Page 1

Parroquia del Sagrado Corazón A.P. 69, C.P. 60300 Santa Clara, Michoacán Tel. (354) 54 2 14 84

Director: Pbro. Mario Alberto Rodríguez Cázares

Ya no se admiten más niños para hacer su Primera Comunión en la Fiesta del Sagrado Corazón. Los niños que ya están inscritos deberán asistir a la doctrina todos los sábados a las 4:30PM en el colegio parroquial o a las 4:00PM en la Iglesia del Señor de los Milagros. También deben asistir a Misa de 9:30AM los domingos en la parroquia y acercarse para firmarles su tarjeta de asistencia a la Eucaristía. Con profunda pena fallecieron: Eleazar Flores Torres y Graciela Valencia Maldonado. Desean contraer Matrimonio: Manuel Alejandro Barajas Barajas con Ariana Isaura Sánchez Naranjo. Se esta retocando la imagen del Señor de los Milagros, donde se va a dorar su corona, el resplandor y las tres terminaciones de la cruz. Si alguien gusta cooperar con algo para los gastos. Todas las quinceañeras y personas que desean casarse en esta Parroquia, deberán acudir a la notaria almenos 3 meses antes. No podemos expedir documentos a otra parroquia, mientras no cumplan con los requisitos en tiempo y en forma (asistencia a platicas y entrega de documentos correspondientes al sacramento).

VOLUMEN 3, Nº 123

SANTA CLARA, MICHOACÁN. A 23DE ENERO DEL 2011

VISITA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE Y A LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

UN REFRÁN MEXICANO:

Mail: parroquia_santaclara@yahoo.com.mx parroquiasantaclara@gmail.com

¡Estamos en la Web! www.parroquiasantaclara.org “Panorama Impresiones le informa su domicilio ubicado en Emiliano Zapata No.190 Tel. 54 2-34-31 Los Reyes, Mich”.

En una expedición de caza, una familia se detuvo para almorzar. Los niños jugaban a la sombra de un árbol, distantes de sus padres y del resto de los adultos del grupo. De repente, el padre de uno de ellos, pegó un salto y gritó a su hijo: “Échate al piso” y éste lo hizo inmediatamente. Los otros en el grupo se impactaron al saber que una serpiente venenosa se arrastraba por el árbol lista para atacar al niño. Si lo hubiera mordido, habría muerto. Sólo el padre del infante vio la serpiente. Causó asombro la respuesta instantánea del chico ante la orden del padre. Este último explicó el amor permanente que disfrutaban y que cada vez era mayor, tomando como punto de partida la verdad que había en cada uno. El muchacho no vaciló 4

PAN DE VIDA

MAS VALEN BURRITOS EN EL CIELO, QUE SABIOS EN EL INFIERNO Significa que un individuo con su “La santa ignorancia” es mas dócil y por tanto más religioso. Quien obedece no se equivoca, sino que la docilidad es mejor condición que el saber pensar y ser critico.

Diseño y Publicidad: Angélica Manzo Ceja

LA OBEDIENCIA Y EL REPOSO

Parroquia del Sagrado Corazón

ante la orden de su padre confió en él y respondió en consecuencia a ello. El padre también esperaba que ese fuera el proceder de su hijo. El reposo que ambos disfrutaron más tarde ese mismo día, fue evidencia del descanso perdurable que Dios tiene para cada uno de sus hijos a medida que aprendemos a confiar en Él. Dios quiere permanecer en nosotros, y anhela que permanezcamos en Él. Esta permanencia se hace más fácil para unos que para otros. No siempre es posible saber lo qué Dios ha planeado para nuestras vidas, pero podemos asegurar que cualquier cosa que sea, Él está listo para sostenernos en esa situación y capacitarnos con lo necesario para soportar, mientras ahí Él nos quiera. “La permanencia comienza con la confianza y concluye con absoluto descanso”

El miércoles 2 de febrero es la Fiesta al Divino Niño Jesús. Habrá procesión a las 5:30PM, iniciando de la parroquia (Las personas pueden llevar su niño Dios o su Divino Niño en la procesión). Llegando habrá misa de 6:00PM y antojitos gratis para todos. ¿Quieres unirte a la festividad compartiendo con los demás tostadas, pozole, tamales, etc.? Anotate en la notaria parroquial.

¿POR QUÉ JESÚS QUIERE TANTO A LOS NIÑOS? En una ocasión, las mamás estaban acercando a los niños para que Jesús les diera la bendición, les pusiera impusiera las manos y les mostrara su amor. Los apóstoles, al contrario, le retiraban a los niños por que pensaban que molestaban a Jesús y que ÉL no los quería cerca.. Jesús les dijo que no los alejaran, al contrario que se los acercaran para bendecirlos y darles su amor. Invitó a todos los adultos a que los imitaran por que los niños son más sinceros, no son envidiosos, no guardan rencor y olvidan fácilmente las ofensas y siempre están más dispuestos a obedecer a Dios. Por eso, es necesario que los niños y niñas permanezcan siempre a su lado para escucharlo, platicar con Él pedirle consejos y leer su palabra. No hay nada mejor en el mundo que estar cerca de Jesús y una forma es el frecuentar la Eucaristía, comulgar para tenerlo en el corazón y contarle todas nuestras angustias, problemas, alegrías, triunfos…

11

1


El Divino Niño Jesús Desde tiempos muy antiguos los católicos han tenido mucha devoción al Divino Niño Jesús, y han honrado su santa infancia, considerando esta edad de Jesucristo como una maravilla de inocencia y amabilidad. En el año 1636 Nuestro Señor le hizo a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento esta promesa: "Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y tu oración será escuchada". En el año 1935 llegó el padre Juan del Rizzo al barrio “20 de julio”, al sur de Bogotá, una región muy solitaria y abandonada en aquellos tiempos. Le habían prohibido emplear la imagen de Jesús Niño por que una asociación muy antigua reclamaba que ellos tenían exclusividad sobre el Niño. El padre Rizzo buscó entonces otra forma de expresar su devoción al Niño Jesús. El sabía que los milagros no los hace la imagen sino el mismo Jesucristo que está vivo. Entonces fue a un almacén de arte religioso, y encargó una imagen muy hermosa del Divino Niño. El Padre Rizzo estaba convencido de que a Dios le agradaba mucho que honremos la infancia de Jesús, pues así lo ha demostrado con innumerables y numerosos milagros. ¿Si otros niños son tan inocentes y tan dignos de ser amados, cuánto más lo será el niño Jesús? El Padre Juan comenzó a narrar a las gentes los milagros que hace el Divino Niño Jesús a quienes le rezan con fe y a quienes ayudan a los pobres, y empezaron a presenciarse prodigios admirables: enfermos que obtenían la salud, gentes que conseguían buenos empleos o estudio para los niños, casa o éxito en los negocios. Familias que recobraban la paz, pecadores que se convertían. Fueron tantos los favores concedidos que los devotos agradecidos propagaron la devoción por todas partes. Esta es un de las imágenes más hermosas y agradables que han hecho de nuestro Señor. Con los brazos abiertos como queriendo recibir a todos. Con una sonrisa imborrable de eterna 2

amistad. Atrae la atención y el cariño desde la primera vez que uno le contempla. Allí a su alrededor se han obrado y se siguen obrando maravillosos favores, para quien no conozca los prodigios que obtiene la fe parecerían fábulas o cuentos inventados por la imaginación, pero que son muy ciertos para quienes recuerdan la promesa de Jesús "Según sea tu fe así serán las cosas que te sucederán".

El Divino Niño recompense mil veces más a sus generosos devotos que con sus ayudas hacen posible las buenas obras en favor de los necesitados. Mediante la niñez de Jesús aprendemos el camino para nuestra propia vida y le pedimos protección para los niños. Que por los méritos de su infancia, Jesús nos libere de los abusos contra los niños. Para vencer al mundo y participar de la vida divina de Jesús, tenemos Las Cuatro Condiciones que reconocer nuestra pequeñez y Las cuatro condiciones que depender de Jesús como niños: recomendaba el Padre Juan, para “Yo les aseguro que el que no obtener favores del Divino Niño reciba el Reino de Dios como niño, no entrará a él”. Jesús son: 1. Ofrecerle la Santa Misa Durante Nueve Domingos y confesarse y LA ORACIÓN comulgar al menos en uno de ellos. AL DIVINO NIÑO JESÚS 2. Dar una libra de chocolate (o equivalente en dinero o en comida) Oh Divino Niño mi Dios y Señor a los pobres. Tú serás el dueño de mi corazón. 3. Si la persona es pudiente dar un mercado para familias pobres (o su Niño amable de mi vida, Consuelo de los cristianos equivalente en dinero). No repartir La gracia que necesito Pongo en en la calle porque se forma tus benditas manos. desorden. 4. Propagar la devoción al Divino Oh Divino Niño mi Dios y Señor Niño narrando a otros los milagros que Él hace a sus devotos y Tú serás el dueño de mi corazón. repartiendo novenas, estampas, Tu que sabes mis pesares pues almanaques, etc. e invitando a otras todos te los confió personas a que hagan el ensayo de da la paz al angustiado y alivio al visitar al Niño Jesús y de pedirle lo corazón mío. que necesitan. Oh Divino Niño mi Dios y Señor Tú serás el dueño de mi corazón. El Padre Juan recomendaba también: Y aunque tu amor no merezco no 1. No dejar de asistir a misa recurriré a Ti en vano ningún domingo. El que abandona Pues eres Hijo de Dios y consuelo a Dios, lo abandona Dios. El que no del cristiano. deja domingos sin asistir a misa Oh Divino Niño mi Dios y Señor recibe favores jamás imaginados. Tú serás el dueño de mi corazón. 2. No vivir en pecado mortal. Si se vive en unión libre, matrimonio civil, Acuérdate oh Niño Santo que o robando o emborrachándose, u jamás se oyó decir odiando. El Padre Juan repetía: "los que alguno te haya implorado sin que viven en impureza, no entrarán tu auxilio recibir. en el Reino de Dios". 3. Que la limosna que se da sea Oh Divino Niño mi Dios y Señor costosa. Cuando solamente se da Tú serás el dueño de mi corazón. a los pobres y a Dios lo que sobra, lo Por eso con fé y confianza que no vale nada, eso no le gusta a Humilde y arrepentido Nuestro Señor. Jesús dijo: “todo el Lleno de amor y esperanza este bien que hayas hecho a estos mis favor yo te pido. hermanos, aún a los más humildes, lo considero como Oh Divino Niño mi Dios y Señor hecho a mí mismo”. Tú serás el dueño de mi corazón.

"Santo súbito, Santo ya” El papa Benedicto XVI confirmo que será beatificado su pr e d e ces o r, J ua n P a b lo II. "Queridos hermanos y hermanas, como saben, el próximo 1° de m a yo t e n d r é la a le g rí a d e proclamar Beato al Venerable Papa Juan Pablo II, mi amado predecesor. La fecha elegida es muy significativa ya que -en efecto- será el II domingo de Pascua, que él mismo lo llamó de la Divina Misericordia y en cuya vigilia terminó su vida terrena. Cuantos lo conocieron, estimado y amado, gozarán con la Iglesia por este evento". El prefecto de la congregación para la causa de los santos, presentó al papa Benedicto XVI las pruebas de un milagro realizado por el papa Jua n P a bl o II , condición fundamental para ser considerado beato. Se trata de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 Parkinson, la misma enfermedad que tuvo Juan Pablo II. Aunque hay catalogados 251 supuestos milagros por intercesión de Juan Pablo II, el pos t u la dor d e la c a u s a , el sacerdote polaco Slawomir Oder,

eligió la curación de la monja francesa. Varios meses después de la muerte del papa Juan Pablo II, la monja que rezaba continuamente al po nt ífice, s e cu ró de s u enfermedad. La monja dijo que sintió que volvió a nacer cuando se despertó dos meses después de haber muerto Juan Pablo, curada de la dolencia que hizo casi imposible que pudiera caminar, escribir o manejar un coche. Los médicos estudiaron "escrupulosamente" el caso y determinaron que su cura carecía de una explicación científica. El Vaticano prevé que 2 millones d e p e r s o n a s a c u d ir án a la c e rem o nia de b e a ti fic ac ió n , especialmente de Polonia, lugar de origen del Santo padre. ''Esta noticia ha sido muy esperada por todos, porque Juan Pablo II había sido ''nuestra guía en la fe, la verdad y la libertad''. La beatificación de Juan Pablo II ha l l eg a ndo muy r áp i d o en términos del Vaticano, un poco más de seis años después de su muerte, ya que Benedicto XVI aceleró el proceso de beatificación de Juan Pablo II a las pocas

semanas de que este muriera (el 2 de abril del 2005) como una respuesta a los llamados de "¡Santo súbito!" (Santo ya), que surgieron durante su funeral para su canonización inmediata. Pues más de tres millones de peregrinos rindieron homenaje a Juan Pablo II, haciendo incluso 24 horas de cola para poder acceder a la basílica de San Pedro Benedicto XVI insistió en una investigación exhaustiva para que no quedaran dudas sobre las virtudes de Juan Pablo II. Los funcionarios vaticanos dijeron que nada había en el historial de Juan Pablo que pusiera en duda su camino hacia la beatificación. Ahora, para que el Papa Juan Pablo II se convierta en santo se requiere de un segundo milagro, de acuerdo con las reglas de la iglesia católica. Que esta beatificación de Juan Pablo II sirva para que toda la Iglesia Católica cristiana y las personas de buena voluntad encuentren un modelo de padre y pastor en la fe, y se renueve con más vitalidad sabiendo que ya tenemos un nuevo intercesor para que ore por nosotros.

DIOS AMA AL QUE DA CON ALEGRIA la Iglesia Diocesana por la atención de la salud de los El quinto mandamiento de la Iglesia nos dice: “Pagar el diezmo a la Iglesia y ayudarla en sus necesidades” El domingo 23 de enero del 2011 celebraremos el “DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA DE ZAMORA”. Todos debemos

agradecer a Dios por los grandes dones que nos ha concedido a lo largo del presente año, y orar para que no nos falten a lo largo del año venidero. Cumplamos con el precepto de la Iglesia que nos manda cooperar con nuestros bienes materiales para la realización de la misión de la Iglesia. Nuestra forma de colaborar es a través del llamado “diezmo” o “cooperación diocesana”, que consiste en el donativo que las personas económicamente activas hacen a

cantidad equivalente a lo que perciben como remuneración por un día de trabajo al año. Tengan en cuenta que quienes no perciben más de dos salarios mínimos no están obligados a cumplir con este precepto, pero desde luego que permanece para ellos la obligación de rezar por su Iglesia diocesana y, si pueden, aportarán alguna cantidad que en medio de sus estrecheces económicas les sea posible. La cantidad que se obtiene con la suma del “diezmo” de los fieles de cada parroquia, es entregada a la oficina diocesana de administración económica de la Diócesis de Zamora y se utiliza para: la formación de los seminaristas, el sostenimiento de las parroquias más pobres, la

sacerdotes, el apoyo a asilos y orfanatorios, la solidaridad con los más pobres, ancianos y enfermos, el pago por la especialización académica de los sacerdotes que estudian en instituciones fuera de la Diócesis o del país, etc. Si alguien no puede aportar su cooperación el Domingo 23 de enero, puede hacerlo durante este mes o directamente al obispado. Todos los católicos tenemos el deber de ayudar a la Iglesia con en sus necesidades con la cooperación diocesana llamada Diezmo. Ojalá que durante este mes ayuden a la Iglesia en medida de sus posibilidades. ¿Qué tienes tú, que Dios no te haya dado? 3

Boletin Pan de vida 23 enero 2011  

Boletin quincenal de la parroquia de Santa Clara, Michoacan, Diocesis de Zamora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you