Issuu on Google+


hay muchas formas de ayudar, sรณlo es cuestiรณn de

querer

TELร‰FONO 3836 3467


WOW MAGAZINE

editorial ¿Quién no es un poco “hater” del día del amor y la amistad? Es más, del mes entero... cuando no tienes novio o novia pues. “Que es un día puro comercial, de dar regalos a lo tonto y que bla, bla, bla”. Y claro lo he vivido, un día hasta dijimos una amiga y yo que nos íbamos a pasar el día en una lancha en medio del lago de Chapala para no tener señal y desaparecer hasta el día siguiente. Demasiadas paletas, chocolates y flores que no recibimos o algunas veces sí y decimos “fiuf ya tengo pase para celebrar e ste día” como si no re cibie ras nada a cambio no fue ras nadie. Pe ro no contaban con mi astucia. Este me s quise darle un nuevo sentido al famoso día de las cursilerías que según esto no nos gustan pero en el fondo deseamos que lleguen. Tuve que re fle xionar un poco para llegar al punto pe ro fue bueno. El resultado fue que este mes en vez de poner - como otras re vistas lo hace n - las pare jas más hot, o títulos así WOW puso el foco de atención a personas que aman lo que hacen como la mejor manifestación de orgullo por el mes de los globos de corazoncitos. El amor por la comida, el amor por tu profesión, el amor por lo que te hace feliz, porque se nos olvida que el amor puede manifestarse en todas las formas positivas posibles. Así, e n portada te ngo e l privile gio de de scubrir e l alma de una niña que tiene uno de los corazones más hermosos que la vida me ha permitido conocer: Camila Fernández, quien nos mue stra su lado más natural, se ncillo y claro, lle no de sueños por cumplir en esta portada donde se muestra muy llena de vida y lista para enfocarse en lo que más ama: cantar. No te pie rdas todos los re portaje s, pe rmítete atraparte por e llos y de jarte se ntir amado por la re vista WOW. Porque sí, amamos a nuestros lectores.

WOW!

5


con ten ido




MICA ARGAÑARAZ pg. 8 

AMOR EN TIEMPOS DE JUGOS VERDES PG. 18



ROSE GOLD PG. 24



CONOCE AL ARTISTA IGNACIO ALDANA PG. 36



LANDALBA PG. 42



ENAMÓRATE DE LA COLECCIÓN AMAD PG. 52

AMORES TÓXICOS PG. 58

VALENTINE FASHION PG. 66

CONOCE A JUAN SORIANO PG. 76

BACK TO VELVET PG. 82

CAMILA EN PORTADA PG. 92

DOLKA SHOWROOM PG. 112

KARLA RIVERA PG. 132


8

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

MICA ARGAร‘ARAZ

az

Una de las mode los mรกs icรณnicas de l mome nto, caracte rizada por su be lle za natural y poco convencional, la argentina que cambio los estรกndares de belleza dentro de las pasarelas mรกs importantes en la semana de la moda. Por Mariana Quevedo - @mariana.quevedo

WOW!

9


10

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

E

xiste n muchas cosas que de fine n a Mica y la hace n sobresalir entre tantas modelos top hoy e n día. Una de las cualidades que amamos y que es una historia dive rtida e s que Mica fue quie n mandó sus fotografías polaroids sin te mor alguno a la age ncia (Lo Manage me nt), buscando una oportunidad como mode lo. Y no paso mucho tie mpo para que la jove n arge ntina fue ra contratada y se die ra a conoce r, al se r protagonista de la campaña de PRADA e n la te mporada 2014-2015. ¿Conclusión? Tenemos que animarnos a hacer las cosas. Hoy e n día ha apre cido e n e ditoriale s como la de Dazed and Confused y por eso es que se mantiene en “The Hot List” de Models.com, el sitio web más famoso para conocer cuáles son los rostros del momento en el modelaje.

WOW!

11


12

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

13

WOW!


A sus 22 años nue stra he rmosa mode lo ya caminó por las pasare las de Give nchy, Miu Miu, Vale ntino, Louis Vuitton, Je an Paul Gaultie r, Sonia Rykie l, Isabe l Marant, Dior y Lanvin. “Musa” es la palabra con la que se acuerdan de Mica e n e l mundo de la moda. Una hermosa morena de 1.79, boca imponente y melena alborotada. Con estas características y su actitud de alcanzar sus sue ños no hay revista o fotógrafo que no quiera trabajar con su belleza. No existe ninguna duda de que Mica es una de nue stras inspiracione s de l mome nto. No solo por su carre ra re le vante como mode lo, su be lle za única y chic natural, sino su sencillez, esfuerzo, espontaneidad y perseverancia.

WOW MAGAZINE

“Soy sensible y me gusta apreciar la belleza de las cosas. Prefiero ir a un museo en vez de a un desfile”.

14

WOW!


WOW MAGAZINE

15

WOW!


16

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

17

WOW!


18

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

AMOR EN TIEMPOS DE JUGOS VERDES El amor tie ne que ve r más de lo que te imaginas cuando de salud y alime ntación hablamos... Y mi pre gunta e s ¿Amor a qué? ¿Amor por qué? Y mi hijo me dio la respuesta. Por: Erika Castro @erika_kstro

WOW!

19


¡Mamá tiene mucho samor mi sopita!” Me dijo mi hijo de 2 años y me desmayé literal a sus pie s. Pe ro por supue sto no acaba de cae r cuando me dice mi e sposo: No te emociones, dijo sabor, y no amor. Pero para mi tenía las dos y una va de la mano de la otra.

Me e ncue ntro con muchas pe rsonas que hoy me ve n e n e sta carre ra, con la foto del jugo o la lechuga y me dicen: Erika, tu comías garnachas y te portabas pésimo ¡Por Dios! ¡Qué hace s promocionando e l jugo verde! Jajaja. Incluso la editora de la revista lo pensaba.

El amor tie ne que ve r más de lo que te imaginas cuando de salud y alimentación hablamos. Yo e mpe cé mi carre ra e n alimentación por amor. Pero amor ¿a qué? ¿amor por qué?

Y efectivamente y lo digo con la voz no alta ¡GRITANDO Y LEVANTANDO LA MANO! SÍ, comía garnachas y SÍ ¡Me portaba pésimo!

WOW MAGAZINE

Y si tú estas en ese proceso no te espantes, te pue do ase gurar que me e spantaría Y pe nsándolo bie n ¿re alme nte sabe mos más e l sabe r que nunca has e stado ahí. amar, sabemos amarnos? Amar es desear ¿Cómo vas a saber amar si nunca has sido lo bue no tanto para ti, como para los he rido? ¿Cómo vas a re ce tar si nunca te de más. Y aquí una contradicción: si no has enfermado? Como vas a recomendar te deseas cosas buenas a ti, ¿cómo vas a un divorcio si nunca te has casado? desear lo mejor para el otro o cómo vas a La gran mayoría hemos tenido el privilegio amar a alguien? de estar de aquel lado, el lado de la batalla Es simplemente eso: desearte a ti lo mejor o del pulimiento, sólo es importante estar para poder tener los mejores deseos hacia ate nto a e se “¡Ahá mome nt!” e n e l que alguien más, o lo que es lo mismo, amar a la vida te hace Shht, Shht…¡Por aquí! Y créeme que lo hace, pero depende de los alguien más.

20

WOW!


WOW MAGAZINE

tapones en los oídos que lleves, la e scucharás o no. La vida se guirá insistie ndo pe ro si e vade s pue de se r que te grite y no hay que llevarla a ese punto, por eso mejor estar atentos. Todos te ne mos nue stro «¡Ahá moment!” e n e l amor. Con e ste llamado, no te quie ro de cir que es el momento en el que llegará el amor de tu vida. ¡No te confundas! Se trata del momento en el que te das cuenta de lo que quieres para tu vida, cuando empiezas a desear que te pasen cosas buenas, cuando te cansas de la torme nta que probable me nte tú mismo creas. Cuando e mpie zas a e scuchar y ve r, te haces 100% consciente de lo que tienes y de lo que de se as. Pe ro sabe rlo e s sólo e l primer paso. Si deseas tener al hombre de tu vida, la salud perfecta, el cuerpo y la vida de tus sueños... te pregunto ¿estás teniendo actos congrue nte s con tus de se os? Con estos actos van de la mano dos factores muy importantes: los amigos, que son gente que tú eliges para estar en tu vida, y los hábitos, que son actos que tú eliges para tener en tu vida. Como ves, al final, somos el resultado de nuestras decisiones. Para mi e stos dos factore s son un 50% de l pe so de tus de se os. ¡Los factore s sí alte ran e l producto! Pe ro e stos son totalme nte mane jable s por ti. Harás con e llos lo que quie ras, quitarlos, pone rlos o incluso eliminarlos. ¿De que amigos te e stas rodeando? ¿Ge nte que re salta tus e rrore s o que glorifica tus aptitudes?¿Gente que respeta tus cambios o te los critica?

WOW!

21


Come ntarios, por más insignificante s que pare zcan, tie ne n una e ne rgía ne gativa fortísima. Le quitan gran parte de pode r al bue n de se o que te nías para ti y cae s e n e l mismo círculo vicioso donde probablemente la gente que te lo dijo está. Y hablando de los hábitos ¿qué nue vos hábitos saludable s e stás adquirie ndo? Si te deseas lo mejor, mejora tus rutinas, incluye nue vas actividade s, nue vos hobbies, nuevas formas de alimentación. Si lo hace s te ase guro que e starás más ce rca de e ncontrar lo de se ado. A ve r, describe tu pareja perfecta: ¿Se asemeja a lo que tú eres? “Es que e ncue ntro puro patán canijo”… mi frase favorita hace unos años y la de muchas niñas. ¿Qué re alme nte de se as? Una cosa e s lo que quie re s, un príncipe azul, una vida y salud perfecta, etc… y otra cosa e s lo que de seas realme nte con tus actos diarios. La proyección de tus deseos que mandas a Dios o a el universo, no son los mismos que sue le s de cir o pe nsar, son los mensajes que con tus acciones le comunicas al mundo.

importa aquí e s lo que hace mos? Eso sí que son los de se os que e l unive rso nos logra captar y nos responde a ellos. Si vas de antro, andas e chando confe ti e ntre te quila, vodka y toda be bida alcohólica que se te ponga e nfre nte , y al día siguie nte hinchándote a tacos de cochinita hasta por los codos sin poderte mover, “premiándote” con un maratón de series. Y encima el lunes llegas insultando a todo mundo en el trabajo, hablando mal y criticando a quien se te pone enfrente, no creo que el universo diga: ¡Ay que monada de persona! Me está pidiendo un príncipe o una princesa... ¡Déjame le mando la vida perfecta! ¡No señor! Así no funcionan las respuestas del universo a nuestros deseos. La mejor mane ra e s hace r cosas congrue nte s e n re lación a lo que de se as. Al final nadie mueve tus fichas por ti, al menos no sin tu consentimiento.

WOW MAGAZINE

El día que e mpie ce s a se le ccionar tus amistade s, a se r congrue nte con lo que quieres, a alimentar tu cuerpo emocional y nutricionalm e nt e , a e d mostrart e de lo mucho que e re s capaz, e se día Por e je mplo, YO de se o te ne r una familia e starás firmando tu pe tición de e sa vida he rmosa, un e sposo guapísimo, que tan maravillosa y anhe lada que todos me re spe te , te ne r salud y prospe ridad. queremos. ¡Se e scucha divino! Y yo también lo dije muchas ve ce s al aire ... Lite ral… ¡Al aire ! Y una ve z que e re s capaz de de se arte lo Porque nadie me e scuchaba. ¿Y cómo me jor o lo que e s lo mismo, de amarte , me iban a e scuchar si lo que re alme nte estas listo para hacerlo con los demás. En

22

WOW!


WOW MAGAZINE

actos tan simple s como la sopita de tus hijos, piensa en la sopa como tu vida. Cada ingrediente que elijas será como un amigo, e lige a los me jore s, los que aporte n más nutrientes y vitaminas a tu vida. Los hábitos, son como la mane ra e n la que vas a pre parar e sa sopa, de bue nas, de una mane ra organizada, ye ndo fe liz al mercado, sin renegar, cuando te toque picar cada ve ge tal, hazlo cantando y oye ndo música, impre gna todo de amor…. y cuando e stés se guro que tu sopa está “full” de actos y deseos de amor, e ntonce s sí acaba e chando e l grito más amoroso de cualquier casa: - ¡Aaaaa cooooo meeeer! Y ponle ese “samor” (que yo si sabía a qué se re fe ría mi hijo) a cada acto, cada cosa por minúscula e insignificante que parezca. Este mes de febrero, que es un homenaje al amor, home najéate a ti mismo, ve te a e se manicure , a corre r, a cortarte e l cabello, y ¡sí! también a tomarte tus jugos y tus smoothie s. Fe ste ja rode ándote de amigos reales. Haz esas cosas que son para ti y que has estado posponiendo, cambia globos de corazone s, rosas carísimas y chocolate s, por hábitos nue vos que te apapachen y apapacha a otros regalando amor , no cosas materiales. Te quiero mucho, Erika Castro.

WOW!

23


Si dice n que tu casa e s un re fle jo de ti ¿por qué no vivir la vida color de rosa? Por: Lucía Orozco - @lucialadeflor Yo sé que ve r Pinte re st no me hace dise ñadora pero sí me motiva a hacer unos cambios y sobre todo darme cue nta que no ne ce sito comprar mucho para que mis e spacios digan WOW. Y lo que está en tendencia desde hace vario tiempito e s e l rose gold. ¡Contradíganme e xpe rtos e n e l tema!

WOW MAGAZINE

Aunque ya ha sido un color utilizado e n joye ría por muchos años, ahora podemos verlo en todos lados, faldas rosa me tálico, focos, basure ros de oficina o lo pongo fácil: hasta e l Iphone más vendido es por ser de ese color. Es más, incluso e sta navidad le robó protagonismo al famoso verde blanco y rojo. ¡Powm! Disfruta e sta e ditorial e inspírate para hace r cambios en tu casa que son pequeños pero valen oro y hacen la vida de color de rosa. ¡Ámate decorando tus espacios! 24

WOW!


WOW MAGAZINE

25

WOW!


26

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

27

WOW!


28

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

29

WOW!


30

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

31

WOW!


32

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

33

WOW!


dame esos cinco

LO QUE PARA TI ES UN café PARA alguien ES su alimentación

WOW MAGAZINE

CAMBIA UNA VIDA #DE5EN5 ayudar es más fácil de lo que crees, con una donación de sólo US$5.00 al mes, puedes cambiar muchas vidas. únete a nosotros y ayúdanos a cambiar una vida. 34

WOW!

DAMEESOSCINCO.COM


WOW MAGAZINE

35

WOW!


Disfruta el arte

SOLTERO WOW MAGAZINE

Un día Un día lleno lleno de arte, de arte, siluetas, siluetas, emociones emociones y experiencias y experiencias de la demano la mano de un de artista un en Boga, artistacon en quien Boga, tuvimos con quien eltuvimos placer deeldisfrutar placer dedel disfrutar Museo del de Arte Museo de de Zapopan. Arte de Zapopan. “Soy Ignacio Aldana y soy artista.” Dijo cuando le pedimos que se definiera a él mismo. “SoyCon Ignacio una personalidad Aldana y soy artista.” única eDijo influyente, cuandosensibilidad le pedimos que y gusto se definiera por el arte. Normalmente a él mismo. se puede Con una describir pe rsonalidad a un artista única como e influye una personalidad nte , se nsibilidad nostálgica y perogusto en este porcaso el arte. “alegre” Normalmente es nuestrasepalabra puede para describir describir a unno artista sólo como a Soltero unasino nuestro personalidad día en el Museo nostálgica de Arte perodeenZapopan. este caso “alegre” es nuestra palabra para describir no sólo a Soltero sino nuestro día en el Museo de Arte de Zapopan.

36

WOW!


WOW MAGAZINE

37

WOW!


38

WOW!

WOW MAGAZINE


No sólo su arte nos de ja sin alie nto, también sus palabras y la mane ra e n la que sie nte y ve la vida. Una pasión por su ciudad, por todo lo que tie ne para ofre ce rnos, que muchas ve ce s no nos damos cue nta de todo e l lado artístico que nue stro Guadalajara nos da e n la arquitectura de sus calles y en las obras, creaciones y arte de sus habitantes. De dicar uno de tus días a de scubrir tu ciudad, a dejar que las emociones fluyan y apreciar lugares tan interesantes como el MAZ, hogar de las obras contemporáneas, que ge ne ran e xpe rie ncias que animan a la reflexión y el aprendizaje. Nuevas ideas que propician conocimie nto comple jo y pensamiento propio. Eso es para Soltero un día que vale la pena. “Es uno de los lugares que más me gustaría exponer sin duda. El espacio es increíble y en lo personal - sea una galería reconocida o un muse o - lo que más me importa e s que e l e spacio me lle ne , me motive a e xpone r, y e so me gusta de l MAZ que sie mpre sus e xposicione s y e xpositore s tienen la libertad de experimentar con el espacio. El MAZ es un museo que impone te nde ncia combinando la plástica con

WOW MAGAZINE

Sie nto que cuando e ncue ntras lo que te gusta no hay pretextos, no hay manera de que te detengan, es cuestión de decisión propia ave ntarte y de dicar tu vida a e llo, y a mi pintar y la música son mis herramientas para ser feliz, alimentan mi e spíritu y me mantie ne n e xigiéndome y evolucionando”.

e l cine y la fotografía con la música y e l te atro, aquí sie mpre e ncue ntras bue nas exposiciones”. También pase amos por Zapopan y cada una de sus calles y nos inspiramos con su esencia, colores, tradiciones y sabores. “Es una zona que tenía tiempo que no visitaba sin embargo parte de mi niñez fue por ahí, ya que mis paseos más frecuentes eran en el centro de Zapopan. Soy de las personas que apue stan a la vanguardia y a la evolución, pero tengo que aceptar que soy altame nte influe nciado por lo tradicional, e l folklore , y la importancia de la cultura que genera en la sociedad, el simple hecho de visitar un e spacio que ha inspirado a muchas personas es motivante”. Compartimos un día dif e er nt e y e nrique ce dor con Solte ro, no solo e n uno de los muse os más importante s de Guadalajara, sino que también tuvimos la oportunidad de pre se nciar una de las famosas tradicione s de los tapatíos que nos envuelve en nuestra cultura tan llena de vida y magia. “Nos tocó ver una marcha tradicional de recibimiento a la virgen saliendo del MAZ y pudimos ver el baile y los tambores, la gente disfrazada entregada a su tradición y creencia y fue algo muy mágico.” Él de fine a Guadalajara con una sola palabra: Tradición. Y no podríamos e star más de acuerdo con él , y así terminamos e l día con e ste gran artista. ¡Visita su página! www.solteromx.com

WOW!

39


40

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

41

WOW!


42

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

LANDALBA Lupita es amor, es felicidad y es pasión por sentir y disfrutar lo que hace. Conoce cómo ve el mundo esta artista devota de México.

WOW!

43


C

hiapas es uno de los lugares de inspiración de nue stra dise ñadora, quie n se luce con cre acione s donde la piel es piel y todo está hecho con amor. Estos son uno de los muchos valore s que de scribe n a la marca LANDALBA, iniciativa de Lupita Arre ola, una muje r que re alme nte ama lo que hace y lo proyecta en piezas que enamoran por su toque mexicano y el lado artístico de la prenda. “Lo que hago me pe rmite transmitir mi locura y mi mane ra de ve r las cosas de una forma tangible y física. El diseñar, el e star jugando y me zclando los te xtile s, cortarlos y finalmente crear prendas que tienen toda una historia detrás del telar artesanal me encanta. Ver al principio la tela en la mesa y al final convertida ya en una pie za, e n una pre nda que e s única no tiene precio”.

que ama cada detalle de sus creaciones, arte y sus días. “Me levanto la verdad no tan temprano, no soy aque lla niña que disfruta de las mañanas, soy mucho más de luna. Me pre paro un té, mi hue vito con tortilla, voy al talle r y e mpie zo a cre ar pre ndas con la ayuda de mis padrísimas chicas. Ahí cortamos, cose mos, planchamos, le damos forma a la te la, re ímos, a ve ce s nos de se spe ramos con la manga o e l forro, pero todo sale perfecto hasta que se nos van las horas”. La inspiración de un artista puede nacer de algún mome nto importante e n su vida, de un viaje , de un instante de alegría que cambio su manera de ver la cosas. ¿Pero de dónde nace LANDALBA?

WOW MAGAZINE

“D e e es es ntimi e nto qu e todas conocemos de vernos al espejo o comprar la pre nda que nos hace se ntir únicas. Lupita cada día se le vanta con ide as Aquel diseño que tienes en tu clóset y te fre scas e innovadoras. Disfruta de la salva de cualquier ocasión, no porque sea cotidianidad y se inspira con cada de marca o que este increíble, a lo mejor mome nto vivido, cada viaje realizado; y e s la t-shirt más se ncilla de la vida, sin se define a sí misma como una persona embargo, al usarla te sientes invencible.

44

WOW!


WOW MAGAZINE

45

WOW!


¡Cabe re saltar que e se se ntimie nto apareció en mí a los 8 años! Con casi toda la ropa ja ja. Mi inspiración nace de todas partes, la verdad hay días donde puedo e star e n blanco y programada. Pe ro al siguiente cuando viajo, conozco lugares con alma o escucho alguna canción que signifique algo para mí y ahí e s donde ocurre la magia”. La marca LANDALBA llama nue stra ate nción con tan solo un vistazo rápido a sus colores, pero es necesario apreciar qué e s lo que hay más allá de e so que de le ita nue stros ojos, sabe r cuál e s la ve rdade ra e se ncia, sus historias y que ade más de todo nos de ja con un sabor a México y una se nsación de orgullo y emoción. “La historia e mpe zó hace 1 año y 2 meses, en donde se generó una idea y la fui transformando en realidad. Tenía muy claro el concepto y cómo lo iba a lograr, así que busque un socio inversionista que le resultara atractiva mi idea y creyera en mí. Conforme fui logrando e so, busque proveedores de piel, de telares indígenas y actualmente tengo mi taller”.

WOW MAGAZINE

El parte aguas surgió re alme nte cuando Lupita estaba estudiando en Argentina y descubrió que una de las cualidades que tie ne e l país e s que compran nacional. Tie ne n bastante marcado lo que e s e l consumismo local. “Ahí fue cuando de cidí buscar las herramientas y textiles y hacer honor a mi México”. Y su historia ape nas comie nza. ¿Hasta dónde llega una muje r que ama lo que hace?

46

WOW!


WOW MAGAZINE

47

WOW!


48

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

49

WOW!


C O NOCE

E L PAPEL HECHO DE PIEDRA

59,272

litros de agua ahorrados

900 kg

de emisiones de CO2 que no se generaron

16.3 millones BTUs de energĂ­a no consumidos

20

ĂĄrboles que no se talaron

150 kg

de residuos que no se generaron


52

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

53

WOW!


54

WOW!

WOW MAGAZINE


taller de corte y confección. “Terminé ahí por casualidad, pe ro le agarré mucho gusto; tanto que me la pasaba cosie ndo los fines de semana y no usaba otra ropa, más que esa”.

WOW MAGAZINE

E

n e sta e dición de “The wow Magazine” tuvimos la oportunidad de e ntre vistar a la dise ñadora de una de las marcas que se han ido posicionando rápidamente en la industria de la moda en la perla tapatía. Reconocida por su esfuerzo y dedicación en su carrera como en cada una de sus prendas, Melissa Aguilar es una de las diseñadoras favoritas en nuestra lista.

Y e s así como de spués de varios años de conceptualizar su negocio, en el 2013 lo hizo realidad; y en la actualidad la marca AMAD se encuentra en Guadalajara, Jalisco, en la búsqueda de crecimiento, manteniéndose con propuestas de temporada.

¿Quién e s Me lissa? De e sta mane ra come nzamos nue stra platica, que ríamos conocer más a profundidad sobre ella, sus “Decidí dejar todo en Sonora para empezar de nue vo e n Guadalajara, con la idea de días, sus motivaciones y diseños únicos. hace r cre ce r la marca como ne gocio, ya ¡Una ñoña forever! - dijo - con pasión por dedicándole todo mi tie mpo y e ne rgía a se guir apre ndie ndo y se guir cre cie ndo este proyecto y aquí estamos. Obviamente profe sionalme nte . Pe ro, sobre todo muy no todo es miel sobre hojuelas, emprender soñadora, a la que le gusta imaginarse y e n e ste me dio e s algo complicado, pe ro visualizar lo que quie re , y de spués hace r he sido muy afortunada al toparme con ge nte tale ntosa que me ha apoyado todo lo posible para lograrlo. y aconse jado mucho para apre nde r a “De sde muy pe que ña le hacía ve stidos a conocer este mercado”. mi muñeca jaja”. De sde e ntonce s los días e n la vida de Melissa deicidió ser diseñadora y cumplir Me lissa nunca son iguale s, sie mpre uno de sus sue ños y grande s me tas que procura mante ne r las actividade s e n e ra te ne r una marca de ropa casual. La orden, agregar actividades nuevas y tratar marca AMAD nació hace más de 15 años, de hacer todo más rápido y eficiente para durante su etapa e n la se cundaria e n un que no se escape nada de lo agendado.

WOW!

55


56

WOW!

WOW MAGAZINE


Un día con Melissa puede ser sólo cortar, o sólo cose r, visitando prove e dore s y hacie ndo pe ndie nte s, pe ro también disfruta de pasar algunas tarde s e n una cafetería para hace r actividade s e n la computadora, y porque no, un poco de inspiración, de e sas que solo se encuentran en la fascinación de salirte de la rutina diaria.

WOW MAGAZINE

„ vestir o lo que consumen y qué es lo que ellos piensan de la moda y de qué manera la disfrutan más.

“El te ne r la fortuna de de dicarme a vivir la realidad de lo que sie mpre ha sido mi sueño, lo es todo. Me gusta la practicidad y comodidad al vestir y es lo que más trato de plasmar e n las pre ndas. No me ve o haciendo otra cosa, y simplemente saber Es difícil describir una rutina exacta al ser que me voy a le vantar a diseñar, a coser, todóloga jaja, pero lo que sí te puedo decir, a hacer un shooting o planear estrategias, e s que me gusta le vantarme te mprano incluso a hacer cosas más pesadas como para sentir que rinde el día, pues nunca he producción de pedidos o ir a bazares… no sido muy fan de trabajar durante la noche, me lo van a creer, pero todas las áreas me más bie n pre fie ro te rminar te mprano, encantan y me motiva mucho el saber que tratar de hace r yoga, acostarme a ve r las voy a hacer”. alguna serie o a leer algo con una copita De dicar tu tie mpo comple to a lo que de vino para el relax”. re alme nte amas e s un re to que pocos Me lissa vive la moda de dife re nte s se atre ve n a vivir y e xpe rime ntar, pe ro mane ras, tanto e l conte nido e n re de s Me lissa de finitivame nte e s una de e sas sociales o los desfiles o usando sus propios pe rsonas que no se de tie ne cuando se diseños, e scuchando los come ntarios trata de conse guir lo que se quie re y de de las personas sobre lo que les gustaría cumplir sus metas.

WOW!

57


AMORES TÓXICOS Cuando un amor tóxico e ntra a tu pue rta e s porque tú le abriste. ¿Cómo identificarlo? Sigue leyendo.

WOW MAGAZINE

Por: Lucía Orozco @lucialadeflor

58

WOW!


WOW MAGAZINE

59

WOW!


M

ira a tu alre de dor, e sos roce s que no paran con e sa pe rsona o e sa bue na re lación que fluye con esa otra, los mismos problemas del trabajo, el ambiente en tu casa, la sombra de tus pe nsamie ntos, e l de sastre e n tu cuarto… Todo, todo es parte de ti. El entorno que creaste, tu mundo, de lo que te quejas, las lágrimas por aque llo que sigue sin lle gar, o las murallas que has creado para que eso que deseas no suce da. ¿Por qué e s e so? Pare cie ra que nos gusta e l drama. No quie ro quitarle su pape l al de stino pe ro e s extremadamente impresionante el poder que tenemos para crear nuestro propio paisaje. Y si esto es así ¿Es mío e l de sorde n e n e l que habito? ¿Yo he cre ado la situación que hoy me pasa? O peor aún: ¿Es mío el amor tóxico que está a mi lado? Tal vez nadie se salva de haber pasado por una relación tóxica. Ese amor que nos aflora nuestras debilidades, nos transforma e n inse guras criaturitas y que pare ce que sólo vivimos si estamos conectados con él o ella… ¡Ni que fuera el cargador de mi celular! O todavía más feo: El amor tóxico pue de incluso no e star a nue stro lado pe ro sí de ntro de nue stros re cue rdos y aún así causarnos el mismo daño.

WOW MAGAZINE

Pe ro somos almas libre s, si e stamos afe rrados al “evitable pero no quiero dejarlo” sufrimiento del amor tóxico, e s porque así lo de se amos. Es por de cisión personal estar atado a un amor tóxico y no dar chance a un amor real entrar a nuestras vidas.

60

WOW!


Si le ye ndo e sto comie nzas a pre ocuparte por ti y que re r algo dife re nte , te aconse jo que no justifique s a tu pare ja, ni aunque te nga unos ojos divinos, be se delicioso y te haga cosquillas cuando estás de genio. Si algo te está doliendo aunque el paquete venga con cosas buenas no justifiques sus malos comportamientos con un: “tuvo un mal día, está cansado o cansada, está triste, está pasando por algo difícil, le está yendo mal en su trabajo…” Bajo ninguna circunstancia es justificable que no te traten como lo deseas. Tampoco hay que re starle importancia tu situación porque e re s una pe rsona re siste nte , compre nsiva, te gusta ayudar y e re s alma re scatadora. No cre as que te duele menos porque eres noble. O incluso si duele me nos porque e re s una pe rsona madura ¿Es válido que porque te duela menos te ataquen más? Alguien que nos está afectando no tiene por qué estar a nuestro lado si no aguantamos más y un enamorado de la vida sabe que ni siquie ra habie ndo be ne ficios se cundarios. Nada vale más que nue stro se r y si lo pisan todo está perdido. Los amores tóxicos deben de identificarse, y cuando lo hagamos, aceptar que nosotros entramos en el juego en vez de culpar al de enfrente. Es mejor tomar acción. El prime r paso para e ncontrar e l amor e s ale jarte de todo lo que no lo es. No te estoy diciendo que es fácil pero sí que vale la pena…

WOW!

61

WOW MAGAZINE

Pode mos e star de se spe ranzados y no cre e r que e n nue stro labe rinto de de cisione s e xiste e l amor puro. Y mie ntras no ve mos más allá de lo que te ne mos, pe rmitimos humillacione s, que nos aplaste n, que se aprove che n y e so, e so, e so, e so: e s nue stra creación. ¿Por qué pasa si en el fondo no lo queremos?


No tenemos por qué dejarnos y en nuestro corazoncito todos sabemos cuando nos están haciendo daño y nos hacemos de la vista gorda por pequeños beneficos, y lo digo porque lo he experimentado en carne propia. ¿Qué hice? Justifiqué, olvidé y típico: ni siquiera le cuentas la humillación a tus amigas. ¿Con quién me he se ntido así? No ne ce sariame nte con mi pare ja, también con tus compañe ros de trabajo, con e l galán que a pe nas e stás salie ndo y no quie re s contar que tuvo un “tache ” porque cuando se a “tu novio” (porque e n tu me nte ya e stás como gorda e n tobogán) no quie re s que lo odie n por e so. ¿Qué acaso si lo omite s cue nta como si no pasó?

Podre mos ocultarle s a los de más por un tie mpo que ese amor es tóxico pero eso no le quita su veneno… ¿Qué nos que da? Darnos cue nta de lo incre íble s que somos, sie mpre , casi sie mpre la re spue sta a todo e s voltearnos a ver y amarnos, porque si es así, creo que se ría imposible que un amor tóxico tocara a nue stra puerta. Te ne r amor propio e s e l antídoto más e ficaz contra amores tóxicos.

WOW MAGAZINE

Y nunca de be mos olvidar que como dije al principio: He mos cre ado, e n cie rta me dida, lo que nos rode a… y si hay drama, probablemente nos gusta el drama. ¡Y no señor! Como enamorados de la vida hay que luchar por nuestra libertad, porque así como en boca cerrada no entran moscas, en corazón que se ama no entra el ve ne no tóxico, e se que sabe disfrazarse muy bie n de amor y puede confundirnos. Eres una persona valiosa llena de amor para dar, hazlo a quie n valga la pe na, no lo olvide s o más bie n, no quieras olvidarlo.

62

WOW!


WOW MAGAZINE

63

WOW!


Un lugar de tradiciรณn para momentos inolvidables +52 (33) 3826 5588

info@lienzozermeno.com

LienzoZermeno

LienzoZermeno

LienzoZermeno


66

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

DATE YOURSELF FOR VALENTINE Moda febrero Fotografía Sarah Blais

WOW!

67


68

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

69

WOW!


70

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

71

WOW!


72

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

73

WOW!


74

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

75

WOW!


«SÍ, SE LLAMA JUAN SORIANO»

¡Qué tarea tan grande para los milenials! Reconocer que e n una época México e ra arte puro y ahora aunque existen talentos de impacto - hay que saber que existe alguien que nos dio una buena receta... un tapatío lleno de hermanas llamado Juan Soriano.

WOW MAGAZINE

Descubre que en el pasado cercano también existieron e namorados de la vida, que de jaron sus propias limitaciones y se concentraron en hacer o que aman, per se triunfar en su área. Por: Cristóbal Rodríguez.

76

WOW!


WOW MAGAZINE

77

WOW!


E

ra bue n amigo de María Félix. Ambos símbolos de l México moderno y próspero de principios de la segunda mitad del siglo XX y con mucha sed de demostrarlo.

Abandonó Guadalajara, ícono nacional e d l conservadurismo moderno diametralmente opuesto a sus ideales y sobre todo a su estilo de vida. Pintor, e scultor y e scritor. Todos e sos oficios que parecen adjetivos calificativos acerca de alguien poco común para su época y su país, quie n nos e nrolla a través de su obra en un contexto diferente en cuanto a percepción pero a la vez respeta todos los fundamentos de los pintore s mode rnistas me xicanos tale s como sus conte mporáne os José Cle me nte Orozco, Robe rto Montenegro y obviamente Rufino Tamayo. Como su famosa se rie «Ve ntanas» nos asoma a un momento y contexto singular que sólo existió en México y nos enseña que con el tiempo las cosas cambian, son diferentes. Se me antojar pe nsar que su dosis de sobe rbia, e n parte para sobre pone rse a algunos obstáculos pe ro también acatar el papel de artista prominente, le sirvió para e ncontrar un lugar privilegiado e n la historia de l arte mexicano del siglo anterior, bien merecido.

WOW MAGAZINE

Valdría bien la pena hacerse de una obra de este señor ya que su trabajo es excepcional.

78

WOW!


WOW MAGAZINE

79

WOW!


Del renglón de Leonora Carrington, José Luis Cuevas y Raúl Anguiano completa el anuario de una generación que no siempre corremos la suerte - nosotros los comunes - de conocer en persona. No sabemos cuando nos toque ver o quizá nunca podamos ver una generación equiparable a la de estos grandes, íconos y líderes que nos dejan a nosotros los millenials y generaciones contiguas, con un parámetro muy alto para crear algo con tanto significado, color, argumento y textura. El re alismo y e l jugue te o con figuras con tinte s lúdicos marcaron pauta de l arte que hoy existe aquí, que muchos siguen e incluso imitan. Sí, ese estilo se sigue copiando, pero para no menospreciar a los actuales solamente hay que reconocer a quienes les dieron la receta.

WOW MAGAZINE

Pocos hubo en esa época, muchos de esos pocos fueron mexicanos y hay que reconocerlos pues aún con trabas y limitaciones de contexto, lograron así una obra suculenta que empezó siendo lírica y terminó siendo de referencia. Sí, estoy hablando de Juan Soriano CRISTOBAL RODRÍGUEZ (acuérdate de mi pseudónimo) Afectuosamente, Mace

80

WOW!


WOW MAGAZINE

81

WOW!


WOW MAGAZINE

BACK TO VELVET 82

WOW!


WOW MAGAZINE

83

WOW!


84

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

85

WOW!


WOW MAGAZINE

FASHION IS ART AND YOU ARE THE CANVAS

86

WOW!


WOW MAGAZINE

87

WOW!


88

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

89

WOW!


90

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

91

WOW!


92

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

93

WOW!


94

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

A semanas de sacar su primer sencillo, la he rmosa Camila Fe rnánde z nos abre su corazón en exclusiva con una entrevista fue ra de se rie . Contagiándonos de su risa y su actitud sie mpre positiva, pasamos una he rmosa mañana y tarde en la suite Guao del hotel Aloft donde pudimos habe r ganado un Re cord Guinne ss por come r tantas donitas de La Donite ría. Y así de dulce y con una vista inspiradora de la ciudad que la vio nacer, tomó su guitarra y nos cantó durante una hora. Y acompañada de su mamá, su hermana y su novio, nos regaló un día WOW a todo e l e quipo que te rminó amándola. Conoce cómo fue transcurrie ndo e l día, qué le preguntamos y cómo ve la vida e sta alegre cantante. Por Lucía Orozco @lucialadeflor

WOW!

95


96

WOW!

WOW MAGAZINE


E

WOW MAGAZINE

ntre otras cosas soy re porte ra. Cole ccionista de momentos que valen más que la paga promedio de la profesión. Comparto escenas, sonrisas y confesiones que se publican e ntre líne as. Almas e manando inspiración y e nse ñando a coro que cualquie r pe rsona pue de alcanzar sus sue ños si se de cide y toma su magia por e l pe lo, con vale ntía, metas, constancia y coraje de ser uno mismo. Es decir, a todas las pe rsonas que he e ntre vistado - e n e l área que se de dique n - me dicen lo mismo: “Si crees en ti y le echas ganas, salen las cosas”. Y Camila no fue la excepción. Lo gracioso de e sto e s que ante s de re porte ar con Camila fui su amiga, así que no se pudo evitar el botarnos de la risa con algunas preguntas de las cuales ya sabíamos respuesta. Es aquí cuando la historia comienza antes que la entrevista. ¡Más divertido! Las conocí e n par, como los Chocorole s. Una comple tando la frase de la otra; naturale s, de spre ocupadas y riéndose sin causa. Gemelas idénticas que brillan tan diferente. Camila y América son personitas que hacen que este mundo sea un mejor lugar. Y en cuanto a nuestra chica de portada, si me preguntan les digo que Camila e s un miste rio que no se a un miste rio, porque hoy e n día no e s tan común se r un libro abie rto, por lo que no me sorprendió que de la nada ya estaba sentadita en la alfombra de mi sala leyéndome el Kin Maya y cosa de risa, no se daba cuenta pero cada cinco segundos se meneaba los chinos para atrás porque le tapaban la cara y sentía que no la dejaban hablar y yo de que “actúa normal” ¡Ja Cami! ¡Eres igual de profunda que de chistosa! Y así fuecuando metopé con alguien queno tienemiedo a mostrarse a sí misma y tal ve z e so de prime ra instancia pue de re sultar que me calle y observe (cosa que no hago comúnmente). No muchas pe rsonas son así, sin filtros, sin barre ras para de jarse se r. Y ahí hablando de la trascendencia de la vida me quedé pensando ¡Ah caray y tiene19! Vivir la vida con la intuición por delante es confiar en ti. Y siendo Camila tan Camila fue inevitable que de verdad, no parara de reír en la sesión de fotos, bromear y dejar que ella y sus chinos locos se apoderaran de la cámara muy a su manera.

WOW!

97


¿Quién eres? Le dije. ¿De qué te vales para ser tú? Soy Camila Dori Ermenegilda Cecilia Eugenia Sofía Renata Gonzala Carmelita Fernández Martíne z Lópe z de la luz de l topo... ah “naacie rto” Soy Camila Fe rnánde z Guinart. Así nomás. Aunque algunos me conoce n como Cham, Chami, Chamito, Chamoy, Chamorrón, Camilonguis, Cami, Camu, Andovas, Capulina, Capu... la lista es larga... ¿Y de qué me valgo para ser yo? El estar siempre abierta y preparada para lo que venga me describe, tratar a todos con igual respeto y humildad, buscando una sonrisa en los demás, eso me da paz y estando en paz soy yo. Me encanta saberme más mexicana que el chile, soy valemadrista cuando se requiere - me ha ayudado mucho - y me gusta practicar el sarcasmo como deporte extremo. ¡Y cumplo el 30 de noviembre! Nací en ¡Guadalajara Jalisco sí se ñor! ¡Más me xicana que e l chile ! Y bue no, soy e studiant... cantante. ¿Qué más Cami? Verás, mi color favorito es el blanco con dorado, me da paz... me encanta la carne en su jugo, me encanta, me encanta, me encanta. Y las donas de La Donitería obvio. Mi libro favorito es el tuyo “¿Ps cual más?” (Lucía la de Flor). Y me encanta cantar comer y dormir. De deportes... ¿Levantarme de la cama todos los días cuenta como deporte? Se ríe-. Me pone de buenas estar con mis perros, soy derecha pero siempre soñé con ser zurda y uso mucho las frases “¡Disfruta fruta”, “Aah que chistoso tú”, “Lo bueno es que tenemos salud ma”. Y ya... ¡Ah sí! No tengo antecedentes criminales, bueno sí, mato a gente de la risa. Jajaja. Y con e so de que Camila andaba muy platicona le pe dí que me contara su infancia como si fuera un cuento... Pues verás, había una vez una niña que se la pasaba cantando bailando con su hermana gemela que es su mejor amiga, su mami y su papi y su compa hermano mayor también conocido como Alex... y lo demás no se acuerda porque duro la mitad dormida. (Tengo hipoglucemia y un diente muuuy dulce) Amén. ¡Ah! Quería ser veterinaria porque amo a los animales en especial los perros y amaba jugar a las muñecas y que fueran novias de los monos de acción de mi hermano...

WOW MAGAZINE

Oye Camila y en el proceso de tu infancia ¿A quién admirabas? ¿Quién ha ejercido una gran influencia en ti? ¡Mi mamita! - contesta gritando - Ha sido la guerrera más fuerte y me ha tocado ver como pasa por malos ratos y yo puedo crecer y aprender de ella mucho, tanto que ni e lla sabe . Estoy orgullosa de te ne r la madre sota que te ngo. Te amo mamá. Lle vo e l carácter de mi papá y la personalidad de mi mamá, ellos son mi mayor influencia.

98

WOW!


WOW MAGAZINE

99

WOW!


100

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

VENGO A DAR AMOR A TRAVÉS DE MI MÚSICA

WOW!

101


Y volviendo al presente Cami... - le dije - ¿Por qué momento estás pasando actualmente? Descríbenos tu panorama... anda, queremos saber. Puedo decirte - empezó diciendo - que estoy en una etapa de mi vida donde he superado muchos retos y estoy creando, preparándome diariamente para ser mi mejor versión y como siempre, agradecida con Dios por cada día. Y claro, e stoy pe rsiguie ndo un sue ño, e so implica mucha pre paración, e star lista para lo que sie mpre haz a que rido e n la vida. Por e so mi pasión e s mi motor, ese que me impulsa a luchar para alcanzar plenitud y felicidad infinita y despertarme con una sonrisa siempre. Es bonito sentir y disfrutar tus logros, porque al estar 100% satisfecho con lo que has hecho en tu vida es un motivo más para seguir siendo la mejor versión de ti. En esta etapa el miedo puede parecer que juega un personaje principal pero mi mamá me dijo que nunca pensar en él o en las cosas que me dan miedo es bueno, porque al pensarlo lo atraes, pero si le quitas importancia se te quita por añadidura. Y además mi papá me dijo que el miedo no existe, que es sólo un pensamiento. Y mi panorama es que al día de hoy mi mayor logro ha sido escribir con ayuda de varios músicos y autores fenomenales mi primer álbum completo... y poder transmitir mis sentimientos a través de la música. Gracias a la preparación de todos estos años pude sacar lo que tenía guardado. Con la frente en alto y los pies en la tierra. ¿Y mi se cre to? Me inspiro al e scribir sobre libros, historias de los de más, e l pasado y el futuro... y los sentimientos de las personas que voy conociendo. Y bueno...pues el amor, el desamor, la atracción, la traición, lo bonito, lo malo y así.

WOW MAGAZINE

Me inspira la vida de mi mamá, de mi abuela Amelia, cuando me rompieron el corazón, cuando me lo volvieron a romper... y así... jajaja. - Nos reímos.

102

WOW!


WOW MAGAZINE

103

WOW!


104

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

105

WOW!


¿Y qué significa para ti trascender a través de tus palabras y tu música? - Le pregunté. Vengo a dar amor - dijo - a través de la música espero dejar un mensaje para la gente que algún día pudo compartir lo mismo que se ntí con mis palabras. ¿Y sabes algo? Creo que la gente humilde es la más grande. Espero trascender de esa manera. Y estando así de inspiradas le pregunté que cuál era su fortaleza más importante como persona y me dijo con seguridad y firmeza: Ser fiel. Fiel a ella, a lo que cree, a lo que le da vida, le da paz, fiel a sus amigos, fiel a su palabra, fiel a su amor por su familia, fiel a su pareja y fiel en toda la extensión de la palabra. Así corría el tiempo en la sesión de fotos con una vista nostálgica a la ciudad y le pregunté: ¿A qué te aferras cuando las cosas se ponen complicadas? A mi familia, a Che ly (mi nana de toda la vida) y a mis pe rros. He apre ndido e n e stas circunstancias que e s bue no e spe rar, supe rar, valorar, aprender y volver a disfrutar de la vida. Me encantaría decirle al mundo lo que me digo a mí misma en estas situaciones: que nunca se canse n de luchar porque nunca e s e l fin. Que inte nte n sie mpre cosas nue vas y de sacarle lo bueno a todo, hacer todo con la pasión del mundo y la frente en alto y los pies en la tierra y amar, amar siempre.

WOW MAGAZINE

Y por si no se había compartido totalme nte , tomó su guitarra con la vista a la ciudad que la vio nacer y escuchamos su voz casi una hora... ¡Un concierto privado que nos hizo amarla más! Y entender que dentro de ella hay algo que sale entonado, con sube y baja de notas... emitiendo luz, alegría, esperanza y como ella dice: mucho, mucho amor.

106

WOW!


WOW MAGAZINE

107

WOW!


108

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

MI FORTALEZA MÁS IMPORTANTE ES QUE SOY UNA PERSONA FIEL...

WOW!

109


110

WOW!

WOW MAGAZINE


Producción: Lucía Orozco Fotografía: Carlos Moncada Asistente de fotografía: Luis Enrique Horcacitas Stylist: Melissa Aguilar y Mariana Quevedo Maquillaje: Perla Varela Peinado: Claudio Montero Catering: @barberamexico y @la_doniteria Locación: Aloft Hotel

WOW!

111

WOW MAGAZINE

Video: Gerardo Romero


112

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

nta e r n e s o d i t s e V

om

@dolkashowro

Porque no necesitas una hada madrina para tener el dĂ­a de tus sueĂąos.

WOW!

113


114

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

L

a historia comie nza cuando la tapatía Haydé Vargas se vio en la disyuntiva tener de adorno e n su clóse t ve stidos donde fue madrina de boda. Algo así como la pe lícula de Kathe rine Heigl que se llama 27 bodas. “Es absurdo tener tantos vestidos que no voy a usar” . Y ahí surgió la idea. En ese entonces la competencia no existía como tal porque los ve stidos e n re nta ape nas e staban come nzando e n e l mercado así que fue una de las pioneras que puso de moda rentar un vestido. Como Steve Jobs, empezó en la cochera de su casa con ve stidos suyos y de sus amigas y a pone rlos e n re de s sociales y la audiencia fue rebasando su capacidad y fue cuando la idea pegó y abrió Dolkashowroom. Más de 350 ve stidos de todas las te mporadas e stán colgados para esperar por ti. Además que cada semana entran vestidos nuevos así que el flujo de novedades está a la orden del día. Son ve stidos arrie sgados, “me gusta e l drama” dice Haydée, y me encanta marcar una diferencia. Pero tengo vestidos de todos los gustos porque no hay un mercado específico. Clásicos, modernos, de escote gigantesco o más re catados pe ro todos e n bue n e stado y con algo que te haga distinguirte en tu evento. “Es por eso que decidí no meter vestidos de coctel, creo que un vestido corto no vale la pena rentar porque en ese caso puedes comprarte uno”.

WOW!

115


116

WOW!

WOW MAGAZINE


Te nie ndo un pre cio acce sible de re nta pue de s darte e l lujo de inve rtir e n maquillaje y pe inado o e n unos zapatos que usarás de spués. ¿No e s así? O si lo pre fie re s, también pue de s re ntar las bolsas y accesorios que se encuentran en el lugar. El negocio también cuenta con su propio taller si decides hacerte un vestido, que tal que e re s la he rmana de l novio y quie re s algo e spe cífico, aquí pue de n dise ñarlo y ¡claro! Después puedes mandarlo a rentar. Esa es también parte de la filosofía. Y e l cuidado de los ve stidos e s único, incluso e n e l baño pue de s ve r un letre ro que dice “Si ve s algún de spe rfe cto e n e l ve stido házme lo sabe r para pode r ofrecerte un mejor servicio”. Y los vestidos que ya dieron lo que tenían que dar... ¡Se van fuera! Al final de cuentas, un negocio honesto es algo que la gente agradece. Encu e ntra ev stidos dis e ños e d Dolkashowroom, ve stidos traídos de e stados unidos y de re nta de otras personas. Y si tienes una boda, aprovecha los paquete s de ve stidos para las damas de honor. Plaza Exhimoda Local C1 Av. Ignacio L. Vallarta No. 3233, Guadalajara, Jalisco

WOW!

117

WOW MAGAZINE

Y e s que la filosofía de Haydée e s que e lla busca un come rcio justo, apoyando al consumidor porque a final de cue ntas él te apoya de vuelta. Ofrecer un nivel de pre cios acce sible s y calidad. “Es mi ide a romántica de la tienda”. Comenta.


118

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

119

WOW!


120

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

121

WOW!


122

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

123

WOW!


124

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

125

WOW!


126

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

127

WOW!


128

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

129

WOW!


132

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

Karla

Rivera Fashion Stylist Te nde ncias, pasare las, colore s, moda y te xturas son algunas de las cosas con las que trabaja y vive a diario como Fashion Stylist. Su re conocida traye ctoria de ntro de importante s campaĂąas de moda y su actitud positiva hacia la vida de fine n como Ăşnica. Conoce la historia de Karla Rivera.

WOW!

133


134

WOW!

WOW MAGAZINE


“Me gusta armar historias, sie mpre he dicho que cada shooting e s una dife re nte y me apasiona hace rlas re alidad. Me gusta jugar con la ropa, inve ntar, me zclar y e xpe rime ntar con distintos tipos de prendas incluso desde antes de conocer la palabra “stylist”. Me siento muy creativa en e se se ntido y me gusta e xplotar e sa parte de mí. Por eso soy stylist y no diseñadora. Prefiero trabajar con el producto terminado y reinventarlo haciendo outfits”.

WOW MAGAZINE

K

arla e s una muje r que cada día hace lo posible por se r me jor: e sposa, hija, he rmana, amiga, compañe ra de trabajo... Y e s por e so que la conside ramos como una persona que ama lo que hace.

por otra... años de spués e n un viaje con su familia e ncontró sus prime ros te soros: re vistas de moda. Fue e n un ae ropue rto donde compró varias y arrancó las hojas de los looks quelegustaban y los coleccionaba. Y e sa curiosidad por sabe r qué había de nuevo en el mundo de la alta costura nunca se detuvo. y ¿De dónde saca su inspiración? A lo que contestó: ¡De todo! Sé que es una respuesta muy ge ne ral, pe ro e s re al, soy muy obse rvadora y pue do inspirarme vie ndo a la ge nte e n la calle , viajando, conocie ndo culturas, leyendo revistas de todo el mundo, eso me encanta. -platicó.

Detrás de todo artista sie mpre habrá una gran historia que contar y Karla tie ne la Cuando amas lo que hace s ya lle vas la suya, al come nzar a de sarrollar su tale nto mitad de l camino re corrido, pe ro ¿por como Fashion Stylist. Todo empezó cuando entró tres meses de prueba en una empresa dónde comenzar? de moda y se quedó seis años. “Me empecé “Un día un amigo me dijo: Si quie re s, a me te r e n las campañas que se hacían puedes... y si puedes, debes. A partir de ahí cada te mporada, al principio solo me tía me quité e l chip de “te ne r mie do a” y e n mi cuchara con opinione s, pe ro de spués lugar de eso confiar en lo que hago y en lo estuve a cargo de ellas y esa era una de las que sé”. responsabilidades que más disfrutaba”. Desde muy niña a Karla le gustaba dibujar gente que veía en la tele o en la calle y hacer su ropa diferente, tenía un “trapper kepper” lle no de e sos dibujos y también una colección de barbies y a todas les quitaba la ropa del empaque y se las intercambiaba

Para Karla la moda es un medio deexpresión que habla mucho de lo que somos y lo que vivimos, y se pue de disfrutar de dive rsas mane ras y Karla tie ne la suya, donde a pesar de las dificultades, renunciar a hacer lo que ama no está en su vocabulario.

WOW!

135


136

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

137

WOW!


138

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

139

WOW!


140

WOW!

WOW MAGAZINE


WOW MAGAZINE

141

WOW!



WOW MAGAZINE | FEBRUARY 2017