Page 1

e

www.portalesencia.com N° 1 - Junio 2011

sencia

Entrevistas Gustavo Tejeira creador “Portal Esencia web” Livio Silva

Terapias alternativas Terapias de vidas pasadas Porque el Reiki E.F.T

Espiritualidad Que es Chamanismo? Despierta espiritualidad. Geometría sagrada. Una visita desde el cielo.

Vida Sana La Avena.

Salud ACELU Asociación de Celiacos del Uruguay.

Las siete profecías Mayas


El agua, esencial para la vida

Respirar y beber son las dos necesidades más importantes del organismo humano. El agua es esencial en nuestra vida ya que estamos formados por una parte muy importante de agua, 70%, y a pesar de ello nuestro cuerpo no dispone de reservas hídricas.

contienen los alimentos y la resultante al metabolizar los hidratos de carbono y las grasas, es decir que si eliminamos dos litros y medio debemos reponer dos litros y medio ya que si no nos estaremos deshidratando. Es necesario beber agua y no otras bebidas

En condiciones normales eliminamos unos 2,5 litros de agua por día, sobre todo la eliminamos por el riñón pero también se elimina por el intestino, los pulmones y la piel. Debemos beber entre un litro y uno y medio litros de agua por día, además del agua que

para hidratarnos ya que los refrescos o el alcohol no nos hidratan.

Es un mensaje de Revista Esencia.


El medio ideal para promocionar: Empresas, servicios, productos, terapias, instituciones y clínicas.

Colaboran en esta edición: Natalia Loaiza Prof. Dimas Ipuche Ter. Alexiis Ter. Patricia de Avila Arnaud Diana María Cra. Jimena Yantorno Ter. Ofelia Gillespie Ana Neris Acelu - Asociacion Celiacos del Uruguay

Quisiéremos agradecer a todos los colaboradores que nos escribieron para hacer de este proyecto sea una hermosa realidad. Este reconocimiento no se obtiene por suerte ni por casualidad. Este premio es resultado del esfuerzo diario de todos los que aquí trabajamos, y de muchas personas más que colaboran con el equipo que conformamos esta revista. Estamos conscientes que aun nos falta mucho por hacer y muchos aspectos de nuestro trabajo deben mejorar ya que los retos que tenemos frente a nosotros serán cada día mayores. El objetivo nuestro y de la revista es crecer y fortalecer este medio de comunicación y entregar mes a mes a sus lectores toda la información necesaria. No nos queda más que agradecer y reconocer a todos ustedes su esfuerzo e invitarlos a seguir adelante con el compromiso de ser cada vez mejores. También quisiéramos aprovechar e invitar a todas aquellas personas que desen tener un espacio de libre expresión y formar parte de este staf, no duden en comunicarse con la dirección de la revista.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos. Revista Esencia.

Revista Esencia, no se hace responsable de las diferentes opiniones vertidas en la revista por columnistas, entrevistados, notas firmadas y/o contenidos de los avisos publicitarios.

Contactos: Gustavo Tejeira - Richard Bueno e-mail:inforevistaesencia@gmail.com e-mail:portalesencia@gmail.com Tel.:095 200 426 - 094 596 043

www.portalesencia.com


Algunos bรกsicos para una buena nutriciรณn

Tener una correcta hidrataciรณn, comer variado y priorizar el consumo de frutas y verduras es bรกsico para una correcta nutriciรณn


Sumario amor

paz

comida sana

salud

vida sana meditación

reflexión

terapias

curar

amar

fe

Pag. 5-

Natalia Loaiza Una visita desde el cielo.

Pag. 6-

Flavia Perez Geometrías Sagrada, Pitágoras Dios y Yo.

Pag. 9-

Diana Maria Despierta Espiritualidad.

Pag. 11-

Jimena Yantorno El Chamanismo.

Pag. 14-

Dimas Ipuche Investigación del nº 33.

Pag. 16-

Alexis Terapias de Vidas Pasadas.

Pag. 19-

Patricia De Avila Arnaud E.F.T.

Pag. 21-

Ofelia Porque Reiky?

Pag. 23-

Entrevista Gustavo Tejeira Lanzamiento “Portal Esencia”

Pag. 25-

Profecías Mayas.

Pag. 29-

Ana Neris La avena.

Pag. 31-

ACELU Asociacion de Celiacos del Uruguay.

Pag. 33-

Entrevista Livio Silva Experiencia Extraterrestre.


Mira hacia arriba El buitre Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

El murciélago El murciélago ordinario vuela por todos lados durante la noche. Una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega rápidamente.

La abeja La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye asi misma.

Las Personas En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Luchamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba. Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema. Solo Mira hacia arriba. La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la depresión mira hacia abajo, pero La FE... la FE mira hacia arriba!!!!

e 4

revista esencia - www.portalesencia.com

comercial ½ vertical comercial


Espiritualidad

Natalia Loaiza

Una visita desde el cielo

D

esde que tengo memoria, siempre he pensado en la existencia de seres alados como los ángeles, y siempre fui motivada a investigar su existencia por la curiosidad que me suscitaba.

ese momento, de la nada, apareció una luz La angustia que parecía apoderarse de mi fulminante en mi cuarto que se apago con desapareció por completo y desde entonla misma intensidad con la que apareció. ces he tenido más experiencias con estos amorosos seres de luz, que me calman Me derrumbé adormecida sobre las cuando más lo necesito y generosamente, almohadas sobrepuestas. La vos que era me señalan que hacer y adonde ir en caso suave me dijo: porque te sientes tan afligi- de necesitar ayuda en este mundo terreda, deberías estar contenta, las cosas que nal. estás viviendo en tu vida van a cambiar radicalmente.

Cada vez que tenia oportunidad leía artículos relacionados de ángeles y temas relacionados con el mas allá, y si no me era posible adquirir la revista trataba de memorizar los puntos más importantes del artículo, en los que se mencionaba como Yo lo mire pasmada, no sabía que decir. De iniciar un contacto fluido con estos seres repente apareció ante mis ojos imágenes de luz. de mi nueva vida, de la vida que pronto tomaría lugar. En una ocasión escudriñe en un artículo que mencionaba paso por paso como En las imágenes, que este ser me mostracomunicarse con los ángeles, y cada vez ba pude entender que era real y que se que podía lo practicaba, les hablaba a los trataba de un ángel, lo sentí muy profundo seres celestiales telepáticamente. en mi corazón y trate varias veces de recrear su suave y dulcificada vos en mi Entonces un día, me levante desesperada mente, para no olvidarlo. pidiendo a los cielos y a la divinidad una muestra para corroborar su existencia y la Me desperté sin saber porque me había intervención de sus ángeles celestiales, en tumbado adormecida en la cama, no parela difícil situación que vivía. cía haber una explicación lógica para lo sucedido. Una mañana de Noviembre, algo desesperada, aburrida, y sentada en la cabecera Después de esa experiencia pude apreciar de mi cama y con la pesadumbres que la la veracidad de su mensaje. Ocho meses tristeza causa, eleve un rezo, con el pudor después, cambie de residencia, de trabaque un fervoroso seguidor presume, y en jo, y conocí nuevas personas.

Escrito por: Natalia Loaiza Villada


Espiritualidad

Flavia Pérez Nos habla de Geometria Sagrada

Los Sólidos Platónicos

La geometría sagrada en la vida diaria

Si digo “Geometría”, pienso, escuadras, transportadores y reglas. Si pienso en lo “Sagrado”, pienso en Dios, mi familia, mis afectos, mi espiritualidad. Si combino ambos tipo de herramientas, veo la “Geometría Sagrada”, puesto que está en todo aquello que mido con proporciones exactas, como cuando uso las matemáticas y la espiritualidad. Gran combinación. Hablemos de lo que esta Geometría Sagrada puede hacer en nosotros. ¿Cómo interpretarla para poder usar esta herramienta en mi vida diaria? Si de matemáticas se habla, tanto en la geometría como en la aritmética, hablo de razonamiento. Este me permite sacarle el jugo, a todos aquellos avisos que esta Ciencia Exacta me da, y usarlo en mi ser. Una hermosa combinación de mente y corazón en conjunción hacia un mundo mejor.

Tetraedro - Fuego

Cubo - Tierra

La flor de la vida

Icosaedro - Agua

Fruto y flor de la vida

Para comenzar lo haremos con un ejercicio de visualización, y para ello tendremos que poner todos nuestros sentidos en funcionamiento. Por supuesto que el sentido de la vista será fundamental, igualmente ten muy presente los otros, en especial el del corazón.

Son muchas las figuras que la representan Observemos esta imagen y cada una de ellas nos da una enseñanza. Y como ya verás hay muchos más. Los iremos viendo de apoco, capitulo tras capitulo. Tranquilos, que no lo haremos de una forma matemática, ni mera mente espiritual, sino en combinación, de forma de vida real. En mi opinión, no hay otra manera, o por lo menos es la única que tengo para poder comprender y eso llevarme a actuar en consecuencia

Octaedro - Aire

Dodecaedro - Cosmos

La Merkaba

Como veras, es un simple cilindro iluminado en diferentes direcciones. Si la luz le da desde atrás, podemos observar un cuadrado proporcional al cuerpo del cilindro y si da de costado hará lo propio con un círculo. ¿Cuál de las dos imágenes es la correcta? ¿En cuál puedo confiar? A mi parecer la respuesta es sencilla… EN AMBAS. Permíteme contarte mi propia experiencia vivencial sobre esta situación. En todas. Porque aquel que hablaba difícil, me hizo investigar, preguntar, cultivarme. El que hablaba de Ovnis me permitió conocer una dimensión que hasta ese momento me era “La dimensión desconocida”. El terrenal me permitió mantenerme en el objetivo al que vine. Todas las visiones, aun aquellas con las que no me identifico aportaron su grano de arena.

Centro DHARMA Terapias Naturales y complementarias Wilson Ferreira Aldunate 1325 Tel.: 908 65 67 - 098 353 805


Espiritualidad

Flavia Pérez Nos habla de Geometría Sagrada

Si la luz viene por detrás, si la luz viene de costado, de arriba o de abajo, qué más da. Lo importante es que cada proyección que emane te permitirá ver una figura diferente, y en el momento oportuno podrás usarla para tu bien y el de la humanidad. Recuerda que la luz, ILUMINA. Dicen que hay una sola verdad y yo agrego hay diferentes formas de verlas. Y todas son correctas. Cada quien tomara la que más cómoda le valla en el momento adecuado... De este modo nuestra tarea será más satisfactoria. Si proyectas un circulo, tienes la luz a tu costado, si vez el cuadrado la tienes por detrás, lo importante es que puedes proyectar, y eso te da conciencia de la luz que se te ofrece. No deseches ninguna proyección porque de todas puedes sacar un bien a desarrollar. Algunas de las que hoy ves como incomprensibles, mañana te servirán. El compás no siempre se usa en geometría, puedes hacer un triángulo y hacerlo rodar sobre su parte media, que con la fuerza del rodar, se formara un círculo. ¿O será otra forma de ver el compás? Que más da, fuere cual fuere la herramienta a utilizar, si es en pos al bien de tu ser o de un hermano, tómala con la figura que más te haga sentir cómodo.

Si me lo permites, espero tu respuesta en nuestra web. En el próximo capítulo veremos los “SOLIDOS PLATONICOS”. Anímate a participar, por la luz del lado que puedas ver mejor, con la proyección de la figura que más te agrade y recuerda

Toda ecuación tiene una respuesta adecuada, y si la ecuación te es complicada, busca en tu imaginación la mejor solución Hasta la próxima reflexión de luz.

e 7

revista esencia - www.portalesencia.com


Espiritualidad

Flavia Pérez Presenta su libro Pitágoras Dios y Yo.

“Matemáticas, algo tan frió para algunos como cálido para mí. La esencia misma de la vida, de mi vida. Ella me ayudo cuando chica con mis alumnos particulares viendo en el cómo resolvían una ecuación o un problema, la propia resolución de su vida. Me ayudo a tomar medidas en las artesanías cuando hubo que inventar dinero. Me enseño a cortar el pasto y a contar el tiempo. Ella me enseño a ver en un problema la solución. “ Este es un párrafo que identifica el libro. Un par de ecuaciones vivenciales con triángulos diarios resueltos o a resolver. PITÁGORAS, DIOS Y YO, Te mostrara como ver las cosas razonando desde el alma. Combinando una ciencia tan exacta como el sentir de tu corazón. Podrás encontrar triángulos familiares, pedagógicos, políticos, religiosos, posiciones sexuales Pitagorianas, y el más importante, la llegada a la Tierra de Jesús, en un triángulo rectángulo perfecto con la hipotenusa impregnada de la fuerza mayor de Dios. Relaciona los números naturales, los imaginarios, los racionales y los irraciona-

e

les, con nuestra propia vida. Un libro para complicada, busca en tu imaginación la saber, que… mejor solución. Toda ecuación de tu vida tiene una resPEREZ FLAVIA puesta adecuada, y si la ecuación se te

8

revista esencia - www.portalesencia.com


Espiritualidad

Diana Maria Despierta Espiritualidad

“Lo importante es que seamos felices y brindemos nuestro amor incondicional al universo y a nuestro prójimo”

H

ola, Soy Diana María Guevara, Colombiana, una mujer Se que el comenzar en algunos caso puede tardar mas que en que aprecia y respeta las opiniones de las personas y que otros, solamente depende de uno, yo hace un tiempo tome la decisión de cambiar mi actitud frente a la vida y estoy en ese esta rodeada por excelentes seres humanos. proceso de cambio, al principio las cosas no salen como uno En mi proceso de crecimiento espiritual les estaré contando desea por que no estamos preparados para afrontarlas, como cosillas de mi vida con las que me siento cómoda para poder todo en la vida tenemos que tener disciplina, actitud, amor, comunicar, esto es bien difícil pero ya me estoy “liberando” espe- deseo, ganas, convicción, mente abierta, herramientas, guías y una serie de ayudas pero lo mas importante es intentarlo y llegar ro que me comprendan y apoyen…. al fin deseado. Sera que es necesario mostrar las cosas trágicas del mundo para despertar y mirar hacia dentro de nosotros mismos descu- En mi caso es mi crecimiento espiritual, el poder conocerme briendo que gracias a DIOS somos seres de amor, paz, armonía, internamente y disfrutar todas las cosas maravillosas que Dios y el Universo tienen para mi, claro para cada uno de nosotros… tolerancia, honestidad, perdón, compasión.

e 9

revista esencia - www.portalesencia.com


Espiritualidad

Diana Maria Despierta Espiritualidad

En este proceso he experimentado el sentirme feliz por lo que soy como persona y los sentimientos y la visión hacia el mundo, la base principal ha sido mi constante y continua comunicación por medio de la oración con mi amado DIOS y CHUCHO, mi gratitud hacia el Universo y mi prójimo, el perdonarme a mi misma y a mi prójimo por actitudes, acciones, palabras o eventos que en algún momento de mi vida fortalecieron mi espíritu pero que no lo entendí hasta después, cuando hablo con aquellas personas que por alguna circunstancia de la vida pensé que era mi enemigo y resulto siendo mi maestro, si por que lo primero que aprendí es que aquellas personas que te hacen “sufrir” son tus maestros, te están dando la dosis de fortalecimiento para tu espíritu, y después con el tiempo las amo incondicionalmente.

Todo es un proceso y lo importante es comenzar y tener las ganas de llegar al objetivo, claro todos tenemos objetivos y vidas diferentes eso es lo mas maravilloso de la vida lo importante es que seamos felices y brindemos nuestro amor incondicional al universo y a nuestro prójimo.

Recuerda el momento es ahora!!!! Solo tu puedes dar el primer paso y sentir el cambio!!! Espero que con estas reflexiones de mi vida puedas encontrar algo de lo que buscas!!!Se feliz, se agradecido con Dios y tu prójimo, ora, medita, perdónate y perdona, olvida y cierra cada capitulo de tu vida, pídele al universo lo que necesites y desees pero recuerda te llegara cuando estés preparado para afrontarlo!!! Vive tu vida con La meditación me ayuda a ver en mi interior, a establecer una alegría como si fuera el ultimo día, disfruta y gózate este planeta comunicación con mi YO, pero sanamente para poder ver que tan maravilloso!!! Utiliza todas las herramientas para poder tengo que mejorar y como debo de hacerlo, también con el lograr lo que deseas!!! Se exitoso en tu vida!!! dialogo con mis guías espirituales, en las lecturas que realizo todo esto es un conjunto de herramientas que me han hecho mas sensible a mi despertar, ahora puedo ver cosas que antes Amor y Felicidad por siempre. no veía por que no estaba preparada para verlas.

comercial 1/2 pagina

e 10

revista esencia - www.portalesencia.com


Espiritualidad

Jimena Yantorno

Nos habla de Chamanismo

“Nuestros ancestros aprendieron que parte del paso por la tierra era co-existir con todas las creaciones en perfecta armonía”

s

oy un Espíritu libre, niña de las estrellas nacida en la ciu- Todos tenemos el derecho Divino de nacimiento de tener una dad de Pereira en el hermoso país de Colombia. vida libre de enfermedad y llena de abundancia, por eso te invito a que aprendas a conocer tu ser mejor y a traer a tu vida todas estas herramientas de auto-crecimiento. Mi misión en este momento es ayudar a otros a re-conectarse con la Fuente, con nuestro aspecto Divino, viviendo así una vida Yo Soy Maestra de Reiki Tradicional, profesora de QM (Auto Maestría) Niveles I y II de la Escuela de Arcangel Miguel, Medimás balanceada y feliz. tación y otros temas de mejoramiento personal. Yo Soy Sanadora Espiritual que usa técnicas de sanación natural como guía intuitiva, toque cuántico, toque sanador, reiki, cromoterapia, sanación con sonido, sueños, cristales, alineación del aura, chamanismo, Angeles y seres de luz, para facilitar procesos de sanación.

Mi otra profesión que amo es Contabilidad, y presto Servicios de Asesoría para pequeños negocios desde la perspectiva de que tu negocio es una extensión de tus sueños. Vamos y manifestemos el negocio o profesión de tus sueños, y se exitoso en armonía con Todo lo que es.

e 11

revista esencia - www.portalesencia.com


Espiritualidad

Jimena Yantorno

Nos habla de Chamanismo

Los principios de nuestros nativos americanos

¿Pero que es Chamanismo? s

E

s

s una filosofía de vida, es la religión y medicina de las culturas nativas alrededor de nuestro hermoso planeta. s s

A través de esta filosofía se entiende que todos somos parte del s Creador, de la Creación y de lo Creado. Todos somos Uno, y s nuestras acciones tienen efecto en lo demás. s Nuestros ancestros aprendieron que parte del paso por la Madre s Tierra era co-existir con todas las Creaciones, en perfecta s armonía. Por eso a través de las diferentes culturas aborígenes podemos s ver que hay respeto por cualquier forma de vida. Desde lo que no se ve con los ojos físicos pero si se perciben a través de los sentidos como El Gran Espíritu (Dios), seres de luz, ancestros, espíritus de la naturaleza, hasta todos estos que están en nuestro mismo plano de existencia como lo son, los demás seres humanos, los seres de los diferentes reinos animales, vegetales, minerales, los astros, los planetas, las constelaciones, etc. Los dejo para que reflexionen en lo siguiente, pronto volveré con más artículos de interés.

La Tierra es nuestra Madre, cuídala. Honra todas tus relaciones. Abre tu corazón y alma al Gran Espíritu (Dios). Toda vida es Sagrada, trata a todos los seres con respeto. Toma de la Tierra solo lo que es necesario y nada más Haz lo que se requiera para el bien de Todos. Da gracias constantemente al Gran Espíritu (Dios) por cada nuevo día. Habla la verdad, pero solo lo bueno en otros. Sigue los ritmos de la naturaleza, levántate y vete a descansar con el sol. Disfruta la aventura de la vida, pero no dejes huellas.

Un fuerte abrazo de Osa grizzly para todos, por siempre amados.

“Es una filosofía de vida, es la religión y medicina de las culturas nativas alrededor de nuestro hermoso planeta”


José Luis Hernández Lic. en psicología Psicoterapia individual y familiar Consultas en Montevideo y Pando. Tel: 099760108


Investigación

Dimas Ipuche Investiga el n° 33

Dimas Ipuche es un escritor aficionado, que luego de retirarse de la docencia, ha encontrado espacio y tiempo en su vida para estudiar e investigar sobre diversos temas. Vive en la ciudad de Treinta y Tres, Uruguay, con su esposa y tienen un hijo y dos nietos que han alegrado sus últimos años. Alterna su tiempo con actividades en COMAC, una cooperativa local de ahorro y crédito, en la cual integra una comisión de apoyo a la Directiva de la misma. Ingresó a los grupos Rahma en el año 2005 y allí encontró un camino de luz junto a las enseñanzas del Maestro Jesús, que han orientado su vida espiritual y le han permitido identificar cual es su parte en el plan divino, en estos momentos tan específicos de evolución del planeta y de la humanidad.

Casualidades del n° 33.1ª entrega)

encuentran los nombres de los "33" cruzados en sus calles. Es más, la calle principal de esta ciudad, se denomina Juan A.Lavalleja que era el Jefe de los Orientales, quien desembarcó en la Playa de la Agraciada, sobre el Río Uruguay, en el Departamento de Soriano. Podíamos seguir por ahí... Parece que en realidad los 33 Orientales no serían esa cantidad, sino 40, de acuerdo a algunas listas presentadas y que el N° 33, lo eligieron por su simbología. Quizás debido a que varios de ellos eran masones y el Grado máximo de la Masonería es el Gº 33.

Por otra parte, si observamos la distancia que hay entre nuestra ciudad y la capital de Montevideo por carretera, es de 287 kms. En algunas partes, paralela a ésta corre la vía férrea, que por un desvío es más larga, por eso la Estación de AFE en esta ciudad, está ubicada en el ¡km.333.!

si lo miramos desde el punto de vista de la ubicación geográfica, nuestro país, el Uruguay, se encuentra en América del Sur, en una latitud media, entre el paralelo 30 y el 35... Y... ¿a qué no saben en qué paralelo La cuestión es que si vamos a la Plaza 19 se encuentra nuestro departamento ? ... de Abril en el Monumento de homenaje a la Sí, ...en el paralelo 33 ... ¡qué casualidad!. gesta heroica, están inscriptos 33 nombres y en el hall de la Intendencia Munici- Navegando por Internet descubrí que hay pal hay otras placas que tienen también la una organización que tiene su sede en misma cantidad de nombres, aunque NO Argentina y que se denomina justamente coinciden exactamente con los nombres Paralelo 33 de la Plaza. En cuanto a esta ciudad, es llamativo men- Otro material que encontré al ingresar a cionar que ocupa una superficie aproxima- Misión Rahma explica que la Clave 33 ha da de 33 Kms. cuadrados, está compuesta acompañado por siempre al proceso evopor un total de 33 barrios y consta de una lutivo de la Humanidad, porque es parte

U

na vez, alguien me sugirió que observara con detenimiento las "coincidencias" que, a diario, a cada uno le suceden; entonces me propuse desde hace tiempo : observar, contemplar, sorprenderme, con ellas porque además, estoy seguro de que tienen una causalidad y ello me llevó a reunir material, comentarios, afirmaciones, estudios, sobre el tema que quiero presentarles acá, acerca de las coincidencias con el N°33, que hace tiempo me vienen sucediendo .. Personalmente, les confieso que siento un gran orgullo de ser nativo del departamento de Treinta y Tres, íntimamente me siento complacido de ser "treintaitresino" y alguien, una vez me preguntó ¿por qué este departamento. tiene el nombre de un Número?... En realidad, le expliqué, su nombre homenajea a los Orientales de la Cruzada Libertadora de 1825 y en la ciudad de Treinta y Tres, capital del dpto., se

e

población de alrededor de 33.000 habitantes.

14

revista esencia - www.portalesencia.com


Investigación

Dimas Ipuche Investiga el n° 33

Fíjense que nuestro Sistema Solar se encuentra a 33.000 Años Luz del centro de la galaxia; que nuestra columna vertebral está integrada por 33 vértebras; que 32 seres fueron los que descendieron en la Tierra y fundaron la Gran Hermandad Blanca Terrestre, dejando el puesto N° 33 para que lo ocupara el Ser Humano. El maná que cayó del cielo para asistir al pueblo hebreo, lo hizo durante 33 días; el Rey David gobernó 33 años en Jerusalén, y todos sabemos que 33 años tenía Jesús cuando fue crucificado. Parte del distintivo de la Misión Rahma –que en el año 2007 cumplió 33 años-, está simbolizado por la estrella de seis puntas formada por dos triángulos equiláteros, que unidos, representan la Perfección y la unión del cielo con la tierra y representa el Nº 33. A partir del año 2000 y siguientes, me ocurrió que en forma obsesiva, más allá de lo frecuente y normal, me encontraba con el Nº33 en mi ámbito de trabajo, cantidades

de niños, números de escuelas, matrículas de autos, páginas de libros, números de direcciones y teléfonos, etc. Por ejemplo, en los viajes a Montevideo observé que en la Terminal Tres Cruces, hay 33 andenes para los ómnibus. Y que la Plaza Independencia, luce en el centro un monumento ecuestre del Gral.José Artigas, rodeado por canteros en los que se cuentan... ¡ 33 palmeras!...

Por ahora para finalizar, quiero decirles que si Uds. desean tomarse el trabajo de contar cuántas veces está el N° mencionado en este texto, ya sea en forma literal o numérica, podrán comprobar que se encuentra repetido 33 VECES, incluyendo esta última.

Otros datos anecdóticos en lo personal no me sorprendieron, cuando descubrí que la fecha de partida hacia el reciente viaje al Perú, 12 de agosto, está ubicada en la semana N° 33 del año, que alrededor del Cusco hay 33 Grupos Arqueológicos y que la ciudad de Pisaq, primer lugar de visita, está a 33 kms. del Cusco. También supe que en Ayacucho, dpto. al centro del Perú está la Pirámide trunca de Vilcashuamán, que consta de cuatro caras laterales, con Autor : Dimas B.Ipuche 33 peldaños de cada lado, para ascender (CONTINUARÁ) al asiento del Halcón sagrado.


Terapias Alternativas

Alexiis

Nos habla de la terapia de vidas pasadas

“La Terapia de Vidas Pasadas es una terapia del alma, porque nuestros dolores están en el alma y es el alma lo que hay que sanar”

D

ado que en muchos de mis mensajes he mencionado que soy Terapeuta de Vidas Pasadas, y en cierta forma he hecho referencia a estos hechos, creo que es necesario que comente un poco de lo que se trata aquí. La Terapia de Vidas Pasadas, en adelante TVP, es una terapia del alma, porque nuestros dolores están en el alma y es el alma lo que hay que sanar. Por medio de la regresión, aclaro que no trabajo con hipnotismo sino con una relajación profunda, lo que hago es traer a la conciencia ese instante, esa emoción que nuestra alma está reviviendo sin que nosotros lo sepamos. Al hacerlo consciente, podemos revivir la situación original y permitir que esas emociones encuentren salida a través de nuestro cuerpo, experimentando sensaciones órganosensoriales, o tal vez, simplemente llorando. La TVP es una terapia del alma, es la curación por el espíritu. Si examináramos tan solo la vida actual de cada uno, si repasáramos por un instante la vida presente, seguramente encontraríamos infinidad de experiencias que marcaron profundamente al ser humano. Alguna paliza en la infancia, la muerte de un ser querido, quizás la separación de los padres a edad temprana, tal vez el alejamiento de alguno de ellos, alguna experiencia traumática en la escuela, algún episodio de vergüenza en público, un amor frustrado o una traición amorosa, un quebranto político, y así se puede seguir hasta el infinito. Una sola de estas experiencias es suficiente para condicionar la conducta de una

e

persona para toda la vida. En la vida de un niño hay decenas de experiencias que nos marcan y que pasan desapercibidas para los padres y aún para él mismo, porque ensayamos mecanismos de defensa para adaptarnos a cada situación traumática. Y qué es un trauma? Simplemente es el recuerdo de un hecho asociado a una carga emocional. Con el tiempo el hecho

16

revista esencia - www.portalesencia.com

en sí pierde importancia, es olvidado, pero la carga emocional permanece intacta en nuestro subconsciente y desde allí pasa a determinar nuestra conducta, nuestra forma de vida y nuestra respuesta frente a situaciones similares. Cuanto más negamos una emoción, cuanto más la reprimimos y la sepultamos en el fondo de nuestra memoria subconsciente, mayor


Terapias Alternativas

Alexiis

Nos habla de la terapia de vidas pasadas vidas. Todo esto puede suceder tan solo con un incidente en nuestra vida actual. Ahora bien, sucede, que a lo largo de nuestra evolución, nuestra alma ha atravesado miles de existencias. En cada una de ellas hubo infinidad de experiencias traumáticas. Centenares de muertes violentas, desde ser devorado por un animal prehistórico, el cráneo destrozado por la maza de algún guerrero primitivo,

miles de incidentes que grabaron a fuego nuestro espíritu, tales como la esclavitud a manos de otros pueblos más poderosos, la persecución religiosa, la tortura, la impotencia frente a una catástrofe, la traición, la mentira, la infidelidad, la culpa, el abuso de poder, el abandono, la castración, el rechazo y miles de situaciones que no necesariamente terminaron con la muerte, pero donde el dolor psíquico fue

fuerzas con dos palabras sánscritas: “samskáras” y “vasanas”, impresiones pasadas y tendencias latentes respectivamente. Estas impresiones y tendencias son residuos de experiencias del pasado que quedaron grabados en nuestra alma y desde allí, determinan la vida de la mayoría de nosotros. Por eso la TVP es una terapia del alma, porque nuestros dolores están en el alma y es el alma lo que

quemado por la inquisición, quizás guillotinado durante la revolución francesa, tal vez enterrado vivo en el derrumbe de una mina, ahogado en un naufragio o asfixiado en una cámara de gas. Una sola de estas experiencias es suficiente para generar fobia, un dolor de cabeza crónico, el temor de hablar en público, de expresar una creencia religiosa o una conducta temerosa y defensiva o, por el contrario, respuestas agresivas y violentas ante la menor oposición. Pero además, estas situaciones se repiten a lo largo de varias vidas y en cada una de ellas se refuerzan más y más. Otras veces, la muerte fue natural y serena, pero al igual que en nuestra vida presente, ocurrieron

mucho más intenso que el físico. A lo largo de estas existencias, vida tras vida, nuestra alma fue evolucionando, aprendiendo, pero al mismo tiempo fue grabando cada uno de estos dolores, cada una de las emociones generadas en eventos traumáticos o significativos. Así, desde la memoria inconsciente se originan nuestros temores, nuestras creencias, nuestras pautas de conducta, nuestra aversión o atracción haciadeterminadas personas o lugares o simplemente una melodía o una comida. Frente a cada situación de la vida cotidiana respondemos de acuerdo a estas fuerzas del subconsciente. Los sabios hindúes, hace ya mucho tiempo que identificaron estas

hay que sanar. Conviene recordar, que los griegos llamaron “psique” al alma, de donde deriva psiquis y de allí psicología. Por consiguiente cuando hablamos del estudio de la psiquis estamos hablando del estudio de las enfermedades del alma. Por medio de la TVP, podemos ir al origen de estos dolores. Podemos ir al lugar y al momento preciso donde se generaron estas fuerzas emocionales profundas. Podemos encontrarlas, identificarlas y liberar Ahora, en este preciso instante, esa energía atrapada, latente, que está condicionando nuestra vida. Pero no basta con recordar. Para liberar esa energía es necesario vivenciar el hecho que originó esa emoción.

e 17

revista esencia - www.portalesencia.com


Terapias Alternativas

Alexiis

Nos habla de la terapia de vidas pasadas

Por eso, la TVP es fundamentalmente vivencial e implica poner el cuerpo y sentir vivamente esas emociones que están latiendo en el alma. Por medio de la regresión revivimos lo que sucedió hace cincuenta, quinientos, mil o millones de años.Para el alma el tiempo no existe, todo está allí, al mismo tiempo. Podemos recordar episodios de nuestra vida presente instantáneamente, sin una secuencia cronológica. También episodios de nuestra primera infancia e inmediatamente algo que ocurrió la semana pasada. De igual forma, están registradas todas las vidas y las experiencias vivenciadas. Estamos viviendo muchas vidas al mismo tiempo. Frente a cada situación, a cada emoción, nuestra alma está reviviendo la situación

donde experimentó por primera o por última vez esa emoción. Reaccionamos en el presente, no de acuerdo a lo que está sucediendo, sino de acuerdo a lo que nuestra alma está reviviendo. Por medio de la regresión traemos a la conciencia ese instante, esa emoción que nuestra alma revive sin que nosotros lo sepamos. Al hacerlo consciente, revivimos la situación original y permitimos que esa emoción encuentre salida a través de nuestro cuerpo, experimentando sensaciones órgano-sensoriales, o tal vez, simplemente llorando. El cuerpo, la sensación consciente, actúa como drenaje del alma, limpiando, purificando, liberando por fin esas energías enquistadas. Y el alivio que se produce es instantáneo. Se produce el “insight” (introspección), la

Universo Mineral

iluminación. Súbitamente la comprensión surge en la mente, “ahora entiendo porqué tal cosa y tal otra”. Al otro día, o a la semana siguiente, la misma situación que me generaba angustia o temor, ahora lo veo con otros ojos, respondo en forma diferente, tal vez ni siquiera me dé cuenta que pasó algo, porque esa emoción que estaba reprimida ya no está y mi mecanismo de respuesta se estructura de otra manera sin que yo tenga siquiera que pensarlo. Actúo de forma libre y espontánea. Ahora puedo ver la situación tal cual es y no como creía que era. Sinceramente espero que este informe sea de utilidad para muchos, ya que para mí personalmente, en mi vida, ha tenido una importancia enorme. Con amor, Alexiis

Centro de difusión del sistema de sanación Solar

Centro Solar Reiki, Metafisica, Terapias Bio Energeticas Gemas preciosas y semipreciosas GEMOTERAPIA - REIKI - ARTESANIAS - COLECCION Ventas Por Mayor Y Menor Importacion - Exportacion

Contactos 099 654 317 - mail: universomineral@yahoo.com.ar

Arenal Grande 1737 Tel.: 2 402 6175 - 098 389 986


Terapias Alternativas

Patricia De Avila Arnaud Nos habla de EFT

“No es preciso tener conocimientos técnicos o médicos para aplicar EFT.”

T

erapeuta Destacada: Patricia de Ávila Arnaud es reflexóloga, practicante de EFT, Reiki Master, y cursa el Master en PNL. Complementa el uso de EFT con consignas de PNL en su trabajo con niños con dificultades de aprendizaje y socialización, pacientes terminales y sus familias. También lo ha incorporado a sus tratamientos con reiki, con visibles resultados en la reducción de la ansiedad, y el abordaje de los miedos que surgen en esa etapa.

La llave de la libertad emocional: EFT Las Técnicas de Liberación Emocional, (Emotional Freedom Techniques, EFT), constituyen un poderoso instrumento de superación, crecimiento, y sanación . Vamos a conocer juntos, este camino hacia la libertad emocional, a través de la práctica de EFT, de una manera sencilla, rápida y eficaz. "La causa de toda emoción negativa, es un desequilibrio energético del cuerpo", es la consigna que nos enseñó su creador, el ing. Gary Craig, y es la premisa fundamental que sostiene esta maravillosa herramienta. Somos energía... Estamos en permanente transformación, y los procesos de pensamiento que llevan a nuestro cerebro a generar químicos, relacionados con distintas emociones, a nuestro organismo a producir hormonas, a metabolizar nutrientes, tienen su raíz en el flujo energético que ,en cada momento de nuestra vida, transmite esa energía a través de nuestro sistema. Cuando el flujo es interrumpido, a raíz de un suceso, evento real, o creencia de cada uno, se asocia una emoción, dolor, o

trauma, a dicho evento o creencia, y ya no permite que el sistema, en su totalidad, funcione correctamente. Vamos a descubrir la forma , para disociar la emoción del evento o recuerdo.....y de la mano de EFT, lograremos, no sólo "borrar" esa incomodidad, o interrupción energética.....también obtendremos la conexión interior con nuestro poder, para diseñar nuestra vida ....a la medida de nuestros sueños!!! "Pruébalo en todo" No hay impedimentos para el uso de EFT, ni contraindicaciones. Esta técnica, no sustituye la consulta médica, o psicológica, y, de hecho, no es una terapia. Pero los resultados comprobados por médicos que trabajan con pacientes con cáncer, por urólogos, dermatólogos, psiquiatras, etc, nos dan la pauta de la versatilidad que ofrece. La dirección oficial de EFT, eftmx.com, (para el mundo hispanoparlante), pone a disposición de todos nosotros, el manual gratuito , y todos los reportes editados y traducidos a todos los idiomas, organizados por temas, para facilitar nuestra comprensión del tema, y para que podamos acceder, desde la experiencia de tantos profesionales avalados como asesores de EFT, practicantes, a casos que, seguramente tengan alguna conexión, con aquellos "ajustes" que nos gustaría hacer en nuestra vida, para estar y sentirnos mejor. En Uruguay, ahora contamos con la posibilidad de acceder a certificaciones con aval internacional, accediendo a los Cursos Oficiales de EFT, que nos permitan el conocimiento profundo y su práctica, y formarnos como terapeutas Nivel 2 y 3, con técnicas avanzadas, que nos permiti-

rán tratar situaciones más complejas, de una manera elegante y sencilla. De esa forma, además de experimentar en nuestra vida el poder de sentirnos como de verdad merecemos..........podremos aprender las técnicas más avanzadas, que fueron enriqueciendo la creación de Gary Craig, desde 199 , a la fecha, y nos permiten integrar EFT a cualquier terapia o actividad que desarrollemos. ¿Qué tienen en común….la fobia al agua, una disfunción eréctil…el miedo a un nuevo emprendimiento….el recuerdo traumático de un accidente…. QUE TODOS ELLOS SE PUEDEN SUPERAR A TRAVES DE EFT En minutos, hemos sido testigos de los cambios sustanciales y permanentes, aún a través del skype, sin ver ni siquiera conocer a quien, del otro lado, en ocasiones ni siquiera puede verbalizar las frases, debido a la conmoción emocional que está viviendo…y en cada ronda, asistimos a los profundos cambios que van surgiendo, la eliminación de la ansiedad, la claridad mental, la fuerza de la voz….y en cada uno de esos signos, la conexión con uno mismo, la toma de conciencia, el fortalecimiento, van diseñando un resultado, que nunca sabemos cuál será, pero que siempre es excelente!! Naturalmente, hay situaciones complejas, en las que la diversidad de elementos que las componen (aspectos , para EFT), indican que el trabajo será de más tiempo, mientras vamos tomando uno a uno, para desaparecerlos……es real, pero en ese caso, el trabajo persistente, va mostrando resultados en cada etapa, y de ese modo, lo primero que obtenemos, es la confianza en el proceso….lo cual facilita las etapas

e 19

revista esencia - www.portalesencia.com


Terapias Alternativas

Patricia De Avila Arnaud

Nos habla de EFT

No hay una regla….nunca sabemos, si el trabajo acerca de un evento o emoción, durará una , dos o mas rondas. Lo que sí sabemos, es que en cada una, se está moviendo la energía, nuestro sistema eléctrico está respondiendo a los estímulos del tapping, y ese circuito empieza en las yemas de nuestros dedos, y va completándose a medida que recorremos la secuencia de puntos. A veces, reportan calor, a veces, sienten como corriente en alguna parte del cuerpo, a veces la emoción inicial “cambia de forma”, o de lugar, o de intensidad, a veces, simplemente, la emoción es tan grande….que la persona no pude tener un rol activo, y hacemos tapping sobre sus puntos, hasta que el sistema logre restablecerse como para que sienta el poder , y continúe realizando la secuencia, o rondas siguientes. No hay dos casos iguales de EFT. El mismo evento, vivido por distintas personas, impacta de manera diferente en la vida de cada una. La misma persona, puede vivir eventos similares (por ejemplo, los partos), y cada vez va a ser una nueva experiencia.Hemos atendido casos de personas abusadas, maltratadas, con EFT, IMPLICA, TOMAR LA una importante conmoción a nivel emocional….y al “desatascar” PORQUE APRENDER el bloqueo energético, se transforman, en personas seguras, RESPONSABILIDAD POR LA PROPIA SANACION confiadas, dispuestas a compartir con otros, este aprendizaje, que los acompañará en cada momento.

e 20

revista esencia - www.portalesencia.com

Conectar con el poder de crear nuevas emociones, nuevas creencias, que sustituyen las que desechamos porque sólo estaban en nuestro sistema, recordándonos eventos limitantes….. El mundo está lleno de profesionales de la salud, física y mental, que complementan sus conocimientos con la práctica de EFT, así como terapeutas holísticos, de todas las áreas, descubriendo y potenciando la combinación de EFt con reiki, con terapias florales, con acupuntura, masajes terapéuticos, PNL,…y lo que quieras incorporar a la lista. “Pruébalo en todo” es la invitación de Gary Craig. Tomo esas palabras, que escuché tantas veces en mi interior, frente a desafíos que superé, y me hago eco de su voz, ya que hoy me permiten mostrar , realmente, que EL CIELO ES EL LIMITE ¡! El tema en el que estás pensando…la preocupación que te acompaña como una sombra….el miedo a salirte de tu zona de confort, y dar ese paso que marque la diferencia entre una situación de “justeza” económica, y la conexión con toda la abundancia del Universo, ….la culpa por aquella vez que no pudiste evitar una mala decisión, o no pudiste evitar el sufrimiento de un ser amado, todo se puede tratar con las Técnicas de Liberación Emocional, y vas a ubicarte al mando de tu vida, tus emociones, tus proyectos, de una manera sencilla, rápida, y altamente eficaz. Estamos en contacto todo el tiempo, con alumnos y clientes, para ofrecer todo el apoyo que requieran en el proceso. La demanda del exterior, y del interior de nuestro país, nos impulsó a hacer los cursos vía skype, por lo que la distancia no es impedimento para que conozcas y domines la técnica que te permitirá diseñar tu vida… a la medida de tus sueños !


Terapias Alternativas

Ofelia Nos habla del Reiki

M

aría Ofelia Gillespie Nació en Montevideo el 27 de diciembre de 1958, viuda, 3 hijos. Profesora de metafísica desde 1999, Maestra y terapeuta de Reiki Tradicional Tibetano- 2002. Directora del Centro “Solar” e integrante de “ce.pa.ma”, en la calle Arenal Grande 1737 de la ciudad de Montevideo. Autora y Canalizadora del Sistema Solar de Sanación, Terapeuta en varias técnicas holísticas y medicina complementaria, Solar, Reiki, Psicocirugía , Digitopuntura, Shiatzu, Reflexología, Piedras Calientes, Gemoterapia y otros.

¿ Por que Reiki ?

un punto en que se procesará una Síntesis entre dotas estas cosas. Además la Ciencia podrá explicar ciertos fenómenos que antes creíamos mágicos. Hoy empezamos a descifrar como ocurren estos procesos, buscamos una explicación Científica de porque Reiki, sana. Primero encontramos una explicación más o menos científica hasta que podamos explicárnoslo con nuestro entendimiento “Lógico - Analítico-Racional” y por el procesamiento de los datos que vienen desde el exterior por medio de los cinco sentidos.

equivocada, nos enferma. El rencor, la ira, la envidia los celos, el temor a cualquier cosa, (escasez, enfermedad, otras personas etc.); los pensamientos negativos nos enferman, al igual que la frustración, el correr todo los días tras de cosas que creemos nos harán felices. A menudo después de alcanzar esas cosas que teóricamente nos harán felices seguimos sintiéndonos vacíos incompletos, frustrados, y por ende enfermos. . Cada error recurrente en nuestra forma de pensar, sentir y hacer trae una enfermedad determinada y exacta, hay autores Por ahora, podemos aproximarnos a muy importantes que nos enseñan sobre estas explicaciones, pero es necesario esto, como los Doctores Alemanes Deihque utilicemos la otra parte de nuestro lefsen y Dahlke. cerebro (Analógia-Síntesis-Intuición), para entenderlo. Por lo que sabemos Einstein consideraba que lo más grande que tiene el ser humano es la observación y la imaginación; en base a éstas dos el ser humano, observa y luego imagina las razones que hay detrás de un determinado acontecimiento, o solamente cavila en nuevas posibilidades y explicaciones de los diferentes fenómenos y luego busca las comprobaciones en el plano de la física, y redacta sus leyes. De todas maneras, lo real es que Reiki sana; un fenómeno que es comprobable por la experiencia.

De todos los sistemas de sanación, hoy te presentamos <Reiki>. Fue re-descubierta por el Dr. Mikao Usui a fines del siglo IX. A lo largo de los siglos el ser-humano ha utilizado diferentes formas de sanación sin saber bien como funcionaban, pero que eran eficaces, algunas veces atribuían esto a Dios y a unas pocas personas iluminadas que podían realizar estas sanaciones. Cuando te abres a una terapia de Reiki, te liberas de estres y de todas las enfermedades derivadas de este y de la somatizaLuego por razones y acontecimientos ción de los estados psicológicos alterahistóricos estos conocimientos casi desa- dos. parecen. Esta sabiduría se conservó en el Te sanas de angustia, depresión, ansieTibet, salvándose de la destrucción y dad, desequilibrios psicológicos, pero luego fue dada a conocer o re- también de enfermedades instaladas a descubierta. nivel de tu cuerpo físico, ya sean funcionales u orgánicas. Estamos en un período de la evolución de la humanidad dónde ya no existe como antes la oposición entre “Dios y Ciencia”, “Fe y Desarrollo”, “Metafísica y Física”, muy por el contrario estamos llegando a

Todas las enfermedades responden a un desequilibrio primero energético y luego físico, todo lo que pensamos sentimos y hacemos o dejamos de hacer en forma

REIKI opera de la siguiente manera: uRestablece el equilibrio la armonía

que se perdió en el momento en que te empezaste a enfermar. uDetiene los procesos degenerativos uAlivia, calma y hasta elimina el dolor uTe ayuda a re establecer uAcompaña mejorando todos lo métodos científicos y otras terapias de alternativa, reduce los efectos secundarios y contraindicaciones ( incluso en terapias agresivas como la radiación ), potencia los t r a t amientos, ayuda en cirugías, regeneración de tejidos, cicatrización, etc. uGenera los cambios PsíquicosEmocionales que necesitas para no enfermarte más. uTe sentirás seguro, fuerte, elevarás tu autoestima, aprenderás a pensar en forma positiva. uTe sentirás entusiasmado por la vida, encontrarás aquello que te hace feliz

e 21

revista esencia - www.portalesencia.com


Terapias Alternativas

Ofelia Nos habla del Reiky

El proceso de la sanación

A ENERGIA VITAL UNIVERSAL es lo que te sana, y el carecer de ella lo que te enferma. Esta energía es la que hace que el Universo y todas las cosas funcionen bien, que haya Orden Universal, la Naturaleza esté en perfecta armonía, y funcione todo correctamente, También ocurre lo mismo en nuestro microuniverso, el cuerpo humano. Somos seres espirituales, energéticos, magnéticos y eléctricos.

El terapeuta o Maestro de Reiki, canalizará la Energía Universal, y la enviará a lugares precisos de tus cuerpos energéticos (chakras, chakras compañeros, canales, meridianos, nadis etc.) que regulan el buen funcionamiento de tu cuerpo energético, por medio de las manos del terapeuta o maestro, que operan como electrodos. Estos impulsos electro-magnéticos llegan a los chakas y luego serán conducidos, hacia dentro de tu cuerpo físico, al enclave que tienen los chakras dentro del mismo, éste se encuentra en las glándulas, que regulan todo el funcionamiento del cuerpo humano, su metabolismo y el humor, llegarán también a tus órganos y sistemas, de la misma forma o en forma localizada; es decir, primero trabajaremos por ejemplo el “ hígado etérico-energético” y luego la energía hará su trabajo en el hígado físico.

estén mal, elevará el Nivel de Energía Total, compondrá el equilibrio, y eliminará los bloqueos energéticos, luego ya empiezan los procesos internos de sanación hacia dentro del cuerpo físico por medio de los conductores eléctrico - magnéticos y los fluidos. A la vez que ocurren estos procesos físicos y químicos también empiezas a sanar espiritual mental y emocionalmente.

La iniciación de Reiki I acorta mucho una terapia, aprendes todo lo concerniente a la somatización de enfermedades y como sanar y en la iniciación el maestro corrige tus canales internos, los limpia, los alinea y protege para que tu mismo seas un canal de REIKI o ENERGIA VITAL UNIVERSAL. Reiki es para todos; cualquiera que lo Cuando esta energía deja de fluir por desee puede recibir Reiki, sanar y tamdesarmonías que nosotros mismos bién convertirse en un Canal de Reiki, generamos, sobreviene el desorden la Resumiendo, el terapeuta o Maestro hasta llegar a la Maestría si así lo pérdida del equilibrio y la salud. pondrá un parche en esos lugares que desea. Que así sea.

e 22

revista esencia - www.portalesencia.com


Entrevista

Gustavo Tejeira Lanzamiento de “Portal Esencia”

“Llevar un mensaje de paz, de esperanza y de amor a todos los hogares del mundo” Quien es Gustavo Tejeira, ( el pepe )? Paaa !!! que pregunta, podríamos comenzar por algo mas fácil, jaja, bueno Gustavo es un hombre común y corriente, tengo 40 años, casado con dos hijos hermosos que me regalo la vida, uno de ellos tiene diez años y el otro casi 6 meses, que si Dios quiere estará llegando para principios del mes de Julio, y digo llegando porque esta en la pancita de la mujer que amo, llamada Ana. Soy apasionado en cualquier cosa que haga, y en todos los aspectos de mi vida, soy de los que siempre esta de buen humor, pese a las pruebas que podamos tener día a día ya que todo es enseñanza, de todo lo que me pasa, siempre trato sacar lo mejor. Sos pepe y no GT. Familiero por demás, siempre trato de mantener esos vínculos que nos unen con nuestros seres queridos, y me refiero también a esa familia que no es de sangre, esa familia que también

elegimos y llamamos amigos y la verdad me encanta, además te cuento que tengo unos cuantos, gracias a Dios. Creo en la palabra más que en cualquier papel, el día que se termine la palabra estaremos en grandes problemas, y es lamentable tener que pensar en eso. Me encanta compartir en familia, salir, pasear, disfrutar del aire libre, compartir unos mates y quedarme charlando de la vida, de cosas, que se yo. Siempre me doy por entero, y me gusta que así sea, si sirve bien y sino fue aprendizaje. Pepe es como mi real ser, sin traje ni corbatas, simplemente es, en donde encuentras a Gustavo y mucho mas, sin que interceda esa vida normal entre comillas que todos escuchamos. Pepe siempre dice, no te olvides nunca de la humildad y de donde venís, con esas dos cosas siempre te respetaran porque sos pepe y no GT.

e 23

revista esencia - www.portalesencia.com


Entrevista

Gustavo Tejeira Lanzamiento de “Portal Esencia”

mos. También es llorar y sentir con el corazón, porque guarda de los seres espirituales que no ríen, ni lloran, seguramente algo nos esta faltando. Pero por sobre todas las cosas, es predicar con el Portal Esencia es un medio en donde podes encontrar un ejemplo, es lo mas difícil de ser espiritual, como dice el dicho, abanico de posibilidades, en las que todos tienen la oportunidad hay mucho trecho para caminar. de expresar lo que sienten. En Portal Esencia encuentras los pilares fundamentales que Crees que hay vida extraterrestre? tiene la comunicación, radio, TV, libros y revista. La idea es llevar un mensaje de paz, de esperanza y de amor a Si claro, todos los que de alguna manera u otra creemos en Dios, todos los hogares del mundo, y porque digo esto, porque tenemos que darnos cuenta, que seria muy generoso de su parte entiendo que para muchos somos su familia. dejarnos solos en este vasto universo. Tratamos mucho de cuidar nuestro verbo, la palabra construye El mismo maestro Jesús, decía mi casa no es de este reino, y a como así también hace destrozos cuando lo usamos mal o que haría referencia cuando decía esto, a que hacen referencia inadecuadamente. todas las pinturas diseminadas por todos los rincones del Simplemente velamos por las cosas que a nuestro entender se planeta tierra, naves, seres y muchas cosas mas. hacen con el corazón, en el error o en el acierto, pero cuando De donde venían y vienen los Ángeles, de donde vienen las sentís que es desde el corazón, nunca habrá mala intención. naves, de donde vienen las señales creadas en el cielo y la tierra. Es brindar un montón de caminos que conducen a lo mismo, con distintos nombres, distintos contenidos, pero todos llegan al Alguna ves viste naves o seres extraterrestres? común denominador, el amor.

Que es Portal Esencia?

Por que lo hiciste? Lo hice porque entiendo que todos tenemos la posibilidad de expresar, decir y transmitir lo que sentimos y aprendimos a lo largo de nuestra vida. También lo hice porque en los medios de hoy, o sos de un cuadro o sos del otro, y no nos damos cuenta que es una reverenda estupidez, si todos leemos el mismo libro porque hay tantas religiones, filosofías de vida, etc., etc., etc. Creo y afirmo que todos somos uno y por esa sencilla razón se creo el portal, y como lo dice su nombre, brindar una puerta al mundo para rescatar nuestra verdadera esencia.

Que es la espiritualidad para ti? La espiritualidad para mi es aprender a ser feliz, es entender que hay algo mejor todos los días, es darme cuenta que día a día intento y trato simplemente, de ser un mejor ser humano. Es vivir con alegría cada cosa que me pasa, es respetar y respetarme, es también decirme te quiero, porque todo comienza por casa. Es aprender amar y también a perdonar, entendiendo que cuando lo hacemos, nos perdonamos a nosotros mis-

Si, pero eso no es lo mas importante de todo esto, lo mas importante es saber quien esta a mi lado, damos vuelta y vuelta y no entendimos lo que hace miles de años nos han dejado como enseñanza, el verdadero contacto es entre nosotros mismos. Esta bueno mirar para arriba, pero a mi lado hay niños con hambre, con frío, con carencias de afecto, con falta de amor. Si ves una nave no cambia nada y si ves un ser extra-terrestre tómalo como que viene un hermano del interior, de ultima somos todos hijos de Dios, verdad.

Si tuvieras que dejar un mensaje que dirías? Simplemente amen, amen y amen, solo el amor lo puede todo, siempre digo que si Dios viera el planeta tierra, lo vería sin fronteras, sin nombres, sin tanta estupidez. Solo nosotros la complicamos para que tenga sentido, la vida es bella y hermosa de vivir, has todo lo que puedas y di todo lo que quieras, mañana puede ser tarde. Tengo dos frases de cabecera, cuando uno cambia la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma y la otra y fundamental es, aprende como si hubieras de vivir siempre, vive como si hubieses de morir mañana.


Profecías Mayas

Las Profecías Mayas Los Mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, dice que desde 1999 quedan 13 años, que cada hombre está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional.... que nuestro sol gira alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades y que ambos sistemas, giran alrededor de la mente, y en el centro de la galaxia, en un giro que dura 200 millones de años. Los Mayas, con la primera profecía quieren abrir la mente del hombre a la galaxia. Dejan codificado en su calendario la fecha clave para la transformación definitiva, el sábado 22 de diciembre del año 2012. La segunda profecía dice que las respuestas a todo están en el interior del hombre, que su comportamiento determina su futuro, afirma que la humanidad se encuentra en un momento de transición fundamental

hacia una nueva manera de percibir el universo... que la tierra y el sistema solar, están recibiendo un haz de luz, energía e información desde el centro de la galaxia, que eso está provocando un aumento en la vibración del planeta y las ondas cerebrales y las células del hombre, se están poniendo en resonancia, en equilibrio, con la nueva frecuencia, ocasionando enormes cambios en su comportamiento. La segunda profecía muestra dos caminos: uno de comprensión y tolerancia, el otro de miedo y destrucción. En ambos se aprenden las lecciones necesarias para la evolución de la conciencia. Somos nosotros, los que debemos decidir cual de los dos tomamos, son el cielo y el infierno manifestados simultáneamente. Nos dice que la humanidad se dirige hacia una nueva época de armonía, que para llegar a ella, tenemos que enfrentar nuestros grandes miedos y aceptar que las situaciones difíciles, las vivimos para aprender de ellas,.conservando la paz en cualquier situación que vivamos, por difícil que sea, podremos mantener y aumentar nuestra energía interna produciendo un estado de vibración alta y un estado de

respeto por todo lo que existe...Las situaciones difíciles, estarán en nuestras vidas mientras necesitemos aprender algo de ellas. La tercera profecía dice que debemos tomar conciencia de nuestra influencia en el planeta para no seguir equivocándonos, provocando su destrucción, como ha sucedido a lo largo de la historia... que los procesos de industrialización sin sentido ecológico han provocado con sus deshechos un aumento general en la temperatura del planeta, que esto se acentuará con el aumento de la actividad del sol, causado por la energía que se recibe desde el centro de la galaxia ocasionando grandes cambios en el clima y en los vientos. Serán vórtices de energía que limpiarán la superficie de la tierra, que son la manifestación de la inconformidad de nuestro planeta y de las energías elementales contenidas en su interior. La cuarta profecía nos dice que el hombre debe terminar con su conducta depredadora, para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los cambios que llevarán a todo el universo a una era de armonía...

e 25

revista esencia - www.portalesencia.com


Profecías Mayas

que los cambios en el clima, producirán el derretimiento de los polos, permitiendo así que la tierra se limpie y reverdezca nuevamente produciendo grandes cambios en la composición física de los continentes donde vivimos. Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con todo lo que existe La quinta profecía dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que está fundamentada toda nuestra civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo, hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la co-creación. La quinta profecía Maya, dice que el DINERO dejará de usarse como medio de intercambio, y los síntomas que surgen desde distintas partes del mundo parecen confirmarlo

e

Surgiría un solo camino espiritual común para toda la humanidad que terminará con todos los límites establecidos entre las distintas maneras de ver a Dios. El nuevo día galáctico está anunciado en todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad. Es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer o transformarse. La nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposición de verdades por la fuerza. Los nuevos tiempos de armonía universal, no pueden estar basados en un sistema no equitativo de distribución de la riqueza representado en el dinero, la riqueza virtual, y la especulación financiera. El amanecer de la galaxia debe basarse en el PROFUNDO RESPETO de los unos por los otros, y en el reconocimiento de que todo lo que existe, es como otra parte de cada uno, por eso, no se necesitarán aparatos represivos. La nueva humanidad no necesitará de sistemas tecnológicos. de comunicaciones existentes, pues el hombre estará conectado mentalmente (estar conectado mentalmente no significa

26

revista esencia - www.portalesencia.com

poder llamar a una persona o el tipo de comunicación que se emplea con el habla, significa tener absoluta confianza en el semejante respetando el fin) por lo que la violencia dejará de existir. Estamos en el final del ciclo de la noche de 5125 años. En el final de un día galáctico de 26.000 años, a punto de entrar en el amanecer de la galaxia. La época de cambio que los Mayas denominaron "El tiempo del no tiempo", también fue profetizada por otras culturas y religiones. Todas coinciden en que está a punto de suceder un cambio de grandes proporciones y al final del último giro, aproximadamente en esta época vendría un período de caos que conduciría a una nueva fase de la evolución de la conciencia y a cambios sin precedentes en el hombre. La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente, para que ciertas estructuras se transformen, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas


Profecías Mayas tienen un lugar que les corresponde, todas las circunstancias, aun las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación. Por eso, el hombre se ve enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento. Es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así, a lo largo de muchas experiencias en muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida, tiene todas las formas y su presencia es infinita. El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo, en la Biblia, en el libro de las revelaciones, aparece bajo el nombre de Ajenjo. Si el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o bien, que por medios físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria. Los Mayas sabían que para el hombre moderno, descubrir con anticipación un asteroide tan grande y que se pudiera producir su extinción, y luego desviarlo, sería uno de los mayores logros de la historia humana, y un hecho crucial, que nos uniría como especie. En estos momentos, se realizan gigantescas cadenas humanas de meditación que agrupan a millones de seres alrededor del mundo a una hora determinada, que trabajan psíquicamente en estas. Imaginemos el poder que tendría una cadena universal con todos los seres humanos concentrados al mismo tiempo en un objetivo común, tal vez, ese sea el objetivo de la aparición de un cometa, hacer que todos los seres humanos se den cuenta de lo que se puede hacer actuando en unidad. La séptima profecía nos habla del momento en que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche, para entrar al amanecer de la galaxia, nos dice que en los 13 años que van de el año 1999 al el 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia, sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo sen-

tido, la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior elevando su energía vital llevando su frecuencia de energía vital del miedo hacia el AMOR podrán captar y expresarse a través del pensamiento, y con él, florecerá el nuevo sentido. La energía adicional del rayo emitido activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido, ampliará la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal. La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco, la capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización. Ÿ Desaparecerán todos los límites. Ÿ Terminará la mentira para siem-

Ÿ

Ÿ

Ÿ

Ÿ Ÿ

Ÿ

pre,porque nadie podrá ocultar la verdad. Comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia, oemulsión negativa. Desaparecerán las leyes y los controles externos, la policía y el ejercito, pues cada ser, se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derechodeberpor lafuerza. Se conformará un nuevo gobierno mundial armónico, con los seres más sabios y evolucionados del planeta. No existirán fronteras ni nacionalidades. Terminarán los límites impuestos por la propiedad privada, y no se necesitará el dinero como medio de intercambio. Se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia, produciendo de manera sencilla todo lo necesario poniendo fin a la pobreza parasiempre.

La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades en las que vibran más alto, para hacerlo expandirán su comprensión sobre el orden universal. En ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco, y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol, y con la galaxia entera. Todos los hombres, comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal, y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo, hasta una galaxia, son seres vivos, con una conciencia evolutiva. A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo. Esta ha sido la fórmula de contraste inverso del universo para lograr que los seres humanos evolucionen y se vuelvan cada vez más tolerantes y flexibles, pues sólo así encontraran su paz interior, el hombre nace en un universo aparentemente caótico, se ha necesitado el desequilibrio para apreciar y reconocer el equilibrio. El sufrimiento para aprender la importancia de la paz, El caos aparente es entonces el resultado de la sabiduría divina. El espíritu se encarna en la materia, en una sociedad con seres en distintos niveles de evolución, allí vive una serie de experiencias que lo llevan a comprender la razón. Los hombres nacen inocentes, sin experiencia vulnerables destructibles y contaminables, no sufren porque nada los a afectado, viven a través de situaciones que por inexperiencia o ignorancia producen sufrimiento, la saturación del sufrimiento hace cambiar al hombre y le da la comprensión acerca de los resultados y las consecuencias de sus actos, con esta comprensión puede decidir libremente si desea repetir o no una experiencia, es decir, la vida es el paso de la fragilidad de la inocencia, a la fortaleza producida por las experiencias de comprensión. La ignorancia y la inexperiencia producen guerras, esclavitud, polarización, canibalismo, falta de respeto, de consideración. Procesos encontrados u opuestos que enfrentan al hombre con otros

e 27

revista esencia - www.portalesencia.com


Profecías Mayas hombres para producir experiencias de comprensión, a cada ser humano le corresponden una serie experiencias de aprendizajes en cada vida, es lo que llamamos el destino, lo que se tiene que vivir para aprender y comprender. La vida es un proceso que vive el espíritu para agregar comprensión sobre la creación, el destino organiza las circunstancias, lugar y relaciones en que se producen experiencias de comprensión. Todo lo que es difícil, lo que causa sufrimiento y contradicción es lo que se trae como destino para aprender en cada vida. Cuando el hombre se satura de sufrimiento acepta cosas que antes, por sus creencias, consideraba inaceptables, y no le permitían encontrar la paz interior, la vida es una oportunidad para lograr la transformación interna y pasar de la rigidez a la flexibilidad, de evitar la cárcel del espíritu que producen los dogmas. Las experiencias de agresión e incomprensión sólo traen consigo sufrimiento y eventos cada vez más fuertes y difíciles de enfrentar. La séptima profecía Maya nos recuerda que sólo nuestra propia transformación interna, puede conducirnos a nuevos sentidos, darnos salud, e integrarnos con todo el mundo en una nueva realidad de paz y

armonía. La aceptación de todos los eventos, fáciles o difíciles, alegres o tristes, como oportunidades de aprendizaje de las que sólo puede resultar un beneficio personal, traerá la independencia interior y la armonía. Se requiere un trabajo interior voluntario para aceptar y comprender la evolución de la creación, un trabajo diario que se refleje en todas las circunstancias de la vida y que conduzca a la paz interior. La séptima profecía, dice que la comprensión y aceptación de ése proceso de evolución llevará al aprendizaje y al crecimiento espiritual a través de la armonía. Millones de hombres encontrarán su paz interior, y al hacerlo, podrán abrir los archivos históricos de todo lo que han vivido, pues sólo en ese momento, los podrán ver sin juzgarlos como parte de un proceso de armonización. Aparecerá una nueva cosmovisión espiritual, las relaciones, se establecerán a partir de los puntos de unión y no de separación, los hombres serán flexibles, y buscarán la paz. Estos cambios ocurrirán en todos los niveles, físico, mental, y espiritual, y a todas las escalas, individual, familiar, comunal, planetaria, y galáctica. La mayor transformación ocurrirá cuando se comprenda al universo como un proceso de evolución eterna de la conciencia de los

seres. Esto traerá respeto por la conducta de los demás, y acabará con los prejuicios, se comprenderá que todas las experiencias conducen inevitablemente, a una mayor armonía. Para los Mayas, el proceso de evolución no es uniforme ni simultáneo, hay muchas cosas que diferencian a los hombres. Coexisten seres con distintos niveles de evolución, lo que hace posible las diferencias entre los hombres, permitiendo los contrastes y las experiencias de comprensión, cada ser humano pasa por distintos cambios, unos se demoran más que otros, pero todos llegan al mismo sitio. Todos los hombres son iguales porque su esencia tiene un mismo origen, son emanaciones de Dios... pero a la vez todos los hombres son distintos, unos van más adelantados que otros, porque se encarnan por primera vez en la materia en distintos momentos. Unos llevan acumulada más experiencia y comprensión que otros. Se asciende de nivel con la comprensión que resulta de las experiencias de cada vida, los hombres no son iguales, porque viven en diferentes sociedades con distintas culturas, y porque su herencia genética es distinta, lo que genera diversas creencias, varias maneras de percibir el universo y múltiples características físicas.


Vida Sana

Ana Neris

Nos habla de la avena

A

na Neris, mamá apasionada por la cocina, en ella buscar sacar lo mejor que tenemos, utilizando como ingrediente principal, la combinación y el amor. La idea es compartir todo aquello que en la cocina nos hace feliz, jugando con los ingredientes mas nobles que podemos encontrar en la naturaleza, agregando además consejos útiles, que aportan a la salud y para lograr una vida mas sana en armonía con la naturaleza Este es un espacio dedicado a alimentar no solo nuestro cuerpo físico sino también nuestra alma. La alimentación es la base de nuestra vida, si tenemos nuestro cuerpo sano podremos estar física, mental y espiritualmente sanos también o por lo menos llegar a esto es lo que propondremos, a través de la alimentación hacer un equilibrio en nuestro ser ya que la naturaleza nos ha regalado todos los ingredientes necesarios para llevar esto adelante. El contenido de esta sección constara de cómo preparar los alimentos de formas diferentes y que propiedades tiene cada uno de ellos; las cualidades y para cuantos aspectos de nuestra vida es beneficioso. Todo tipo de soluciones ya sea para mejorar nuestra piel, el pelo, las recetas de la abuela, ejercicios para mejorar nuestro fisco, todo para contribuir aun más con nuestro bienestar. La idea es a través de nuestras manos poner todo ese amor que hay en nuestro corazón, para cada día deleitarnos con algo nuevo, diferente pero muy sencillo de preparar, por intermedio de la cocina contribuir a la armonía de

nuestro hogar, compartiendo con nosotros mismos, nuestra familia, con amigos, la alegría de vivir, de sentir mediante la preparación de nuestros alimentos la energía del universo en nuestro ser Para comenzar hablaremos de la avena y las cualidades que este cereal tiene. La avena es uno de los cereales más consumidos, dado que por sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, se convirtió en la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones; por este motivo ha sido nombrada como la" reina de los cereales".

en el cuerpo, mientras que ayuda a reducir los kilos de más, gracias a que su citada fibra actúa como regulador metabólico. Consumir avena de manera habitual es una recomendación algo más que saludable durante el embarazo, ya que ayuda al desarrollo del feto, mientras que durante la lactancia, favorece la producción de leche materna a la vez que aporta vitaminas y minerales. Protege al organismo contra la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión, ya que su ácido linoleico y la fibra hace que el colesterol no pase al intestino. Además, según recientes estudios la avena podría ayudar no sólo a aumentar la líbido, sino la propia fertilidad en sí. Valores nutricionales de la avena

Beneficios y propiedades de la avena Muchos son los expertos que recomiendan tomar avena en el desayuno, puesto que aporta nutrientes y, además, da sensación de estar "lleno" durante algunas horas, evitando así los ataques de hambre. Es un cereal recomendado en la diabetes, ya que al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Cuenta a su vez con poder suavizante sobre la mucosa gástrica, manteniendo a su vez la capacidad de aumentar el tránsito intestinal, gracias a que contiene fibras tanto insolubles como solubles. Se trata de un diurético natural, ya que ayuda a reducir la acumulación de líquido

· Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E. · También posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. · Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos (en concreto, seis de los ocho aminoácidos esenciales).

· No podemos olvidarnos en este punto del betaglucano, componente que absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, ayudando a eliminarlos de manera natural.

e 29

revista esencia - www.portalesencia.com


Vida Sana

Ana Neris

Rosca de avena

Ingredientes para rosca de avena:

Preparación: =Sobre la mesada poner en forma de

F600gr. de harina F100 gr de avena F1 pizca de sal F150 gr de azúcar F5 gr de levadura seca o 30 gr de levadura

fresca Fralladura de limón F2 huevos F100 gr de manteca blanda F30 cc de leche F2 tazas de crema pastelera y 100 gr de almendras y un poco de azúcar para la cubierta

corona la harina, la levadura, la sal, la avena, el azúcar y la ralladura de limón. En el centro los huevos, la manteca y la leche. Unir todo muy bien. =Trabajar la masa hasta lograr que sea lisa. Dejarla que leude al doble. =Formar la rosca y dejar leudar otra vez más. =Cubrir la cubierta con crema pastelera, distribuir las almendras y empolvorar con azúcar. =Llevar al horno a temperatura media, durante 25 a 30 minutos.

e

sencia vida sana viví tu vida sana


Salud

Acelu

Asociación de celiacos del Uruguay

3er Día Nacional del Celíaco Estimados lectores, El pasado 5 de mayo fue un día muy especial, celebramos el 3er Día nacional del Celíaco, en un año muy emotivo porque vivimos los 25 años de nuestra institución. Por ello hablaremos de varios momentos: Un poco de historia - presente - y futuro Historia: el agradecimiento a los socios fundadores, a todos los celíacos que nos acompañaron en este camino que ACELU ha recorrido; algunos nos acompañan todavía trabajando día a día. A nuestros maestros: los médicos de las policlínicas, y de tantas charlas que nos han brindado, a las nutricionistas, sicólogos, asistentes sociales con quienes trabajamos en forma continua A las empresas que nos han acompañado, con nuestras dudas, con el apoyo económico para dar forma a nuestros proyectos. A los organismos públicos que escucharon nuestros reclamos e intentaron responder. El trabajo diario es atender a los celíacos, y lo hacemos desde todos los ángulos posibles: los acompañamos en ese darse cuenta de su nueva vida, para que pueda adaptarse a su nueva realidad, les enseñamos, les mostramos cómo hacer las recetas, los escuchamos en sus dudas,

y vamos cumpliendo diferentes roles : educador, sicólogo, asistente social, amigo. Futuro : los celíacos tienen muchísimos sueños por delante, capaz que ni se imaginan, pero ACELU espera, confía ir haciéndolos realidad. Cómo lo haremos ? De a poco, con paso firme, para que el celíaco encuentre lo necesario a mano, tenga accesibilidad a la dieta, que es la manera de cuidarse y protegerse. La búsqueda de soluciones a los problemas diarios de los celíacos es el planteo de nuevos Proyectos y Planes de trabajo que precisarán la cooperación de todos. Pedimos por esta razón un mayor compromiso de todas las personas que desde sus diferentes trabajos, pueden hacer aportes hacia las necesidades de los celíacos. Con un buen trabajo de equipo es que llegaremos al destino, porque la mayoría de las soluciones, no dependen de acciones o decisiones que ACELU pueda tomar. Por qué lo haremos ? Porque ACELU, está defendiendo lo derechos de salud de los ciudadanos uruguayos, que no son resueltos de la misma manera para todos en nuestra sociedad. La vida diaria del celíaco, es muy difícil y a modo de ejemplos podemos citar :

La dificultad del diagnóstico / La inexistente atención que reciben en los centros de salud locales o regionales / Las complicaciones de la dieta, saber dónde está el gluten en los alimentos / Los inconvenientes con las bandejas de primaria, que no llegan a los celíacos o de los niños o adultos en los comedores de las escuelas / las dificultades en el lugar de trabajo de los adultos o cuando salen una noche a disfrutar de una cena / cuando visitan un Parque de diversiones La realidad del celíaco es mucho más complicada de lo que ustedes se imaginen por eso necesitamos el apoyo de todos ustedes, estimados lectores. Para mirar hacia adelante en el día de hoy, les presentaremos algunos avances que nos llevó los últimos años de trabajo : La nueva imagen de nuestro Símbolo de ACELU y cómo se hará realidad en lucirse en los alimentos, a través de un nuevo compromiso entre ACELU y las empresas. ACELU ofrece espacio para trabajar en forma voluntaria a todos los interesados en ayudarnos a facilitar la vida de los celíacos en todo nuestro país, y agradecemos que se contacten con nosotros. FELIZ DÍA DE LOS CELÍACOS !! CONTINUEMOS JUNTOS NUESTRO CAMINO !!! María Camou Presidenta de ACELU

e 31

revista esencia - www.portalesencia.com


Entrevista

Livio Silva Experiencia extraterrestre

“Hay que tener el corazon en el cielo” Cuando comenzó a creer en los extraterrestres?

Como es un encuentro con un ser de otro planeta?

Mas que una creencia ha sido una realidad en mi vida. La primera experiencia que tuve en mi corta existencia fue a los 10 años. Yo vivía en un barrio de Montevideo con mis padres y mi hermana. Una madrugada nos despertó un fuerte zumbido y entro una luz muy fuerte, los árboles y la vivienda como que se remecieron. Duro unos segundos y ceso.

Hay que tener la preparación, hay que tener el corazón y la mente abierta, romper estructuras y eso gracias a Dios esta ocurriendo a nivel mundial porque hace poco, como sabrás, un organismo como la ONU nombro una señora de origen malayo como embajadora para recibir a los extraterrestres cuando lleguen.

Usted tuvo temor de contar ese suceso?

Hay una sola raza de extraterrestres o hay varias?

Digamos que se quedo dormido en el tiempo, como que ya lo Hay varias, hay varias, son 65 razas que nos visitas había olvidado. Después, al pasar los años, en el año 98, entre a un grupo de contacto (Rhama) y enseguida empecé a experi- Son 65 o sea que ya nos superaron? mentar experiencias y al poco tiempo veía seres proyectados dentro de mi casa. Si, si, si, es una confederación galáctica y vienen de todas partes de nuestro universo local. Tenemos que saber que en nuestra Vía Láctea hay 400 mil millones de sistemas solares.

e 33

revista esencia - www.portalesencia.com


Entrevista

Livio Silva Experiencia extraterrestre

Los que usted ha visto, que forma tienen?

Nunca le han dicho que usted esta por fuera de la realidad?

Yo he tenido contacto con seres, los vi con mis ojos físicos, no estaba durmiendo, vi que se sentaban al costado de mi cama, Si por cierto, por cierto. eran de Venus.

De Venus, cerquita nomas….

Y como lo toma?

Y… tengo una frase que uso mucho, que “es la verdad prevaleSi, si, en el sistema solar hay varias bases en las lunas de cerá siempre”. Más acá o más allá, nos van a dar la razón. Júpiter, en las lunas de Saturno, en el planeta Venus, bajo el suelo marciano…

Como es un venusiano por ejemplo?

Y como se que lo que usted me dice es la verdad? Porque yo también podría decirle, “mire, tengo unos marcianos de color rojo que tocaron piano en mi casa.

Tiene las orejas largas, el rostro de forma triangular y una coloración un tanto anaranjada, son de mediana estatura, aproximadamente como nosotros. Tiene el aspecto felino, es decir, los ojos rasgados, como de gato…

Si tu tipeas en You Tube “Ovni Arequita” vas a encontrar un video de mas de 10 minutos 53 segundos de una experiencia que tuvimos en el Cerro Arequita, en Uruguay; allí aparece una nave sobre los cerros de color dorado….

El típico extraterrestre que pintan es el de ojos achinados, Usted aparece en la Web como “coordinador de los grupos cabeza de pera, ¿es el más común? de contacto en Uruguay”. Aparte de eso ¿tiene otra actividad? Los hay también. Los llaman de cabeza de pera invertida… Si, mi labor fundamental en la vida es constructor de casas.

Son medio siniestros? Si, hay investigaciones que señalan que no vendrían con muy buenas intenciones, pero como que les esta vedado el paso al planeta Tierra.

O sea que hay extraterrestres buenos y malos?

Y que hace un a constructor como embajador o coordinador de los extraterrestres? Es que mi vida me ha llevado a todo esto, que nunca pensé.

Pero, digamos, que usted tiene un pie puesto sobre la tierra y el otro en el cielo.

Exacto, hay de todo. Como el humano empezó a experimentar con energía atómica a mediadas de los 40, hubo una cuarentena Por eso, como dice mi libro, hay que estar con los pies en la planetaria decretada por la Confederación Galáctica del Mundo Superior y no permite que razas alienígenas con malas tierra, pero con la mente y el corazón en el cielo. intenciones ingresen al planeta. Es decir son avisados. Si persisten en el intento son derribados, como el caso Roswell.

e 34

revista esencia - www.portalesencia.com


Anuncia en Revista Esencia El medio ideal para promocionar: Empresas, servicios, productos,

e

sencia

una nueva forma de vivir la vida

terapias, instituciones y clínicas.

contra tapa retiro de tapa página interior

c/tapa - ret. tapa y página

1/3 página vertical

1/8 página vertical

1 2 página vertical

1/4 página

1/12 página

1 2 página vertical

1/6 página

1/16 página


PERSONALIZADO

NUEVO SERVICIO H O T E L T E R M A L

CAPILLA DEL PADRE PIO

2

1 B B U U S S

URUGUAY

D D I I R R E E C C T T O O

MA M GIC AG IC

4

C A P I L L A D E L

SALTO

P A D R E

3

BUS MAGIC SEMI-CAMA AIRE ACONDICIONADO Y BAテ前

ORGANIZA CONTACTO DIRECTO SAN JOSE 940 TE.: 096 361 003 MISION RAMA II - URUGUAY

P I O

CONSULTE PROXIMAS SALIDAS

Esencia  

Revista esencia es una publicación digital, de emisión mensual y mas de 40 paginas , constituye a la única revista uruguaya que entrega info...