Issuu on Google+


Murió por ayunar Una mujer convenció a su madre, una hermana y dos sobrinas a ayunar por tiempo indefinido como forma de encontrarse con Dios. Esta mujer fue hallada muerta en su casa de Río de Janeiro donde se había encerrado desde hacía cerca de un mes FUENTE: EFE. REDACCIÓN: ACPRESS.NET

E

l pacto irracional fue descubierto cuando las dos menores, de 9 y 11 años, que eran obligadas a permanecer sin comida en la casa, lograron escapar con síntomas de desnutrición y confusión mental, y relataron el drama a sus vecinos.

Según cuentan las dos menores, Claudia Souza Simeao, que murió de desnutrición, estudiaba para convertirse en misionera. Pudo convencer a las demás a ayunar hasta la muerte como única forma de encontrarse con Dios y entrar en el paraíso.

La policía, fue avisada por los vecinos, y entraron en la vivienda ese mismo día encontrándose a una de las mujeres muerta hacía por lo menos cuatro o cinco días, y a las otras dos, de 56 y 30 años, en estado grave.

Las cinco mujeres se encerraron en la vivienda de la familia, en un humilde barrio, y en donde permanecieron cerca de un mes. Las cuatro sobrevivientes, fieles de una pequeña iglesia evangélica, aún están internadas en un hospital público de la región.

MERECIDO HOMENAJE

UNA DECISIÓN IMPORTANTE

Congreso chileno realizó masivo homenaje a pastores evangélicos

Carlos Santana... ¿pastor?

FUENTE: PODERYGLORIA.COM

Fueron distinguidos 16 pastores provenientes de distintas regiones del país. El diputado Patricio Walker comentó que “la acción de la Iglesia Evangélica está ligada a una incesante labor social. Las organizaciones paraeclesiásticas son un exitoso medio por el cual los cristianos evangélicos trabajan colaborativamente para enlazarse con el mundo en una misión de bienestar social y evangelismo”.

FUENTE: PODERYGLORIA.COM

El legendario músico, que ha sabido conquistar fama mundial, confesó que se ve en un futuro pastoreando una iglesia. Así lo dio a conocer en una entrevista con la revista Rolling Stone.


Navidad, navidad

¡hoy es navidad! Muchos son los detalles que envuelven a esta celebración, tanto de origen cristiano como pagano. Lo importante: no olvidar cuál es el protagonista de estas fechas. FUENTE: ESPECIAL

L

a Navidad (del latín nativitas, “nacimiento”) es una de las fiestas más importantes del cristianismo y celebra nada más y nada menos que ¡el nacimiento de Jesucristo en Belén! Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre de todos los años. Pero… ¿Jesús nació un 25 de diciembre? Para algunos historiadores la celebración de la navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo). Siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que en la noche del nacimiento de Jesús los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno del hemisferio norte. Unas entre otras tradiciones navideñas La cena de navidad consiste en un banquete a medianoche, en honor del nacimiento de Cristo que tuvo lugar a esa hora. El árbol de navidad consiste en un árbol de conífera, mayormente pino, adornado con esferas de colores, cintas brillantes, estrellas y otros elementos decorativos. Los belenes, pesebres o nacimientos consisten en la representación del nacimiento de Jesucristo, mediante una maqueta de Belén y sus alrededores, en la que las figuras principales son el establo donde nació Cristo, la Sagrada Familia, los animales y los pastores, también los tres reyes magos y una estrella con una estela que también suele colocarse en lo alto del árbol de navidad. Los villancicos, canciones o cantos alusivos al nacimiento de Cristo o a la Sagrada Familia. La flor de Nochebuena es una flor de origen mexicano de uso decorativo en las fiestas decembrinas.

Los árboles de navidad: ¿una tradición pagana? En los tiempos bíblicos ya existía una costumbre pagana, parecida al árbol de navidad: “(…) Porque las costumbres de los pueblos son vanidad: Cortan un árbol del bosque, y las manos del escultor lo labran con la azuela. Lo adornan con plata y oro; lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee...” —Jeremías 10:1 La navidad de hoy: más diversión, menos enfoque Aunque el carácter religioso de la navidad es de origen cristiano, desde el siglo XIX empieza a afianzarse con el carácter que tiene hoy día, pues se popularizó la costumbre del intercambio de regalos, así como Santa Claus y las tarjetas de navidad. Además, tanto no cristianos como ateos utilizan la navidad como mero festejo de convivencia social y familiar. Es importante agregar que a través del paso del tiempo se han agregado muchas costumbres seculares a la celebración de las navidades. Estas adiciones socavan la celebración auténtica del nacimiento de nuestro Señor y Salvador. El materialismo rodea más y más esta celebración, los récords en ventas de alcohol y el alza en uso de drogas indican el enfoque de la mayoría: sólo diversión. Es por esta razón que es esencial que durante este período del año, sin importar que en realidad marque la fecha exacta del nacimiento de Cristo, tomemos tiempo para recordar y gozarnos del nacimiento del Salvador de la humanidad. ¡Qué bueno es saber que hace unos 2,000 años nació el Mesías prometido!


Héctor

El Father FUENTE: NOTICIASCRISTIANAS.ORG

E

l rapero Héctor El Father, ahora evangélico, aparece en el panorama musical con su disco Juicio final, que desde el martes 21 de octubre se encuentra en los estantes de las tiendas. Esta producción lo distancia de las canciones colmadas de violencia y sexo, como él mismo las describe, para presentarlo como una persona con deseos de proyectarse útil para la sociedad. El Father presentó en el lanzamiento tres de los temas, en compañía de tres coristas y una segunda voz que lo ayudó en todo momento. Además, cantó Si me tocaras junto al pastor Harry Maldonado y entonó el tema en promoción Y llora, escrito por su colega Vico C. Juicio final inicia con intercambio de palabras entre el rapero y el Señor, en el que busca respuestas a su tristeza y vacío interior. A partir de ese instante, se detiene a hablar sobre cómo consiguió la fama y el éxito, cómo temió por su vida e hizo sufrir a sus allegados. Y en algunos temas, como Mi testimonio, detiene la música para ministrar a los que estén escuchando. En todos los temas Héctor tiene sólo una misión: sumar seguidores de la palabra de Dios. Por eso, no le puede sonar extraño el bombardeo lírico acerca de que Dios es la única alternativa para conseguir la felicidad. Ese discurso está presente en todas las composiciones.

Aunque los temas se mantienen en la línea del arrepentimiento e incesante búsqueda de paz espiritual, sobresale Payaso, en el que se autocritica por querer aparentar que se sentía alegre, cuando en realidad la tristeza lo consumía. Habla de cómo, luego ser el artista de moda, con dinero, carros lujosos, mujeres y popularidad, se convirtió en un ser que hasta deseó la muerte. Igualmente, reitera que su conversión es genuina, y no una consecuencia de haber salido a flote del reciente pleito legal por violación a la Ley de Armas. Mencionó, además, que no le preocupan las críticas ante su cambio radical y mucho menos que lo tilden de fanático por citar constantemente versículos de la Biblia. “Este disco no se hizo para glorificar a un hombre. Este disco se hizo para glorificar a Dios y para llevar un mensaje positivo en un momento donde el ser humano se encuentra en un estado de desesperación”, comentó el artista.


Noviazgo

Extremo FRANCISCO Y MARÍA MARCANO

M

uchas personas se casan y poco tiempo después afirman: “yo no conozco a mi pareja”. Entonces, ¿de qué sirvió el noviazgo? ¿De qué platicaron? ¿Nada más dijeron cosas como: “¡qué linda!”, “te adoro”, “eres muy guapo”? El noviazgo debe ser un tiempo para conocerse el uno al otro en un nivel mental, emocional y espiritual, pero sin llegar al nivel físico. Es un tiempo para ser amigos, para aprender a hablar, para compartir ideas, sueños y metas; para orar juntos. Pero hay que tener cuidado con los besos y caricias, porque esto puede reducir tu relación a algo únicamente físico e impedir que se desarrolle en las otras áreas. En el área del sexo somos hechos de tal manera que, si tenemos una probadita, queremos más. Después de mucho tiempo la pareja todo, menos el sexo y ¡qué frustración y que tentación! Un poco de

acariciar el lunes, el martes queremos más, y el miércoles aún más. El sexo es como un fuego: no es posible jugar con él y no quemarse. El fuego dentro de la chimenea es maravilloso, porque da calor a toda la casa; pero, sacándolo de allí, es capaz de destruir toda la casa.

El sexo dentro del matrimonio es bello y maravilloso, pero fuera de allí destruye vidas.

El matrimonio basado en la pasión en vez del amor no durará, o será un infierno en la tierra”

Como apreciación general, el noviazgo no debería ser ni muy corto ni muy largo. Debe ser lo suficientemente largo como para conocerse bien, pero no demasiado largo como para que la tentación sexual se convierta en un gran problema.

¡No hay excusa! No busques pareja entre los inconversos

J

oven, abre tus ojos ahorita y no esperes hasta el matrimonio para conocer las debilidades de tu novio o novia. ¿Hay cosas de tu pareja que te molestan mucho ahora? Si es así, te molestarán aún más después de la boda. Señorita, no pienses: “yo lo cambiaré”; porque probablemente él no cambie, a menos que Dios lo haga. La mujer que asume la tarea de cambiar a su marido por medio de “consejos” o manipulación, llegará a ser una

esposa “mortificada” y su hogar se tornará en un lugar de pleitos y odio. Si algún joven les dijera: “No podemos casarnos sino hasta dentro de seis años, porque tenemos que terminar mis estudios y establecerme primero en un trabajo”, yo les daría este consejo: mientras tanto, sólo sean amigos. Salgan a pasear y a platicar en grupos con otros jóvenes cristianos. Si esta es la persona que Dios ha escogido para ti, te esperará; si no lo es, lo notarás de forma clara.


Marcando

Y

la diferencia

onar Ramos, Jorán Rodríguez y Leomar Guarema, tres de los once miembros de 90 grados, accedieron a la invitación del equipo de Poder Juvenil y pudimos conocer, detalles de esta agrupación. PJ: ¿Cómo se inició la banda? YR: La idea fue de Gustavo y mía (risas); bueno, estábamos en un culto de la Pastoral de Adolescentes de la Iglesia Maranatha y se nos ocurrió hacer un mini-concierto en el que involucramos a varios chicos del Ministerio de Alabanza. Decidimos invitar a los más jóvenes y posteriormente conformamos el grupo, con un estilo alternativo para todos ustedes.

FUENTE: PIERINA PARRA

JR: Mi familia es muy amplia, gracias a Dios. Soy el mayor de cuatro hermanos —Onri, Marimer, Joiarib- todos formamos parte de esta agrupación y nuestros padres apoyan esta labor. Me siento muy orgulloso por ello, para mí la familia es lo máximo. LG: Mi esposa y mi hija —Heclys y Génesis- son unos de los más grandes regalos que Dios me ha dado. Son de mucha bendición para mi y me siento muy orgulloso de ellas. PJ: En sus ratos libres, ¿qué les gusta a hacer a los miembros del grupo? YR: Nuestro mayor hobbie es el cine: lunes y jueves popular (risas). JR: También disfrutamos hacer deportes.

PJ: ¿Cómo surgió el nombre 90 grados? YR: Cuando iniciamos participábamos sin un nombre definifido, hasta que, gracias al Señor, durante una prédica realizada en un campamento de adolescentes, hablaron de la filosofía 90 grados y a todos nos encantó. PJ: Pero... ¿qué significa 90 grados? YR: A donde sea que vamos nos lo preguntan (risas). Les voy a explicar: nuestra relación con Dios es una relación vertical, se desarrolla entre nosotros y nuestro Padre celestial; nuestra relación con el prójimo es horizontal, pues todos por igual somos hechos por Dios y para sus propósitos. El mandamiento más importante que nos dejó Dios fue el de cultivar estas dos relaciones: amarle y adorarle con todo nuestro ser y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos; eso es para nosotros 90 grados: el ángulo que forman esas dos directrices que buscamos fomentar como nuestro estilo de vida. PJ: ¿Cuáles son los planes a futuro? YR: En primer plano, consolidar aún más la banda y grabar un proyecto discográfico. Hay muchas otras cosas más en mente, pero las ejecutaremos luego. PJ: ¿Cómo mantienen la relación con su familia? YR: Le doy gracias a Dios por toda mi familia, pues todos son cristianos. Mi relación con mis dos hermanos —Yonniel y Yoel- es muy especial y la disfruto mucho; mi primo —Leonel- es como mi hermano y mis padres son un apoyo grande para mí. ¡Amo a mi familia!

PJ: A ver, a ver, lo que las chicas quieren saber: ¿cómo está su corazoncito? YR: En realidad (risas) Dios trató mucho mi vida en mi primer noviazgo, pero chicas, no se asusten; ¡estoy buscando a la que me enamore! LG: Todas perdieron la oportunidad, ¡menos mi esposa y mi hija! Cada día ellas son mis amores. JR: Mis hermanitas, como ustedes me querían: soltero (risas). Pero confío en que Dios me dará la chica ideal. PJ: ¿Cuál es el mensaje que le quieren dar a los lectores de Poder Juvenil y a los jóvenes en general? 90 grados: No es fácil ser joven, pero todo lo podrás en Cristo que te fortalece; sólo necesitas fe en Él. ¡Amén!


Pastoral Juvenil Maranatha:

[ en blanco-y negro ] Visión: Ser una pastoral comprometida en ganar con el evangelio a los jóvenes de nuestra ciudad, Venezuela y el mundo. Misión: Buscar y alcanzar los jóvenes para Cristo, discipulándolos en principios bíblicos, animándoles a vivir en santidad y a realizar toda buena obra, engrandeciendo el reino de Dios en la tierra.

¡Forma parte de este

gran equipo!

Dios está trayendo un mover nuevo en los jóvenes de nuestra ciudad, es por eso que debemos estar pendiente de lo que viene y ser nosotros partícipes de este mover de Dios. Cada día, la juventud toma un papel importante en la sociedad y nosotros, como jóvenes cristianos, tenemos que ir adelante y marcar la diferencia en este mundo. PEDRO Y ELINA HENNIG / COORDINADORES PASTORAL JUVENIL MARANATHA

Proyecto celular Capacitación: Capacitar al joven en principios bíblicos, mantener el compañerismo sano, orar los unos por los otros y discipular. Evangelismo: Mostrar el Amor de Dios a los vecinos, amigos y personas a nuestro alrededor.

Publicidad total Es una área de la Pastoral Juvenil cuya función es informar a la juventud de las actividades y proyectos prontos a realizar y los ya efectuados. Revista Poder Juvenil, cartelera informativa, folletos y stand de publicidad.

Noviazgo extremo Brindar herramientas a los jóvenes, ayudándoles a formar noviazgos saludables y dirigidos por Dios a través de actividades, charlas, talleres, compartir entre parejas, cenas de gala, recreación y más.

Kerygma Mostrar el amor de Dios a el prójimo a través de las artes. Alcanzar con el evangelio de Jesucristo a “los más, los menos y los muchos”: los más necesitados, los menos atendidos y los muchos por alcanzar.

Manos levantadas Basados en 1 Timoteo 2:8, hemos comenzado un equipo de oración y ayuno, 24 horas del día los 365 días del año, cubriendo e intercediendo por los jóvenes de nuestra iglesia y nuestra ciudad, orando en lugares altos, casas, plazas, iglesia y lugares públicos.

GAP Grupo de atención personalizada: fomenta la integración de los jóvenes y miembros en general de la iglesia, a través de actividades y eventos que les brinden espacios de acción, servicio, recreación y/o compañerismo.

Cultura urbana Realizar misiones prácticas: apoyar a las obras de la iglesia, atención a personas en situación de calle, universidades y liceos de la zona, trabajos sociales, visitar prisiones y retenes.

Campamentos Crear un espacio donde los jóvenes puedan compartir, aprender y buscar el rostro de Dios, apartándose de la rutina diaria y tomando un tiempo para renovar fuerzas y conocernos entre nosotros.

Túnel del tiempo Es una herramienta evangelística que consiste en presentar el evangelio de una forma creativa a través de la pintura, el teatro y sonidos. Es un túnel de 25 metros de largo cargado de un mensaje diferente e impactante.

CIMA Registro de células. Células de iniciación. Conectar y atender efectivamente a los jóvenes, bien sean o no nuevos creyentes. Tratar temas de interés en las células.


Poder Juvenil Nº 1