Page 1

En esta edición: Misiones Educativas

Visión Futurista

Además… La Misión Identidad Humor: ¡Mafalda!

Ofreciendo puntos de vista de nuestro país del futuro

N°1 BsF. 10


Junta Directiva

Presidente: • Tomás González. Vice-Presidente De Edición: • Dyllan Pinto. Jefe de Editores: • David Somaroo. Jefe de Reporteros: • Carlos Lozada.

Redactores: •Tomás González. •Dyllan Pinto. •David Somaroo. •Carlos Lozada. Dirección: • Torre Grupo Futuro, Calle San Rafael, Porlamar, Edo. Nueva Esparta, Venezuela. Teléfono: • 0295-123-4567


Editorial

Desde hace varios años, como parte de las políticas públicas del Gobierno de los últimos tiempos, se han implementado una serie de programas socioeconómicos que buscan, en esencia, mejorar la calidad de vida de la población venezolana. Pero, por desgracia, para algunos sectores (la clase media, también conocido como estratos “B” y “C”, no se ha concretado nada, siendo prácticamente excluido de todas las ideas del Gobierno, basado de una doctrina de pensamiento donde “ser rico es malo”; y por ende, la clase media está recibiendo un gran impacto, tales como una inflación en progresivo, la cual no parece que no tuviera ningún interés de las autoridades en ser controlada. Nosotros deseamos que se encuentre la forma de que las ideas que parecen buenas, alcancen a beneficiar a todos los venezolanos, sin ningún tipo de exclusión; y, por supuesto, que sean de las expectativas de toda Venezuela.


Misión Robinson

Es uno de los programas sociales educativos implementados por el presidente Hugo Chávez, para enseñar a leer y escribir a la población de Venezuela por medio de materiales y métodos educativos diferentes a lo habitual llamados ‘‘Yo Si Puedo’’.

Muestra del efecto de la Misión Robinson en las comunidades Wayuu

El programa posee diversos niveles de acuerdo al conocimiento del instruido. Entre los mas resaltantes están los niveles adecuados a las comunidades indígenas y a las personas de la tercera edad, aunque el programa también ofrece oportunidades de estudio a todos aquellos que deseen aprender.

Personas de la tercera edad aprendiendo a leer y escribir con la misión Robinson en Isla Borracha, Estado Anzoátegui.


La misión Identidad

La Misión Identidad fue creada con la finalidad de incluir en el proceso de cedulación, de manera rápida y sencilla al mayor número de ciudadanos que así lo soliciten. Esta misión tiene entre sus objetivos reducir el número de venezolanos y venezolanas que se encuentran si documentación vigente. Según el Gobierno, la Misión Identidad nació “para cumplir con un acto de justicia social en materia de identidad para los sectores excluidos e indefensos” como zonas rurales e indígenas a quienes se les habían negado estos derechos. En la actualidad, más de 18 millones de ciudadanos de la Republica Bolivariana de Venezuela, se han beneficiado con la Misión Identidad, y poseen un documento de identificación que le facilita el acceso a la educación, a la salud y al voto.


La misión Identidad

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el SAIME,  continúan fortaleciéndose para prestar un servicio de calidad y cercano al más necesitado. Esta es una de las Misiones Sociales más exitosas que se han desarrollado, pues realmente se ha logrado, dar cumplimento a las metas planteadas y ha podido atender, a casi toda la población, facilitando y aligerando todos los procesos involucrados con la misma. Personas obteniendo su documento de identidad gracias a la Misión Identidad.


MISIÓN SONRISA   La Misión Sonrisa surge en el año 2006, marcando precedente por ser la primera vez que  la salud bucal es tratada como política de Estado, y es tomado como unos de los pilares  fundamentales en la salud, autoestima, desarrollo personal y psicológico de la población.  La  creación  de  la  misión  se  encuentra  enmarcada  en  el  ser  de  la  revolución  bolivariana  que  es  la  reivindicación  de  los  pueblos  excluidos,  el  incremento  del  nivel  de  vida  de  los  ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en la patria de Bolívar. Está destinada atender  las  afecciones  odontológicas  y  a  brindar   rehabilitación  protésica  bucal  a  la  población  venezolana  de  escasos  recursos,  devolviendo  las  condiciones  funcionales,  estéticas  y  psicológicas de los ciudadanos que por carencias económicas, habían sido excluidos de  asistencia odontológica alguna. 10 millones de venezolanos sonrientes, fue la meta de esta joven y noble misión. Con una  inversión  de  19  mil  millones  de  bolívares,  además  de  contar  con  una  plataforma  tecnológica de primera, se respalda el inicio de una Venezuela sana y alegre. El acceso de los pacientes a esta misión debía estar precedido por ciertos pasos formales  que permitieron a los médicos realizar un trabajo óptimo en favor de la salud de cada uno  de los pacientes. Primero tenían que pasar por lo que era el consultorio popular de Barrio  Adentro, su boca debía estar saneada totalmente, sin caries, sin calculo, sin aditamentos  dentales defectuosos, ni lesiones para poder colocarle la prótesis en la boca". La  misión,  luego de  cumplir estos  pasos, garantizó la restitución completa y absoluta de  toda la región bucal, funcional y psicológica del paciente con la colocación de su prótesis,  fue una política de salud extraordinaria porque nunca se había atendido la rehabilitación  protésica a nivel bucal en Venezuela.

Realizado por: David Somaroo


MISIÓN SONRISA  

  La Misión Sonrisa surge en el año 2006, marcando precedente por ser la primera vez que la salud bucal es tratada como política  de Estado, y es tomado como unos de los pilares fundamentales en la salud, autoestima, desarrollo personal y psicológico de la  población. La creación de la misión se encuentra enmarcada en el ser de la revolución bolivariana que es la reivindicación de los  pueblos excluidos, el incremento del nivel de vida de los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en la patria de Bolívar. Está  destinada atender las afecciones odontológicas y a brindar  rehabilitación protésica bucal a la población venezolana de escasos  recursos,  devolviendo  las  condiciones  funcionales,  estéticas  y  psicológicas  de  los  ciudadanos  que  por  carencias  económicas,  habían sido excluidos de asistencia odontológica alguna. 10  millones  de  venezolanos  sonrientes,  fue  la  meta  de  esta  joven  y  noble  misión.  Con  una  inversión  de  19  mil  millones  de  bolívares, además de contar con una plataforma tecnológica de primera, se respalda el inicio de una Venezuela sana y alegre. El  acceso  de  los  pacientes  a  esta  misión  debía  estar  precedido  por  ciertos  pasos  formales  que  permitieron  a  los  médicos  realizar  un  trabajo  óptimo  en  favor  de  la  salud  de  cada  uno  de  los  pacientes.  Primero  tenían  que  pasar  por  lo  que  era  el  consultorio popular de Barrio Adentro, su boca debía estar saneada totalmente, sin caries, sin calculo, sin aditamentos dentales  defectuosos, ni lesiones para poder colocarle la prótesis en la boca". La  misión,  luego  de  cumplir  estos  pasos,  garantizó  la  restitución  completa  y  absoluta  de  toda  la  región  bucal,  funcional  y  psicológica  del  paciente  con  la  colocación  de  su  prótesis,  fue  una  política  de  salud  extraordinaria  porque  nunca  se  había  atendido la rehabilitación protésica a nivel bucal en Venezuela.


Misión Ribas

La Misión Ribas es otro de los programas sociales educativos que el presidente Hugo Chávez implemento (esta vez en el 2003). Este programa se enfoca en aquellos que ya posean instrucción primaria para darles instrucción secundaria para que obtengan un titulo de bachiller. Una vez finalizados los estudios secundarios, se planifica la incorporación laboral de los participantes en los sectores energético, petrolero, y minero, o podrán seguir sus estudios en la Misión Sucre.

El objetivo fundamental de la misión beneficiar a todos los ciudadanos sin importar su edad, que quieran terminar sus estudios secundarios luego de haber cursado la primaria y proporcionar a la población venezolana acceso y participación a un sistema educativo sin exclusión y de calidad

Misión Ribas, una madre de 22 años asiste a sus clases con su hija de 3 años.


Misión Sucre

Es el tercer programa de educación (creada en 2003) y con actual continuidad para formar profesionales universitarios en tres años para técnicos superiores y cinco años carreras largas. Graduados de la Misión Sucre en el Estado Trujillo

Inicio de clases en el Programa Nacional de Formación, como parte de la Misión Sucre

La misión Sucre tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior.


Mafalda


Revista electronica premilitar  

Homework (forget the other, that one is a fluke)

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you