Issuu on Google+

WRONG MAGAZINE WRONG MAPPLETHORPE - HENRI CARITER-BRESSON - ATLAS - IN LOVE POSSIBLY MAYBE - WRONG MUSIC


WRONG MAGAZINE

Director FERNANDO SUÁREZ, directora de arte ANTÍA CEDRÓN, director de fotografía ADOLFO PÉREZ, webmaster GONZALO BARRAL, publicidad FERNANDO SUÁREZ y JOFFREY COZART, maquetación JOSÉ RIERA y ANTÍA CEDRÓN, diseño gráfico AMAIA CARREIRA, redactor jefe arte y cultura XANDRE RODRÍGUEZ, redactor jefe música ERNESTO MARTÍNEZ, redactores CELIA ÁLVAREZ, MARÍA CONDADO, CAROLINA CADENAS PAZOS, RUBÉN SALGUEIROS, LUÍS LÓPEZ, MAXI GARCÍA, MARÍA PAZ CABALLERO, ALEJANDRO SILVA,PABLO RODRÍGUEZ PARADA.

Página 2


WRONG MAGAZINE

FOTÓGRAFÍA Andy Tan@Eric Elenbaas ESTILISMO Beatrice Jolly@ Annelies Tan HAIR AND MAKE-UP Liselotte van Saarloos @Eric Elenbaas for laura mercier and kevin murphy, Stef Ralbovsky @ Annelies Tan, Anita Jolles @ Eric Elenbaas POSTPRODUCTION http://www.magicgroupmedia.com

AGRADECIMIENTOS

Model

Annemijn@Dune Agency, Model Eeke@Future Faces, Model Eveline@ Ulla Models.

Página 3


WRONG MAGAZINE

Pรกgina 4


WRONG MAGAZINE

EDITO

EN PLENA PRIMAVERA, WRONG MAGAZINE VUELVE MÁS FUERTE QUE NUNCA . EN ESTE NUEVO NÚMERO NUESTRO COMPROMISO CON LA FOTOGRAFÍA ES EVIDENTE, OS TRAEMOS EL HOMENAJE QUE EL CENTRE POMPIDOU DE PARÍS HACE AL GENIO DE LA LENTE FOTOGRÁFICA: HENRI CARTIER-BRESSON Y LA RETROSPECTIVA DE ROBERT MAPPLETHORPE EN EL GRAND PALAIS.

WRONG Staff

Página 5


WRONG MAGAZINE

WRONG MAPPLETHORPE Texto: Xandre Rodríguez Fotos: Editoriales París conmemora el 25 aniversario de la muerte Robert Mapplethorpe con una espectacular retrospectiva en el Grand Palais -la primera en la capital gala - y una exposición en el Musée Rodin en la que las obras del escultor francés se contraponen a las instantáneas del estadounidense. Desde esta sección también queremos unirnos al homenaje, y, para ello, os presentamos una selección con los mejores libros del artista de Floral Park. Si os gustó el aperitivo que os propusimos en el número 11, preparaos para lo que vine a continuación. 1. “ROBERT MAPPLETHORPE” Acompañado por los ensayos de PATTI SMITH y EDMUND WHITE, el catálogo de la primera retrospectiva en Francia de MAPPLETHORPE comisariada por Jérôme Neutres recoge todos los elementos que influyeron en la carrera del fotógrafo: esculturas, geometría, naturalezas muertas, colores, mujeres, retratos, eros y polaroids.

2. “Si hubiera nacido hace cien o doscientos años hubiera sido escultor sin ninguna duda, sin embargo, la fotografía también es una manera rápida de observar, de crear esculturas”, afirmaba MAPPLETHORPE en una de las citas recogidas en el catálogo de la exposición “MAPPLETHORPE RODIN” . Y es que, a pesar del tiempo que separa a los dos genios de la anatomía, la única diferencia que parece haber entre ambos cuando se confronta el trabajo de uno con el del otro, es el medio por el que inmortalizaron su manera de entender el cuerpo humano. Imprescindible.

Página 6


WRONG MAGAZINE

3. Poco después de haber publicado la biografía más reciente del fotógrafo - “Dans la vie noire et blanche de Robert Mapplethorpe” JUDITH BENHAMOU-HUET, firma un nuevo libro protagonizado por Robert titulado “MAPPLETHORPE VIVANT: RÉPONSES À DES QUESTIONS”. En él, la que fuera una de las tres comisarias de la expo “Mapplethorpe Rodin” construye el retrato de Mapplethorpe a partir de 19 reveladoras entrevistas que incluyen desde asistentes como el mítico Marcus Leatherdale hasta su propio hermano Edward.

Página 7

ARTE Y CULTURA

4. “ROBERT MAPPLETHORPE” sigue siendo a día de hoy la obra de referencia del fotógrafo estadounidense, ya que se trata de las memorias escritas por PATRICIA MORRISROE, la periodista que acabaría convirtiéndose en biógrafa oficial de Mapplethorpe por petición expresa del propio artista. “Lo conocí en su loft de Bond Street. Estaba sentado en una silla de cuero negro, como una vampírica estrella de cine, guapo, extremadamente pálido y etéreo”, recordaba recientemente MORRISROE en una entrevista. Una oportunidad excepcional para abordar la complejidad del personaje desde todas las perspectivas posibles: humana, sexual, y artística. Imprescindible.


WRONG MAGAZINE

5. Al igual que su predecesor “BLACK MALES”, “THE BLACK BOOK” es el monográfico recién reeditado por Schirmer/Mosel que plasma la obsesión de MAPPLETHORPE por los hombres de raza negra. Originalmente publicado en 1986, el libro -que incluye a dos de sus amantes más célebres: JACK WALLS y MILTON MOORE (“Man in Polyester Suit”)- causó tanta polémica que años después inspiraría la exposición “Notes on the Margin of the Black Book (1991–93)” en la que el artista conceptual Glenn Ligon yuxtapuso las 91 imágenes del libro con una selección de comentarios recogidos en uno de los bares más frecuentados por el fotógrafo.

6. A pesar de que Patti Smith pasará a la historia como la musa definitiva de MAPPLETHORPE, el encuentro del fotógrafo con LISA LYON en 1980 convertiría a la culturista en una de las influencias femeninas más importantes de su carrera. De hecho, con el tiempo, los retratos de LYON acabarían convirtiéndose en “LADY”, un libro monográfico en el que el escultural cuerpo de LISA adopta todas las poses imaginables dando rienda suelta a lo que Bruce Chatwin calificó como las “obsesiones comunes” que compartía con MAPPLETHORPE.

Página 8


WRONG MAGAZINE

MAESTRO DE MAESTROS: HENRI CARTIER-BRESSON Texto: Carolina Cadenas Pazos Fotos: Centre Pompidou

“Marsella. Una pequeña renta me permitía costearme los gastos, y trabajé con entusiasmo. Acababa de descubrir la Leica. Se transformó en la extensión de mis ojos y nunca me he separado de ella desde entonces. Merodeaba por las calles todo el día, tenso y preparado para brincar, resuelto a ‘atrapar’ la vida, a preservar la vida en el acto de vivir. Ante todo, ansiaba apresar en los confines de una sola fotografía toda la esencia de alguna situación que estuviera desarrollándose delante de mis ojos.” Este párrafo bien podría ser el inicio de una historia de amor publicada en cualquier best-seller de carácter romántico-popular o filmada por un director italiano de la época dorada del cinema verité. Sin embargo, esta cita corresponde al hombre homenajeado en el Centre Pompidou de París: Henri Cartier-Bresson. Diez años después de su muerte, el centro parisino presenta su pequeño (gran) homenaje al maestro de la lente fotográfica a través de una amplia retrospectiva que sigue la máxima del filósofo griego, presentando tanto la obra del fotógrafo como sus circunstancias. En un siglo como el pasado XX, en el que la imagen artística fue creando un paradójico recorrido donde las cuotas elevadas y menores se intercalaban y acercaban a una velocidad vertiginosa, donde lo efímero marcaba la pauta de la inmortalidad, encontrar los momentos clave del (sub)desarrollo creativo suponen una ardua tarea. Es necesario acotar campo y centrar el objetivo. Dejar a un lado el ruido y permanecer

Página 10

atentos a la única disciplina que pasará ante nuestros ojos jugando a vernos y a ser vista: la fotografía. Será entonces cuando a nuestra mente vengan hitos memorables como la fundación de la agencia Magnum o la aparición del fotorreportaje. Hitos en los que destacó la presencia de una figura que a la postre simbolizaría la expresión de la fotografía en su sentido más elevado. Levántense ante la sola mención de Henri CartierBresson. La muestra pretende reunificar la visión de la obra del fotógrafo francés a través de las imágenes más reconocidas y del material presente en esas fuentes inagotables de conocimiento y descubrimiento que son los archivos personales y privados de los propios autores. De esta forma, las cuatro décadas de trabajo dedicado a la fotografía se ven expuestas en esta coherente muestra que aproxima a todo tipo de público la figura de Cartier-Bresson. Lejos de ser una gratuita expresión de chovinismo patrio, la exposición


WRONG MAGAZINE

ofrece respuestas que no dejan lugar a la dudas sobre el significado del fotógrafo en el panorama artístico de mediados de siglo. Así, se presentan cronológicamente sus inicios en el surrealismo y sus posteriores viajes por Europa, México y Estados Unidos (1926-1935), su presencia en medios comunistas, antifascistas y de activismo durante la Segunda Guerra Mundial (1936-1946), y la creación de la mencionada agencia Magnum y su despedida de la lente en 1970. Un amplio recorrido en el que se exhibe la grandeza de un hombre que quiso captar lo efímero y lo significativo de cada momento en las instantáneas de su eterna Leica. Un fotógrafo que dotó de profundidad y cuerpo a la antropología urbana, tribal, sociopolítica y cultural. El sentido de clase francés. Érase un hombre a una Leica pegado. Érase un hombre superlativo. Érase monsieur Cartier-Bresson.

Course cycliste « Les 6 jours de Paris », vélodrome d’Hiver, Paris, France,novembre 1957 © Henri Cartier-Bresson / Magnum Photos, courtesy Fondation Henri Cartier-Bresson

Página 11

FOTOGRAFÍA

© George Hoyningen-Huene : © Horst / CourtesyStaley / Wise Gallery / NYC Crédit photographique : © 2013. Digital image, The Museum of Modern Art, New York / Scala, Florence.


ATLAS

Photography Andy Tan@Eric Elenbaas Styling Beatrice Jolly@ Annelies Tan Hair&Make up Liselotte van Saarloos @Eric Elenbaas for laura mercier and kevin murphy Stef Ralbovsky @ Annelies Tan for MAC Cosmetics and Redken Anita Jolles @ Eric Elenbaas for MAC Cosmetics and Kevin Murphy Postproduction: http://www.magicgroupmedia.com Light html Model Model Model

Rental: http://www.711rent.com/nl/location-info/amsterdam. Annemijn@Dune Agency Eeke@Future Faces Eveline@Ulla Models


Pleat skirt, MATTIJS/ Dress, MATTIJS/ Top, Esther Doorhout Mees/ Copper belt, Esther Doorhout Mees/ Bolero , We are Replay/ Silk cape, I love vintage/ jewelry, Otazu.


Baloon dress, Dimitry Frenko Krull/ Top, Dennis Diem/ Necklace, Otazu.


Lammy, The People of the Labyrinths/ Coat, Virginie Castaway/ Fur collar, Steffen Schraut Army green shirt, Avelon/ Beaded collar and cuffs, Angelina Folies/ cap, stylist own/ Medals, Dutch Land Forces/ Sunglasses, Polyvore.


Head piece, Individuals/ Dress, Pinko/ Coat, Individuals.


Fringed coat, Dennis Diem/ Silk collar, Dennis Diem/ Flower dress, Sage and Ivy.


Organdy dress, Sage and Ivy/ Silk printed blouse, Coat, pants all The People of the Labyrinths/ Sequins collar, Bas Kosters/ Butterfly medallion, MATTIJS.


Check coat, Dimitry Frenko Krull/ Collar as belt, Nata Ryzh/ Scarf, BOSS Orange/ Striped blouse, Edith & Ella/ Gloves, Bas Kosters/ Pants, MINKPINK/ Shoes, Individuals.


IN LOVE (SOMOS SUPERFICIALES)

Texto: Antía Cedrón Tres imágenes de media para decidir a quien o no vas a conocer. Tinder ha tumbado a todas las apps del inframundo de las dating sites y ha ido directita a por los hipsters. Si el primer tío que te salga al registrarte parece un modelo, no te extrañes,así está la cosa. Conocer a gente es el problema del siglo XXI, pero las normas sociales son tan estrictas… y está tan mal visto hablarle a desconocidos. Hasta que llegó este night club de Facebook. A pesar de su estética regularcilla y un logo super feo, el poder de la imágenes de sus usuarios se ha hecho valer y eso de elegir en 10 segundos casi exclusivamente en base al aspecto se ha puesto de moda en internet . Esta app ya ha sido tasada en 5 billones de dólares. Eliges, match y ya puedes hablar con quien sea que te haya entrado por el ojo, y hay grandes posibilidades de que la conversación posterior no conduzca a nada, puede sonar patético pero no lo es, de pasión aquí no hay nada, solo frases vacías, y ganas de

Página 24

hablar con un ser de carne y hueso. Ahora que todo el mundo vive en Londres (o cualquier otra urbe similar) y se ha ido de vacaciones a Asia, trabaja en publicidad,arte,diseño… hasta dejarlo para viajar por todo el mundo en busca de experiencias, ahora que somos tan guais, hemos terminado chateando en un sitio tan oscuro ( no me entendáis mal que el ipad se puede usar también en un parque soleado) como antes. Cuando dejaremos de estar tan solos.


WRONG MAGAZINE

LEEE NEGRO CHILDERS

Texto: LOS POSSIBLYS DE MAYBE Fotos: google.com

“Vi a una drag queen y le dije: ¿Puedo tomarte una foto?”, a lo que ella me respondió: “Usted puede tomar una foto”. “Así es como empezó todo” Leee acaba de morir , y con él un tesoro de historias. Él estaba allí con su cámara para hacer la crónica del lado más nervioso del underground neoyorkino en 1970; disparando a Bowie, Iggy, Warhol, The New York Dolls y todo aquel que se consideraba alguien en el Chelsea Hotel. Su libro, “Drag Queens, Rent Boys, carteristas, drogadictos, Rockstars y Punks” fue publicado en 2012 y es una brillante recopilación de la suciedad, las drogas y la diversión de una época menos inhibida y más experimental. Muchas anécdotas de las juergas de la líder de Blondie, Debbie Harry, o los secretos más tórridos de Warhol, entre otros, descansan en paz para siempre y nunca serán revelados.

FOTOGRAFÍA Página 25


WRONG MAGAZINE

Descrito por el fotógrafo Chalkie Davis como “el más original de los punks”, Childers saltó a la fama como uno de los primeros en documentar la escena underground de Nueva York de los años 70. Lee Negro Childers salió de su cada de Kentucky a fines de los 60´s en búsqueda de la emoción de la contracultura, viviendo una temporada en San Francisco (etapa el la que el mismo ha confesado que probó el LSD junto al psicólogo y experimentador psicodélico Timothy Leary), para llegar a Nueva York y convertirse en lo que quería ser, fotógrafo. Pronto descubrió el mundo más underground de la escena neoyorkina, pasando el rato, cámara en mano, en los puntos de acceso de la escena musical alternativa de los 70, CBGB´s , Studio 54 y Max Kansas City. Proporcionó una visión sin precedentes de un mundo muy variopinto, desde drag queens que frecuentaban el famoso Chelsea Hotel de Manhattan, carteristas, superestrellas autoproclamadas y estrellas con talento, convirtiéndose toda esta sub-cultura en el foco de su trabajo. Estar en el lugar adecuado en el momento preciso. Casi de inmediato conoció a Andy Warhol, estrechando una gran amistad con él y los excéntricos Warhol Super Stars; Jackie Curtis, Holly Woodlawn y Candy Darling. Warhol le dijo a Childers que “Encuentra tu lugar, tomate una silla y deja que ellos vengan a ti. Digamos que usted es un fotógrafo, entonces eres un fotógrafo”. Leee se mantuvo fiel a la doctrina warholiana y se sentó majestuosamente en su silla a esperar...un triunfo que le vino solo, ya que el estudio de Andy Warhol se había convertido en un lugar de encuentro para artistas y músicos. Sus fotografías cuentan una historia dentro de una era vibrante. Pasó a formar parte de la familia de The Factory exponiéndose a algunas de las figuras más importantes y revolucionarios de la época: David Bowie, Debbie Harry, Iggy Pop, Sex Pistols, Ramones, Robert Mapplethorpe, Patti Smith, New York Dolls y muchos más que fueron capturados por Childers, lente errante, a menudo en el más íntimo de los momentos. Childers, que su pasión por la fotografía competía en igualdad por su amor por la música, llego a ser pieza clave en la creación de Ziggy Stardust, el alter ego de David Bowie, convirtiéndose en manager en gira de Bowie en los 70´s, a la vez que también lo fue de Iggy Pop y de los Heartbreakers. A principios de 1970, se suma al equipo de Andy Warhol en la gira de la obra teatral, “Pork”, en el céntrico barrio de Camden en Londres, lo que le llevó a vivir otro momento cumbre en la historia de la música, el nacimiento del punk. Allí Childers entabló una íntima amistad son Sid Vicious, cantante Página 26


WRONG MAGAZINE

Otro día triste en el Rock and Roll, Leee Negro Childers ha fallecido. La palabra leyenda es arrojada sobre muchos, pero no hay duda de que Lee realmente merece este título. Además, era el hombre más dulce que he conocido”. Chalkie Davies

de de los Sex Pistols y suyas son muchas fotos que retratan los primeros años de la época punk. Sobre el líder de Los Pistols llegó a decir: “Era un chico dulce dulce. Él sólo se confundió”, en relación a su muerte, aparentemente de sobredosis de drogas en 1979, después de ser liberado bajo fianza en el asesinato a puñaladas de su novia.

Página 27

FOTOGRAFÍA

En 2012 Childers publicó el libro “Drag Queens, Rent Boys, ‘Pick Pockets, Junkies, Rockstars and Punks”; una colección de algunas de sus mejores fotografías y sus antecedentes, siendo objeto de una exposición en Londres en 2011 y Los Ángeles en marzo de este 2014, lugar que ha visitado con motivo de su exposición, y donde en este mes de abril del 2014 ha fallecido.


WRONG MAGAZINE

IMAGES FROM THE

Pรกgina 28


WRONG MAGAZINE

UNDERGROUND

FOTOGRAFรA Pรกgina 29


WRONG MAGAZINE

OUI! MAPPELTHORPE

Texto: LOS POSSIBLYS DE MAYBE Fotos: google.com

Y tras un genio fotográfico que recientemente nos ha dejado, hablaré ahora de otro gran fotógrafo de la misma epoca, muerto a fines de los 80’s y del que podemos deleitarnos con su trabajo por partida doble en Paris, en dos exposiciones paralelas sobre este genial instantaneador obsesionado en retratar el desnudo masculino de los hombres con los que se relacionaba. Bob Mapplethorpe no sabía que llegaría a ser Robert Mapplethorpe, ni siquiera que sería fotógrafo, cuando se encontró con Patti Smith, su musa y confidente durante años, a finales de los años sesenta. Ambos provenían de familias humildes, estaban gestando su vocación artística y tenían la sana intención de no morirse de hambre en Nueva York. Acabarían comiéndose el mundo, pero no lo sabían por entonces. Lo que sí decidió Smith en ese instante es que iba a llamar Robert a su nuevo amigo, porque intuía que tenía enfrente a alguien muy especial y Bob, simplemente, no encajaba con esa premonición. A raíz de ese encuentro surgiría una complicidad rememorada por Smith en Just kids (2010) y fotografiada por Lloyd Ziff, en un porfolio que exhibió la galería Danziger de Chelsea (Nueva York) el año pasado. “En 1968 Robert vivía con Patti en un apartamento de Clinton Hill, en Brooklyn. Siempre estaban trabajando, haciendo pinturas, dibujos, esculturas…”, recordaba Ziff con motivo de la exposición. Dos años más tarde, el joven estudiante de arte pasaría, de realizar dibujos y collages con fotos ajenas, a hacer sus propias fotografías por recomendación de Patti Smith, con una cámara Polaroid que le prestó la artista Sandy Daley. Había nacido Robert Mapplethorpe, el fotógrafo. Han transcurrido veinticinco años desde que Mapplethorpe, el artista de formación católica que profanó los usos, los temas y la recepción del arte fotográfico, falleció en Boston, enfermo de sida y devorado por sus demonios internos. Ahora, París bendice por partida doble al fotógrafo con una gran retrospectiva en el Grand Palais y con una Página 30


WRONG MAGAZINE

Pรกgina 31


WRONG MAGAZINE

Pรกgina 32


WRONG MAGAZINE

Resultado de esa traslación sincera de sus fijaciones y ensoñaciones en imágenes, sin concesión alguna al puritanismo, es la decisión de los organizadores de vetar el acceso a una parte de la muestra, de alto

contenido sexual, a los menores de 18 años. Algo que no se veía en la capital francesa desde la exposición del fotógrafo y cineasta Larry Clark (Kids). Página 33

FOTOGRAFÍA

muestra comparativa (con imágenes y esculturas yuxtapuestas) que explora las similitudes entre Auguste Rodin (el famoso escultor francés) y el artista neoyorquino. La muestra en el Grand Palais aborda, a través de más de 250 obras, la carrera del fotógrafo con una intención omnicomprensiva, de manera que el visitante pueda valorar las diferentes etapas del artista y completar su visión más allá de sus imágenes icónicas (desnudos, retratos, flores). Se trata de ir más allá de una muestra parcial, como las que han reflejado líneas temáticas o la selectiva mirada de artistas (Isabelle Huppert, Almodóvar). Todas las facetas de su práctica fotográfica están representadas en esta exposición, que muestra a un autor empeñado en desposeer sus imágenes de cualquier filtro o barrera entre su idea y la obra final. Para expresarlo en sus propias palabras: “Busco la perfección en la forma. Lo hago con los retratos, con las pollas, con las flores”, dijo en una entrevista con Barbara McKenzie.


WRONG MAGAZINE

WRONG MUSIC Texto: LUÍS LÓPEZ REY CHROMEO – WHITE WOMEN Diez años han pasado desde que se estrenó el primer single y hitazo del dúo Chromeo, “Needy Girl”. Y en estos diez años han cosechado una exitosa carrera de cuatro LPs, llegando este último álbum “White Women”, en el que presentan la graciosa perspectiva del amante abandonado que ya nunca volverá a creer en las mujeres. Colaboraciones como Solange o Toro Y Moi adornan este fantástico disco de doce estilizadas canciones que marchan a través de un surtido de ritmos setenteros, synths de los 80 y guiños funky, que te harán pasar un entretenido día.

TIMBER TIMBRE – HOT DREAMS Aun siendo bastante desconocido fuera de sus fronteras, Timber Timbre presenta su quinto álbum “Hot Dreams”, que ha superado con nota muy alta las expectativas que nos habíamos hecho tras su anterior trabajo “Creep On Creepin’ On”. Taylor Kirk, el alma que se esconde detrás de Timber Timbre, con su voz hechizante y su exquisita forma de hacer música, nos regala un disco de folk gótico digno de banda sonora de una película que bien podría estar localizada por las tierras de Louisiana. Un disco que te embrujará.

Página 34


WRONG MAGAZINE

RAMONA LISA – ARCADIA Caroline Polacheck, mitad del dúo Chairlift, se embarca en un viaje alternativo bajo el nombre de Ramona Lisa, en el que se descubre otra parcela creativa en la producción musical de la artista, dando como resultado un proyecto totalmente diferente a lo que podríamos esperar. “Arcadia” es un álbum cargado de pop experimental, creado desde un portátil, cuyo resultado denota cierto subdesarrollo, dando la sensación de proyecto a medio hacer. Aun así, consigue desprender un encanto peculiar que no deja indiferente al escucharlo.

LYKKE LI – I NEVER LEARN

MÚSICA

Tercer disco en su carrera y sigue superando al anterior. Lykke Li, continuando en su línea oscurodepresiva, trae consigo un trabajo repleto de tristeza, donde el lado oscuro del amor actúa como personaje principal. Sus lyrics expresan de manera muy poética las experiencias amorosas por las que ha pasado y los sentimientos que han acarreado, como si de un diario personal se tratase, todo ello envuelto por un pop dulce y meloso que hace que el mensaje te cale hasta lo más profundo de tu ser. Si eres unx románticx que no cree en el amor, éste es tu disco.

Página 35


SALES INFORMATION Avelon www.avelon.me American Retro www.americanretro.fr Angelina Follies www.walhallabrands.com Bas Kosters www.baskosters.com BOSS Orange www.hugoboss.com Dimitry Frenko Krull 0031 206170957 Dennis Diem www.dennisdiem.nl Esther Doorhout Mees www.doorhout-mees.com Edith&Ella www.edith-ella.com Individuals www.individualsamfi.nl I love vintage www.ilovevintage.nl Jef Montes www.jefmontes.com MATTIJS www.mattijsvanbergen.com MINKPINK www.walhallabrands.com Nata Ryzh www.nata-ryzh.com Otazu www.rodrigootazu.com PINKO www.pinko.it Polyvore www.polyvore.com We Are Replay www.replay.com Steffen Schraut www.steffenschraut.com Sage and Ivy www.sageandivy.com Scapa www.scapafashion.com The People of the Labyrinths www.labyrinths.nl Virginie Castaway www.lagence.nl


http://www.facebook.com/wrong.mag http://twitter.com/#!/wrongmagazine


WRONG MAGAZINE N24