Guillermo maldonado como caminar en el poder sobrenatural de dios

Page 79

JESÚS Y LA CRUZ, LA ÚNICA FUENTE LEGAL DE PODER SOBRENATURAL .__..,

77

Mesaron Su barba. Arrancarle el cabello o la barba es el mayor insulto que se le puede proferir a un hombre en Oriente, ya que en esas culturas la barba destaca tanto la virilidad como la dignidad masculinas. Por esa razón, los judíos la dejaban crecer y se esmeraban en cuidarla, pues Dios había ordenado que los varones no se cortaran la punta de la barba. (Vea Levítico 19:27). Afeitarse la barba o cubrirla era una señal de humillación, pesar o luto. Arrancarle la barba fue, no sólo humillante sino también doloroso para Jesús.

Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. (lsaías 50:6) •

Recibió esputos.

Para el pueblo judío, escupir en presencia de otro es un insulto, mucho más escupir a alguien; peor aún fue lo que hicieron con Jesús, a quien le escupieron el rostro.

Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban. (Mateo 26:67) •

Le pusieron una corona de espinas.

La corona de espinas era un entretejido de largas y duras espinas que se usaban para encender fogatas. Se cree que la corona no eran solamente tres hileras de espinas, sino que tenía forma de casco, que cubría la cabeza de Jesús desde la nuca hasta la frente.

Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza. (Juan 19:2)

La salud de Jesús El trabajo de Jesús como carpintero sin duda lo había preparado para los rigores que demandaba su ministerio, que incluía


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.