Issuu on Google+

01 CAPA.indd 1

6/01/12 10:01


2

02_ANUNCIO.indd 2

6/01/12 10:04


Ref. 6208.100 3

02_ANUNCIO.indd 3

6/01/12 10:04


editorial

!Toda hora es hora! A cada temporada, la marca Vizzano ofrece a la mujer brasileña nuevos objetos de deseo, siempre con el estilo, el glamour y la sofisticación entre sus consignas. Y para la mujer a la cual le gusta cuidarse, cualquier época del año es apropiada para ciertos mimos. Delicias como bomboncitos gourmet o refinar el paladar con tés de yerbas asiáticas son algunos de esos gustitos que todos los días nos queremos dar. Para agradarla, reunimos pistas preciosas de moda, cabellos y maquillajes: la largura y el color de las madejas, los tonos que son tendencia en bocas y en uñas, y una apuesta cierta en piezas de terciopelo y tejido, además de looks que caen muy bien con zapatos fashion que la Vizzano presenta en la temporada. Y si este es el momento de tratarse bien, ¿por qué no incluir un cruzeiro en el momento de planear las próximas vacaciones? Vea algunas atracciones del turismo marítimo y embarque en este oasis de bien estar y diversión. Solo no se olvide de colocar su revista Vizzano en la valija! Buena lectura!

Marketing Vizzano

CONSEjO EDITORIAL: MARKETING VIZZANO (55 51) 3584-2200 vizzano.com.br CONTENIDO: COLETÂNEA EDITORIAL coletaneaeditorial.com.br MODELO: Eduarda Dornelles Pilecco UBICACIÓN: Recanto Maestro – Restinga Seca/RS PRODUCIÓN DE MODA: AM Stile SP: (55 11) 3213-2499 RS: (55 55) 3289-1108

04_EDITORIAL_ES.indd 4

9/01/12 20:14


Sumario

6 Notas 10 Moda 14 Belleza 16 Accesorio 20 Tendencias 24 Turismo 28 Consumo 30 Bien estar 32 GastronomĂ­a 04_EDITORIAL_ES.indd 5

9/01/12 20:20


notas

Negro y Blanco C

olores clásicos dan el toque de la moda invernal. La infalible pareja negro y blanco – no es sin ton ni son que es uno de los iconos de Coco Chanel – vuelve mezcladondo el estilo vintage con las tendencias modernas. La combinación bicolor debe aparecer en todo: ropas, carteras, accesorios, abrigos, bufandas y pañuelos. El destaque queda para las estampas geométricas y graficas, como el pied-de-poule, el ajedrez con puntitas alargadas muy usadas en tapados pesados. El fondo negro con poas blancas, referencia clara a los dorados años 60, también vuelven con todo. Además de la combinación, funciona investir en un visual total black o entero blanco. Neutros o temporales, los dos colores combinados son sinónimo de elegancia siempre.

i

nfalível

Gimnasia con estilo

N

o importa cual sea la tendencia, cuerpo en forma y visual en día van bien en cualquier estación. Por eso, nada de dejar la pereza llegar al momento de encarar el gimnasio en los días de más frio. Da para esmerarse el el look con piezas que unen el estilo o el confort y las tecnologías de las telas. Tradicionales marcas deportivas apuestan en telas que, con nanoparticulas con cerámicas en la composición, irradian rayos infrarrojos que activan la circulación. Así, su cuerpo continua ejercitándose mismo en el intervalo para un vaso de agua. La escoja de las proporciones también requiere atención. Piernas gruesas van bien con rayas y colores oscuras. Para las más finas, colores claros y estampas redondeadas. Con senos pequeños la pista son los tops con bollos, drapeados y con sobre posición de piezas. Ya los mayores piden buena sustentación con tirantes gruesos. De esta forma, usted osa en el visual, mejora el desempeño del entrenamiento y abastece el coset con ropas versátiles, que pueden ser osadas incluso en otras producciones.

6

06_Notas_ES.indd 6

9/01/12 19:55


Efecto

metálico El dibujo de Adriana Chagas transforma la pared en una obra de arte

FOTOS: DIVULGACIÓN / SHUTTERSTOCK

Spray de la puerta adentro El frescor artístico y el colorido de los dibujos urbanos han conquistado miradas más allá de los muros. Es que el arte del grafiti entro en la decoración de interiores, gano propietarios y status de lujo y se transformó de una vez en obra individual valorizada. El artista plástico y arquitecto Alê Ferro confirma: ”Cuando un trabajo es bien hecho, valoriza el ambiente, da la sensación de amplitud y deja el clima más divertido”. Además de la habitación de los niños y la de los adolecentes (generalmente asociado al colorido de las paredes), ambientes como salas, cocinas, cuartos de baños y jardines también pueden quedar más sostificados con una pared grafitada. Si usted piensa en tener una obra de ese estilo en casa, el primer consejo es conocer el trabajo de diferentes diseñistas y optar por el trazo que más le agrade y que combine con los habitantes de la casa. “Charle con los artistas, muestre el ambiente y siéntase confortable deje que él mismo escoja donde queda mejor trabajar”, enseña Alê Ferro. Y completa “La idea es causar sensaciones”.

Tonos vibrantes, finalizado metalizado y aquel súper brillo de los años 80 prometen volver las uñas con todo! La lista de colores que deben virar hits en manos nacionales y internacionales incluyen el verde militar metálico con un toque de dorado (lanzado por Chanel y por la brasilerisima Colorama). Además del dorado envejecido, del azul marino y del grafiti, Cayo Lanza, maquillador del famoso salón Studio W, en San Pablo, recomienda: ”Los rojos clásicos vienen con mucha fuerza también en tonos metálicos, así como el dark brown, el negro y el vino oscuro”. Los terrosos se mantienen del anaranjado al marrón. Naturales como beige, rudos y tonos de grises metalizados acompañan la onda natural que equilibra y suaviza la moda de los días más fresquitos.

Para beber con los ojos Asociar oro a lujo no es de hoy. Novedad es ingerir todo ese glamor. Esa es la propuesta de especialistas en bebidas, que han usado el metal precioso como ingrediente para sus preparos exclusivos. Henrique Medeiros, barman del paulistano restaurante Kinoshita, lanzo drinks con el metal pulverizado, y garante “El oro no tiene sabor y no es retenido por el organismo. La opción es por la elegancia”. El francés Jean Rousseau también aposto en la seducción de una bebida “dorada” y creo los champanes Luxor y Cotê Or. Alem de sabor frutado y de efervescencia típica del legitimo champán francés, las botellas aun resaltan lentejuelas de oro. ¡Deliciosas y lindas! 7

06_Notas_ES.indd 7

9/01/12 19:55


Belleza es tener estilo

Garantía de sofisticación Un buen Scarpin completa la ropa, dejándole de moda. Ref. 1071.408

8

08_STILLS_ES.indd 8

9/01/12 19:56


CHIC Y NATURAl La mezcla de materiales como el cuero y la madera combinan con producciones mรกs casuales. Ref. 1121.101

9

08_STILLS_ES.indd 9

9/01/12 19:57


moda

Todo

combinando Coordenar el zapato con el resto del look no es tan difícil así, pero pide atención. Vea como acertar en la escoja y hacer bonito en la estación

Ref. 1784.103

SANDaLIAS COLORIDAS

Si quiere osar, escoja el rojo para los pies. Las sandalias más cerradas y llenas de recortes caen bien con jeans, camisa blanca y cartera en color neutra. Vestidos coloridos que tengan detalles en este color también funcionan. Con bermudas media pierna, cardigan o cartera marrón, el look queda elegante.

Para el trabajo, monte un look con jeans skinny y una blusa más comportada. O vaya de pantalón social. Escoja una que tenga la boca más cerrada para dejar el pecho de los pies expuestos para alargar la silueta. Largas o más justas las faldas son óptimas en un visual más serio. Los vestidos básicos y de colores neutras funcionan muy bien con este modelo de zapatos. Las combinaciones son infinitas.

Ref. 1121.101

SCARPIN

10

10_Moda_ES.indd 10

9/01/12 19:58


ANKLE BOOTS

Ref. 3031.100

Ref. 1130.201

Cortitas y con tacones altos, las botas que van hasta la altura del tobillo caen bien con pantalón legging negra, t-shirts básica, blazer boyfriends y bolso cartera. Si quiere, opte por una camiseta más larga o sustituya el blazer por uno más ajustado a la altura del cuadril. Puede también combinar las ankle boots con vaqueros justitos y tejidos coloridos. Para sostificar el visual, use vestido más comportado, media bombacha con el tono de la bota y un sobretodo. Para no errar, recuerde que toda bota clara engruesa las piernas, mientras las oscuras afinan.

FOTOS: SHUTTERSTOCK / SAPATOS VIZZANO

BOTAS

Piezas comodín de cualquier invierno son versátiles, confortables y van bien con todo, incluso con trench coat. Entre otras opciones, una buena bota combina con vestidos de cualquier tamaño, o faldas retas encima o debajo de la rodilla. Si deja la bajita cubrir levemente el caño de la bota, las piernas quedan más alargadas.

Ref. 3035.102

10_Moda_ES.indd 11

11

9/01/12 19:59


Belleza es tener estilo

En las alturas Los tacones altĂ­simos dejan el visual lleno de glamour. Ref. 1784.102

2

12_Editorial_ES.indd 2

9/01/12 20:00


confort bรกsico Las tiras largas en tonos neutros combinan con telas fluidas y dejan el visual lleno de llamas. Ref. 6206.102

3

12_Editorial_ES.indd 3

9/01/12 20:01


Belleza

La vuelta de los

clásicos

Boca y ojos marcados, cabellos rojizos. Bienvenida a la moda de la estación

S

i el verano pide luz, el invierno disminuye el brillo y deja los ojos profundos y la boca marcada. La tendencia de la temporada es hacer todo eso al mismo tiempo, con el cuidado para que no quedé demasiado pesado. En los labios, el rojo continua en alta, pero en el acabado el efecto matte deja un aspecto fosco. Delineador y buenas camadas de rímel no salen de moda, sin embargo de esta vez la sombra es la vedete. “Principalmente tonos metálicos como gris, grafiti, dorado y marrón”, avisa Andrea Cassolari, maquilladora y hairstylist del salón Ricardo Cassolari en San Pablo. Para la piel, “el brillo viene sutil y natural, más concentrado en la frente, nariz y mentón”, comenta Evandro Angelo, maquillador y peluquero del salón paulistano C.Kamura. Para dar un aire más saludable, cuente con la ayuda de un blush suave.

Cabellos libres

Precisión en colores

Practicidad y funcionalidad son las claves de los tiempos actuales. No es al acaso que los nuevos productos para labios vienen en aplicadores del tipo lapicera, stick y crayón. “Son versátiles y más fáciles de aplicar, por eso ayuda a quien no tiene mucha practica”, dice la maquilladora Andrea Cassolari. Los lápices de labios en forma de lapicera son óptimos para hacer el contorno y teñir los labios, dejando un aspecto más seco, sin resecar. Hasta los esmaltes adhieren a la nueva onda. También en forma de lapicera, prometen aplicación uniforme y secado bien más rápido que los tradicionales vidriecitos con pinceles. Vale la pena probarlos.

FOTOS: DIVULGACIÓN / SHUTTERSTOCK

La democracia reinara en la estación. Ondeados, lisos, acaracolados y crespos tienen espacio garantido. “Lo más importante es la salud de los pelos, asociada a un buen corte. Escoja el tamaño a la altura de los hombros”, indica Evandro. Pero si quiere un look fashion, invista en los super cortos. Los flequillos más largos y deshilachados vuelven con todo y piden nucas raspadas. En los peinados, cola de caballo y trenzas vienen actualizadas. ”La cola de caballo pude tener volumen, deshilachada, ganar ondas o venir crespo. De lado, remite a la femineidad, en el medio a la sensualidad, y en lo alto la sostificación.” Al escoger el color, apueste en los tonos rojizos, cobreados y achocolatados – ellos dan un aire mas sostificado a su visual. 14

14_beleza_ES.indd 14

9/01/12 20:04


FOTOS: DIVULGACIÓN / SHUTTERSTOCK

Vizzano también apuesta en los clásicos. Después de perfeccionar el pelo y el maquillaje, la atención a los accesorios: las perlas y el leopardo son clásicos que estan en alta. Ref. 1122.101

15

14_beleza_ES.indd 15

9/01/12 20:03


accesorio

Elegancia y

practicidad Indispensable en los roperos de las más clásicas y las más modernas, el pañuelo es garantía de un up en el visual

U

na buena fórmula para andar en la línea sin mucho trabajo: elija los pañuelos como el gran comodín de su ropero. Cuadrados, en forma de triangulo o rayas, malla o lana, ellos son capaces de dejar el look femenino más elegante en cualquier época del año. Y lo mejor es que van bien en el cuello, en la cintura, en la cabeza y hasta colgado en la cartera. Con la temperatura más baja, invista en el modo clásico de usarlos: enrollado al cuello como una bufanda. De una o más vueltas y arremate con un nudo, dejando las puntas sueltas. Otra opción es cubrir los cabellos, usando el pañuelo como una mezcla de tiara y turbante. Ese visual exhala femineidad, y queda bastante exclusivo. Para una producción más sobria, con toques de sastrería, use un pañuelo colorido o estampado bien abierto cubriendo los hombros. Y si sus carteras tienen colores neutros, un pañuelo cortito atado en la base de las asas garante el encanto al accesorio.

Si usted tiene senos pequeños o medios, la pista es criar volumen esa área. Por tanto, opte por un pañuelo largo, que permite múltiples vueltas, nudos y moños. Pero para las que quieren evitar volumen en exceso próximo a los senos, pañuelos leves y cortitos son la escoja cierta, principalmente si atados de lado.

FOTOS: SHUTTERSTOCK

Un pañuelo para llamar de suyo

16

16_Acessorio_ES.indd 16

9/01/12 20:17


FOTOS: SHUTTERSTOCK

Un accesorio que valoriza los cabellos largos y el rostro. Esta es una propuesta de Vizzano para complementar el encanto femenino.

17

16_Acessorio_ES.indd 17

9/01/12 20:19


Belleza es tener estilo

Iconos de Estilo Botas versatiles predominan en las producciones de invierno con mucha elegancia y lujo. Ref. 3035.102

18

18_Editorial_Classico_ES.indd 18

9/01/12 20:21


ankle boots Colores fuertes y sobrios garantizan la sofisticaci贸n que el invierno solicita! Ref. 1130.201

19

18_Editorial_Classico_ES.indd 19

9/01/12 20:22


TENDENCIAS

LUJUOSAS El terciopelo y el punto entran en escena en esta temporada, sepa cómo usarlos sin engaños ni exageros

20_Tendencia_ES.indd 20

Ref. 1071.407

20

Ref. 1129.203

U

na de las telas más antiguas del mundo, el terciopelo vino del Oriente, pero se popularizo mismo en Europa. En el siglo 15, el polémico rey ingles Henrique IV prohibió quien no fuera de la nobleza de usarlo, asociando de vez el terciopelo al lujo máximo. Esta tela toma las calles en producciones más populares en los años 70, con movimientos de contracultura. En esta estación prepárese: en algodón o seda, las piezas aterciopeladas vienen con todo, prometiendo aparecer en el look entero, del día o de la noche. ¿El destaque? Justamente el terciopelo mojado, con brillo acentuado, digno de las vestimentas reales. Sobretodos y blazers ajustados al cuerpo, largos o cortos, surgen elegantes. Pantalones ganan versiones justitos como las leggings (que deben tornarse fiebre), anchas de cintura alta para usar con piezas de sastrería o bien modernas como las llamadas flare, justas en los muslos y anchas debajo de las rodillas. La moda fiesta fue invadida por la tela invernal, que aparece en larguitos sostificados con detalles en pedrería. La cartelera es suntuosa y nos recuerda los colores de las piedras preciosas: bellos rojos, violetas, azules oscuros, como el petróleo y el marino, verde musgo, negro y tonos de grafiti.

09/01/12 20:20


UTILIZAR CON MODERACIÓN

FOTOS: DIVULGACIÓN / SHUTTERSTOCK

No es porque el terciopelo está de moda que todo vale. Tenga cuidado para compor su look. DURANTE EL DÍA – Por más que el terciopelo está de moda utilizarlo durante el día requer cautela. Utilizelo como un accesorio, con camisetas y jeans o mezcla el tejido terciopelo en material cotelê (la textura de terciopelo con rayado). Los tonos quemados, del color caqui y gris son adecuadas, incluso para un look deportivo. POR LA NOCHE – En fiestas, prefiera vestidos largos de terciopelo liso. Se ven bien en colores brillantes con aplicaciones discretas de piedras. Las chaquetas más ajustadas, largo o corto, solicitan ocasiones elegantes. Una casaca con la cintura marcada se ve muy bien con pantalones a medida y zapatos de tacón alto.

TRAMAS DE IMPACTO

Otro toque de estilo en los días más fresquitos son los tejidos, que de esta vez vienen con destaque para modelos maxi y para piezas antigüitas en nuevos arreglos. De las décadas de 30 y 40, la mezcla de hilos opacos con metalizados, como el lurex, crea piezas para el día o la noche. De los años 60, retornan los minivestidos y las túnicas. Formas geométricas también están en alta, bien como modelajes anchas y irregulares, en referencia al grunge de los años 90. Los puntos abiertos, al alcance de las tejedoras novatas – ya que viro manía tejer en las horas vagas –, aparecen en las piezas más pesadas, como sobretodos y ponchos. En la cartelera de colores, tonos suaves y aconchegantes como lavanda y verde agua caminan lado a lado de los colores vivos como rojo y violeta, además de los tonos terrosos que quiebran la seriedad de los tradicionales gris y negro.

EN EL FRÍO O EN EL CALOR

Referencia en elegancia, los scarpins complementan looks de verano o de invierno. Elija los colores y estampas, y arrasa con su Vizzano. Ref. 1097.100

20_Tendencia_ES.indd 21

21

09/01/12 20:21


ESTILO CONFORTABLE Ni siempre es necesario equilibrarse en altos tacones. Un sostificado scarpin flat da cuenta de la elaboraci贸n personal. Ref. 1131.103

23

22_Editorial_Moda_ES.indd 23

09/01/12 20:18


BELLEZA ES TENER ESTILO

¡ROJO ES LO MÁXIMO! Ríndase al efecto chic, sexy y cool del color más caliente de la estación. Ref. 3033.100

22

22_Editorial_Moda_ES.indd 22

09/01/12 20:17


TURISMO

VACACIONES AL MAR Precios ventajosos y variadas opciones de ocio colocan los cruceros definitivamente en la lista de deseos

C

onocer varias ciudades en un único rotero, sin necesitar cargar maletas y hacer check-in y check-out en diferentes hoteles. ¿Parece interesante? Y si mientras eso, usted se hospeda en un lugar con inúmeras opciones de servicios y entrenamiento, ¿Cómo restaurantes, bares, piletas, clases de gimnasia, shows, teatros, salón de belleza y shopping? ¿Y si todo eso fuera con vista al mar? Además del paisaje exuberante, el costo beneficio de un viaje de navío es el gran atractivo para muchos de los pasajeros, ya que ese tipo de turismo incluye, en un único paquete, hospedaje, alimentación y grande parte de los servicios. “Con la economía estable en nuestro país, los brasileros están viajando más y los cruceros son óptimos

para los turistas aprovechar nuestro bello y vasto litoral”, dice Francisco Ancona Lopez, consultor de marketing en la empresa de turismo marino Costa Cruceros.

ACTIVIDAD TEMÁTICA

Cruceros de baile, con clase de diversos estilos musicales, aquellos con programación para relajar el cuerpo y la mente, con yoga, alargamiento y masajes, el navío que trae chefs de cocina renombrados y promueve clases y concursos de gastronomía son algunas opciones temáticas. Son inúmeros los viajes segmentados, y Francisco Lopez garante “Los huéspedes de los temáticos acostumbran ser cativos, por eso estamos siempre renovando y actualizando las atracciones”.

24

24_Turismo_ES.indd 24

09/01/12 20:15


FOTOS: MSC CRUZEIROS / SHUTTERSTOCK

Escogido el rotero perfecto para las vacaciones de ensueño, es la hora de entrar en contacto con una de las diversas agencias de viajes distribuidas por las capitales del Brasil. Además de comercializar el paquete de turismo, las agencias pueden auxiliar el viajante con el traslado de casa hasta el muelle del puerto más cercano y dar pistas de actividades que combinan con el perfil de cada uno. “Hacemos un atendimiento de calidad y no de cantidad”, cuenta Mario de Melo, propietario de la agencia brasileña Green Cruise, en Rio de Janeiro, especializada en el turismo marítimo. “Hay mucha información por ahí, pero la única forma de realmente conocer el producto que se está comprando es una consultoría. Es eso que ofrecemos al cliente”, concluye él. www.msccruzeiros.com.br www.greencruise.com.br www.costacruzeiros.com

¡ELIJA EL ITINERARIO Y LO QUÉ EMPACAR! Barco se mescla con la sofisticación: capricho en la separación de las ropas que van a hacer su mirada durante el viaje. Vizzano tiene bellas sandálias para garantizar un caminar más sofisticado. En la elección del itinerário, siga las sugerencias de una buena agencia de viajes. Mini cruzeros – con itinerarios cortos de tres o cuatro noches – y opciones de ruta por el litoral brasileño son la perfecta combinación de sol, mar y estilo de la moda.

Ref. 6048.869

24_Turismo_ES.indd 25

Ref. 6048.868

AGENCIAS DE VIAJES

25

09/01/12 20:15


BELLEZA ES TENER ESTILO

SALTO ANABELA Elegante, es el mayor aliado de las mujeres a las que les gusta salir bien vestidas con confort. Ref. 1786.103

26

26_STILLS_ES.indd 26

09/01/12 20:13


SUAVE ELEGANCIA Apueste en los tonos neutros. Ellos alargan la silueta, quedan lindos con colores vibrantes y santifican cualquier visual. Ref. 6201.204

27

26_STILLS_ES.indd 27

09/01/12 20:14


CONSUMO

La vez del

Tradición de miles de años vira estilo de vida, con los mismos beneficios pero más glamor TERAPÉUTICO

Inspirados en los conocimientos milenarias de la medicina ayurvédica, algunos blends equilibran el cuerpo y la mente. ¡Aproveche la pista para entrar en harmonía! PARA DESINTOXICAR El té Detox, de la The Gourmet Tea, trae notas de alcazuz, cardamomo y hojas de mora negra para eliminar toxinas. PARA RELAJAR El Ayurveda Pita, de la The Kettle, ayuda a bajar la adrenalina con una combinación de yerbas refrescantes como capín-limón y menta. www.thekettle.com.br www.thegourmettea.com.br www.acasadecha.com.br

FOTOS: SHUTTERSTOCK

L

a moda vino, conquisto el paladar de los brasileños y decreto: tomar un té es más que consumir una bebida que hace bien a la salud. Es un estilo de vida que incluye se aprofundar en el universo de los tés gourmet, conocer la diversidad de yerbas y sus sabores y degustar la bebida en el regazo del hogar o en las casas especializadas por todo Brasil. Diferente de los tés en saches encontrados en el supermercado, las versiones gourmet tienen mayor cuidado con la calidad de los ingredientes, muchos de ellos venidos de Asia. El termo está relacionado a la alta gastronomía, y el consumo envuelve un preparo cuidadoso (con especial atención a la mezcla de las yerbas y la temperatura del agua), una presentación convidadita y, por supuesto, aromas y sabores inolvidables. Para el paladar de los brasileños, la levedad también cuenta. El té negro, muy consumido en países europeos, es pesado y aun causa resistencia. “Los nuevos tés son hechos con frutas y flores, por eso son más leves”, cuenta Daniel Neuman, propietario de la The Gourmet Tea, marca que conquista el público de varias capitales brasileñas con sus tés orgánicos en encantadoras latitas. Cartas bien variadas incluyen hasta la exótica – y linda – experiencia de los flowering teas, as plantas que “desabrochan”. En los tés importados de la casa The Kettle, en Curitiba, hojas de té blanco son delicadamente costuradas en un manojo con a flor en el medio, que se abre en contacto con agua caliente. La bebida aun puede ser aromatizada con sándalo, jazmín o malva. Fuerte candidato a la nueva pasión nacional. 28

28_Consumo_ES.indd 28

09/01/12 20:10


FOTOS: SHUTTERSTOCK

TOQUE DE FEMENILIDAD Las temperaturas pueden caer, pero el tac贸n y los detalles en cuero mantienen el encanto en alta. Ref. 3031.100

28_Consumo_ES.indd 29

09/01/12 20:11


BIEN ESTAR

Piel lista para brillar Sin el sol abrasador, ese es el momento para buenos tratamientos

D

espués de aprovechar todo el calor de la luz del sol del verano, nada como un frio para cuidar de la piel y dejarla aun más bonita para la próxima temporada. Los tratamientos dermatológicos con el objetivo de rejuvenecer o sacar manchas, por ejemplo, hay en otoño y en inverno grandes aliados. “Además de no poder estar bronceada para someterse a la mayoría de esos tratamientos, después del procedimiento la paciente no debe exponerse al sol, para evitar manchas y lesiones que pueden ser causadas por la radiación ultravioleta. Y sin tanta luminosidad y calor, ella no necesitará privarse de programas como ir a la playa”, explica la dermatologuita Daniela Landim, pos-graduada en medicina estética. Esta especialidad médica, alias, debe ser su compañera fiel durante la estación – al final, un buen dermatologuita puede apuntar las intervenciones más indicadas a su tipo de piel y los resultados esperados, y también los cuidados que se debe tomar. Para tratamientos rejuvenecedores en general, explica Daniela, cuanto más “agresivo” el procedimiento, mejores los resultados. “Mas también son mayores las contraindicantes a la exposición solar”, alerta la médica.

¿EN BUSCA DE UNA PIEL LINDA?

Consulte su dermatologuita acerca de esas três opciones y elija el más indicado

2

LASER FRACCIONADO Remueve la epidermis y estimula la producción de colágeno en una camada un poco más profunda. Según la especialista, esta intervención puede ser hecha de manera intrusiva o superficial. Además del rostro, coló y cuello, es indicada para las demás aéreas del cuerpo, con el objetivo de eliminar estrías.

3

INTRO DERMATERAPIA CON ACIDO TRANEXAMICO Para quien busca una tonalidad uniforme en la piel del rostro, esta es una de las mayores novedades en los consultorios dermatológicos de Brasil. El tratamiento consiste en la inyección de este acido careador en las áreas con manchas, para eliminarlas.

FOTO: SHUTTERSTOCK

1

PEELING DE CRISTAL Consiste en lijar la epidermis (camada más superficial de la piel) y hasta mismo parte de la dermi (camada más profunda) para estimular el crecimiento de una nueva piel y eliminar cicatrices “La profundidad es controlada por el médico, de acuerdo con el objetivo del procedimiento”, explica Daniela. 30

30_BemEstar_ES.indd 30

09/01/12 20:09


ATENCIร“N A LOS DETALLES La bota bรกsica gano texturas y conquisto mujeres que buscan exclusividad en un calzado. Ref. 3029.207

FOTO: SHUTTERSTOCK

os

30_BemEstar_ES.indd 31

09/01/12 20:09


GASTRONOMÍA

Dulcecito Brasileño Postre más famoso del Brasil vira ítem de lujo y hace suceso hasta en Nueva York

L

eche condensado, manteca y chocolate. De olla, enrollado, tradicional o con toques más elaborados. ¡No importa! Esta mezcla deliciosa conocida desde niños por los brasileros, se hizo ítem gourmet y una novedad bienvenida fuera de Brasil. Las adaptaciones del chef francés Francois Payard son un ejemplo: el “brigadero” (bollito de chocolate) viene en tres sabores: chocolate amargo, chocolate blanco con coco y limón, y al leche con canela y pimienta, en pomos que conservan el dulce con consistencia parecida a la original. La versión enrollada con chocolate granulado, tradicional en fiestitas infantiles, es vendida por internet por Maria Vieira. Desde que se mudo para NY la chef brasilera vende, además del tradicional, 16 sabores, entre ellos coco y pistache. Mientras la iguaria se torna fiebre, en Brasil las versiones gourmet agradan paladares exigentes. Es el caso de Maria Brigadero, criada hace cinco años por Juliana Motter. ”Para ser gourmet, el dulce tiene que proporcionar una experiencia”, dice ella. El atelier de Juliana en San Pablo produce más de 40 sabores, siendo pistache y avellanas los más pedidos – además del buen y viejo chocolate. “Nuestro brigadero tiene valor. Èl es hecho en la hora, cuando el cliente llega a la tienda”, avisa. El postre también es de lujo en la dulcería Brigadeiro en San Pablo. “La diferencia está en los nuevos ingredientes”, cuenta la propietaria Bia Forte, que usa nuez, avellanas y hasta cachaza. ¿Dio ganas? Corra para la cocina y arrisque la receta de familia. ¿Quiere dar un toque de chef? ”Añada un poquito de miel”, secreto que, para Bia, hace toda la diferencia.

BONITO Y SOLTERO

La iguaria surgió en la década de 1940, durante la campaña presidencial del brigadero brasileño Eduardo Gomes. Para arrecadar fundos para su campaña con el slogan “Vote en el brigadero, él es bonito y soltero”, el candidato mando confeccionar los dulces de chocolate. Nacía ahí el más simples y sabroso brigadero que más tarde se tornaría pasión nacional.

FOTOS: DIVULGACIÓN BRIGADEIRO DOCERIA / SHUTTERSTOCK

VERSIÓN LUJO

32

32_Gastronomia_ES.indd 32

09/01/12 20:07


o

EFECTO AGUJEREADO

FOTOS: DIVULGACIÓN BRIGADEIRO DOCERIA / SHUTTERSTOCK

Los recortes transparentes dan una sensualidad discreta al visual. Ref.1784.104

32_Gastronomia_ES.indd 33

09/01/12 20:08


2

34_ANUNCIO.indd 2

6/01/12 10:40


Ref. 1754.710 3

34_ANUNCIO.indd 3

6/01/12 10:41


36_4CAPA.indd 1

6/01/12 10:41


Catálogo Vizzano - Espanhol