Issuu on Google+

EDICION 4 • VOL 4 • SEPTIEMBRE 2013

CONTENIDO

Las Cruces, Anthony,Chaparral,Alamogordo,Deming,Hobbs, Roswell, y Artesia

www.elminiondas.com

Gran Marcha En Hobbs,Nuevo Mexico

Entretenimiento.........................................p.2 Musica...........................................................p.3 Sociedad.......................................................p.4 Ciencia y Tecnologia...............................p.5 Publicidad...............................................p.6&7 Salud...............................................................p.8 Educacion.....................................................p.9 Misiones.....................................................p.10 Ministerios.................................................p.11 Publicidad...................................................p.12

El deportista cristiano Tim Tebow es el atleta más influyente en Estados Unidos. Con’t en pg.2

Por Mucho Tiempo se había Últimamente se había visto mucha delincuencia y drogas. Los pastores buscado la unidad de las iglesias pero por un motivo u otro nunca se estuvieron preparándose por mese había logrado. Este pasado 22, 23, en ayuno y oración. Haciendo algo 24 de Agosto de 2013 se logró algo que nunca se había visto en la ciudad. que para muchos es imposible. Dios La influencia de los pastores con las abrió puertas para que seis iglesias autoridades de la ciudad abrieron puertas para para que los escoltaran se unieran a una sola voz; un solo espíritu, para hacer una marcha en desde su iglesia hasta el Lea County la ciudad. La cual fue de gran éxito e Convention Center. La policía y los impacto. Se destacó una unidad entre sheriffs agradeciendo a la iglesia y seis Iglesias locales en la ciudad de pidiendo de sus oraciones para hacerles el trabajo más liviano y Hobbs, Nuevo México. Un clamor por ver su ciudad transformada por creyendo que se va a ver un cambio en la ciudad. Estuvieron cerrando Jesucristo, dejando toda doctrina, diferencia y denominación al lado. La calles, parando tráfico para la que ciudad de Hobbs vio resplandecer la las iglesias marcharan a una sola voz unidad que el hijo de Dios nos vino diciendo a mostrar. Tres días en los cuales las iglesias unieron sus dones y talentos (Con’t en pg. 10)


SEPTIEMBRE 2013

EL MINI ONDAS DEL REINO• WWW.ELMINIONDAS.COM

ENTRETENIMIENTO ~P.2

-Continuacion de Portada-

PELICULAS SEPTIEMBRE

El deportista cristiano Tim Tebow, fue considerado el atleta más influyente en 2013 de acuerdo con una encuesta de Forbes, cuyos resultados fueron publicados a través de su página de Internet. El portal, que utilizó a Nielsen e E-Poll para la encuesta, determinó cuáles fueron los atletas que tuvieron mayor influencia entre los fanáticos de Estados Unidos, sin embargo, no informó el número exacto de personas que participaron en la dinámica; el informe recalcó que el 29 por ciento de los encuestados consideró que Tebow era el más “influyente”.

Comicos

Tebow fue cortado por los New York Jets la semana pasada tras observar prácticamente desde la banca la campaña 2013, donde jugó en 12 partidos, pero apenas lanzó ocho pases, seis de ellos completos para 39 yardas de ganancia. El nadador Olímpico Michael Phelps terminó segundo en la encuesta con 25 por ciento del conteo, mientras que el jamaicano Usain Bolt (23 por ciento) fue tercero, el shortstop de los New York Yankees, Derek Jeter (22 por ciento) fue el cuarto. El mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, quien reemplazó a Tebow en Denver, tuvo el 21 por ciento.


SEPTIEMBRE 2013

EL MINI ONDAS DEL REINO• WWW.ELMINIONDAS.COM

MUSICA ~P.3

-Joven cristiano antes de morir de cáncer escribe una canción convirtiéndose un éxito en iTunes- Por Nínro Ruíz Peña

El funeral de Sobiech, se celebró en la iglesia que él y su familia siempre frecuentaron en Minnesota. “Nuestra fe no nos impide que nos desesperemos él mantuvo los ojos centrados en lo que es verdaderamente impor“Nuestra fe no nos impide que nos tante: la eternidad”, dijo Laura desesperemos él mantuvo los ojos Sobiech, la madre de Zach. centrados en lo que es verdadera- Mike Miller, un sacerdote que mente importante: la eternidad”, ayudó en el funeral, dijo el Sodijo Laura Sobiech, la madre de biech tocó con su música a “la Zach. gente que estaba en un lugar muy oscuro”. Zach Sobiech, no tiene una exitosa carrera como Justin Bieber. Los productores de SoulAdemás, él murió el 20 de mayo Pancake hicieron un documental a los 18 años y no vio el éxito de sobre Sobiech con el título: “My cerca. Más extraño aún, su canLast Days” [Mis Últimos Días] que ción “Clouds” –Nubes– habla acompaña los últimos momentos sobre el cielo y es un “testimonio de la vida del joven. Las imágenes de su fe inquebrantable en Dios”, muestran a un adolescente que no según la familia. Entonces, ¿cómo vivía amargado, por el contrario, Clouds ha llegado a 7,7 millones era feliz, aunque muy emotivo de visitas en YouTube, y recienhabló acerca de su situación. temente ocupa el número 1 en la iTunes Music Store. “Mi nombre es Zach So A los 14 años al joven le diagnosticaron un tipo raro de cáncer que ataca los huesos, llamado Osteossarcoma. Su tratamiento involucró 10 cirugías y 20 sesiones de quimioterapia. A pesar de ello, en marzo del 2012 los médicos decretaron que sólo tendría un año más de vida. Antes de morir, Zach Sobiech, se unió con su amiga de la infancia, Samantha Brown, y decidió grabar un álbum de sus canciones, llamada: “Fix Me Up”, donde habla acerca de la fe y la esperanza, lanzada por una pequeña grabadora Broadcast Music. En poco tiempo la historia de Sobiech, corrió por todo el mundo y poco a poco él y su música se está dando a conocer. Una versión de “Clouds” incluso fue grabada por el artista como Jason Mraz, The Lumineers y Phillip Phillips (último ganador de American Idol) atrajo buenas críticas e incluso dijo a la revista People que él era “la celebridad más conmovedora de todos los tiempos”.

biech. Tengo 17 años. Me dijeron que tengo un par de meses de vida. Pero todavía tengo mucho trabajo que hacer. Quiero que todos sepan: que no es necesario averiguar cómo voy a morir. Apenas comienzo a vivir”, dice sonriendo a la cámara.

La familia de Zach, creo una organización para recaudar fondos para la investigación de los niños que padecen cáncer de Osteossarcoma desde que iniciaron han recaudado más de 100.000 dólares. La novia de Zach, Amy Adamle, también da testimonio de la esperanza que irradió el joven. “Su fe ha hecho que mi fe sea más fuerte, porque incluso en los momentos oscuros, él aún buscó a Dios. Me ayuda saber que puedo hacer eso”. Que el testimonio de este joven pueda ser de gran inspiracion para su vida, que no importa la circumstancia en cual uno este pasando todavia podermos alabarle a Dios.

Zach Sobiech

-Michael W. Smith abandona Provident Music Group para firmar contrato con Capitol Christian Music Group“Cuando has estado con una familia todo el tiempo como he estado con Provident, es muy difícil salir, así que no lo tomé a la ligera y no fue una decisión precipitada”, dijo Smith a Billboard en exclusiva. Por primera vez en sus 30 años de carrera el ícono de la música cristiana Michael W. Smith ha firmado con una nueva casa disquera saliendo de Provident Music Group para firmar un acuerdo con Capitol Christian Music Group, anteriormente EMI Christian Music Group. “Cuando has estado con una familia todo el tiempo, como he estado con Provident, es muy difícil salir, así que no lo tomé a la ligera y no fue una decisión precipitada”, dijo Smith a Billboard en exclusiva. Smith comenzó su carrera como compositor, escribiendo canciones para Amy Grant, Bill Gaither, y Sandi Patty antes de lanzar su primer álbum nominado al Grammy: The Michael W. Smith Project lanzado en 1983 por Reunion Records. A través de los años, Reunion Records pasó a formar parte de Provident Music Group, la división cristiana de Sony. En los años 90, Smith se convirtió en uno de los primeros artistas del formato cristiano con

éxitos como “Place in This World”, que alcanzó el puesto N º 6 en el Hot 100, y “I Will Be Here for You”, alcanzó e número 1 siendo un hit en AC. El ganador de tres Grammy, también se conoce como uno de los principales arquitectos de la música popular actual de adoración. El notable compositor, también ha lanzado dos álbumes instrumentales aclamados, incluyendo su más reciente proyecto: “Glory” (2011). Smith ha posicionado uno 29 álbumes en el Billboard’s Top Christian Albums, incluyendo 13 títulos N° 1 y 25 en el top 10. El nuevo contrato de Smith en realidad comenzó con un acuerdo de publicación. “Empezamos a hablar con Michael hace unos meses acerca de cómo trabajar con él como compositor”, dice Bill Hearn, presidente de Capitol Christian Music Group. “Desde entonces, hemos desarrollado una relación editorial con Michael administrando su catálogo de canciones y hemos hecho un nuevo acuerdo de co-edición para futuras canciones”.


SEPTIEMBRE 2013

EL MINI ONDAS DEL REINO• WWW.ELMINIONDAS.COM escolarizados. Tales narraciones sugieren que la prestación de servicios en las zonas rurales se estaba deteriorando antes del conflicto —que el campo ya afectado por la sequía se estaba de-desarrollando mientras el centro prosperaba. O tal vez que la historia baasista de transformación moderna era algo exagerada.

-Siria sin FuturoEl número de niños sirios forzados a huir de su país ha llegado a 1.000.000, según datos de ONU, en la peor crisis de los refugiados en dos décadas con números crecientes a un ritmo visto por última vez durante el genocidio de Ruanda; los niños representan la mitad de los refugiados del conflicto, unos 740.000 son menores de 11 años y los funcionarios de ONU han advertido de una generación perdida de niños en Siria, que crecen analfabetos y lleno de odio. Los hospitales sirios están en primera línea del conflicto. Las heridas de bala en los cuerpos de los niños se consideran signos de sedición. Hombres de seguridad merodean por las salas como si fueran personal médico: en el exterior de los hospitales hay controles y en los tejados francotiradores. A los doctores que atienden a combatientes de la oposición o a manifestantes les aguardan la detención y la tortura en lugar de ser entregados a los servicios de seguridad. [1] Los médicos leales a sus puestos de trabajo o a sus salarios son a veces objeto de secuestros por parte de bandas criminales o de grupos armados de oposición. [2] El personal laboral sanitario de las zonas de conflicto no puede llegar al trabajo y los sistemas de vacunación se están desintegrando; el gobierno informó en marzo que el 36% de los hospitales están fuera de servicio. [3] Muchas fábricas farmacéuticas han sido destruidas, lo que motivó que la Organización Mundial de la Salud expresara su preocupación por la escasez de medicamentos para salvar vidas.

En las zonas controladas por la oposición, los improvisados hospitales de campaña que nadan en infecciones ofrecen procedimientos quirúrgicos elementales y agonizantes. Alguna de las razones por que Siria esta pasando esto, la historia del éxito sirio ya presentaba problemas antes de que comenzara el conflicto. El gobierno no fue capaz de proporcionar oportunidades productivas a muchos jóvenes del campo, muchos de los cuales fueron enviados al duro mercado laboral de Líbano. Los conflictos entre sectores de la inescrutable elite del país —burócratas rentistas y empresarios— generaron crisis económicas periódicas que llevaron a Siria a buscar recursos e inspiración política externos. [6] La crisis de la década anterior provocó que se reconsiderara el sistema de bienestar social del país. En 2005, una nueva política de “economía social de mercado” fomentó la inversión extranjera y simultáneamente recortó la asistencia social. El nuevo enfoque produjo miles de millones de dólares de inversiones árabes y asiáticas en el sector de la construcción, en la banca y en el turismo, y permitió que los productores sirios compitieran con países cuyos sistemas de protección social son menos generosos. Cuando esta política entró en vigor, la producción de petróleo en Siria alcanzaba su pico y tres años de una mal manejada sequía azotaba a los trabajadores agrícolas. Los refugiados procedentes del campo sirio que llegaban a países vecinos cuentan historias de provisiones sociales inesperadamente bajas —de niños y niñas menores de cinco años sin vacunar y de adolescentes no

Junto con la falta de lluvias, el desplazamiento de la política social y económica del gobierno constituye el telón de fondo del conflicto. Los agricultores eran expulsados de la tierra hacia las ciudades donde los trabajadores industriales estaban siendo despedidos, ya no se ejercía control sobre las rentas y el capital del Golfo alimentaba febriles mercados en la tierra. [7] Los salarios y las pensiones públicas dejaron de cubrir las necesidades básicas y las fuerzas de seguridad fueron teniendo un papel proporcionalmente mayor en el mantenimiento de la disciplina social. Los nuevos ricos establecieron hospitales y escuelas privados mientras que el gasto público en salud disminuía. Con el apoyo de la Unión Europea y el Banco Mundial, el gobierno comenzó a externalizar los servicios de salud y los gastos extras para cuidar la salud aumentaron. [8] Muchas instituciones internacionales promueven un modelo de financiación de la salud que denosta el papel regulador del Estado y que permite que se retire la financiación pública de la asistencia sanitaria. La adaptación de Siria a estos modelos internacionales comenzó en 2003, lo que tuvo consecuencias inmediatas para su pequeño sector de discapacitados. Además de atención médica en su mayor parte gratuita, los sirios con discapacidad tienen derecho a educación especial así como a beneficios en efectivo que les proporcionado el Estado. Como otros sistemas orientados a los discapacidad [en países] socialistas autoritarios, Siria no promovía la vida independiente. El sistema aislaba a las personas con discapacidad de la vida social y económica cotidiana en escuelas especiales o en instituciones residenciales. Los servicios de rehabilitación —la combinación de fisioterapia, actividades sociales y tecnologías de asistencia diseñadas para incluir a los niños y jóvenes con discapacidad en la vida social y económica, y proporcionarles las capacidades

SOCIEDAD ~P.4 necesarias para vivir de forma independiente— eran raros y en su mayoría corrían a cargo de organizaciones de caridad locales. Pero a medida que Siria iba reestructurando su sistema de bienestar, también se abrió al lenguaje internacional de los derechos de los discapacitados que inspiró la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en 2006. Siria ratificó la Convención en 2009, y la primera dama, Asma al-Asad, fomentó el lenguaje de los derechos de los discapacitados a través de su fundación de caridad, la Fundación Siria para el Desarrollo. Los derechos de las personas con discapacidad, al igual que la los derechos de la mujer y de los menores, se convirtieron en un recurso para la reformulación de la legitimidad del gobierno de su esposo cuando se retiró la inversión para el bienestar social.

Política de aislamiento Dentro de las medidas tomadas por los organismos internacionales destaca la política de aislamiento. La Unión Europea optó por el embargo de armas, lo que ha afectado a 38 entidades y a 108 personas vinculadas con el régimen sirio. Recientemente decidió implementar la congelación de activos de siete funcionarios sirios, sanciones contra el Banco Central y la prohibición de vuelos de aviones de carga sirios desde el bloque. La Liga Árabe se mostró favorable a esta política suspendiendo a Siria de la organización en noviembre de 2011. Además, ha sumado sanciones económicas. La situación en Siria es compleja puesto que a pesar de la oposición de la mayoría de los sirios a Al Assad y de las sanciones internacionales, el gobierno de turno parece no tener intenciones de abandonar el poder. El cómo terminará esta lucha y el cuándo parecen por ahora inciertos. Solo podemos ahora clamar a Dios por misericordia y clamar por nuestra nacion. No podemos dejar que esto llegara a pasar en nuestro pais, el futuro de nuestros hijos y futuras generaciones esta en peligro


SEPTIEMBRE 2013

EL MINI ONDAS DEL REINO• WWW.ELMINIONDAS.COM

CIENCIA Y TECNOLOGIA ~P.5

-Voluntarios para viajar en el 2023 a Marte sin regreso son más de 100.000 personas Mars One, el proyecto privado del empresario neerlandés Bas Lansdorp que busca llevar cuatro personas al planeta Marte para el año 2023 ya supera los 100.000 voluntarios pese a que no hay planes para traerlos de vuelta a la Tierra. Hasta el momento, de todos los candidatos son: unos 30.000, estadounidenses, 5.000 de Brasil, también hay unos 3.000 de Colombia y 5.000 mexicanos. La idea del proyecto es filmar todo el proceso y transmitirlo a través de un programa de televisión en vivo, o sea, un reality show que durará años y cuyo destino final es asumido por los voluntarios.Mars One, elegirá un grupo de cuarenta voluntarios este año, entre los cuales se seleccionarán a los cuatro que viajarán a Marte en el 2022, llegando al planeta rojo para abril del 2023. Posteriormente, viajarán otros cuatro voluntarios para llegar en el 2025. El proyecto quiere colonizar el planeta rojo, a partir del 2022. Pero hay cuestiones financieras y prácticas acerca de esta empresa que no han sido aclaradas. ¿Habrá suficiente dinero? ¿La gente realmente será capaz de sobrevivir en Marte?

Lansdorp. La idea es que sea financiado por patrocinadores y medios de comunicación que van a pagar por los derechos de transmisión de los programas y películas que documentaran todo, desde la formación de los astronautas a la Tierra para su despliegue y la colonización de Marte. De los solicitantes, Mars One dijo que seleccionará a un grupo de 40 astronautas multicontinental este año. Cuatro de ellos: dos hombres y dos mujeres.

Cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar ser voluntario para ir a Marte, pero la tarifa depende de la nacionalidad de un usuario. Para los estadounidenses, es 38 dólares, pero para los mexicanos es de apenas 15 dólares.

Los astronautas se someterán a un entrenamiento de ocho años requerido en un lugar aislado. De acuerdo con el sitio del proyecto, van a aprender a reparar las estructuras de hábitat, cultivar hortalizas en espacios reducidos y abordar “asuntos médicos de rutina y graves, tales como conservación dental, muscular, lágrimas y fracturas óseas”.

La compañía dijo que fija el precio basado en el producto interno bruto el per cápita de cada país. “Queríamos que fuera lo suficientemente alto como para que la gente tenga que pensar realmente en ello y lo suficientemente bajo como para que cualquiera pueda ser capaz de pagar”, dijo Bas Lansdorp, CEO de Mars One y co-fundador.

“Lo que queremos hacer es contar la historia al mundo”, dijo Lansdorp, “cuando los seres humanos van a Marte, cuando se hayan establecido en Marte y construyan una nueva tierra, un nuevo planeta. Ésta es una de las cosas más emocionantes que nunca ha pasado, y queremos compartir la historia con el mundo entero”.

La primera tripulación con la única misión de solo de ida a Marte, le costará 6 mil millones el viaje, dijo

¿Cómo va a ser colonizado Marte?

El proceso de solicitud

Cada módulo de aterrizaje que Mars One enviarán podrá transportar unas 5.511 libras de “carga útil” a Marte, dijo. Después de ocho misiones, se espera que más de 44.000 libras de suministros y personas que hayan llegado. Las mismas cápsulas, cuyo peso no está incluido en esa cifra, pasarán a formar parte del hábitat. Alimentos y paneles solares irán en las cápsulas. La Tierra no va a enviar más agua u oxígeno, aunque – los serán fabricados en Marte, dijo Lansdorp.

Planeta Marte

Bas Lansdorp


SEPTIEMBRE 2013

EL MINI ONDAS DEL REINO• WWW.ELMINIONDAS.COM

PUBLICIDAD ~P.6


SEPTIEMBRE 2013

P U B L I C I D A D

EL MINI ONDAS DEL REINO• WWW.ELMINIONDAS.COM

PUBLICIDAD ~P.7


SEPTIEMBRE 2013

EL MINI ONDAS DEL REINO• WWW.ELMINIONDAS.COM

-La actividad física modifica el cerebro-Marisa Fernández Nelson Mandela dijo una vez ‘El deporte tiene el poder de cambiar el mundo’. Aunque esta afirmación sea aún difícil de demostrar, lo que sí se ha demostrado es que la actividad física puede cambiar la estructura y el funcionamiento del cerebro, incluso en personas de edad avanzada. Un estudio publicado este mismo año por la revista Neurobiology of Aging demuestra la importancia de un estilo de vida físicamente activo para mantener una buena salud cerebral. Un grupo de científicos de la Universidad de Uppsala, en Suecia, preguntó a 331 hombres y mujeres de 75 años acerca de la cantidad de ejercicio que realizaba semanalmente. Clasificaron los niveles de esa actividad como ligera (como caminar o practicar la jardinería) o intensa (nadar, correr…) siempre que se realizaran durante un mínimo de 30 minutos. Además, este grupo de personas mayores se sometió a una evaluación de varias de sus capacidades mentales así como a una prueba de resonancia magnética que permitiese analizar la estructura de sus cerebros. Los resultados de esta investigación mostraron que el nivel de actividad física se relacionaba positivamente con un mejor estado cognitivo general y con una mayor fluidez verbal, al mismo tiempo que volvía a los sujetos más activos más rápidos en la resolución de una tarea de atención alterna y memoria. Al analizar las imágenes de resonancia magnética, se observó un mayor volumen de la sustancia gris en el lóbulo parietal, y de forma particularmente importante en una zona conocida como el precuneus, la cual se afecta significativamente en la enfermedad de Alzhéimer. También se encontró más volumen en la sustancia blanca cerebral. Los resultados de esta investigación mostraron que el nivel de actividad física se relacionaba positivamente con un mejor estado cognitivo general y con una mayor fluidez verbal, al mismo tiempo que volvía a los sujetos más activos más rápidos en la resolución de una tarea de atención alterna y memoria.

SALUD ~P.8

Al analizar las imágenes de resonancia magnética, se observó un mayor volumen de la sustancia gris en el lóbulo parietal, y de forma particularmente importante en una zona conocida como el precuneus, la cual se afecta significativamente en la enfermedad de Alzhéimer. También se encontró más volumen en la sustancia blanca cerebral Concluyen los autores que el ejercicio físico podría considerarse como uno de los componentes del estilo de vida más relevantes relacionados con la salud cerebral en personas mayores. Desde otro punto de vista, podría suceder también que el hecho de tener un cerebro en mejores condiciones sea lo que nos permita estar más activos físicamente cuando somos más mayores. Aunque no podamos alcanzar aún conclusiones definitivas, los beneficios de cuidarse a todos los niveles se van argumentando día a día con nuevas publicaciones que incluyen no sólo el ejercicio físico, sino también los hábitos alimenticios y la actividad mental y social.

-Crujientes tacos de pollo con ensalada de col con mango y chipotle

1/3 taza de vinagreta de mango y chipotle KRAFT Mango Chipotle Vinaigrette Dressing 12 tortillas de maíz (6 pulgs.), calientes 1 mango, cortado en palitos tamaño fósforo

Hazlo

Necesitas 1 paquete (6 oz) de mezcla picante de queso cheddar y pan molido con chile chipotle FRESH TAKE Spicy Chipotle Cheddar Recipe Cheese Breadcrumb Mix 1-1/2 libra de bocaditos de pollo (chicken tenders) frescos 3 tazas de mezcla para ensalada de col (coleslaw)

CALIENTA el horno a 375°F. ROCÍA una charola (bandeja) para hornear con aceite en aerosol. Abre la bolsa de FRESH TAKE; abre el cierre central. Mezcla los contenidos. HUMEDECE el pollo con agua; colócalo en la bolsa pedazo por pedazo. Con cuidado, presiona la mezcla de queso contra ambos lados del pollo. (El pollo no quedará cubierto por completo.) Coloca el pollo en la charola para hornear que preparaste; ponle el resto de la mezcla de queso que quede. HORNEA el pollo de 15 a 18 min. o hasta que esté cocido (alcance una temperatura interna de 165°F).

MIENTRAS tanto, revuelve la ensalada de col (repollo) con la vinagreta en un tazón mediano. Ponles a las tortillas el pollo, la ensalada que preparaste y los palitos de mango

Preparación 10 minutos de tiempo Total 28 minutos Rinde 6 porciones de 2 tacos cada una

Para mas recetas deliciosas y saludables porfavor visite www.comidakraft.com


SEPTIEMBRE 2013

EL MINI ONDAS DEL REINO• WWW.ELMINIONDAS.COM

EDUCACION ~P.9

-Es bueno o malo corregir a los hijos?- Yendis Mandel Los padres tienen una responsabilidad grande e importante que definirá lo que serán sus hijos y de lo que serán capaces en el futuro. Si algunos padres tuvieran más claro esto tuvieran más cuidado y empeño para con sus hijos. Los niños no nacen sabiendo, ellos son como esponjas y van absorbiendo e imitando lo que ven en sus hogares, también llegan a la etapa de la curiosidad y prueba, a todo le ponen mano, todo se lo entran a la boca, se ven atraído por algo y van hacia eso, y créanme que así continua hasta la adolescencia. Es por esto que la misión del padre es enseñarles qué es bueno y qué es mal para ellos, para así evitar que tengan q darse cuenta por ellos mismos con algo lamentable, de ahí que viene la corrección. Vayamos al libro de la vida y la sabiduría, la guía más completa, la Biblia: Debemos esmerarnos en instruir y ensenar buenos modales, valores y costumbres a nuestros hijos, y los mismos permanecerán con ellos a los largos de sus días: Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino; y aun cuando sea viejo, no se apartará de él.

adolescencia llegué a decir hasta que la odiaba, pero hoy día entiendo y valoro todo lo que hizo, pues hoy díano la avergüenzo, y soy una persona de bien, que aprendió a trabajar y esforzarse por lo que quiere.

Hebreos 12:11 Al momento, ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados. Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho dejado por su cuenta avergüenza a Hay niños que con sólo dejarles notar su madre.17 Corrige a tu hijo, y te con nuestra voz alta que está mal algo dará reposo; él dará satisfacciones a que no debe hacer, basta para que tu alma. se acongojen y para evitar que sus padres vuelvan a hablarles así evitan Ahora bien, algo que sí le critico a hacer esto sólo pq sus padres le dijemi madre, y es que siempre estar tara ron, ya que sólo la madurez q viene tara tara todo el tiempo, ofender a con los años le hará entender de lo sus hijos, decir que no sirven para que sus padres le libraron, en algunos nada es contraproducente, es mas casos esto no basta y hay que aplicar dañino que cualquier golpiza, porque correcciones más drásticas como la golpiza pasa el dolor al ratito, pero quitarle algo que les gusta mucho, las palabras hieren el alma y son y como último recurso, puede darle difíciles de curar, y afecta mucho a unas palmaditas en las manos o nalla personalidad y seguridad del niño gaditas, sin llegar a los excesos, por el que un día será adulto. Los padres momento si usted le dio una palmano tienen idea del poder que tienen dita para que no juegue con la estufa sus palabras, cuando usted le declara ellos como no se quemaron gracias a a un hijo que no sirve, que es bueno usted, entenderá que no debe hacerlo para nada, que es una basura, hay un para evitar esa palmada. alto porcentaje de que en el futuro se convierta en eso, pues el niño se Proverbios 13:24 El que detiene el convence de que eso q su madre tancastigo aborrece a su hijo, pero el que to repite es lo que es. La biblia habla lo ama se esmera en corregirlo. de eso, no recuerdo la cita, pero vista Todos hemos sido hijos, y yo era una desde el punto cristiano, usted le está de esas muy rebeldes, a veces pasaba hechando maldiciones a su hijo y le días sin hablar con mi mamá, no me está condenado a ser eso, tengalo

muy presente… Recuerden una acción da una reacción, a veces los padres se pasan y discuten por cualquier tonterías que bien podrían resolver pidiéndolas amorosamente. Los padres tienen que dar lo que exigen, si exigen respeto también deben de darlo a sus hijos que también lo merecen. Deben aprender a decir lo siento, me excedí. Las tensiones o problemas maritales no los descargue sobre sus hijos. Hay veces que por ser padres creen que todo lo que les hagan a sus hijos está bien y no siempre es así. Y por eso como cualquier ser humano o animal, el hijo buscará la forma de defenderse y será interpretado por su padre como una falta de respeto. Dios sabe esto y por eso en la palabra dice: Efesios 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y la instrucción del Señor. Para concluir, no soy madre aún, aunque anhelo hacerlo, creo que de mi propia experiencia como hija he de aprender mucho. Ya sabe, hijo fuiste y padre serás. Espero poder aportado algo, Dios les bendiga

-8 consejos para ahorrar en una buena educación para los hijos -

1.- Puedes abrir una cuenta bancaria o algún fondo de ahorro que le permita ir ingresando poco a poco dinero. Este ahorro le será de mucha ayuda. No cuente con este fondo para otros gastos de la familia. 2.-Desde que el niño ya esté en capacidad de comprender las etapas educativas (7 u 8 años) háblele de la importancia de educarse en altos niveles. Esto le creará una visión de futuro. 3.- Escatime en todos los gastos que sean innecesarios. Una moneda hoy, otra mañana y otra pasado mañana, marcarán la diferencia en el futuro. 4.- Es preferible hacer un buen paseo de vacaciones al año, que estar todos los fines de semana de escapada. Se ahorrará mucho dinero y se divertirá igual. 5.- Punto importante: No dé a su hijo todo lo que quiera. Sepa decir NO y explíquele la razón. Cómprele sólo lo que realmente sea necesario. Los padres suelen malgastar en cosas superfluas (juguetes, colecciones de ropa y zapatos, materiales escolares de sobra, etc.) . 6.- Hay que cuidar lo que se tiene. Coche, utensilios del hogar, vestimenta, ahorro de energía, adquirir materiales escolares en buen estado para reutilizarlos, etc. pueden significar una gran diferencia. 7.- Una buena actividad extraescolar a la semana bien hecha y aprovechada, es mejor que varias que terminen estresando al niño y a los padres quienes tienen que llevarlo y traerlo. 8.- Como siempre, comparar precios en las compras diarias, permitirá que encontremos ofertas. No hay que casarse con las marcas, ya que muchas veces algunos artículos pueden ser de igual calidad aunque no salgan en la Television.


SEPTIEMBRE 2013

EL MINI ONDAS DEL REINO• WWW.ELMINIONDAS.COM

-Hobbs para Cristo 2013-

“Jesucristo es el Dios de Hobbs, es el Rey de esta Ciudad.” Todas las congregaciones apoyaron a sus pastores acompañándolos con sus carros, sus danzistas, sus carruchas y sus grupos de alabanza, unidos en un mismo espíritu haciendo un mover profético y limpiando la ciudad. Evangelista José Correa quien es de nacionalidad de Puerto Rico, apoyo con su gran don y animo a todos los pastores de las congregaciones a buscar la santidad, la unidad, y la voluntad para pelear contra el enemigo. Dios una vez más mostrando su aprobación, derramo su bendición y muchos fueron liberados y entregaron sus vidas a Cristo. El respaldo de Dios fue grande.

La gente pasaba en sus autos y aun en la calle daban su agradecimiento al levantar las manos, al apoyar con sus aplausos, sonrisas y respecto. Aun salían de los restaurantes y la tienda para ver que sucedía. Los pastores y congregaciones que participaron fueron de gran manera bendecidos y saben que es el comienzo de un avivamiento al arrepentimiento y a la unidad de la Iglesia en general. No cabe duda que cuando se ponen de acuerdo y reciben el apoyo de los demás, cosas extraordinarias suceden. Sea lo que sea que propongamos en nuestro corazón hacer, si lo hacemos en acuerdo y con unidad nos va a salir bien. A Dios sea la gloria y bendiga a todos que se dispusieron a ayudar, apoyar, a dar de su tiempo; a los negocios que patrocinaron y a todos los que aunque no se dejaron ver hicieron grandes cosas en el Reino de Dios. Busquemos la unidad y el amor como pueblo de Dios porque solo así el mundo va a saber que somos de él y le van a conocer.

Iglesias Participantes 1.Iglesia Monte de Alabanza y Verdad Pastores Joel y Emma Cuevas 233 Broadway -Hobbs,NM 575-441-1652 2.Iglesia Centro de Fe Pastores Ramiro y Silvia Anaya 420 E Main -Hobbs,NM 575-432-3946 3.Iglesia Impacto Cristiano Pastores Joel y Martha Contreras 70021 S Chipp St. -Hobbs, NM 575-390-7000 4.Iglesia Templo Horeb Pastores Carlos y Rosa Contreras 615 E Byers -Hobbs,NM 575-602-9688 5.Iglesia Vida Abundante Pastores Roberto y María Reyes 2238 Commercial St. Lovington NM 432-209-6682 6.Iglesia Filadelfia Pastores Aurelio e Irma Lozano 2911 N Dal Paso – Hobbs,NM 575-441-4233

MISIONES ~P.10


SEPTIEMBRE 2013

EL MINI ONDAS DEL REINO• WWW.ELMINIONDAS.COM

MINISTERIOS~P.11

Ministerios Luz a las Naciones

5990 Las Alturas • Las Cruces,NM 88011 • 575.386.2362 & 575.805.1863 • Pastores Freddy & Maria Vasquez

Vision de la Iglesia • Un centro de capacitación para el llamado y propósito de Dios en nuestras vidas.

1. Moralidad

Educar a la gente en cuatro puntos.

4. Social

2. Espiritualidad 3. Mentalidad

Pastor Freddy dice :

“Cuando no hay moralidad, el estado espiritual esta muerto. Cuando el espíritu esta muerto, la mentalidad esta distorsionada Cuando la mente esta distorsionada la vida social esta estéril y sin fruto. Allí es donde viene una sociedad disfuncional”.

Invitacion Les invitamos ser parte de una Iglesia que hace la diferencia en Las Cruces y a todas las otras ciudades que Dios nos abra la puerta.


SEPTIEMBRE 2013

EL MINI ONDAS DEL REINO• WWW.ELMINIONDAS.COM

PUBLICIDAD ~P.12


El mini ondas september ready print