Issuu on Google+

www.clinica-smile.es


¡Sonríe a la vida! Ésta es la actitud que queremos transmitir a todos los que nos conocen. Ya son más de diez años de dedicación y, a día de hoy, seguimos buscando la excelencia en nuestro trabajo porque la salud de nuestros pacientes y que luzcan la mejor de sus sonrisas es nuestra motivación número uno. En clínicas Smile! somos profesionales exigentes por ello, estamos en constante formación para poder ofrecer los últimos avances en trata-

Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, ofreciendo la máxima calidad y servicio, y prestando especial atención a los más pequeños de la casa. Por eso, contamos con un servicio infantil exmientos odontológicos.

clusivo, especializado en ortodoncia, odontopediatría y pacientes con necesidades especiales. Nuestro equipo destaca por su trato amable, su cercanía y empatía a los pacientes.

En clínicas Smile! estamos especializados en técnicas de ortodoncia tan novedosas y efectivas como DAMON SYSTEM, e INVISALIGN, consiguiendo unas sonrisas plenas y en perfecta oclusión. También destacamos por nuestros tratamientos tempranos a niños que están en pleno crecimiento con técnicas como ORTHOTROPICS y MYOBRACE. Recordemos que si el problema se trata a tiempo y de manera sencilla evitaremos que se agrave. En definitiva el objetivo de nuestros centros es estrechar lazos y mantener una relación cercana y continúa entre el especialista y el paciente con el fin de poder educar y mantener una buena salud bucodental desde la infancia hasta la edad adulta. Siempre con los mejores resultados.

2


Nos encanta nuestro trabajo y luchamos día a día para que nuestros pacientes transmitan su mejor sonrisa. En Cllínicas Smile! ofrecemos un tratamiento integral para toda la familia. Llevamos más de diez años dedicados a los más pequeños y hemos vivido momentos muy especiales con ellos. Para los adultos, disponemos de un completo equipo de endodoncistas, cirujano maxilofacial, periodoncista, implantólogo, especialista en estética dental. Somos profesionales exigentes, sometidos a una formación continua, que junto a nuestro entusiasmo y gran dedicación conseguimos la fórmula perfecta para dar calidad en nuestros tratamientos y promover una actitud positiva dental.

3


¿Por qué los niños deben ser tratados por un especialista? Se rige por una filosofía sencilla pero fundamental para nosotros: “el arte de tratar al paciente, no al diente”. Esta forma de pensar permite introducir a los niños al personaje del dentista de una manera diferente, conquistar su mente, familiarizarlos con el ambiente y manejar sus emociones mediante el uso de técnicas de conductas adecuadas y actuales. Para conseguirlo es necesario tener siempre presente los sentimientos del niño para ganarnos su confianza y cooperación. Solo así podremos efectuar el tratamiento de manera amable y cercana. Además la presencia de los padres con su hijo/a desde la primera visita y durante el tratamiento es imprescindible para que puedan ver como los niños, inconscientemente, son capaces de superar “el miedo a lo desconocido”. También tomarán conciencia de cómo el odontopediatra puede convertirse en una figura representativa e influyente en la vida de sus hijos.

El Odontopediatra sabe cómo guiar al niño a través de los diferentes procedimientos dentales, con la finalidad de que acepte esta experiencia sin desarrollar ansiedad ni miedo, y en consecuencia, conseguir a largo plazo que se promueva una actitud positiva dental. 4


La caries dental a pesar de ser una enfermedad potencialmente controlable, sigue siendo la enfermedad infecciosa crónica más prevalente en niños de diferentes países del mundo. Pero, ¡si antes no se trataban muelas de leche! Esta frase la oímos diariamente en nuestras consultas. Es cierto, pero los niños que tuvieron caries en dientes de leche y no fueron tratadas, ahora son adultos que continúan con caries en dentición definitiva, han sufrido tratamientos invasivos (empastes, fundas, implantes, etc.) o han perdido piezas. ¿Y esto por qué? Porque la caries es una enfermedad infecciosa y multifactorial. La caries se contagia entre las piezas. Además grandes destrucciones de piezas temporales e incluso su pérdida de forma prematura, puede crear problemas en la masticación, la fonación, la deglución y la relación del niño/a. Hay que saber que la caries es una enfermedad. Por tanto, conseguir y tener una buena salud bucal dará lugar a una buena salud general del paciente. Por tanto, nuestra Odontología del bebé y durante la infancia, nace de la necesidad de evitar la enfermedad. La educación precoz en salud oral a edades tempranas y desde el año de vida conseguirá niños sanos, sin caries y sin fobias ni miedos. Para ello, instauramos medidas de prevención y nos alejamos de la odontología basada solamente en la curación. La clave está en educar en salud oral mediante la enseñanza de protocolos y pautas preventivas respaldadas por la evidencia científica actual.

5


Existen determinados casos de pacientes pediátricos en los que la sesión odontológica no puede realizarse en la consulta, debido a que el tratamiento requiere alto grado de meticulosidad, que el paciente permanezca quieto y con la boca abierta. Por ejemplo, niños con múltiples caries, poca edad, no colaboradores y/o que presentan fobia dental. En ellos, la anestesia general puede llegar a ser la única forma para realizarles el tratamiento dental, con el objetivo de ofrecer al niño un ambiente de seguridad, calidad y eficacia.

La clínica Smile! ofrece la posibilidad de realizar los tratamientos dentales bajo anestesia general. Dicho procedimiento será indicado por nuestros espe-

cialistas en niños. Antes de decidirse por la anestesia general el odontopediatra llevará a cabo otras técnicas terapéuticas para el control de la conducta, y al menos habrá intentado realizar el tratamiento un par de veces en el sillón dental. El paciente que remitimos finalmente para anestesia general lo hacemos basándonos en su capacidad de colaboración, patología a tratar, edad o peso corporal, y nunca debe derivarse por comodidad del odontólogo o de los padres. Por tanto, la anestesia general debe ser siempre el último recurso a emplear para llevar a cabo el procedimiento dental. En Smile! contamos con un centro hospitalario de referencia y un equipo de odontopediatras y anestesista especializados que indican, supervisan y realizan este tipo de procedimientos.

6


El paciente infantil que precise cuidados especiales debido a circunstancias físicas, psíquicas o médicas, requiere un estudio especializado y una valoración del tratamiento objetiva. Para conseguir nuestra meta es imprescindible un trabajo multidisciplinar y estar en continua actualización. Nuestro equipo estudia cada patología y están en contacto con otros especialistas para lograr el éxito del tratamiento. Nuestro objetivo es llegar a estos pacientes en edades tempranas para instaurar medidas de prevención adaptadas a las necesidades de cada paciente de un modo compresible y orientadas a sus familias. Queremos evitar la enfermedad y para ello, es fundamental que se establezca un “Hogar Dental” en el que el niño/a se sienta seguro. En ocasiones estos pacientes presentan una patología bucal compleja, debido a la falta de colaboración o por la dificultad de poder realizar los tratamientos de manera segura en la clínica; por ello, parte de estos pacientes requieren finalmente tratamiento odontológico bajo anestesia general. Por eso estudiamos cada caso junto a las familias.

7


Como novedad, hemos incorporado la sedación consciente con óxido nitroso. Es la alternativa a otro tipo de sedaciones en pacientes que presenten una ansiedad moderada al tratamiento dental. También llamado “gas de la risa”, es un agente sedante, seguro y eficaz. Se combina con oxígeno y se inhala mediante una mascarilla que se ajusta sobre la nariz para inducir una sensación de relajación. El paciente podrá oír, ver y responder a nuestras instrucciones en todo momento manteniendo un nivel de consciencia adecuado. Es importante valorar de forma individualizada a cada paciente, infantil o adulto; por tanto, serán nuestros especialistas los que podrán aconsejar al paciente o a sus familias la opción más adecuada para la realización del tratamiento. La administración de óxido nitroso es segura siempre que se realice con el equipo humano y material adecuado. Por ello, la efectividad de este tipo de sedación estará determinada y administrada por nuestro Médico Anestesista. El paciente además se encuentra monitorizado y vigilado durante todo el procedimiento.

8


Cada vez son más niños los que acuden a la consulta con problemas de apiñamiento en edades tempranas. Muchos de ellos presentan problemas en el crecimiento facial, problemas respiratorios... Su descanso nocturno suele ser muy activo, moviéndose de manera constante. Por ello, las clínicas Smile! se unen a una nueva filosofía nacida en Londres que está revolucionando el abordaje de este tipo de problemas, a la vez que mejora la estética de los pacientes, la técnica ORTHOTROPICS.

La filosofía de esta técnica consiste en combinar la expansión transversal de las arcadas, con el avance de la mandíbula junto con ejercicios posturales, consiguiendo como resultado una correcta armonía del sistema estomatognático, es decir, UN EQUILIBRIO DE LA MUSCULATURA FACIAL-DIENTES-LENGUA.

9


Ortodoncia Damon System es toda una revolución y hoy por hoy está considerada la mejor técnica de ortodoncia multibrackets. Y te preguntarás, ¿qué la hace diferente del resto? Destaca por su tipo de bracket que junto a un sistema de arcos únicos en el mercado disminuye significativamente las fuerzas sobre los dientes, consiguiendo que el movimiento de éstos sea más fisiológico, lo cual se traduce en menos molestias para el paciente durante el tratamiento. Los tratamientos son más cortos, reduciendo el tiempo hasta 6 meses respecto a la técnica convencional. Además se baja la frecuencia de citas, pudiendo llegar a distanciarse una cita y otra hasta 6 semanas. Para ello, es importante trabajar con protocolos específicos que consiguen la mayor efectividad del sistema. Es una técnica que rejuvenece y embellece el aspecto facial. Consigue mayor amplitud en la sonrisa, ya que corrige la mala oclusión sin necesidad de realizar extracciones, además de atenuar las arrugas y pliegues del tercio medio facial.

Damon System consigue unos logros que aportan sólo ventajas y beneficios 10


El Invisalign es un tratamiento de ortodoncia estético sin brackets realizado con alineadores removibles, transparentes prácticamente invisibles, que se fabrican a la medida de los dientes del paciente. La tecnología Invisalign tradicionalmente ha sido usada en adultos, pero ahora se ha desarrollado un producto innovador y revolucionario para el tratamiento de ortodoncia en adolescentes: Invisalign Teen. Este tratamiento ofrece a este tipo de pacientes una serie de ventajas como estética, comodidad y posibilidad de comer lo que quiera mientras está en tratamiento, puesto que se pueden quitar, ideal para adolescentes que no quieren llevar brackets. Por ello, nuestro equipo de ortodoncistas será el que determinará el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso particular.

11


Nuestras clínicas ya disponen del sistema de microscopía electrónica. El microscopio es una de las herramientas más innovadoras e influyentes en los últimos años en odontología, sobre todo en la especialidad de endodoncia, aunque también se puede utilizar para tratamientos de estética dental, implantes y tratamientos periodontales. Cuando el profesional trabaja con el microscopio, puede ver cosas que el ojo humano no percibe, el campo visual se amplifica y aumenta el nivel de precisión para llevar a cabo los tratamientos con una perfección desconocida hasta el momento, obteniendo los mejores resultados.

12


Existen disfunciones musculares o malos hábitos orales, como la interposición labial, respirar por la boca, chuparse el dedo o tragar incorrectamente (deglución atípica), que provocan apiñamiento dental y mala relación entre los maxilares. La terapia miofuncional, con la técnica Myobrace como referencia, es uno de los tratamientos de ortodoncia tempranos preferido por ortodoncistas de todo el mundo. El Myobrace System utiliza un conjunto de aparatos de silicona de gran comodidad para el niño/a. Su uso requiere un par de horas por el día y durante las horas de sueño. La indicación de esta técnica tiene en cuenta la edad del paciente, la dentición y el tipo de hábitos; siendo muy frecuente su uso para niños entre 5-15 años de edad. La clave de Myobrace es corregir la posición y la función de la lengua, lograr una correcta respiración nasal y entrenar a los músculos orales para que funcionen correctamente. Esta corrección armoniza la forma del arco y en consecuencia, mejora la alineación de los dientes. La corrección del hábito y/o disfunción que provoca el mal alineamiento de los dientes y de las estructura óseas, nos permitirá que los resultados conseguidos con Myobrace sean más estables y predecibles en el tiempo.

13


Labor Educativa Preocupados por la alta incidencia de caries en los niños, nuestro objetivo principal se basa en dedicar gran parte de nuestro tiempo y labor diaria a la salud dental de los más pequeños. Pensamos que enseñar correctos conocimientos para el cuidado oral no sólo debe realizarse en el ambiente de la clínica dental. Por ello, hemos desarrollado el proyecto “bocas pequeñas, GRANDES SONRISAS” para los colegios, basado en un programa de prevención y educación bucodental para niños y niñas del primer ciclo de Primaria. El alumno/a aprenderá mediante diferentes talleres didácticos y actividades cómo prevenir las principales enfermedades de la boca y entenderá la importancia de tener una boca sana.

14

Labor Social Dentro de la actividades de las clínicas Smile! tiene especial importancia la labor social en la que realizamos tratamientos dentales a personas que viven en zonas empobrecidas de países en vías de desarrollo. Creemos en prestar un buen servicio a nuestros pacientes, pero también en la importancia de colaborar donde se necesita con diferentes asociaciones. Somos un equipo comprometido y queremos luchar y aportar nuestro granito de arena realizando proyectos odontológicos solidarios destinados a cubrir las necesidades básicas dentales a colectivos con riesgo de exclusión social.


” Excelente trato y profesionalidad. Tanto Gemma como su equipo realizan un trabajo perfecto y como corresponde, siempre con una sonrisa. Lo recomiendo sin ninguna reserva. Gracias por vuestro cariño y saber hacer. Como siempre un placer contar con vosotros”. Ana Martinez Miquelez “Excelente trato y gran profesionalidad. Gemma y su equipo hacen que la visita al dentista sea agradable. Mi hija va encantada y con ellas ha perdido el miedo al dentista”. Vanesa Herrero

”Buen trato con los niños. El que vayan mis hijos sin ningún miedo al dentista como iba yo de chiquitita es maravilloso”. Gema Sánchez Jiménez “Hemos vuelto a la revisión y como siempre, Alejandro, ha salido encantado con su tratamiento. Encantadísimos con el trato recibido y con la profesionalidad con la que trabajan y tratan a los niños. Aunque estuviera en Pekín, iríamos a visitarles”. Alex Medina “La atención personalizada y la profesionalidad son dos de las muchas cualidades que tienen los profesionales de esta clínica. Al finalizar mi tratamiento de ortodoncia no solo estoy contenta sino muy satisfecha con el resultado. Sin olvidar que está muy bien comunicada si vas en transporte público”. Verónica González “Desde el primer momento nos han hablado claro y nos han tratado de maravilla. Esther un encanto con nosotros y una gran profesional. Estamos encantados”. Tatiana Guijo

“Un 12 sobre 10”. Silvia Garzón “La atención personalizada y la profesionalidad son dos de las muchas cualidades que tienen los profesionales de esta clínica. Al finalizar mi tratamiento de ortodoncia no solo estoy contenta sino muy satisfecha con el resultado. Sin olvidar que está muy bien comunicada si vas en transporte público”. Verónica González “Acudí recomandado por un amigo y el trato y la profesionalidad fueron geniales siempre, tratando con los diferentes especialistas. Pero lo que más me gustó fué cuando tuve que llevar a mi hija por un accidente en el que se golpeó en la boca. La sensibilidad el cariño y la profesionalidad con la que tratan a los niños, eso es lo mejor. Se acabó el llanto de los niños para ir al dentísta y se agradece”. Hugo Díaz “Los mejores en todo. En Smile! todo es posible”. Miguel Cortés

15


CLINICA SMILE! LAS ROSAS C/ Nuremberg,3 638 682 780 infomadrid@clinica-smile.es CLINICA SMILE! ENSANCHE VALLECAS C/ José Gutiérrez Maroto, 3 636 185 105 infovallecas@clinica-smile.es

smileClinicaDentalEspecializadaEnNinos

www.clinica-smile.es

@OrtodonciaSMILE


Clinica smile revista febrero 2017