Page 1


Presenta

Poemas de amor para los cromosomas raros. Por Arturo GuipĂşzcoa.


Escrito por Arturo Guipúzcoa. Entre 2012 / 2013. Entre Buenos Aires / Valencia / Oranjestad. Fotografías de Raul Rincones Editorial WTTMads & John Calavera 2013° www.wttmadsjohncalavera.com Agencia Digital WTTMads www.wttmads.com


Esa Navidad en Oranjestad Esa navidad te prometí escribirte un poema, Un poema de amor, Un poema que le dé la bienvenida a tu corazón, Un poema de nuestro amor, Un poema que sirva de guía para nuestra razón, Un poema eterno, Un poema que no hable de preguntas ni respuestas, Un poema que te roce tu espalda de pecas, Un poema que te diga frágilmente que estamos a tiempo para volver a empezar nuestra aventura de castillos y dragones, Un poema que sostenga una flecha de flores, Un poema que abrace a tu sombra y no la suelte. Todo nació de energía infinita matemáticamente paradójica, En una noche en que yo supuestamente no debía estar allí, Y tú sentada allí como si fueras Maria Callas Le cantaste la Casta Diva a mí destino. He visto el brillo del universo en tus ojos, Entendí la nostalgia de flotar por tus campos, Que siempre se encuentran en verano, Soñé tu nombre hasta que la Antártida se congelo Y hasta que la arena del Caribe se tornó blanca, Sentí tus abrazos a miles de kilómetros de distancia, Con ese calorcito (hechizo de la humanidad) que revelo lo mejor de mí. Acaricie tu respiración entre las almohadas y las sabanas


En tus brazos llego el alba, tan cรกlida y sincera, Tus besos de miel desbordando la jalea, Nuestro amor enmarcado en el museo de nuestra historia, Mientras que en nuestras ventanas millones de gorriones Cantan en D menor por el encuentro de dos almas enamoradas Con la capacidad de detener la mรกquina que hace girar los planetas, Cuando se besan y acarician.


Todas las canciones pop son para ti Angulo no encontrado de tu ojo quebrado Canción de amor que no alivia el dolor Me escondo en el parque, soy el viento Me susurras como aquella mañana de otoño Recuerdo aquella noche en la que me dijiste “no todo está perdido, solo son piedras en el camino” Y sin querer vi el brillo en tu ojo derecho.


Un domingo de frio en primavera Bella y maga, Un globo rojo en la plaza, Una sola sonrisa Para dos bocas, Ventanas abiertas Siempre es primavera, La acaricia de tu brisa El abrazo de mi montaña Tu poesía favorita A medianoche Siempre tendremos algo que contarnos Siempre tendremos besos en la cantera Y tú bella y maga, con magia en tu alma Como un mar en su calma Una cama sagrada Nuestra foto colgada La pista que seguimos Autorretrato de lo sincero Y el futuro es nuestro Sigamos queriéndonos Este regalo de cumpleaños Se convertirá en canción Espero que cumpla su función Te tome de la mano y te acompañe Cuando sueñes o estés despierta Estas palabras son de acero para que no se las lleve el viento.


Canción para sanar al unicornio

Puedo ver detrás de tus ojos La sincronización perfecta de tu infinita ternura Sé cómo mirarte Se cómo dibujarte En noches de soledad Noches amargas de lunas bajas Ven conmigo Que tenemos millones de hojas en blanco para escribir nuestras aventuras Empaque todas mis horas Que me quedan por vivir y te las di El día en que te conocí.


Historia de dos cromosomas raros Ella dijo “no me escribas mas” Y él solo hundió su cabeza en el mar Las almas se matan de tanto recordar Las rosas secas en el living Todos necesitamos huir La cobardía es tan sencilla Como el 1 2 3. En un departamento en buenos aires Se escuchó un grito arañado, Entre los edificios Siempre en su vacío Escribe cartas que nunca llegan. Desde cristales hasta polvo La rabia escondida en un puño El nunca volvió a ella Y ella nunca espero por él.


Martes de Vodka Estoy hecho de tus olvidos De voces rotas y de oídos sordos La radio muda mientras la luna es sincera Por primera vez te siento lejana Tus hombros siempre tan altos Como los andes y sus montañas Ya sé lo que tengo que hacer Pero es el fin del mundo Y no hay vuelta atrás.


Llamada de larga distancia Gracias por llamar, Quería escuchar tu voz, Ronca y sedosa, Me hace despegarme del suelo, Flotar por esta ciudad de calles enredadas, Soy como el chico que le decía a su chica “mírame, mírame, mírame flotar, tómame una fotografía para tu museo capitalista del deseo”.


Tonight’s Waltz I hope you dream a sweet dream I hope you dream a big dream For you and me But if you don’t dream anything tonight Don’t worry my darling I will dream a sweet dream I will dream a big dream For you and me For the lost time I will build a home With my hands For you and I I hope you hang on by my side I will hang on by your side And let’s dream a sweet dream Let’s dream a big dream Together, for the everlasting time


Nos encontraremos Sigues sin buscarme Sigo sin buscarte Pero siempre Nos encontramos En una calle en Madrid En una plaza en Brasil En el bourbon de Tennessee O en el metro de Paris.


Tu ausencia y mis demonios

Todos estamos solos Moriremos solos Los noventas terminaron mal Nos vemos reflejados En los ojos de un cordero Muertos de miedo. Las vitrinas del universo no tienen nada para nosotros El mar disfrazado de esperanza que le grita a la suerte “serĂĄ mejor empezar de una vez por todasâ€?.


Recoleta tan sincera

Desde la plaza Vicente López puedo ver una lámpara de cristal encendida en un viejo departamento, es la única luz encendida en todo el edificio. Me enciendo un cigarrillo para esperar a que alguien se asome por esa ventana, la curiosidad es una gata nocturna que se pasea por el borde del balcón. El sol se empieza a esconder y la gente se va a sus hogares con leña para el fuego y con promesas para romper, los niños cansados sueñan con vaqueros del oeste y sus padres con divorciarse, pero yo sigo acá sentado, esperando con la mirada fija en esa vieja ventana, enciendo otro cigarrillo. Hay una voz en ese departamento que me parece conocida y que llama mi nombre susurrando con el eco de un living vacío, me seduce suavemente como el sol acaricia al guante, me llena de misterio todo mi cuerpo y donde hay misterio hay amor y donde hay amor hay fuego, y el fuego que quema todo, y tu sabes que quemaría todo los puentes que nos separan solo para verte a los ojos. Mientras los amantes hacen el amor con la luz apagada, yo sigo apostando hipótesis con la noche, de repente una silueta de una mujer aparece en la ventana y la luz se apaga, me quedo inmóvil y un conocido sentimiento empieza a trepar mi cuerpo como si se tratara de una tarántula, y varias imágenes asaltan mi mente; tu cuerpo en contra luz, una calle de noche y en paz, mi sweater verde guindado en tu perchero, un reloj que solo marca las 12, tu mirada intensa en ese sushi bar, tu cabello recogido sin razón, un sol de cristal que no calienta, haciendo el amor a contratiempo de impressions de John Coltrane, un diccionario de francés y español, un gato en el balcón, tu sonrisa en noches de brujas, un mar que no todo lo calma, un mensaje que decía “no llamare mas” y en la última imagen te veo de espalda parada en el medio de la sala viéndome por la ventana de ese viejo departamento, viéndome parado en la plaza, sé que eras tú, lo sé por tus pecas en tu espalda. El departamento estaba oscuro pero por debajo de la puerta del cuarto principal se escapaba un rayo de luz, alguien estaba en el cuarto, no estabas sola.


FIN.


Poemas de amor para cromosomas raros  

WTTMads + John Calavera - Editorial Presenta Poemas de amor para los cromosomas raros. Por Arturo Guipúzcoa.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you