Issuu on Google+

Portafolio de servicios ¿Quiénes somos? FELINUX LTDA es una empresa dedicada a la prestación de servicios informáticos integrales apoyada única y exclusivamente en el uso de software libre. Está conformada por un selecto grupo de emprendedores profesionales con amplia experiencia en cuanto al uso, difusión e implementación de soluciones informáticas basadas en este tipo de software. Dicha experiencia, avalada por nuestros clientes, es fruto de varios años de trabajo con excelentes resultados en diferentes instituciones académicas y empresas de múltiples sectores y diversa envergadura. Nuestra empresa nace inicialmente con el firme propósito de cubrir la creciente y desatendida demanda de servicios informáticos especializados en software libre en el suroccidente colombiano, ofreciendo la mejor calidad en nuestros servicios con precios razonables, garantizando la satisfacción total de nuestros clientes y velando con especial dedicación e interés por la integridad, confiabilidad y disponibilidad de su recurso más valioso: la información.

¿Qué es software libre? Software libre es aquel programa o aplicación en el cual se permite a los usuarios ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software sin tener que pagar por una licencia para ello. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: • • • •

La libertad de usar el programa, con cualquier propósito. La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades. El acceso al código fuente es una condición previa para esto. La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie. De igual forma, el acceso al código fuente es un requisito previo.

¿Quién nos conoce? Tenemos el privilegio y el orgullo de contar con el respaldo de clientes tan importantes como el Centro Cultural Colombo Americano, CPAAI Cabrera & Asociados SA, VIA Consultoría SAS, MC Mensajería Confidencial SA, Seguridad SEGAL Ltda, Coral Visión Ltda, ABLA (Association of Binational Centers of Latin America), ENFRIAR SAS, Sunny Beach Vacations (Los Angeles, CA), entre otros de igual o mayor importancia, quienes han depositado su confianza en nosotros para la ejecución de sus proyectos de desarrollo de software, diseño de sitios web, implementación de servidores de red con sistema operativo Linux, virtualización, migración, capacitación y servicio de soporte técnico, entre otras posibilidades.

¿Qué ofrecemos? •

Desarrollo de software a la medida Aunque contamos con un entorno base de desarrollo de aplicaciones, principalmente en ambiente web, cada uno de los productos desarrollados por nuestra empresa es único, ya que ha sido diseñado para satisfacer los requerimientos puntuales de un cliente en partícular, basado estrictamente en el manejo interno de sus procesos y en sus expectativas a la hora de evaluar inversiones en software. Así pues, no son nuestros clientes quienes tienen que adaptarse a un aplicativo existente, somos nosotros quienes hacemos que el software desarrollado se adapte a sus necesidades.

Servicios informáticos integrales basados exclusivamente en el uso de software libre Calle 25N #5N-47 Centro Comercial Astrocentro Oficina 318 – Cali, Valle – Colombia Tel: 660 5040 – Cel: 300 3821192 – e-mail: info@felinux.com.co – website: www.felinux.com.co


Portafolio de servicios •

Hospedaje de páginas web Contamos con diversos planes de hosting u hospedaje de páginas web, correo electrónico y otros servicios a la medida de las necesidades y presupuesto de cada cliente, incluyendo además el servicio de registro de nombres de dominio (nombredesuempresa.com), para que ninguna empresa por pequeña que parezca se quede sin hacer presencia en Internet. Al figurar en Internet no sólo se expanden las posibilidades de encontrar nuevos clientes sino que también se avanza un paso más adelante o por lo menos al mismo ritmo que la competencia.

Diseño de portales y páginas web Nuestra asesoría para el desarrollo de su portal o página web empieza desde el momento mismo en que se inicia el contacto con su empresa, ayudandole a definir con mayor claridad el objetivo del producto, el público al que va dirigido y los posibles mecanismos de interacción que pueden ser ofrecidos. Así pues, el resultado debe ser consecuencia de un profundo análisis en los que como mínimo participen la empresa, la competencia, los clientes y los proveedores y evaluar cómo influye Internet en todos estos factores. Además de las páginas web informativas tradicionales ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de incluir una herramienta de administración de contenido desarrollada por nuestra empresa, además de las opciones para registro de usuarios, comercio electrónico ó ventas en línea y todas aquellas utilidades que su sitio web requiera para la interacción con los visitantes, todo ello conservando la imagen corporativa de su empresa y brindando diseños modernos, sobrios, ligeros y elegantes.

Implementación de servidores de red con GNU/Linux Dentro de las características y fortalezas del sistema operativo GNU/Linux, además de su condición de software libre, están la seguridad, estabilidad, escalabilidad, flexibilidad y excelente aprovechamiento de los recursos de hardware disponibles, características que lo posicionan como la mejor alternativa para la implementación de servidores de red, principalmente cubriendo las necesidades de: •

Control de la conexión compartida a Internet: El uso de los servicios conocidos como proxy y firewall, permite controlar los servicios de Internet que serán utilizados por los usuarios de la red local (Clientes P2P, MSN Messenger, Yahoo Messenger, etc.) y los sitios web a los cuales tendrán acceso mediante diferentes criterios como el nombre de usuario, la dirección de su máquina, el día, la hora, la dirección a visitar, el navegador que utilice, entre otros. Adicionalmente, permite la generación de reportes de navegación para saber cuales feuron los sitios visitados por los usuarios, tiempo de estadía y tamaño de archivos descargados. Mediante este servicio se protege también la red local de intentos de acceso no autorizados a los recursos ofrecidos por el servidor GNU/Linux y otras máquinas.

Redes privadas virtuales: Servicio conocido con el nombre de VPN, facilita el acceso remoto a la red de datos empresarial (LAN) y la interconexión de dos ó más redes locales (sedes, sucursales, etc.), estableciendo para ello un canal seguro por medio de una red insegura como Internet.

Correo electrónico: Aplicaciones para facilitar la gestión del envío y recepción de mensajes de correo electrónico (SMTP/POP3/IMAP) con soporte para filtrado de virus y mensajes no solicitados (SPAM), creación ilimitada de cuentas de correo, control (opcional) del espacio en disco utilizado y consulta (opcional) vía web con calendario, libreta de direcciones privada y compartida, respuestas automáticas, entre otras funcionalidades.

Alojamiento de páginas y aplicaciones web: Permite la implementación de aplicaciones basadas en web o páginas web, es decir, aquellas que deben ser accedidads mediante un navegador como Internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari, entre otros, no solamente para uso interno sino tambien para ser consultadas desde cualquier lugar vía Internet.

Servicios informáticos integrales basados exclusivamente en el uso de software libre Calle 25N #5N-47 Centro Comercial Astrocentro Oficina 318 – Cali, Valle – Colombia Tel: 660 5040 – Cel: 300 3821192 – e-mail: info@felinux.com.co – website: www.felinux.com.co


Portafolio de servicios

Gestores de bases de datos: PostgreSQL y MySQL son sin duda los gestores de bases de datos más utilizados en todo tipo de empresa, no solo por su condición de software libre sino tambien por sus múltiples funcionalidades, alto desempeño y fácil integración con diferentes proyectos de software.

Servidor de archivos e impresión: Facilita la centralización del almacenamiento de la información mediante la implementación de carpetas compartidas con acceso autenticado mediante usuario y contraseña, definiendo para ello un sistema óptimo de privilegios para su uso. Igualmente, permite la gestión centralizada de las impresoras, incluso aquellas que se encuentren en otras redes accediendo a ellas vía VPN.

Copias de seguridad y servidores de contingencia: Generación de diferentes rutinas, manuales ó automáticas, para la gestión de copias de seguridad en diversos medios (disco duro secundario, disco duro externo, unidades de cinta, CD, DVD, carpetas compartidas). De igual forma, la implementación de servidores de contingencia permite tener un equipo de respaldo casí en tiempo real, con una copia exacta de uno o más servidores de su red ante un eventual fallo, evitando así la pérdida de tiempo mientras el servidor original es reestablecido.

Otros servicios de red: Aunque a menudo poco mencionados en pequeñas redes, su uso puede brindar gran seguridad, comodidad y eficiencia en cuanto a trabajo en red se refiere, dentro de los cuales se destacan el sistema de nombres de dominio (DNS), configuración dinámica de máquinas (DHCP), tranferencia de archivos (FTP), acceso remoto seguro (SSH), entre otros.

Virtualización: Facilita la implementación de varios servidores virtuales, con múltiples sistemas operativos, en una misma máquina, servicio ideal para la reducción de costos de hardware y descentralización del manejo de los servicios de red.

Procesos de migración Los casos de éxito de algunos de nuestros clientes confirman las ventajas que conlleva el uso de software libre en el día a día de la empresa a nivel de usuario final, de forma tal que se pueda satisfacer sino todas, la mayor parte de sus necesidades y requerimientos. Este proceso de migración, consistente en la sustitución de software comercial ó privativo por software libre, sugiere una etapa de capacitación al personal para su uso, una etapa de implementación, acompañamiento y soporte técnico, lo cual redunda en una significativa reducción de costos por concepto de licenciamiento de equipos nuevos, actualización de licencias ya adquiridas y mejoramiento de hardware para la ejecución de las exigentes nuevas versiones de los conocidos sistemas operativos y suites de oficina comerciales.

Capacitación Siguiendo nuestra filosofía sobre el uso exlclusivo de software libre y su inclusión en la empresa como una excelente alternativa, ofrecemos nuestro servicio de capacitación a empresas en cuanto a uso y desarrollo de software libre. Actualmente contamos con dos programas divididos en varios niveles y organizados de la siguiente manera: GNU/Linux • Nivel Básico • Nivel Intermedio • Nivel Avanzado

Desarrollo web • • • • •

HTML CSS JavaScript MySQL PHP

OpenOffice.org • • • •

Procesador de textos básico Procesador de textos avanzado Hoja de cálculo básico Hoja de cálculo avanzado

Servicios informáticos integrales basados exclusivamente en el uso de software libre Calle 25N #5N-47 Centro Comercial Astrocentro Oficina 318 – Cali, Valle – Colombia Tel: 660 5040 – Cel: 300 3821192 – e-mail: info@felinux.com.co – website: www.felinux.com.co


Portafolio de servicios •

Soporte técnico especializado Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer el servicio de soporte técnico especializado para servidores y estaciones de trabajo implementados con software libre, ya sea por incidente (tarifa por hora) ó mediante un contrato permanente de prestación de servicios, tanto para servidores instalados y productos desarrollados por nuestra empresa, como aquellos proporcionados por terceros.

Venta de computadores y partes Ofrecemos a nuestros clientes la venta de computadores para uso personal y servidores de red con sistema operativo GNU/Linux preinstalado, así como partes y accesorios para equipos que requieran ser configuradas bajo este sistema operativo.

Venta de medios de instalación Aunque las diferentes distribuciones o variantes de GNU/Linux se encuentran disponibles en la red para su descarga de manera gratuita, no todos los usuarios saben de donde descargarlo y cómo utilizar los archivos descargados para su instalación o disponen de una buena conexión a Internet que lo facilite. Por tal razón, tenemos disponible para la venta una amplia variedad de distribuciones como Ubuntu, openSuSE, Mandriva, Slackware, Debian, Fedora, entre otras, por un pequeño valor simbólico que representa los medios y recursos utilizados para su obtención y distribución.

Servicios informáticos integrales basados exclusivamente en el uso de software libre Calle 25N #5N-47 Centro Comercial Astrocentro Oficina 318 – Cali, Valle – Colombia Tel: 660 5040 – Cel: 300 3821192 – e-mail: info@felinux.com.co – website: www.felinux.com.co


Lista de precios