Page 1

FARO DE VIGO

10 ■ VIGO

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2018

El arte contemporáneo vigués conquista la Gran Manzana El pintor Franck Sastre acaba de exponer veinte obras de su última colección en la prestigiosa Agora Gallery de Nueva York Ó. MÉNDEZ

Franck Sastre (izquierda) en la muestra de Agora Gallery. // FdV

Que un pintor de una ciudad como Vigo exponga sus obras en una de las galerías más importantes de Nueva York equivale a cuando Iniesta marcó el gol que le dio a España su primer y único Mundial de fútbol. Aunque el arte es universal, tener presencia en las salas más importantes del arte contemporáneo no está al alcance de muchas personas. El vigués Franck

Sastre acaba de exponer por tercer año consecutivo en la prestigiosa Agora Gallery de la Gran Manzana. “Para mí supone un privilegio porque apuestan por mi trabajo sin saber qué les llevaré. Por suerte, las cosas me han ido muy bien allí y ya tengo cerrada otra muestra entre diciembre y enero”, asegura el pintor, que todavía no sabe sobre qué tratará su próxima colección. En esta ocasión llevó Lips of Africa, sus cuadros más atrevidos.

“Tenía algo de miedo de que la gente se llevase una decepción al verlos y pensasen que yo no me identificaba con la cultura afroamericana. Por suerte, la presentación fue todo un éxito y acudió público de todos los rincones del mundo”, relata Sastre, que en pocos días viajará a Mallorca para exponer otra de sus colecciones en una galería alemana. Además, en la actualidad tiene una muestra en una bodega de Valladolid. En este caso, los cuadros fueron pintados junto a la ourensana Asun González utilizando una técnica muy particular.“Uno de los dos inicia el dibujo y el otro lo termina. Nos compenetramos muy bien, nos entendemos a la perfección y por eso el resultado es fantástico”, explica el pintor.

La galería ya le aseguró que volverá a exponer entre diciembre y enero Amante de las medianeras de Vigo, a las que incluso llevó a la revista norteamericana ArtisSpectrum, tiene la espina clavada de no exponer en Museo MARCO, aunque no se cierra las puertas.“Todo llegará”, asegura. Durante las temporadas que pasa en la ciudad olívica, Sastre trata de dejar su huella en alcantarillas y aceras. Suyos son varios dibujos que decoran el casco urbano, algo que también ha repetido en Nueva York.“El arte tiene que estar al alcance de todos y aunque sé que me arriesgo a una multa, seguiré haciendo estos trabajillos urbanos”, apunta el artista.

Julio Verne protagoniza a partir de mañana una exposición en el Museo MARCO REDACCIÓN

Julio Verne continúa dejando su huella en Vigo. En el año en el que se conmemoran el 150 aniversario de la llegada del “Nautilus” a la ría y el 140 de la visita del propio autor a la urbe olívica, su figura protagoniza a partir de mañana una exposición en el Museo MARCO. Se trata de una muestra con contenidos relacionados con su vida y que estará comisionada por María Santoyo y Miguel A. Delgado. Además, habrá actividades paralelas como recorridos guiados y charlas divulgativas.

Arte vigués Franck Sastre gran manzana New York 04 2018  

Articulo de prensa Faro de Vigo

Arte vigués Franck Sastre gran manzana New York 04 2018  

Articulo de prensa Faro de Vigo

Advertisement