendo demasiado entusiasta.

26 Xaira News


27 Xaira News

ASSASSINS CREED IV: BLACK FLAG

E

dward Kenway no es particularmente noble, al menos no en la medida de los otros asesinos. No tiene la sed de justicia de Ezio, ni la seriedad de Connor, o la devoción de Altair hacia una causa. De hecho, para la mayor parte de Assassin’s Creed IV: Black Flag, no es un asesino en su totalidad; solo es un pirata que se viste con un conjunto robado, y que pronto se encuentra sumergido en la milenaria guerra secreta entre asesinos y templarios. Grandes historias han iniciado con menos, sin embargo, la trama que hila Black Flag —juntando piratas, asesinos, templarios y otros personajes en una historia de ciencia ficción cada vez más extraña— es una de las mejores que Assassin’s Creed ha logrado hasta ahora. El juego ocurre durante la Era de Oro del Pirataje, justo con el ocaso del siglo XVIII; Black Flag coloca a Edward entre personajes como Blackbeard, Anne Bonny y Calico Jack Rackham, personajes sobre los que gira el juego en buena manera. Mientras Edward construye su camino entre incendios y saqueos por todo el Caribe, y trabaja con bucaneros que, en contraste con los “padres fundadores” vistos en Assassin’s Creed III, terminan siendo personajes relacionables con los que sí generas vínculos, persigue un objetivo mayor: construir una república pirata en la ciudad de Nassau. Mientras tanto, en otro plano, los asesinos luchan con los templarios, mostrando un interés creciente en Edward, solo mientras sus intereses se alinean con los de ellos. Es una historia fascinante y absorbente —y que pese a su enfoque en los piratas, contiene suficiente material sobre asesinos, templarios y primeras civilizaciones, para satisfacer a los fanáticos de la serie—, sin embargo, lo más destacado es el gameplay y el escenario en el que ocurre la historia. Combinando las mejores partes de Assassin’s Creed III y Far Cry 3, Black Flag ofrece un enorme mundo tropical atestado de diversiones e interesantes estructuras para escalar. Hay ciudades por explorar, islas misteriosas que investigar, muchos objetos por coleccionar y secretos por descubrir. Hay tiburones que harponear, embarcaciones que asaltar, sitios para bucear y tesoros bajo el agua que se incrustarán en tu cabeza tan pronto escuches a tu tripulación hablar sobre ellos. Hay muchísimos contenido en el juego que sorprendéntemente no se siente como relleno, por lo que fácilmente te perderás por horas realizando actividades laterales. Entonces aparece la navegación. El Caribe es un enorme y totalmente explorable escenario marino dotado de islas por el que podrás viajar a través de la nave de Edward, el Jackdaw. Si jugaste las secciones de combate naval de Assassin’s Creed III, entonces ya tienes una idea de qué puedes esperar —enrollar o desplegar tus velas cambiará la velocidad y maniobrabilidad de tu embarcación, y las armas estarán dirigidas hacia la dirección en la que navegas—, pero hay algunos cambios. Por ejemplo, el Jackdaw es más rápido que el Aquila de ACIII —que es genial, pues pasarás mucho tiempo en ella—, y es capaz de cortar camino cuando simplemente quieres llegar a algún destino sin molestarte por los tentadores tesoros, embarcaciones vulnerables o creaturas que alberga un mar que nunca sentirás vacío. Además, el Jackdaw es mucho más personalizable que el Aquila; existe una gran cantidad de costosas mejoras que son totalmente necesarias para sobrevivir a las más feroces amenazas marítimas. Cuando entres en combate —que puedes iniciar en cualquier momento contra cualquier embarcación o fuerte naval que esté a tu vista, y que te ignoran hasta que los atacas—podrás apuntar tus cañones laterales y frontales, morteros y barriles explosivos con gran precisión antes de disparar. Tras abrir fuego, casi siempre tendrás la oportunidad de apuntar a algunos puntos débiles con tus armas giratorias, que ahora apuntan de forma automática. Esto quita parte del reto que ACIII ofrecía, pero hace que el combate marítimo sea más rápido y divertido, y tan pronto destruyas la nave enemiga podrás asaltarla, reclamar su cargamento, reclutar a su tripulación o utilizar alguna de sus piezas para mejorar al Jackdaw.


ASSASSINS CREED IV: BLACK FLAG

S

iempre y cuando no estés en combate, o peor aún, atrapado en medio de una tormenta —pues el clima de Black Flag puede pasar de agradable a increíblemente preligroso en un instante—, Edward puede dejar el timón, caminar por el Jackdaw y saltar por la borda en cualquier momento. No obstante, no podrás bucear a menos que te encuentres en una zona específica para tal actividad. Cuando Edward va a pie, Black Flag se juega idéntico a ACIII; podrás correr y escalar casas, formaciones rocosas y árboles. La arquitectura también es muy variada; hay ruinas en medio de una jungla, villas pesqueras y redes de tupidos árboles. Además, el juego presenta un puñado de ciudades, cada una completamente diferente de la otra. Por ejemplo, la Habana, otrora colonia española, ofrece una sensación similar a la Florencia de Assassin’s Creed II, pues cuenta con enormes edificios de piedra; por su parte, Kingstone —una colonia inglesa—, se siente como una versión tropical de la recreación de Boston de ACIII. En tanto, Nassau se siente como si Boston fuera un barrio sucio y destartalado, dominado por una enorme fortaleza marítima. Cada una es enorme y está separada del vasto mar caribeño por una pantalla de carga, pues cada una tiene sus propios secretos y oportunidades de diversión. Pelear con Edward tampoco se siente como un gran cambio respecto de ACIII; el sistema de defensa, contraataques y movimientos para romper bloqueos son los mismos, sin embargo, el mecanismo de disparos cambió para bien. Por ejemplo, esta vez podrás cargar hasta cuatro pistolas que podrás disparar de forma independiente o automática para un tiroteo veloz —que resulta particularmente útil cuando te encuentras inevitablemente rodeado en las caóticos asaltos navales—. Además, a diferencia del abrumador y supérfluo arsenal de Connor, el armamento de Edward se reduce a pistolas, un par de espadas, una cerbatana que lanza dardos tranquilizantes y las clásicas navajas ubicadas en las muñecas. También existen dardos con cuerda que puedes utilizar para colgar a los enemigos, pero tendrás que avanzar en la historia para obtenerlos.

28 Xaira News


29 Xaira News

CALL OF DUTY: GHOST

T

enemos a un grupo de soldados conocidos con el nombre clave Ghosts. Son los héroes de la historia y a quienes Activision vendió como seres de élite fríos, calculadores y temidos. Supuestamente, están inspirados en Simon “Ghost” Riley, personaje de Modern Warfare 2, así que esperaríamos que fueran tan sorprendentes como él. En realidad no lo son y nunca presentan esas increíbles cualidades; son soldados comunes. Lo mismo sucede con Elias Walker y sus hijos Hesh y Logan, y es este último a quien se controla durante casi toda la campaña. En cuanto a la trama, ocurre en un futuro nada lejano en el que la región suroeste de Estados Unidos fue devastada a manos de la Federación, una organización que no está precisamente formada por rusos, alemanes o árabes (como se podría esperar con base en juegos previos), sino por latinos, específicamente, de 3 países de Sudamérica. No profundizaré en la historia para que ustedes la descubran y la juzguen por sí mismos (a mí me decepcionó mucho), pero diré que percibí ciertos clichés propios de Infinity Ward y Treyarch. Con esto me refiero a que hay momentos parecidos a los de otras entregas de la serie; no como la secuencia de Modern Warfare 2 que descaradamente reciclaron, me refiero a eventos predecibles que dan pauta a que suceda algo, sea la típica explosión mientras se descarga un archivo o el enemigo que sale de una esquina para atacar cuerpo a cuerpo y que sólo se puede abatir al apretar ciertos botones. Incluso en el diseño de algunos layouts se aprecia que la creatividad del estudio está desgastada, pues existen áreas donde se observan estructuras y caminos semejantes a los de otros Call of Duty.


CALL OF DUTY: GHOST

E

n cuanto a mecánicas de juego, la forma de disparar, moverse, correr, arrojar granadas y agacharse son las que conocemos. El único par de cambios notorios es que ejecutar las acciones de correr y agacharse al mismo tiempo ya no provocará que el personaje se arroje al suelo en posición pechotierra de un brinco, ahora se deslizará para terminar de cuclillas; el otro cambio permite asomarse en las esquinas sin exponer todo el cuerpo y sólo se requiere apuntar mientras permanecemos agachados para ejecutarse. Aparte de esto, el gameplay de la campaña ofrece lo mismo que las de los juegos de la serie: escenarios muy lineales con escasas rutas para rodear al enemigo, y una que otra misión que implica controlar helicópteros y tanques. Si acaso, lo único que se puede considerarse propio de Call of Duty: Ghosts es disponer de Riley para exploración y eliminación de enemigos silenciosamente, pero el valor que aporta a la experiencia es nulo, pues sólo son 2 misiones las que permiten manipularlo de esa manera y en las otras en las que aparece únicamente se le puede dar instrucción para atacar Entonces, de las 18 misiones que componen a la historia, el perro se ausenta, aproximadamente, en 80% de ellas. A propósito de niveles, aunque pueden parecer muchos, debes saber que consumar algunos no requiere más de 20 minutos. Así que, como estarás pensando, la campaña puede concluirse en 6 horas (tal vez menos) en la dificultad estándar, mientras que en veterano, que es la más difícil, requerirá 8, cuando mucho. Esto porque no es tan complicada y, más que habilidad, requiere paciencia y saber cuándo salir de cobertura para disparar. Toca el turno de hablar de una modalidad completamente nueva en la franquicia que responde al nombre de Extinction. El modo de juego, que sólo requiere cumplir unas misiones de la campaña para ser desbloqueado, es la respuesta de Infinity Ward a los zombies que Treyarch agrega a las entregas de la franquicia que le corresponde desarrollar. De hecho, es similar, en muchos sentidos, y no me sorprendería si tomaron la versión de los muertos vivientes para concebir la suya que tiene aliens cuadrúpedos como antagonistas La experiencia que ofrece Extinction es cooperativa hasta para 4 personas y, a grandes rasgos, consiste en transportar y colocar un taladro portátil en las colmenas que estos seres intergalácticos tiene distribuidas en una ciudad destruida. Cuando se coloca dicha maquinaria, estas peculiares criaturas comienzan a salir por todos lados y brincan de un edificio a otro para impedir que el dispositivo destruya su morada; a veces, sin embargo, ignoran completamente la situación y se enfocan en atacar al equipo de humanos. Solamente hay un gran nivel que poco a poco se abre por secciones y con esto me queda claro que Infinity Ward ofrecerá nuevos escenarios mediante contenidos descargables. Por cada alien que se destruye, se ganan puntos que se pueden usar para activar trampas en el entorno —como cercas electrificadas—, comprar armas, colocar torretas u ofrecer municiones a aliados. Básicamente, lo que diferencia a Extinction de los Zombies es que, además de sobrevivir, se debe proteger la zona que el taladro perfora.

30 Xaira News


31 Xaira News

CALL OF DUTY: GHOST

P

asemos a lo que realmente vale la pena de Call of Duty: Ghosts: su multijugador competitivo. Con excepción de que ahora hay más perks y personalizaciones, así como mujeres soldados como personajes seleccionables, el componente en línea es prácticamente igual al de la versión en Black Ops II… y a la de Modern Warfare 3. Ahora bien, esto de ninguna manera lo considero un punto negativo, ya que si hay algo que realmente ha funcionado en la serie es dicho apartado, precisamente por sus bien logradas mecánicas. Además, el estudio, apoyado por Raven Software, hizo algunas mejoras en el balance de armas; los rifles de francontirador, por ejemplo, ahora son menos letales y el apuntado rápido —una técnica propia de este armamento que sólo unos cuantos podían usar, pero que representaba una ventaja un tanto injusta— recibió cambios que brindan un escenario competitivo mejor equilibrado. A esto hay que agregar una nueva variedad de listas de juego, entre las que destaca Cranked, que consiste en eliminar oponentes cada 30 segundos si no quieren que su personaje explote y se pierdan todos los bonificadores a los que se habían hecho acreedores; finalmente, Blitz implica que todo tu equipo llegue a una zona protegida por el enemigo para anotar puntos (como si se tratara de una base de beisbol) y viceversa. Sin embargo, hay que recordar que Black Ops II también soportaba 18 personas conectadas, por lo que Ghosts para consolas actuales podría significar un retroceso para algunos jugadores que gustan de encuentros grandes. Además, en esta ocasión la mayoría de los mapas del juego son dinámicos y, conforme transcurre el tiempo, sus superficies se transforman; en otros casos, contienen varios elementos destructibles y todo esto bien pudo haber sido decisivo para que Infinity Ward redujera el máximo número de jugadores a 12, con el fin de evitar situaciones de framerate y declives técnicos que perjudicaran al juego. Aún con ese detalle, que es negativo pero no drástico, Ghosts mantiene al multijugador como la joya de la corona de la serie. La opción de efectuar prestigios se mantiene vigente, una nueva serie de killstreaks — como recibir ayuda de un perro semejante a Riley, convertirse en Juggernaut y disparar un potente satélite, por mencionar algunos— fueron implementados y el práctico sistema de puntos para desbloquear armamentos y perks de manera más sencilla está de vuelta. Y no sólo eso, la modalidad Survival de Modern Warfare 3, que se antojaba para desaparecer debido a la inclusión de Extinction, está de regreso dentro de un nuevo modo llamado Pelotones. Éste compila 5 variantes de juego que, básicamente, funcionan como entrenamiento para aquellos jugadores que no están tan familiarizados con el multijugador en línea. Es por eso que los combates que presenta sólo implican combatir bots como lobo solitario, en cooperativo y a base de oleadas enemigas controladas por la inteligencia artificial, o con tu propio pelotón que también será controlado por la NPC y que, en realidad, son los 10 personajes que se pueden personalizar para el frente competitivo del juego; cada uno con su propio sistema de niveles y loadouts.


CALL OF DUTY: GHOST

C

omo producto, Call of Duty: Ghost es una propuesta con abundante contenido. Sin embargo, como experiencia no aporta nada que realmente se pueda considerar nuevo e innovador. La campaña es un verdadero fracaso en el más amplio sentido de la palabra y Extinction, aun cuando es disfrutable en compañía de amigos, no deja de ser sólo un trabajo diseñado con base en la modalidad zombies de Treyarch. No puedo olvidar mencionar que el apartado gráfico es el mismo de siempre y en comparación con el original, presentado por primera vez hace 8 años, ahora se nota cansado y desactualizado. Debo a Infinity Ward el hecho de que actualmente me guste jugar en línea, pues Call of Duty 2 me inició en ese amplio mundo conectado. Sin embargo, hoy siento que los que nos deben algo son ellos. Ghosts es una promesa incumplida y desde luego que no es la evolución que Activision aseguró que sería. El multijugador nuevamente será lo que mantendrá con vida a este título y es la razón por la que su puntaje no es más bajo, pues dentro de todo, aún se posiciona como una de las mejores experiencias en línea del mercado. Más que un juego, parece una gran expansión para cualquiera de las últimas entregas de la serie; el nuevo Modern Warfare de Infinity Ward y Activision.

32 Xaira News


33 Xaira News

MICROSOFT VS SONY: HISTORIAS Y REMEMBRANSAS

P

layStation 4 y Xbox One están a unos días de su lanzamiento, y tanto Sony como Microsoft han teniendo desde hace algún tiempo una batalla a muerte por estar en la preferencia del público. ¿Pero cómo surgió todo? Este es el recuento de ello. Sony compañía de origen japonés, se ha considerado a través de los años como una empresa de gran calidad y líder en cuestión de electrónica. Por su parte, Microsoft quien tuviera sus inicios en los años 80′s bajo la visión de Bill Gates como su fundador, ha buscado siempre innovar en cuestión de tecnología informática y sistemas operativos. En diciembre de 1994 en Japón, se conoció el primer PlayStation, aquella consola que poco a poco se convertiría en la consentida de millones de personas en el mundo, siendo (después de la llamada Amiga), una de las primeras en utilizar CD’s para correr los juegos, con esta innovación se dejaba atrás el ritual de soplar y golpear nuestros cartuchos para que arrancaran nuestros videojuegos, lo que sin duda logró cambiar la industria para siempre. Pero no fue sino hasta 1995 que PlayStation llegó a los Estados Unidos, tardando tan sólo 2 años en vender 4 millones de consolas. Esta primera entrega de la consola de Sony, nos dejó conocer títulos como Crash Bandicoot, Silent Hill, Resident Evil 2, que sin duda marcaron un precedente importante de lo que este negocio sería en años posteriores.


MICROSOFT VS SONY: HISTORIAS Y REMEMBRANSAS 34

Xaira News

P

ara el año 2000 Sony lanza al mercado su consola más importante, PlayStation 2, mejorando drásticamente la nitidez y calidad de la animación por una más real. Además, esta vez teníamos como extra el poder reproducir nuestros CD’s y DVD’s favoritos, logrando convertirse en algo más que una consola, ganándose un lugar en las salas del mundo. Microsoft, por su parte, diseñó una videoconsola capaz de competir con esta segunda versión de PlayStation. Con la participación de Nvidia e Intel lanzan a finales del 2001 al mercado, Xbox. La cual, también nos permitía la reproducción de música y DVD’s, pero ofreciéndonos lo más importante, una nueva oferta de mercado en cuanto a títulos y géneros. Una de las grandes ventajas para el lanzamiento de Xbox, fue que gracias a su funcionamiento basado en un PC, muchos juegos increíbles se mudaron a esta nueva plataforma. Comenzando de esta forma, el primer round de una larga y reñida batalla. A estas alturas, ambas consolas nos permitían jugar en línea con el adaptador de red “Ethernet”, aportando un gran logro al mundo del multijugador y sembrando las bases para crear lo que hoy en día es un modo vital y de importancia en los videojuegos. Por si fuera poco, y tras la fuerte competencia de Nintendo en el terreno de las plataformas portátiles, en 2005 Sony nos vuelve a emocionar, pero ahora con su PlayStation Portable (PSP), dejándonos llevar a todas partes nuestra experiencia de juego. Ese mismo año, llegó a nuestro poder Xbox 360, con un diseño más estilizado, conexión Wi-Fi, modelos diversos con diferentes capacidades de almacenamiento y la aportación del Kinect (aunque este periférico comenzó a venderse hasta el año 2010). Tras llegar el nuevo competidor de Sony en Xbox 360, la compañía decide lanzar en el 2006, PlayStation 3, combinando procesadores Cell y RSX, permitiéndonos disfrutar de mejor velocidad, capacidad y gráficas increíbles, con un detalle que asombraba a cualquier. Además, de que los juegos de la consola anterior –PlayStation 2– eran compatibles para esta tercera versión, y trayendo como gran novedad, una unidad lectora de Blu-Ray.


35 Xaira News

MICROSOFT VS SONY: HISTORIAS Y REMEMBRANSAS

A

estas alturas nuestras consolas ya no sólo nos permiten reproducir nuestros juegos, sino que tienen una gran capacidad de almacenamiento; permitiéndonos descargar, DLC, juegos completos, películas, videos y el poder seguir jugando online.

La batalla, este mes espera su nuevo round, cuando PlayStation 4 y Xbox One lleguen a nuestro país intentando conquistar al mundo del entretenimiento. Aunque cómo se comporta el mercado, no es de extrañarse que en los primeros años de este nuevo capítulo entre PlayStation y Xbox, ya se comiencen a rumorar las nuevas consolas para el futuro. Estas plataformas de nueva generación, estarán disponibles en nuestro país el 22 de noviembre para Xbox One, teniendo esta un costo de $8,499.00 MXN; mientras que PlayStation 4 hará lo propio el 29 del mismo mes a un precio de $ 7,499.00 MXN Cabe recordar que algunos reportes iníciales sugerían que la plataforma de Sony era hasta 50% más poderosa que la de Microsoft. “Sólo necesitamos una consola. ¿Por qué tendría que hacer 2 versiones del mismo juego?”, dijo Mikami en una entrevista en la que habló sobre su nuevo título, The Evil Within. “Y cuando el Xbox One se anunció, tenía especificaciones más bajas que el PS4, pero ahora son casi idénticas. Así que cualquiera nos basta.”, añadió. Microsoft optimizó el rendimiento de algunos componentes internos del Xbox One a lo largo de los últimos meses y asegura que el sistema mejorará con el tiempo gracias a la Nube; sin embargo, la compañía también ha demeritado las diferencias técnicas entre el Xbox One y el PlayStation 4. Las versiones digitales de los videojuegos son cada vez más comunes, y la nueva generación no quedará fuera. Conoce el peso de algunos títulos de Xbox One. Ha sido a través de NeoGAF, que se ha revelado el tamaño que tendrán algunos de los juegos de lanzamiento para la nueva consola de Microsoft. En donde los pesos son variados, yendo desde los 43GB con NBA 2K14 hasta los 246MB que tiene Xbox Fitness. Algunos de los juegos más pesados que recibirá esta plataforma en sus primeros días, serán Ryse: Son of Rome que necesitará 34GB de espacio libre en el disco, Call of Duty: Ghosts con 39GB, Assassin’s Creed IV: Black Flag con 20GB también figuran como los títulos más pesados. Recordando que Xbox One estará dotado de una unidad de 500 GB. Aquí la lista completa de juegos que se han filtrado. Battlefield 4 – 33GB Dead Rising 3 – 19GB FIFA 14 – 8GB Fighter Within – 9.2GB Forza Motorsport 5 – 31GB Just Dance 2014 – 22GB Killer Instinct – 2.4GB | 3.4GB Lococycle – 13GB


MICROSOFT VS SONY: HISTORIAS Y REMEMBRANSAS 36

Xaira News

P

ara el Play Station 4 se han revelado el tamaño de algunos títulos en formato digital que lleguen a la nueva consola de Sony, en donde tal y como en la nueva Xbox, estos pesos son variados yendo de los 1.8 GB hasta los 41.8 GB. Entre los juegos con mayor cantidad de gigabytes que lleguen a esta plataforma, se pueden encontrar Call of Duty: Ghosts con 31.1 GB, Battlefield 4 con 33.9 GB, Knack con 35.6 GB, entre muchos más los cuales han sido compartidos. Aquí la lista completa, con el precio en dólares de cada uno. Angry Birds Star Wars: 1.5 GB: USD $49.99 AC4 Black Flag Gold Edition: 21.2 GB: USD $79.99 AC4 Black Flag: 21.2 GB: USD $59.99 Battlefield 4: 33.9 GB: USD $59.99 Black Light Retribution: 4.9 GB: F2P Call of Duty: Ghosts: 31.1 GB: USD $59.99 Call of Duty: Ghosts Digital Hardened Edition: 31.3 GB: USD $119.99 (season pack) Contrast: 2.3 GB: USD $14.99 DC Universe Online: 22.7 GB: F2P DC Universe Online Ultimate Edition: 22.7 GB: USD $29.99 FIFA 14: 9 GB: USD $59.99 Flower: 1.8 GB: USD $6.99 Injustice: Gods Among Us: 22 GB: USD $59.99 Just Dance: 22 GB: USD $49.99 Killzone Shadow Fall: 38.5 GB: USD $59.99 Knack: 35.6 GB: USD $59.99 LEGO Marvel Super Heroes: 6.4 GB: USD $59.99 Madden NFL 25: 13.1 GB: USD $59.99 NBA 2K14: 41.8 GB: USD $59.99 Resogun: 460.8 MB: USD $14.99 Sound Shapes: 3.4 GB: USD $14.99 Super Motherlode: 393.6 MB: USD $13.99 Trine 2: Complete Story: 2.6 GB: USD $19.99 Warframe: 4.2 GB: F2P


Xaira News No. 1  

Revista digital dedicada a las ultimas noticias y reseñas de videojuegos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you