Page 1

contrataci贸n: percussionclub@yahoo.es +34 606 42 89 75


F

estejo es el primer disco de Rubem Dantas en solitario. Los ocho temas que componen este trabajo nos descubren una de sus facetas menos conocidas: la de un compositor capaz de mezclar, con maestría, distintos ritmos y estilos musicales. Este trabajo muestra la habilidad de Dantas, sus elegantes y cuidados adornos percutivos, la variedad de instrumentos que domina y su gran fuerza y espontaneidad musical. En esta obra colaboran 32 artitas entre los que podemos destacar a Paco de Lucía, Chick Corea, Carles Benavent, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Joaquín Grilo, Edith Salazar, Pedro Ruy Blas y Luis Pastor. Para su difusión de dicho trabajo, Rubem ha reunido a trece excelentes músicos de diferentes estilos musicales y nacionalidaddes capaces de descargar sonidos, ritmos y estilos de un amplísimo espectro musical: Festejo Band. Con Festejo Band podemos disfrutar de un gran directo donde el escenario se llena de sonidos y ritmos de Samba, flamenco, jazz, candombé, tango... Una unión de músicas y culturas más allá de cualquier frontera. Un espectáculo memorable, de una calidad musical magistral. Un concierto mágico e irrepetible.

:2:


R

ubem Dantas nació en Salvador de Bahía (Brasil), cuna de algunas de las figuras más importantes de la música de su país y del mundo. Este hecho y el de pertenecer a una familia de músicos condicionó inevitablemente su futuro en el mundo de la música. A pesar de comenzar con una sólida formación como pianista, se decantó por la percusión, de la mano del gran maestro Vadinho do Gantois. Formó parte de diversos grupos de su país y gracias a su calidad interpretativa fue inevitable su salto a Europa a comienzos de los 70. En España conoce y colabora con músicos como Jean Luc Vallet, Jaime Marques, el malagueño Manolo Heredia Bonilla, Tito Duarte, Richard Krull y Pepe Perera, entre otros. En esa época coincide con el cantante Pedro Ruy Blas que le ofrece unirse al grupo “Dolores”, entonces formado por Jorge Pardo, Jesús Pardo y Alvaro Yébenes. “Dolores” supuso en el panorama musical del momento una revolución por su forma de entender el flamenco.

Rubem Dantas Percusión

Por entonces, Paco de Lucía le propone participar en su nuevo proyecto y es allí donde Rubem Dantas introduce la percusión en el flamenco cuyos ritmos se llenaron, por primera vez en la historia, de los sonidos que aportaban sus bongoes, darbucas, tumbadoras o cortinillas. Este proyecto se convertiría, con el tiempo, en uno de los hechos más relevantes del panorama musical, recorriendo durante más de veinticinco años los principales escenarios del mundo, cosechando las mejores críticas. Fue en una de estas giras por América, con Paco de Lucía, cuando Rubem Dantas descubrió el cajón peruano y, esa misma noche, decide incorporarlo para interpretar “Solo quiero caminar”. Aquella decisión creó escuela y marcó para siempre al flamenco, convirtiendo al cajón en un instrumento imprescindible para cualquier futura formación de su género. En noviembre de 2003, Chick Corea le invita a formar su banda durante una gira por España, en la que comparte escenario con músicos tan destacados como Jeff Ballard, Avishai Cohen y Steve Wilson. El genial pianista vuelve a convocarlo cuando presenta su nue-

:3:


va banda, “Chick Corea & Touchstone” , para la que también son requeridos Tom Brechtlein y los antiguos integrantes del sexteto de Paco de Lucía, Carles Benavent y Jorge Pardo. Con ellos realiza importantes conciertos en los más importantes escenarios de Europa y América. En Agosto de 2004, presenta en Cádiz un proyecto innovador: “Rubem Dantas & Flamenco Big Band”, la primera formación de esta índole que se crea en el mundo, en la que no tardan en colaborar, entre otros, Carles Benavent, Carlos Carli, Jorge Pardo, Miguel Angel Chastang y Rafael de Utrera. A lo largo de su extensa y rica trayectoria, Rubem Dantas ha compartido su arte con Camarón de la Isla, Milton Nascimento, Enrique Morente, El Potito, Ketama, Ximo Tebar, Paquito D’Rivera, Horacio Icasto, Gilberto Gil, María Creuza , Pablo Milanés, Jon Balke, Magnetic North Orchestra entre otros.

:4:


SERGIO GÓMEZ “COLORAÍTO” Voz

S

ergio Gómez Delgado ha bebido de las fuentes más puras del flamenco desde sus primeros años. Su padre, Antonio Gómez “El Colorao” le ha inculcado todo su arte a la vez que las bases fundamentales del cante. Con 10 años forma el grupo Oyana, junto a otras futuras figuras del flamenco. Con este grupo Sergio empieza a formar su propio estilo de flamenco que en un futuro le ayudará a innovar en algunos cantes olvidados. Durante los tres años que dura el grupo, comparte cartel con artistas de la talla de Remedios Amaya, Raimundo Amador, La Susi, Rebeca, Ecos del Rocío, y un largo etcétera. A partir de este momento empieza a moverse en solitario, cantando el flamenco puro con un aire moderno y junto a numerosos bailaores de Granada. Entre sus numerosas actuaciones podemos destacar: en teatros: como el Albeniz de Madrid, junto al bailaor y coreógrafo Adrián Sánchez; en el teatro Isabel “ La Católica” en la presentación de la compañía Taracea, en la que además de aportar su cante interviene como autor de numerosas letras y música; en el Manuel de Falla, en el que presenta un espectáculo junto a su padre “ Dos Generaciones del Cante”; en el teatro municipal de Ermua en Bilbao; en el tetro municipal de Perigaux en Francia; en el teatro de Adra, junto a Estrella Morente; etc.

La Nitra Voz

C

antaora de eco roto y profundo. En su juventud ya despunta como una de las promesas del cante flamenco en Granada. Su actuación en la prestigiosa Bienal de Flamenco de Sevilla la proyecta hacia una carrera ascendente de manera meteórica. Con el guitarrista José Antonio Rodríguez, graba su primer disco titulado Embrujo, con el que obtiene gran éxito nacional y se instala definitivamente entre los referentes del mundo del flamenco. Después de una extensa gira por todo el país presentando su disco, la reclama Joaquín Cortés para su compañía. Con el bailaor graba un DVD y disco en directo en el Royal Albert Hall de Londres. Posteriormente, es el maestro Paco de Lucía quien la requiere como cantaora para su espectáculo Live junto a Montse Cortés y La Tana. Durante su carrera ha recorrido el mundo trabajando en los más prestigiosos teatros de Japón, Alemania, Francia, México, Santo Domingo, Puerto Rico, Rusia, Italia, Holanda y Hong Kong.

:5:


Ana Calí Baile Comienza a trabajar profesionalmente con sólo siete años. A mediados de los ochenta actúa en programas de televisión como “Viva la tarde”, “Telesur”, “Telediario de TVE”, así como en festivales y peñas flamencas de toda Andalucía, compartiendo escenario con grandes figuras como Juana “la del Revuelo”, Enrique Morente y José Mercé entre otros. En 1990 ya es la primera bailaora del Grupo Maya y con esta formación se consolidará como artista en el mundo del flamenco, actuando en París (Centro de Estudios Árabes), Ucrania (Teatro de Ópera), Londres, donde compartió escenario con Joselito Fernández, Marruecos con motivo de la clausura de los juegos olímpicos de Rabat, Italia, Alemania… En 1996 trabaja con el bailaor Juan Ramírez en un espectáculo llamado “Jondo y Puro”. En 2002 realiza y dirige su propio espectáculo “Hechizo de agua”.

Jose Cortes “EL Indio” Baile

C

omienza a estudiar baile a los diez años de la mano de Antonio Vallejo, completando su formación con Mariquilla, Juan Andrés Maya, Antonio Canales o Andrés Marín entre otros... A los doce años era un habitual en los tablaos granadinos como Los Tarantos, La Reina Mora, La Canastera... Desde entonces alterna su trabajo en su Granada natal con giras nacionales e internacionales (Alemania, Estocolmo, Finlandia, Bulgaria...) En 1996 gana el premio de las Artes Escénicas en el programa de televisión Veo. En 1998 obtuvo el primer premio del concurso Jóvenes intérpretes de la Diputación de Granada.

Entre los años 2003 y 2006, trabaja en el espectáculo con Belén Maya. Actualmente, trabaja realizando colaboraciones con prestigiosos músicos del Jazz; como el pianista Jesús Hernádez y el percusionista, Rubem Dantas. :6:


Eduardo Dorda Piano

Rodrigo Cáceres Bajo

duardo Dorda comienza sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, ciudad que le vio nacer. Posteriormente estudia con maestros como Horacio Icasto, Andy Phillips o Antonio Saúco.

odrigo Alejandro, nace en 1979 en Iqueque (Chile). A los 16 años se interesa por la música y comienza tocando de forma autodidacta la guitarra. Unos años más tarde se inicia como bajista en diferentes agrupaciones de rock de su pueblo, actuando en festivales locales.

E

Este pianista además de ser un músico con mucho fundamento y gran formación, conoce y domina una amplia variedad de estilos musicales. Eduardo Dorda ha pertenecido a formaciones de una gran variedad de géneros musicales: jazz (Artimaña, La Minoría Desencantada, Dégrup), flamenco (Compañía de Ricardo Franco, Compañía de Maria Carrasco, Montse Cortés o Agustín Carbonell), música brasileña (Samba Brasil, Rio Samba Show, Maracatú FM 8), reggae (Rita Marley, Sister Caroll) o flamenco-rock (La Frontera, Sur, SA). Además ha colaborado con músicos como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Marc Lefford, Bob Sands, Víctor Merlo o Antonio Vega, entre otros. Este autor y arreglista ha compuesto la música de diversos vídeos, documentales y películas de difusión internacional como: Sahel, La Frontera Herida y Sueño Latino (New Atlantis). El hambre en el mundo explicada a mi hijo y Shadus (Esdocu/Transglobe), o César y Zaín.

R

A los 22 años comienza a indagar en la música negra, y toca en agrupaciones de funk-jazz-rock-fusión. Más tarde, forma parte de agrupaciones de música latina y folklore como Fankaudaz y la 3ª Oreja, este último grupo de gran aceptación en su cuidad. A los 24 años cambia de 4 a 6 cuerdas consiguiendo mayor registro en su instrumento. Un año más tarde emigra a España (Granada), formando parte en varias agrupaciones. Ha tocado en escenarios como La Chumbera, teatro Isabel la Católica, Sala Industrial Copera... Actualmente sigue su carrera musical en Granada, estudiando y haciendo música de diferentes estilos, principalmente flamenco y música negra.

:7:


Joaquín Galindo Saxo

J

oaquín Galindo comenzó sus estudios musicales a los 10 años en su Murcia natal, donde muy pronto ingresa en la Banda de Música de La Unión. Tras ocupar una plaza como cabo músico en el Ejército del Aire, forma parte de la Banda Militar de Sevilla. Su interés por el mundo del jazz lo lleva a crear la banda Espiral Jazz Quartet. Tras varios seminarios de especialización en este género con los maestros Thad Jones y Bobby Stern, se incorpora al quinteto de Jazz liderado por Freddy Marugán, Cibeles Jazz Quintet. Más adelante conoce a Rubem Dantas con quien colabora periódicamente en bandas como: Zona Franca y Rubem Dantas Quintet. Como intérprete domina con igual maestría diversos instrumentos de viento: fagot, saxo tenor, saxo soprano y flauta. La experiencia con Dantas lo sumerge definitivamente en el universo de fusión musical.

José Luis Calandria “Tristón” Batería

T

ristón nació en Santa Lucía, Uruguay. Comenzó sus estudios musicales en Montevideo con el maestro José Luis Peres. Se traslada a Brasil, donde investiga ritmos brasileños y afro americanos. Comienza a tocar profesionalmente en grabaciones y conciertos en los que se consolida como un batería de sonido contundente y conocedor de múltiples ritmos. Fundador de las bandas Maracatú y Samanbaia, ha colaborado y grabado con los músicos Stephen Frankevich, Fernando Girao, Michel Mcain, Devotrah Carter, Urano Souza, Lou Bennet y Samba Trío, Mario García, Sindicato Malone, y Sur S.A Actualmente, acompaña a Rita Tavares y forma parte de los grupos Artimaña y Sur, S.A.

Su formación clásica se ve enriquecida por esta mezcla cultural dotándole de una increíble sensibilidad para la interpretación melódica. Un músico con un sonido rotundo e imponente. :8:


Ove Larsson Trombón

Irapoãn Freire Trompeta

ve Larsson nació en Gotemburgo, Suecia. Comenzó curando estudios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, pero pronto se decidió definitivamente por la música: compaginando sus estudios de Ciencias de la Música en la Universidad de Gotemburgo, con trabajos freelance y como profesor de metales en diversas escuelas.

rapoãn Freire nació en Rio de Janeiro, Brasil. Comenzó a tocar la trompeta a los 11 años y, desde entonces, viene construyendo su propio lenguaje: tremendamente lírico, íntimo y rotundo. Estudió en el Conservatorio Villa Lobos con los maestros Kay, e Ian Getz.

O

En 1987 se trasladó a Nueva York, donde amplía sus conocimientos musicales en el Manhattan School of Music, en la especialidad de trombón, con Steve Turre. Durante esta época, trabajó con sus propios grupos (cuartetos y quintetos) y colaboró con los músicos Benny Golson, Lew Soloff, Steve Slagle, Sahib Shihab, Hal Danko, Andy McCloud, Rashied Ali, Big Bands (Jerome Callet y Stan Rubin); y con diversas formaciones de música latina y R&B. A partir de 1991 se instala en Madrid, donde lidera su propio grupo (con diversas formaciones): Ove Larsson’s Octet Project. Sus colaboraciones y grabaciones con músicos se multiplican: Rosario, Ketama, Ana Belén, Celia Cruz, Pedro Iturralde, Rubem Dantas, Jorge Pardo, Pastora Soler, Pasión Vega, Carmen Parìs, La Barbería del Sur, Los Ronaldos, Antonio Flores, Cool Jerks, Lolita, Raimundo Amador, Antonio Humanés, Nacho Campillo, Antonio Canales, Def con Dos, Jayme Marques, Celofunk, Rafa Tena, entre otros.

I

En los años noventa llega a España y por un largo período trabaja con orquestas y colabora en grabaciones y conciertos de grupos dentro de un amplísimo espectro musical. Crea su propia banda, Artimanha Ha colaborado con músicos de la talla de Caetano Veloso, Elba Ramalho, Emilio Santiago, Panamá, Rita Marley, Raúl Alcover, Lions in Love, Edith Salazar, La Troupe, Cool Jerks, Vicente Amigo, Rafal Amargo, Andrés Marín, y Gecko Turner Este trompetista, guitarrista, compositor, arreglista y cantante es en la actualidad una pieza clave en grupos de samba, jazz o flamenco en el espectro musical madrileño. Un placer para quienes tienen oportunidad de disfrutar la sutileza y la calidad del sonido de este genial músico. :9:


Dan Ben Lior Guitarra

D

an comenzó comenzó a tocar la guitarra en 1986 desarollando su conocimiento en composicion y improvisacion.

El Pirata Guitarra

S

e formó de manera autodidacta como cantaor y guitarrista flamenco.

En 1988 abrió con su hermano Yuval una escuela de musica moderna “so whAT?” en su cuidad natal Rishon le Zion (Isrrael)

Con el grupo Color Flamenco, como guitarrista y compositor, realizó giras entre 1996 y 2000.

En 1999 grabó una demo de su obras originales con el projecto “po”, siendo seleccional en “Red See Jazz Festival”, abriendo a Dan su camino artistico como profesional.

En 1999 grabó y produjo, con ellos, su primer disco.

Estudió en el conservatorio de Amsterdam y participó en diveros projectos en Brazil, Holanda, Belgica, Austria, Israel. En 2005 llegó en Barcelona donde colaboró con musicos de jazz local y trabajó como profesor en la escuela de musica “Metronom” en Sabadell Barcelona. Un año después se transladó a Granada para colaborar con Jerry Gonzalez y Rubem Dantas en el projecto “Flamenco Small Band” del arreglista Diego Guerrero: una fusion de flamenco jazz y latin . Dan ha compartido escenario con artistas como Jerry Gonzalez, Albert Buver, Jordi Rossi, Rubem Dantas, Noa, Daniel Domingez, Llibert Fortuny, Avishay Cohen, Bruce Arkin, José Cortez “el Pirata”, Sergio Gomez “el Colorao”, la Nitra, José Cortez “el Indio”, Nadin Bumer Danc Academy...

En el año 2000 graba el disco Jóvenes con Esencia Flamenca como intérprete y arreglista. Entre 2000 y 2006 hace varias colaboraciones como cantaor, guitarrista y arreglista en grabaciones con actuales miembros de la Flamenco Small Band y participa en varios programas de televisión para Canal Sur Andalucía. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Raimundo Amador, Remedios Amaya, Tomatito y Antonio Canales. Participó en los festivales musicales l Espárrago Rock y en los concursos Premios de la Música de Andalucía 1999.

:10:


Pakito Baeza Percusión

P

akito Baeza es profesor y percussionista independiente en la universidad de Alicante de España desde 1996. Él aprendió la percusión AfroCubana de Armanda Garcia Perez, en el instituto de Ignacio Cervantes de Cuba. Pakito se especializó y grabó con artistas de flamenzo y de jazz-fusión, tales como Jorge marrón, Rubem Mooses, Ximo Tebar, Mingo D’ Acosta, Lou Bennett, Juan Munguia (Irakere), y Paco de Lucia. También ha tocado con Narciso Medina, compañía baile de Cuba, con el bailarín Lino Zorilla. Pakito también acompaña Compay Segundo, Raul Torres , Marta Campos (Nova Trova Cubana), Manu Tenorio (O.T.), Safri Duo, y Matipen (Forum BCN). Entre otros ha impartido Master Class” en “Percuba 98” (La Habana) con Roberto Vizcaino, Pedro Vega, Lalillo, y el Pla de Enrique (Irakere). Ese mismo año, él también estudió y tocó en la universidad de Berklee con Giovanni Hidalgo y Walfredo de los Reyes. También ha tocado con Mike Mossman, Brad Melhaud, Chuck Silverman, Deborah Carpenter, y Bruce Barth en V-Festival Internacional de Jazz de Cullera en España. Pakito Baeza imparte actualmente “clínics” y clases como artista de LP en varias ciudades de España, y también graba y actúa con DJs y productores de música dance.

:11:


:12:


7 de febrero 21:30h

La Chumbera

Camino Sacromonte 107. 18010 Granada

Rubem dantas

Con la participación de: LA Nitra Nasrine Rahmani José Cortés El Pirata Joaquín Galindo Irapuán Freire Ove LArsen Yrvis Méndez José Luis C alan d r i a S e r g i o G ó m e z Alex Oliveira Dan Ben Lior Diego Guerrero Eduardo Dorda jOSÉ cORTÉS eL iNDIO Presentando su primer disco

Venta de entradas: T. Isabel la Católica de 12 a 14h y de 17 a 19h

www.myspace.com/rubemdantas :13:


Rider tecnico de Rubem Dantas/ Festejo 2009 Microfonia: Canal Instrumento soporte Micro 1) Teclado (1) ................... Caja de Injeccion 2) Teclado (2) ................... Caja de Injeccion 3) Saxofono/propio micro ................... Caja de Injeccion 4) Trompeta/Flugel Boom normal Shure SM58 5) Trombono Boom normal Shure SM58 6) Guitarra Electrica/amp Boom pequeño Shure SM57 7) Bajo electrico ....................... Caja de Injeccion 8) Guitarra flamenca Boom pequeño Shure SM57 9) Voz de guitarista Boom normal Shure SM58 10) Voz (1) Boom normal Shure SM58 11) Voz (2) Boom normal Shure SM58 12) Voz (3) Boom normal Shure SM58 13) Voz (4) Boom normal Shure SM58 14) Conga (1) Boom normal Shure SM57 15) Conga (2) Boom normal Shure SM57 16) Cajon (1) Boom pequeño Sennheiser 421 17) Bombo (baterias) Boom pequeño Sennheiser 421 18) Platos (1)(baterias) Boom normal AKG C535 19) Platos (2)(baterias) Boom normal AKG C535 20 ) Rubem: Bombo(rototom) Boom pequeño Sennheiser 421 21) Rubem: Caja Boom pequeño Shure SM57 22) Rubem: Platos frente Boom normal AKG C535 23) Rubem: Effectos detras Boom normal AKG C535 24 ) Rubem: Cajon Boom pequeño Sennheiser 421 25 ) Rubem: anuncios/manos Boom normal Shure SM58 26) Baile/Suelo (1) Sobre mesa AKG C747 27) Baile/Suelo (2) Sobre mesa AKG C747 Mesa de mezcla: Minimo 32 canales/ 1 Multi efectos/6 compresores Mesa de monitores: Minimo 24 canales/ 6 vias Monitores: Minimo 9 vias con 9 graficos/ 11 monitores tipo: LE400 + 2 sidefills Luz: Minimo 30 PAR focos/puente del scenario Sillas: 7 (sin brazos) Scenario: 12 x 6 metros Trompeta Mic 5 Mon (2)

Ampli

Guitarra Electrica Mic 6 Trombono Mon (3) Mic 4 Mon (2) Saxo Linea 3 Mon (2)

Ampli

Bajo Electrica Linea 7 Mon (4)

Guitarra Congas flamenca Mics 14y15 Voces x4 Mic 8 y9 + Mics 11-13 Mon (7) Voz Mic10 Mon (6 x 2) Mon(5)

Baile/suelo Mics 26-27 + Tarimas Teclados Lineas 1 y 2 Mon (1)

Cajon 1 Mic 16 Mon (7)

Baterias Mics 17-19 Mon (8)

Rubem Mics 20-25 Mon (9)

Rubem Dantas & Festejo Band  

Rubem Dantas & Festejo Band, promocionan el primer trabajo como solista de este genial percusionista. Para esto a reunido a 14 excelentes mú...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you