Page 1


2

WOW!


WOW!

3


con ten ido 4

WOW!




LOS AROMAS COMO TERAPIA DE VIDA pg. 8 

LINDA RODIN pg. 12



¡FUERA ANSIEDAD! pg. 16



CONTAR CALORÍAS pg. 18



GARNA XANG pg. 24



DECEPCIONES AMOROSAS pg. 29

TU CUERPO, TU ALIADO pg. 32

ME ROMPIERON EL CORAZÓN pg. 36

MARIANA HEYSER pg. 38

MODA pg. 55

PIDE LA VIDE QUE DESEAS VIVIR pg. 66

CÓMO GANARLE A LA VIDA pg. 70 DIME MARÍA pg. 74 UN PASEO CON ÓSCAR NAVEJA pg. 78 UNA OPCIÓN SALUDABLE pg. 82 WOW!

5


6

WOW!


editorial Empieza el 2017 y con él las mejores intenciones que no sabemos cuánto duren: el gimnasio, dejar de fumar, la dieta, no hablarle a tu ex y todas esas cosas. Por eso esta revista en su tercera edición quie re e mpe zar de la mano con tus blancas inte ncione s, apoyarte e n que - y con e sto de jo claro e l obje tivo de las siguie nte s páginas - TE SIENTAS BIEN. ¡Queremos verte triunfar! Por e so e s que e ncontrarás prácticos artículos para me jorar tu vida como conoce r de aromaterapia, de todo lo que tu cuerpo hace por ti, de dejar de traumarnos con contar calorías y empezar a fluir. ¿Y quie re n que le s hable de nue stra mode lo de portada? De e lla e sta ve z no diré ni una sola palabra, porque quiero que lean todo su reportaje y conozcan a una niña de quince años que se nos prepara para Nueva York. En fin chavos, de verdad no es tan difícil cambiar la vida si nos lo propone mos y lle vamos la constancia de la mano. ¡Que tu año sea WOW!

WOW!

7


8

WOW!


Los aromas como terapia de vida D Por: Lic. Psic. Mariana Rodríguez.

espertamos y abrimos ojos y sentidos; el cuerpo sabe que se ha dado el banderazo de salida. El aroma del café junto con el pan tostado mientras ya olemos a limpio y probablemente a nuestro pe rfume favorito... incluso si pone mos ate nción nos daremos cuenta que el día huele a nuevo.

e n situacione s donde muchas ve ce s y sin sabe r, llevamos al límite nuestro cuerpo…

Es aquí cuando se despiertan emociones de nostalgia, triste za, e nojo, de samor, ira, ansie dad y otras que ignoramos su nombre o de dónde surge n; pe ro que e stán ahí de sarmonizando nue stra e xiste ncia. Somos es er s de instintos, es ntidos, cue rpo, Nos conve rtimos e n re he ne s de l e strés que nos pensamientos, emociones y espíritu, y en todas y cada apesta la vida. una de estas facetas nos acompañan los aromas. ¿Re alme nte se rá e l villano de la historia e l tan El olfato es el vehículo que nos permite vivir y hacer mencionado estrés? Quizás sí, quizás no. ¿Sabías que nuestra una esencia al percibirla y darle vida. ¿Qué es una situación de estrés a corto plazo nos mantiene un aroma sin alguie n que lo de scubra? Los aromas ale rta, listos y pre parados para reaccionar, afrontar no existen del todo si no hay un ser que lo disfrute, y resolver una situación y salir bien librados de ella? los transforme e n e xpe rie ncia de vida y con e llos Pe ro las dife re ncia e s e l e strés prolongado, que realmente impacta negativamente en nuestras vidas, signifique sus recuerdos. provocando que cue rpo y ce re bro te ngan cambios Los aromas son moléculas que adquieren sentido estructurales y bioquímicos que llevan a un deterioro cuando tu olfato y cerebro le dan vida, lo ubican, crónico de nuestra salud. lo analizan y retornan e sa e xpe rie ncia e n re cue rdos e imáge ne s me ntale s. Muchos de e stos olore s que Aquí es donde la naturaleza y los avances científicos percibimos curiosamente nos brindan ese bienestar nos brindan herramientas de apoyo para ayudarnos que tanto buscamos y muchas de las ve ce s hasta en procurar, promover y mantener ese equilibrio en lo re clamamos e n sile ncio, a gritos o pe or aún, con nuestras vidas. enfermedades. La aromate rapia nos brinda la posibilidad de sabe r En e l bullicio de las prisas y e l corre r de las horas, cómo utilizar adecuadamente los aceites esenciales nos vemos envueltos en situaciones que demandan simples y las mezclas de aceites esenciales naturales toda nue stra ate nción y e ne rgía. Estamos e nvue ltos en beneficio de nuestra salud.

WOW!

9


Los ace ite s e se nciale s son capace s de lle varnos a un viaje se nsorial que nos pue de ayudar a e quilibrar tanto nue stra me nte como nue stro cuerpo, lo avivan o lo calman. La aromaterapia enciende los sentidos y nos despierta se nsacione s que de otra mane ra no surgirían. Ya que un solo ace ite nos e le va e l humor, una me zcla de aceites nos pueden brindar claridad mental y un aceite para masaje nos restaura la armonía sacando lo me jor de nosotros, e stimulando los se ntidos y transformando situaciones de vida.

En la actualidad e xiste n muchas opcione s para adquirir aceites esenciales; sin embargo, estos varían en su calidad, potencia, notas aromáticas, pureza, su extracción o destilación, origen, presentación, grado terapéutico o si son naturales o están adulterados. Los ace ite s te rapéuticos “Young living”(1), son una maravillosa opción cuando se busca calidad y gran varie dad para combatir e l e strés y las e mocione s que se de rivan de él, e n ace ite s e se nciale s simple s: Lavanda, rosa, sándalo, incienso, manzanilla romana, tanace to azul, made ra de ce dro, vale riana, naranja, geranio, pícea, tangerina... por mencionar algunos, y las mezclas especiales de “Young living”: Valor, peace & calming, tranquil, trauma life, humility, harmony.

La aromate rapia le da e se e mpujón a nue stra e ne rgía y a nue stra capacidad inte le ctual, nos pe rmite re lajarnos, armonizarnos y re staurar Sólo aplica 2 o 3 gotas en la palma de tu mano frótalas, nuestra mente, cuerpo y espíritu. colócalas sobre la nariz y re spira profundame nte Cuando las moléculas de olor viajan en el aire hasta varias ve ce s. También pue de s aplicarlos de mane ra tus fosas nasale s, van al ce ntro de la se nsación tópica, puros o diluidos con aceite vegetal en sienes, olfativa, donde las células envían un impulso al bulbo cuello y hombros 2 veces al día según sea necesario. olfativo que nos pe rmite pe rcibir los aromas. Esos También puedes colocarlo en un difusor frío o unas impulsos se transmite n a otras parte s de l ce re bro gotas e n un paño y colocarlo e n una salida de aire donde se almace nan los re cue rdos, e l control de para llevar el beneficio a todo tu entorno. las emociones, ansiedad, miedo, ira, alegría, etc. Así como al siste ma e ncargado de nue stras funcione s Les deseo la mejor esencia, el amor y agradecimiento básicas: respiración, ritmo cardiaco, presión arterial, en nuestra vida. nive le s de e strés y e l e quilibrio hormonal e ntre Si tie ne s alguna duda o quie re s e scribirme te de jo muchas funciones. mi mail, me e ncantaría re sponde rte : mariana_ De ahí que la aromaterapia impacte y tenga efectos rdguez28@hotmail.com profundos fisiológicos y psicológicos y al utilizarla ade cuadame nte , se logra una te rapia pote nte , con be ne ficios de gran comple jidad, lle gando a se r un (1) Ace ite s Ese nciale s guía de re fe re ncia (Se pt. 1, 2006) Essential Science Publishing. importante complemento de valor a nuestra salud.

10

WOW!


WOW!

11


LINDA RODIN

“La belleza no tiene edad”

12

WOW!


Estudiante de la Universidad de Nueva York, modelo, galerista, vendedora de libros en Rizzoli, propietaria de la tienda Linda Hopp en Soho, editora de Harper’s Bazaar, estilista y empresaria cosmética Linda Rodin tie ne todo lo que se ne ce sita para formar parte de nuestra lista de “It girl”. Por: Mariana Quevedo - @mariana.quevedo

C

reo que la filosofía correcta es que tienes que inte ntar e star lo me jor posible de ntro de tus propios límite s. Afe rrarte a lo que te hace se r fe liz y te da confianza e n ti misma. Bastante presionados estamos ya como para hacer cosas que no nos proporcionan ningún tipo de alegría, ¿verdad? – Linda Rodin. Otra de las frases más populares de linda es “Hacerse mayor es una bendición”. Y creo que es una filosofía que de be ríamos mante ne r ya que e stamos aquí, cada pequeña arruga, ojos caídos y miradas perdidas son una señal de nuestro paso por la vida ¿Por qué no ser feliz? A Linda Rodin se le caracteriza por ser amante de los mome ntos simple s de la vida como e star se ntada e n la bañe ra de su pe que ño apartame nto de una habitación e n Che lse a. Linda ha e mple ado sus 66 años de vida en buscar la verdadera belle za, desde su infancia en Long Island a puertos más lejanos.

Lle na de historia, viaje s y e xpe rie ncias, te de jamos un poco de su e stilo para que de scubras que e sta fashionista está para decir ¡Wow!

Beauty is so many things. Beauty is not perfection. Beauty is perception. For me, beauty is intelligence, grace simplicity and humor.

WOW!

13


Quien es Linda: • Olio Lusso, la marca de aceites faciales que la convirtió e n un icono de la cosmética e n los se se nta, nació por casualidad a raíz de su pasión por viajar, de compras por mercadillos de segunda mano de todo el mundo. • Con 18 años, Linda vivió con su novio de entonces a Italia, donde pasó muchos años estudiando y aprendiendo italiano. • Linda se convirtió e n e stilista y lle gó a trabajar con pe rsonaje s de la talla de Madonna. • “Nunca he comido e n un re staurante de comida basura, pre fie ro e l brócoli con salsa de soja que las patatas fritas”. “Me gusta be be r vino” “Como carne una vez al mes” “Me encanta la sal, creo que porque me recuerda al salmón y al pescado”. • Cre ció con una madre que se pintaba los labios mie ntras conducía. Por e so Linda nunca sale sin él. • “Me gustaría tener 25 años, pero como no los te ngo pre fie ro vivir con e llo y hacerlo lo mejor que pueda”.

14

WOW!


WOW!

15


¡FUERA ANSIEDAD! Muchas personas sufrimos de ansiedad y es un tema tabú por lo que se vive este proceso en soledad, lo cierto es que todos e n algún mome nto lo he mos expe rime ntado. Lo positivo de este asunto es que la ansiedad tiene solución y está dentro de nosotros mismos. La pregunta es ¿Cómo logro esto? Por: Mariana Quevedo - @mariana.quevedo

16

WOW!


A

lgo que de be mos te ne r pre se nte e s que los se re s humanos sin importar la situación por la que e e st mos pasando pod e mos salir ade lante . No e spe re mos más, er cupe er mos las ganas de vivir plenamente, tranquilos y cada momento de la vida. Es por e so que e n e sta e dición de The wow Magazine te traemos 10 cosas que pue de s hace r para que la ansie dad se vaya y llegue la paz interior:

1 2 3 4

5 6 7 8 9 10

De scansa. Tomate tu tie mpo para hace rlo, ya se a e n tu sillón, tu cama o hasta 5 minutos afue ra de tu oficina te ayudará a despejar un poco tu mente y a recargar energías para seguir tu día.

Sé agradecido. Todos los días debemos agradecer por lo que tenemos, hasta por esa dona que compraste en el Oxxo antes de comenzar tu día. Ver el lado bueno de la vida apacigua tus ansias.

Respiración. ¡Extremadamente vital y tu aliado para tener paz! Una delas maneras Tómate un tie mpo para ace ptar y más eficientes para controlar la ansiedad distinguir cuales son las situaciones que es por medio de la respiración, 5 minutos están provocando la ansiedad: un estilo para lle nar nue stros pulmone s de aire . de vida lleno de estrés, amigos o parejas Sue na simple pe ro e s, comprobado, la tóxicas o habítos que te traen los pelos alternativa esencial. de punta. Y ¡Haz algo al respecto! Hobbies. Unas cervezas con los amigos, ¡Endorfinas! ¡No importa si no tie ne s un día de spa y chismes con las amigas, para pagar un gimnasio, de he cho, qué Netflis toda la tarde con un litro de nieve, me jor! Sal a corre r o simple me nte a ir al cine, dedica un día de tu semana a caminar al parque que está cerca de tu conse ntirte y a volve r a darte tie mpo casa, e l contacto con la naturale za le para hacer lo que amas. dará el plus que necesitas. Dormir y no pensar. Cada vez que llegues Habla y e xpre sa tus se ntimie ntos. No a tu cuarto, a tu cama que te llama y te e s ne ce sario ir a llorar dos horas con coque te a para que lle gue s a e lla, trata tu psicólogo y que tu quince na se de acostarte sin problemas o situaciones vaya e n e so, sie mpre habrá un amigo, negativas en tu mente. un familiar o compañe ros de trabajo, ¡De scone ctate ! Y déjalo todo e n e l te sorpre nde rás que sie mpre hay pasado, mañana será otro día. alguie n que te e scuche cuando más lo ne ce sitas. Y si e s un proble ma más Come bien y toma mucha agua. Despierta profundo, e xiste la ayuda profe sional. y consiéntetecon un desayuno quetellene de energía, y cuando sientas ansiedad, un ¡No le tengas miedo! té o un vaso de agua te calman, también Una mascota. El te ne r un pe rro, gato, puedes recurrir a flores de bach... el amor hurón, hasta e l pe rico que no para de por uno mismo comienza por la comida, quiérete y cuídate. hablar hará la diferencia en tus días.

WOW!

17


18

WOW!


Por: Érika Castro - @erika_kstro

C

uando hablamos de salud, la mayoría pensamos en la ausencia de enfermedad. Pero es mucho mas comple jo, e s vivir con vitalidad y e ne rgía, e s e ncontrar e l e stado pe rfe cto de bie ne star y felicidad. Cuando estas sano, tienes relaciones sanas, actividade s sanas, una carre ra o un trabajo que te lle na comple tame nte . Una e spiritualidad pre se nte , una alime ntación sana, y como conse cue ncia de todo esto: un peso ideal. Como ves, el peso deseado llega por sí solo, cuando te preocupas y ocupas de las áreas más importantes de ti mismo.

perderlo . Según la teoría de conteo para mantenerlo de be s de consumir igual nume ro de calorías que las que utiliza tu cue rpo para sus actividade s. Para ganarlo, debes consumir más calorías que las que tu cuerpo va a utilizar. Y para perderlo, debes consumir menos calorías que las va a usar tu cuerpo . Cuando quieres tener un aumento o disminución de pe so, te re comie ndan disminuir o aume ntar e ntre 500 y 1000 calorías por día.

Esta es la teoría de una dieta donde por supuesto no Que le vante la mano a quie n no le guste ve rse se toman e n cue nta las condicione s e spe ciale s de bie n. Por e so nos pre ocupamos muchísimo por cada pe rsona, como la ge nética, e l e ntorno donde e sos kilitos que pode mos te ne r arriba o abajo y vives, el clima (cuanto más frío mayor debería de ser cometemos muchos errores en el intento de perder e l consumo calórico), e mbarazos, lactancia, e l nive l o ganar peso, y no porque no tengamos información de actividad física o incluso situaciones emocionales de cómo hacerlo, si no porque la que nos dan, no es por las que puedas estar pasando. del todo transparente o correcta: Nos han enseñado a cuidar el peso por medio de conteo de calorías. La Como te digo la te oría sie mpre e s más bonita que la práctica. Cuando yo me e nvolví e n e ste mundo de la teoría CC (conteo calórico). alimentación no fue porque se me ocurrió nacer sana Escuchamos a las famosas calorías por todos lados, y con el Kale en la boca. Fue después de haber subido 11 su importante repercusión en el peso. Pero realmente, kilos que parecían imposibles de bajar, hasta que un día, ¿Sabes que es una caloría? Caloría es una unidad de después de haber donado una buena parte a las cuentas energía que te aportan los alimentos, no importa la bancarias de varios nutriólogos, me prome tí lle var la fue nte , si e s carb, prote ína, grasa o azúcar… Todo cuenta perfecta de las calorías que me iba a comer. alimento que comas te aporta energía. Después de e sta prome sa, me apodaron e n mi La teoría CC dice que todas las calorías que ingieras, casa “Erigadge t” porque re visaba con lupa todo, deberán de se r que madas por igual me diante tu ¡TODO! Iba dire cto al re ve rso de l producto. ¡Qué cue rpo por me dio de actividade s para gastar e sa mercadotecnia ni que nada! A mí, el empaque, en el energía. Si te come s un paste l e nte ro te ndrás que que el departamento de marketing invirtió millones sudarlo e n e l gym con ayuda de mucho cardio. Y de pesos, me daba igual. Yo buscaba sólo el número ¿Cuantas calorías necesitas consumir al día para estar de calorías. Nada Más. en el peso ideal?¿2,000? ¿3,000? ¿1500? Supe de spués que la cue nta de calorías no e s tan La ingesta de calorías recomendada para mujeres es fácil como parece, y aquí te comparto en muy, muy entre 1600 y 2400 diarias y para hombres es entre 2,000 re sumido, lo que concluye n los e xpe rtos e n salud y 3,000 diarias. El peso puedes mantenerlo, ganarlo o acerca de la eficacia de contar calorías. WOW!

19


La digestibilidad de la fibra: El cue rpo no absorbe o digie re comple tame nte la fibra. Existe n algunos productos e n los que sólo te muestran las calorías que tu cuerpo digiere, y como a la fibra tu cuerpo no la digiere, pues te ocultan sus calorías, que a algún lado se irán y que por supuesto también cuentan. Aquí “Erigadget” ya estaba de retirada….

Crudo vs cocinado: La cocción pue de facilitar e l proce so dige stivo y la e ne rgía que adquie re nue stro cue rpo de cada alimento puede variar. ¿Entonces la tabla de aportes calóricos que yo tengo no e s re al? ¿Es sólo para cuando e l alime nto e sta crudo? El alimento no cambia y el aporte calórico sí, o más bien lo que cambia es la energía que nuestro cuerpo va a emplear para procesar esas calorías. ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Todo un lío! Lo mismito pe nsé…. ¡Qué rollo! Así que en este punto, mi rol de Miss. Inspectora de calorías, se empieza a complicar.

20

WOW!


Política de los Alimentos: Las tablas nutricionales tienen un margen de error del 20 % y por supuesto “Erigadget” lo comprobó. Muchas veces el cálculo que yo hacía con mi lista de valores calóricos no hacía “match” con e l total de calorías que venían en los empaques. Y no creas que es algo que saqué en conclusión, para nada, la legislación es así, por ley, si tu eres el productor y quieres etiquetar, tienes este regalo por parte de nuestro gobierno… un porcentaje de error. Ya no tengo ni que decir donde quedó “Erigadge t”… más olvidada y traumada no podía estar. Pe ro e ntonce s ¿Porque te ne mos que pasárnoslas le ye ndo e tique tas? Claro, porque nos la pasamos consumie ndo alime ntos que vie ne n e n e mpaque s con etiquetas. Y e ste e s e l punto a donde que ría lle gar, e l punto donde a la famosa teoría del CC (conteo calórico) se le olvida tomar en cuenta el funcionamiento y valor de nue stro siste ma dige stivo, donde nos dice n que es igual comerte 117 gms de plátano (105 kcal) que beberte un vaso de 250 ml de Coca Cola (105 Kcal). ¡Esto e s totalme nte falso! Nue stro organismo ope ra con nutrie nte s no con calorías, y las calorías no determinan la calidad nutrimental de un alimento. Nue stro cue rpo e sta dise ñado para proce sar comida real, él es quien la tiene que procesar, no las industrias hacerlo por nuestro cuerpo, y presentarnos ya alime ntos proce sados. No somos una maquina industrial que puede transformar todo ese “bunch” de ingre die nte s con nombre s súpe r raros, que e stoy se gura que ni e l químico mas “pro” sabría lo que se esta comiendo. Por eso, contar calorías ya es un “oldie”. Lo de hoy es buscar una salud int e gral, salud e n todos los asp e ctos e d n u es t r o cuerpo.

Y ¿Cómo? Te ne mos que e mpe zar a se r conscie nte s que mantener o llegar al peso deseado, no es sólo un asunto relacionado con la comida y mucho menos con contar calorías. Empieza a buscar nutrientes en lo que comes, en ingredientes de calidad, pero recuerda que la comida es sólo uno de los muchos comportamientos que afectan a tu salud, y por consecuencia a tu peso. Es preferible saber “comportar” que saber contar. Aquí te dejo los comportamientos que te salvarán de esas horribles matemáticas en los alimentos:

Tener en mente la nueva constitución de tu plato de alimentos. Que se a lo más balance ado posible . Con ve rduras, frutas, granos e nte ros, prote ína, grasas, ace ite s ve ge tale s y agua. Pe ro también e ste nue vo plato incluye comidas para cuerpo y alma. La espiritualidad, carre ra/trabajo e je rcicio y re lacione s pe rsonale s sanas.

Calidad en tus ingredientes. Buscar lo más natural y orgánico posible . Entre más químicos, antibióticos, fertilizantes, estimulantes tengan tus alimentos y más procesados sean, más difícil será “la chamba” que tiene que hacer tu cuerpo para digerirlos. Cuando consumes la calidad equivocada de calorías, lo único que provocas es que tu cuerpo te pida a gritos los nutrientes que le hacen falta por medio de antojos. ¡Sí! Eso son tus antojos: mensajes de tu cuerpo diciéndote lo que necesitas. Por ejemplo, cuando te dan antojos de chocolate, tu cuerpo puede estarte pidiendo magnesio o vitamina B6 o B12, cuando te pide dulce s, lo más probable e s que te ngas un de sajuste de glucosa e n la sangre, por lo que darle más dulce sería como un circulo vicioso. Si comes más comida real, como carbs (granos e nte ros), ve ge tale s, fruta, prote ínas, le gumbre s, frutos secos, y lo hidratas con agua, tu cuerpo estará obteniendo los verdaderos nutrientes que necesita y pocos de esos mensajes/antojos vas a recibir deél. Nivelarás los balances de azúcar en tu sangre, por lo que esa necesidad de cosas dulces desaparecerá, y créeme que no sufrirás. Cuando logras tener a tu “inside” contento, ya no te pide nada, y si te pide y alguna vez quieres dárselo en otra forma, él re sponde rá bie n, no pasará nada. Volve rás siempre a ese estado de buscar calidad. WOW!

21


No comas hasta llenarte Come r hasta lle narte dificulta la dige stión y una mala dige stión promue ve la mala absorción de los nutrie nte s por más bue nos que éstos se an. Tie ne s que terminar de comer antes de llegar a ese punto y tú sabes cuándo es. No e xiste ningún animal que te nga que re currir a nutriólogos o e xpe rtos para que le s diga cuanto tie ne n que come r, e llos sí e scuchan su cue rpo. Nunca he visto a un león salvaje que se tropiece con su panza y se quede a medio camino correteando al venado, o a un cocodrilo que se vaya de hocico por su gordura cuando sale al ataque de las cebras… Bueno, si hay vacas obesas y gallinas abotagadas casi hasta la nuca de antibióticos y alime ntos no naturale s. Lame ntable me nte , para e ste tipo de animale s, ya sabemos que detrás está la mano del hombre.

abotagado, revuelto, las frutas enteras en un rincón y la ensalada mixta de la semana pasada ya con agua dentro.(giuuuu). Cuando te ne mos e n orde n nue stra casa, cocina y refri, te prometo que se te antojan más cosas sanas! Desearás llegar a casa por esa piña, mango, sandia… que te e spe ra ya muy cortadita y acomodada e n e l “freezer” más bonito del mundo.

Empowerment power!

Es uno de los poderes mas “heavys” que vas a tener de hoy e n ade lante cuando comas. La e ne rgía que le pongas a tus alime ntos tie ne que ve r mucho. A ve r, acuérdate de e se mome nto cuando pie nsas en un postre, de esos no tan sanos, en un pastel de triple chocolate . ¿Mie ntras te lo come s pie nsas e n aque l de zanahoria que también te hace agua la boca? ¿Pie nsas e n lo que e stás de jando de come r por haberte comido el de chocolate? ¡Claro que no! Pues esto mismo es lo que tienes que hacer cuando comas berries con fresas, yogurt de coco y un poco de Debes de terminar de cenar 8:00 pm. ¡Máximo! Para miel de postre, por ejemplo. Disfruta hasta el último que la digestión no se junte con horas de sueño y no bocado, di lo bue no que e stá, sin pe nsar e n lo que le robe un lugar tan importante a la desintoxicación dejas de comer. No pienses que nunca tendrás uno nocturna de los “no tan sanos”. El pe nsar que e xiste n cosas prohibidas también es un súper oldie! Mie ntras due rme s, tu cue rpo se e ncarga de desintoxicarse y sacar todo lo que no necesitas de tu organismo, si lo ayudas re spe tándole sus proce sos, te ase guro que notarás la dife re ncia e nse guida, te nie ndo ade más un sue ño re parador. Acuérdate Y no es una cursilería. Está comprobado quepor medio que cuando due rme s tus 8 horas corre spondie nte s de este sentimiento liberas Oxitocina: hormona mega disminuyen tus deseos por alimentos no saludables antioxidante y anti obesidad. Así es.. tal cual … ¡Ama al día siguiente. más e irradia salud!

Cena a una hora temprana

¡Ama hasta morir!

Mejorar visualmente tu entorno

Prue ba cambiar lo mal apre ndido por e stos nue vos comportamie ntos que acabas de le e r, y ve rás que pronto vas a e star radiante , lle no de e ne rgía , fe liz y con un pe so ide al. De finitivame nte somos lo que come mos y hace mos así que a come r cosas llenas de energía positiva, coloridas, sin químicos, y “homemade”. A dar amor por todas partes, a conocer más tu cuerpo y a disfrutar cada cosa que hagas.

¡Así como lo escuchas! Es súper importante tener el refrigerador y cocina pre-cio-sos. No es lo mismo abrir tu refrigerador, ver una serie de re fractarios lle nos de cuadritos de frutas fre scas de colore s acomodados lindísimo, y al lado todas las Te quiero mucho hojas ve rde s listas para come rse , que un re fri todo Erika Castro. 22

WOW!


WOW!

23


Un nuevo restauranteabresus puertas en la Colonia Americana para conve rtirse e n un e spacio donde pue de s e ncontrar inspiración, e xpe rie ncias, libe rtad, amor por los de talle s y mucha personalidad. Es un inviteal gocey al disfrute. En pocas palabras ¡Está WOW! Por: Lucía Orozco - @lucialadeflor

L

os lugare s son una e xte nsión de tu e se ncia y Carlos Ve lasco lo sabe muy bie n. Así e s como Garna Xang de scribe su alma: apasionada, pacífica, libre , dive rtida, cre ativa, lle na de detalles y lista para compartir.

familia, unir comunidades y amigos es un momento sagrado, porque no sólo compartes la mesa sino las experiencias del día, la energía o una tarde digna de re cordar. O como lo re sume Carlos: En e sta vida no hay que comer sólo para alimentarse.

Bajo e sa pre misa nace Garna Xang, como una propuesta diferente donde la fusión de las garnachas de la comida mexicana y el toque asiático, hacen un dúo más dinámico que Batman y Robin, consintiendo a los paladare s más e xige nte s sin se r un e spacio pretencioso.

Esa e s la ge nte que quie re e n su lugar. Pe rsonas urbanas, genuinas y buena vibra; que suelen recorrer y apre ciar su ciudad y le s gusta e l bue n come r. Pe rsonas con una ide ntidad propia y que apre cian tener una conexión profunda en cada cosa que hagan ya sea que coman solos en la barra o acompañados. Gente que valore los pequeños detalles e instantes y que viven en el aquí y en el ahora. Es decir, banda que no da por sentado darle un sorbo a un buen saque

Y e s que todos sabe mos que la pre paración de la comida e s ance stral, pe ro e l acto de come r e n 24

WOW!


o mezcal o a su café mientras disfrutan del excelente se rvicio y e l dive rtido arte que se obse rva e n cada rincón que voltees desde la silla donde te sientes. Y e s que e l amante de l bue n come r Carlos Ve lasco disfruta estar en el proceso creativo de cada uno de los restaurantes que ha abierto, y para él es importante que sean conceptos fuertes, firmes y bien pensados. “Atados de rabo a cabo” nos platicó... ¡Claro! Mientras nos invitaba uno de sus mezcales que trae de moda. Después llegaron los platillos y Carlos nos comentó: La comida es como un cuadro, y la vajilla el lienzo. Tú e lige s e l tamaño de un plato y dónde la distribuye s y e so sólo algunas pe rsonas logran apre ciarlo. Y de WOW!

25


verdad tal vez tuvo razón... y es que antes de poder apre ciarlo ya habíamos te rminado con todas las e ntradas y fue ahí cuando dije : Este e s ahora mi restaurante favorito. No me cupo la menor duda, pero sí me cabía otra tostada de aguachile de l atún más fresco del universo. Es por e so que e n e sta te rce ra e dición WOW donde e l te ma ce ntrar e l e s: se ntirte bie n. Te invito a que pase s un mome nto sumame nte agradable e n e ste lugar... que lo aprecies al máximo, desde la curaduría musical del melómano DJ Lenon, los murales, el agua pura que te dan con un toque de hierbas y que te la sirve n de sde un jarrón rojo e n forma de pe scado, hasta los dive rtidos nombre s de la carta, porque sí, ve rdade rame nte Garna Xang ofre ce todo e so y la energía de la gente la pones tú. Dirección: Lerdo de Tejada 1969 Col. Americana Teléfono: 33 2198 4775 Facebook: /garnaxang

26

WOW!


dame esos cinco

LO QUE PARA TI ES UN café PARA alguien ES su alimentación

CAMBIA UNA VIDA #DE5EN5 ayudar es más fácil de lo que crees, con una donación de sólo US$5.00 al mes, puedes cambiar muchas vidas. únete a nosotros y ayúdanos a cambiar una vida.

DAMEESOSCINCO.COM WOW!

27


28

WOW!


Decepciones amorosas ¿Cómo volver a confiar? ¿Te rompieron el corazón y sientes que nunca vas a volver a amar a alguien o sientes que ya se te fue el tren y te vas a quedar sin pareja toda tu vida? Te tengo buenas noticias, estás en un error. No te lo digo para hacerte sentir mejor, te lo estoy diciendo porque como te sientes tú ahorita me he sentido yo. Por eso, para que no te cueste tanto tiempo ni sufrimiento curar a tu corazón, te paso 4 tips que te van a hacer sentir mucho mejor. Por: Gonzalo Petrone

WOW!

29


1. Si no duele, no sirve

Como diría Ale jandro Jodorowsky: “Estamos irre sistible me nte atraídos por quie n nos traerá problemas necesarios para nuestra propia evolución”. La realidad es que dentro de todo lo malo que traen consigo las decepciones amorosas, también traen algo que hace que el sufrimiento valga la pena: un aprendizaje que, a diferencia de la persona que te rompió el corazón, te va a servir de por vida. Entonces, lo primero que tienes es identificar qué es lo que puedes aprender de la situación. Cuando lo tengas claro, muchas otras preguntas que aparentemente no tienen respuestas se van a solucionar.

2. Superar, no olvidar pero sí superar

Pon mucha atención: lo que tienes que hacer para superar una decepción amorosa y pode r re cupe rar tu confianza e s supe rar. ¿A qué me re fie ro con supe rar? Muy fácil, desde ahorita quítate de la cabeza la opción de olvidarte de momentos con e sa pe rsona o de e sa pe rsona e n ge ne ral. Eso no e s bue na ide a ade más de que es imposible. Olvidar a esa persona también implicaría que no pudieras aprender porque nadie apre nde le ccione s olvidando e ve ntos. Enfócate e n quitarle los sentimientos negativos que tengan tus recuerdos. Va a llegar un punto en el que vas a poder revivir todo, pero a diferencia de lo que sientes ahorita, lo vas a recordar sin dolor y ese es un excelente indicativo de que ya estás recuperando todo lo que tú pensabas que estaba perdido.

30

WOW!


3. La magia de las nuevas expectativas

Lo obvio: sólo pue de s te ne r una de ce pción cuando te nías e xpe ctativas. Se gurame nte , gran parte de la razón por la cual te rompie ron e l corazón fue porque la persona en cuestión te creo nuevas expectativas que tu antes no tenías o en su defecto, viviste muchas primeras veces con esas personas y ahorita parece que nunca nadie te va a pode r dar lo que e sa pe rsona te daba. Ponle pausa y piénsalo dos veces. Yo te aseguro, y te aseguro porque ya lo viví, que en algún momento va a llegar una nueva persona que no sólo va a superar a la anterior sino que además, te va a abrir los ojos para que puedas ver todo lo que te falta por vivir.

4. Todo pasa

Todo en la vida, literalmente todo, tiene una fecha de caducidad. De la misma forma en la que tu relación terminó y la felicidad y seguridad que tenías con ella se fueron, también todo el dolor y desesperación que estás sintiendo ahorita va a pasar. Nada es eterno. El truco es tenerte paciencia, no quieras empezar a correr antes de caminar. Es un proceso y, las buenas noticias, es un proceso que todo el mundo termina. Ten paciencia, ya estás más cerca de superarlo de lo que piensas.

WOW!

31


TU CUERPO, TU ALIADO ¿Al mirar tu cuerpo qué es lo que ves? ¿Lo contemplas como algo con lo que te tocó vivir? ¿Una máquina que simplemente e stá ahí, nunca lo suficie nte me nte bue na y e n constante necesidad de ser cambiada para ser aceptada por los demás y tolerada por ti? ¿O lo ves como la maravilla que realmente es y reconoces en él a un aliado que te permite vivir día a día y experimentar tus sueños? Por: Dra. Mariana González Rodríguez

32

WOW!


WOW!

33


¿

Te has pue sto a pe nsar que tu cuerpo no es simplemente un bloque de carne, sino que e stá formado por alre de dor de 37.2 trillone s de células que se unie ron para formar te jidos y órganos, que como ciudadanos de un lugar al que aman, trabajan incansable me nte por e l bie n de su comunidad y se gundo a se gundo e xiste n con e l propósito de brindarte la oportunidad de disfrutar la vida? ¿Alguna ve z te has de te nido un minuto a pensar en alguna de las maravillas que re aliza tu cue rpo?

Y hablando de tus 206 hue sos, no e stán simple me nte como barras de ace ro sin vida, cada uno e s un te jido vivo con células e ncargadas de alime ntarlo y de sustituir las parte s vie jas por nue vas. Los hue sos, no solo soportan tu pe so y te trasladan de un lugar a otro; sino que también, participan e n la producción de las células que lle van el oxígeno a cada rincón de tu cuerpo. Y además de todas estas actividades que realiza cada uno de tus órganos, cada segundo se crean aproximadame nte 25 millone s de células nue vas para re le var a las que ya cumplieron su ciclo.

“Tu cue rpo e s maravilloso y mome nto a mome nto hace cosas asombrosas que no siempre somos capaces de percibir”. Por e ej mplo ¿Sabías que tu corazón latirá incansable me nte alre de dor de 100,000 ve ce s sólo e ste día y unas 30 millone s de veces este nuevo año? O también tu cerebro - que consta de alre de dor de 100 billone s de ne uronas - te pe rmite proce sar toda la información que pasa fue ra y de ntro de ti y trabajan e n constante comunicación con cada rincón de tu cue rpo. O qué me dice s de los 650 músculos trabajando en equipo para realizar actividade s que pue de n pare ce r tan simples como: moverte, hablar, comer, parpadear, sonreír, dormir, eej rcitart e e ntr e muchísimas actividades más.

34

WOW!

Tomando e n cu e nta e stos e je mplos, nos podríamos tomar un mome nto para re plante arnos la actitud que te ne mos fre nte a nue stro maravilloso cue rpo, diseñado para mantenerse sano; y su propia capacidad para curarse, que e s mucho más grande de la que te has pe rmitido cre e r; sin embargo, tus células sólo pueden funcionar bie n hasta donde tú se lo permites. Aquí vie ne la pre gunta obligada ¿Tratas a tu cue rpo con e l re spe to y amor que se me re ce ? O lo tratas con indife re ncia, cre yéndolo una máquina de ace ro inoxidable que no necesita de cuidados ni atención, mostrándole tal grado de crueldad, e xige ncia y de samor, que sin


pensarlo dos veces inviertes más atención, tiempo y dinero en cosas externas como: tu outfit, coche, redes sociales y la aprobación de los demás que en su cuidado. Olvidamos que nuestro cuerpo está vivo y necesita de nuestra protección y afecto. ¿Alimentaste hoy a tu cuerpo como si de ve rdad lo amaras? ¿O siquie ra le diste la importancia de proporcionarle los nutrie nte s ne ce sarios para que pue da lle var acabo todas sus funcione s? Tenemos que ser conscientes que todas nue stras accione s y pe nsamie ntos tie ne n un impacto e n nue stro cue rpo y nuestra salud. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en el impacto que tienen tus pensamientos e n tu cue rpo? Pue de que et sorpre nda, pe ro tus pe nsamie ntos ve rdade rame nte afe ctan a tu salud. Cada ve z que tie ne s un pe nsamie nto sucede una reacción bioquímica en tu cue rpo, que cre a un me dio ambie nte que pe rmite a tus células prospe rar en salud o lo vuelve tóxico e inhibe su corre cto funcionamie nto, dando paso a las e nfe rme dade s. Por e sto e s tan importante se r conscie nte s y críticos de toda la información que nos rodea y que forma los crite rios con los que juzgamos y tratamos a nuestro cuerpo. Por eso es que este año te propongo que ayudemos a nuestras células a mantener su salud y nos volvamos co-creadores de nuestro bienestar comenzando por algo tan fundame ntal como cambiar una actitud destructiva ante nuestro cuerpo, por una actitud amorosa y de continua valoración. Honrando y recordando que e s e l cue rpo e l que nos pe rmite e star aquí, experimentar la vida, estar con las pe rsonas que amamos y lle gar hasta donde nos lle ve n nue stros sue ños; ya que, si no cuidas tu cuerpo ¿Dónde vas a vivir? WOW!

35


36

WOW!


A mí también me rompieron

el corazón La pregunta aquí no es quién ha sufrido mal de amores, sino quién ha escrito un libro de esa situación y lo ha convertido en el favorito de muchos adolescentes. Eso hizo nuestro "Betito" como le dicen en su casa y esta es su historia en exclusiva para WOW. Por: Lucía Orozco - @lucialadeflor

L

El proceso fueron dos años pero no escribiendo todo el tiempo sino que dejaba dos semanas su proceso y lue go lo re tomaba. ¿Su ritual? Irse al Starbucks donde tuvo su primera cita, para estar recordando, algo así como torturándose mie ntras re le ía sus mensajes una y otra vez. “A veces me veían tanto que Albe rto dime por favor ¿Qué se sie nte se r uno de los hasta me regalaban el café o galletitas”. Comenta y escritores más jóvenes que tiene México y que gusta tanto se ríe. e n e l mundo e ditorial sie ndo un gre mio tan ce rrado? ¡Tenía que saberlo! Tenía que saber por qué estaba tan Cuando come nzó a e scribir pe nsó que podría relajado, tan feliz... ¡Quería saber por qué tenía paz interior! hacerlo de una manera más pretenciosa, donde él se escuchara más inteligente pero no, no quiso, pe nsó “¿Por qué los libros tienen que ser complicados? Así Les paso el chisme: Albe rto Villarre al come nzó compartie ndo lo que que continuó a su manera, a escribir esta historia de piensa de sus libros en su canal de YouTube “Abriendo desamor donde existieron ocho lugares que sólo él y Libros”. Pero todo se derrumbó cuando se enamoró sólo ella - su ex que se duda si ha leído el libro o no por primera vez, como pasa con el 200% de los seres se enamoraron. humanos. Hoy él se sie nte muy orgulloso de pode r inspirar Pero aquí radica la grandeza de sacarle provecho a todo a más jóve ne s a se r e scritore s. “Si yo pude , pue de lo que te pasa en la vida. Nuestro Betito necesitó escribir alguien más”. Asegura. Así que la pregunta es ¿Estás un libro para sanar. Y así se redactaron los capítulos de: listo para le e r su historia de amor? O me jor aún Ocho lugares que me recuerdan a ti, de Editorial Planeta. ¿Escribir la tuya? legué a la FIL y no tenía cita con Alberto pero vi que lo entrevistaba alguien más. No pude evitar interesarme. ¿Por qué había tantas niñas abajo con su libro gritándole? ¿Quién era él? ¿El Justin Bieber de la literatura? Así que pedí una entrevista.

WOW!

37


38

WOW!


mariana

heyser

la modelo wow

Conoce todo sobre la mode lo top tapatía de l mome nto que nos contó e n e xclusiva que se e stá preparando para las grandes ligas: ¡Nueva York! Por: Lucía Orozco - @lucialadeflor

WOW!

39


L

o más propio sería comenzar este artículo diciendo que amo a Mariana desde que era niña. Cuando tenía cinco o seis años la vi por primera vez, yo trabajaba pe inando mode los para se sione s de fotos y e lla e ra la mode lo de ropa para dife re nte s marcas o zapatos de niña. Sus pe los chinos de sorde nados como mi cuarto y su nariz de cone jito y sus grande s ojos cafés me llamaron la ate nción y con una sonrisa nos hicimos amigas. Empe cé a hace rle unas colitas de caballo esponjando sus chinos y a hacerla reír en el set. Terminó colgándose de mí como una changa (así la tiene su mamá guardada en el celular y así la dejé yo cuando me pasó sus contactos). Y fueron varias sesiones donde disfrutamos estar juntas. Pero es bien sabido que el tiempo pasa más rápido de lo que nosotros quisiéramos y Marianita creció 1.80 sin darme cuenta. Volviéndose una modelo de altura… literal. La gente comenzó a hablarme de ella y cuando capté que era mi changuita me dio mucho gusto sabe r que e staba e n las me jore s pasare las, re vistas de moda y los fotógrafos la tomaban como su favorita. Así que ¿Por qué no? Le hice una llamada a su mamá para pedirla para la siguiente portada de WOW. Fue toda una experiencia llegar por ella a su escuela y verla del tamaño de un edificio vestida con uniforme de colegio comiendo pepinos en la dirección mientras le pedía a la maestra que la dejara salir. ¡Sentí como que nos hicimos la pinta cuando yo era chica! No paraba de hablar, platicona, sonriente, es que… ¡Es una niña muy especial! Maquillaje y pe inado hicie ron lo suyo e n Casa Timode lla, lugar donde pasaríamos el día capturando sus poses. Yo le dije que quería algo fuera de lo convencional, que se alocara, que sacara la le ngua, que hicie ra pose s dife re nte s y lue go le pre gunté “¿Conoces a Coco Rocha? ¿Sabías que es la modelo que puede hacer más poses en el mundo? Existe un libro que se llama Las 1000 poses de Coco Rocha”. Y le enseñé fotos de ella en mi Instagram. Vaya que subestimé a Mariana, en cuanto se puso a escena no sólo superó a Coco Rocha sino que creo que es una niña que se supera a ella misma con cada experiencia. Y así cada ve z que e l fotógrafo daba click e lla se cambiaba e n tantas pose s que empecé de broma a decirle Coquito Rocha y nos reíamos y aprovechábamos su risa para darle click otra vez. Cuando la se sión se guía aprove chaba para hace rle unas pre guntitas, e n lo que le cambiaban el maquillaje que por cierto fue el hit, hecho por Daniella de la Torre. Me contó que ella se describe a sí misma como una niña con grandes sueños y metas y que por lo tanto está consciente que hay que trabajar duro y ser muy profesional y nunca perder sus valores en lo que sea que se desempeñe. Para ella es muy importante lo que le han inculcado en casa, y es verdad, es una niña muy educada y agradecida.

40

WOW!


WOW!

41


42

WOW!


WOW!

43


Dice que le gusta hacer con pasión lo que hace, que ama la vida con todo su corazón y que hace r lo que te gusta e s una be ndición. Ama de scubrir la inoce ncia de las cosas y busca siempre ayudar a los demás y que a pesar de su corta edad (quince años) tiene muy definido lo que quiere y hacia dónde va y claro, vive agradecida con Dios por las oportunidades que se le han presentado y las personas que la rodean que la han apoyado como lo es su mamá, que la verás siempre en sus sesiones de fotos como su primera porrista. ¿Y cómo es un día en la vida de Mariana? Le dije. ¡Divertido! – contestó. En la mañana voy a la escuela y disfruto estar con mis amigas, luego llego a mi casa y a la hora de comer aprovecho para tener tiempo de calidad con mi familia y que son esas pequeñas grandes cosas que me hacen el día. – Siguió diciendo-. También me tomo momentos de descanso cada que puedo y sobre todo me doy tiempo para hacer ejercicio. Después están los días de sesiones de fotos donde me encanta conocer personas nuevas. Bailar en medio del set, ver mi esfuerzo plasmado en las fotografías, convivir con el equipo, sentirme plena, vivir el momento con compromiso y ¡Pasarla bomba! A pesar de que es un trabajo muy cansado, pero rendirme no está en mi vocabulario. – Aseguró. ¿Y cuáles son esos valores que dices que viven en ti? Le pregunté y me dijo: La alegría, tener una sonrisa para regalar siempre, la fuerza que me ayude en los días buenos y no tan buenos, el aprendizaje, es decir, saber que nunca terminamos de conocer algo nue vo, la nobleza, que creo que es un valor que lo defino como encontrarle el lado bueno a las cosas y personas siempre. Y mucho, mucho amor, empezando conmigo y luego con los demás. También en este medio así como en la vida, la humildad es una herramienta básica para las relaciones profundas y sinceras, la claridad de saber lo que quieres, la pasión con la que haces las cosas, el apoyo a los demás, la precisión y creer en tu intuición, el equilibrio para vivir una vida con balance y la constancia porque sin constancia no podemos ser profesionales.

44

WOW!


WOW!

45


46

WOW!


WOW!

47


48

WOW!


WOW!

49


50

WOW!


WOW!

51


Yo e staba boquiabie rta. Escuchar e sas palabras tan precisas de una alma tan bonita me hizo saber que conocer este tipo de personas te inspiran, así que mi siguiente pregunta fue ¿Qué le dirías a niñas como tú que quieren cumplir sus sueños? ¡Le s diría que no se rindan nunca! – Dijo – Que e l no ya lo te ne mos pe ro si luchas por lo que quie re s consigues el sí. Que hagan siempre lo que aman y lo que les apasiona porque ahí radica su misión de vida y su vocación. Que siempre caminen con los pies en la tierra, que sepan que nada se obtiene porque sí, que se tiene que trabajar por ello y que se vale disfrutar ese trabajo y claro que se vale celebrar el éxito. ¿Y cuáles son los planes que tiene una niña tan chica pero tan decidida? Esto nos respondió: Se r fe liz, viajar, me gusta se r alguie n que inspire a los demás, y en vez de ser alguien reconocida por el mode laje , pre fie ro trasce nde r como Mariana, como mi persona. Eso no quita que quiero ser una modelo TOP y que amo modelar, pero más allá de eso siempre voy a ser yo.

Fotografía: Carlos Moncada Producción: Lucía Orozco

No tenemos ninguna duda que Mariana Heyser es una de las personas que a su corta edad ha logrado sus sueños y sigue aspirando a más, una niña de pasos firme s y ale gre s. Es por e so que e s y se rá sie mpre nuestra modelo WOW y vamos a seguir muy de cerca sus logros ¡Amamos trabajar contigo Mariana!

52

WOW!

Video: Gerardo Romero Stylist: Melissa Aguilar y Mariana Quevedo Maquillaje: Daniella de la Torre Iluminación: Luis Enrique Horcacitas Catering: Café Barbera y @mercaditodemama Locación: Timodela


hay muchas formas de ayudar, sรณlo es cuestiรณn de

querer

TELร‰FONO 3836 3467

WOW!

53


54

WOW!


MODA

“Cuando sabes quién eres, tu estilo te encuentra”. Por: Lucía Orozco - @lucialadeflor

WOW!

55


56

WOW!


WOW!

57


58

WOW!


WOW!

59


60

WOW!


WOW!

61


62

WOW!


WOW!

63


64

WOW!


WOW!

65


PIDE PARA CREAR LA VIDA QUE DESEAS VIVIR ¿Estás pidiendo lo que necesitas?, ¿qué es aquello que no te has atrevido a pedirle a tu tu jefe o a tu familia?, ¿un aumento o vacaciones?, ¿qué necesitas pedirle a tu pareja para que juntos lleven su relación a otro nivel?, ¿hace cuánto que no te pides algo a ti misma? Por: Anina Walder - Professional Business & Life Coach @aninawaldercoach

66

WOW!


E

stamos acostumbrados a pe dir a me dias o ANTES DE PEDIR PREGÚNTATE: incluso a no pe dir por cue stione s sociale s, 1) ¿Estoy siendo responsable o víctima? No podemos morale s y/o culturale s como la ve rgüe nza, e l pedir desde la carencia, es decir desde lo que creemos afán por inte ntar complace r a los de más, e l que nos “falta” ni desde la culpa, juicio o pensando lo miedo a que nos digan que no, o la creencia de que que el otro “debería o no debería”. “es mejor esperar a que te lo ofrezcan”. 2) ¿Pe dir e sto cómo se aline a con mi propósito? Es En lo pe rsonal, a ve ce s me pare ce (y me de claro importante revisar que mi petición venga de mi ser y culpable ) que lo que hace mos e s pone r a prue ba no de mi ego. nue stra me nte te le pática e spe rando que los de más conozcan nue stras ne ce sidade s, cumplan nue stros 3) ¿Estoy pre dispue sto al no o ve o que e xiste n de se os y supe re n nue stras e xpe ctativas de l cómo y posibilidades? Mantente abierto y recuerda que el otro, desde dónde relacionarse con nosotras. al igual que tú, puede decir que si, que no, o negociar. Sin embargo, si queremos ser responsables de nuestra vida, ha lle gado e l mome nto de de jar de culpar a la pare ja, a nue stros hijos, a la familia, je fe s, cole gas, e mple ados e incluso hasta a nosotros mismos por lo que cre e mos que inte ncionalme nte han o he mos dejado de hacer. Como te he comentado puede existir la intención, el deseo, las ganas pero si no se crea un acuerdo entonces nunca pasará a convertirse en acción. ¿Pe ro cómo cre amos acue rdos? Por me dio de las peticiones. El lenguaje es una gran herramienta que nos permite crear, diseñar y determinar todo aquello que se encuentra disponible para nosotros. Las peticiones, al ser actos lingüísticos generadores de acuerdos, tienen el poder de crear nuestro presente y nuestro futuro.

CONSTRUYE TU PETICIÓN: Una ve z que re visaste lo ante rior e s mome nto de construir tu pe tición. Yo te re comie ndo e mpe zar e n papel, de a poco y siguiendo cada paso. Verás cómo cada día se irá volvie ndo más se ncillo y lle gará e l mome nto e n que harás de l pe dir un hábito e n tu vida. Para que una pe tición funcione ya sea para ti, para otro, otros o para el Universo o Dios, en coaching decimos que debe contener lo siguiente: 1) ¿Qué? - Ir a un café - Llegar a tiempo - Hacer ejercicio

2) ¿Cómo? Es por e sto que hoy, con amor, de jo para ti unas - Ir a la Prensa del Café palabras con la intención de que tú te conviertas en - Ir a tus citas conmigo un experto del pedir y así cada día salgas a crear la - Hacer yoga vida que deseas para ti. ¿Listos? 3) ¿Cuándo? ¿PARA QUÉ PEDIR? - Jueves a las 5 pm - A la hora que dices que vas a llegar 1) Para reconocer el poder de creación que tengo en - 2 veces por semana mi vida: “si no pido, no creo”. ¡Yo creo mi vida! 4) ¿Qué se va a ver manifestado? ¡Tú creas tu vida! - Ponernos al corriente - Compromiso/puntualidad 2) Para construir relaciones sanas. Recuerda que las - Tiempo para mí mismo/ amor a mí mismo/ bienestar relaciones se construyen con acuerdos. físico y emocional 3) Para apre nde r a pone r límite s e n mis re lacione s: 5) Curiosidad. La curiosidad e s la antíte sis de l e go, ¿Quie ro e star con alguie n que no cumple sus cuando somos curiosos no pode mos afe rrarnos a acuerdos? tener la razón. - ¿Se te antoja o prefieres otro lugar? 4) Para entender que no sólo se pide al exterior y así - ¿A ti qué te funciona para llegar a tiempo? /¿cómo comenzar a pedir también al interior: ¿Qué te quieres puedo yo apoyarte con tu puntualidad? pe dir a ti mismo que te lle ve a construir la realidad - ¿Qué tengo que mover o hacer para cumplir con 2 que deseas experimentar? veces a la semana en yoga? WOW!

67


Espero que los ejemplos te funcionaran. Si te queda alguna duda o quieres que te acompañe a construir tus peticiones, mi instagram está anotado arriba y puedes mandarme un mensajito. DESPUÉS DE PEDIR: 1) Felicítate por hacer uso de tu lenguaje para construir tu realidad. 2) Re conoce que has ge ne rado un acue rdo o compromiso contigo mismo o con alguien más. Re cue rda que e s muy importante , para cuidar la re lación que tie ne s contigo y con los demás, honrar tu palabra. Así que e s más funcional que te comprome tas con cosas que sabes que puedes cumplir que pone rte grande s compromisos y que darte a la mitad. De todas formas, siempre puedes volver a pedir algo más ¿no? 3) Una vez que cumplas con tu acuerdo apapáchate ¡te lo mereces! Deseo que al reconocer y ser consciente dequesólo tú conoces a fondo tus deseos y ne ce sidade s te libe re s de ataduras y logre s así, de sde tu re sponsabilidad, te ne r la iniciativa para hace r de tus sueños cada día una re alidad ¡Tus sue ños son tuyos, no los de je s e n las manos de alguien más! NAMASTE.

68

WOW!


WOW!

69


ÂżcĂłmo ganarle a la vida? Por: Arturo Salazar - @elchearturo - @_brieffy

Conoce la historia de un secuestro desde un punto de vista positivo, donde nue stro pe rsonaje e ncontrĂł e n e sa vive ncia lo importante que es el tiempo, dedicarte a lo que amas, estar cerca de la gente que quieres y renacer y enfocarte en lo que verdaderamente importa.

70

WOW!


WOW!

71


C

uando te le vantas una mañana cualquie ra, normalme nte abre s los ojos y lue go de cide s dormir cinco minutos más, por fin te pone s de pie para hace r e je rcicio, darte un baño, arre glarte y de sayunar algo ante s de salir a tus actividade s de l día. Esa también e s una mañana normal para mí, pe ro hubo un día que no lo fue. Llegó un día en el que mi libertad no fue mía, el día en que me llevaron a dar un paseo, bueno así le digo a cuando fui secuestrado. Al vivir rápidamente, es normal que ve as y e scuche s malas noticias e n un país como lo e s México, crime n organizado de te riorando nue stra socie dad todos los días; y como re sultado he mos pe rdido la se nsibilidad y la e mpatía por las víctimas de l crime n, hasta lo vemos como algo habitual. Nunca se te cruza por la cabe za que a ti también te pue de pasar, lo ve s como algo le jano, que suce de e n colonias feas, a la gente mala, que anda e n cosas turbias. La historia que ve ngo a contarte se pue de resumir en la siguiente oración: La gente buena también sufre. Soy un amante de México, me e ncanta viajar y conoc e rlo

72

WOW!

caminando, hablar con las personas que me voy topando, comprar comida en la calle y artesanía cada que me la e ncue ntro. Ese día fue justo así, una caminata agradable , un mole con arroz e xquisito para ce nar, pe ro la noche no te rminó como me hubiera gustado. Después de come r e l incre íble mole , de cidí salir a caminar e n e l prime r cuadro de e sta incre íble ciudad, poco ant e s había preguntado acerca de la seguridad de los alrededores y fui regañado, me dije ron que e n e se lugar e ran un modelo nacional de seguridad y que me andara sin cuidados. Mi e rror fue cre e r que e staba e n Zurich, no faltaron más que tre s cuadras de ir turiste ando cuando sentí un filo entrando a mi espalda y un cañón frío en mi cabeza. Así e s como te convie rte s e n un obje to de valor, me rcancía que e s ve ndida con “marke ting social” me diante una llamada te le fónica que le pre gunta a tu familia cuánto vale tu vida y tu inte gridad física. Te sube n a un ve hículo con la cabe za cubie rta y te comienzan a golpear, a partir de ahí generalmente eres historia.


“A LA VIDA NO SE LE GANA VIVIENDO MÁS, SE LE GANA VIVIENDO BIEN”. Al e star cautivo no e re s nadie , no paz dentro de ti y prepararte para eres dueño denada, prácticamente morir de una manera digna. no e xiste s. Sufre s de muchas mane ras, física y me ntalme nte . Durante e l tie mpo que e stuve Se de dican a rompe rte hue sos, cautivo me ve ndaron los ojos a hablar e stupide z y me dia de tu y no fui capaz de ve r nada, pe ro familia, mie nte n ace rca de cómo pude e scuchar mucho, e scuché abusan de tu madre, de tu novia y a ge nte suplicar por no morir y que lo mismo te toca a ti si no les de spués se r ase sinada, e scuché pasas una dirección o un número mis hue sos que brarse , e scuché et rrorismo ev rbal, e scuché telefónico. palabras de alie nto e ntre los Sobra lle nar de morbo e ste te xto, criminales que podrían salirse de más que de tallarte la tortura que ese ambiente con las “utilidades” me impusie ron (hay muchas de e ste “ne gocio”, e scuché a los pe lículas con bue nos e je mplos), je fe s ame nazarlos con matar a te hablaré de lo que ocurría sus familias si no se guían sus de ntro de mi cabe za. Al e star órde ne s, be bés llorar, un partido se cue strado pasas por distintos de fútbol, risas, niños jugando, estados mentales (o por lo menos bandas tocando a lo lejos, balazos fue mi caso), del miedo al pánico, y cervezas abrirse. de l pánico a la frustración, de la frustración a la impote ncia, de ¿Cómo te rmina e sto? Si tie ne s la impote ncia a la re signación y sue rte , e n un mome nto de spués de la re signación a una e spe cie de no sé cuánto tie mpo, te dan de iluminación. En e se mome nto una patada e n la boca, te dice n e l mie do se va, y aunque no soy que serás liberado, subes cargado una pe rsona muy ape gada a a otro coche , mane jan un tie mpo Dios, me di cue nta que la vida te y te avie ntan de cara a la calle , lleva a situaciones que no puedes de scargan una pistola e n e l aire controlar, y compre ndí que e n y a pocos ce ntíme tros de donde situacione s así de alarmante s e stás tirado cagado (lite ralme nte ) no te que da más que ace ptar lo de mie do y se ale jan riéndose de que Dios te nga para ti, buscar la tu humillada persona.

Se r se cue strado e s una de las le ccione s más difícile s que he te nido que sobre pasar, una que ha de jado e n mí un apre ndizaje tan grande que hay ve ce s que le doy gracias a Dios por habe rme dado e sta e xpe rie ncia de vida. Aprendí a valorar mi tiempo sobre todo lo mate rial e n e ste mundo, a compartir mi vida con personas que ge ne re n valor y que quie ran e star e n mi vida, a de dicar mi e ne rgía a transformar al mundo de mane ra positiva, a disfrutar lo se ncillo, amar a mis padre s, se ntir cada er spiro, sabore ar cada bocado, gozar cada acorde de l piano, conoce r a cualquie r pe rsona, obse rvar las e stre llas, e scuchar a los pájaros, jugar con e l pe rro y a e star e n paz con e l mundo en el que vivo. No e stoy ni ce rca de se r un hombre sabio, tampoco te de se o que tengas que vivir algo así para comprender mi visión del mundo, pero si espero que entiendas que a la vida no se le gana viviendo más, se le gana viviendo bien.

WOW!

73


DIME MARIA ¿Quién e s María? Es la incógnita que hoy re solve re mos e n “the wow Magazine ”. Cre atividad, alma, aute nticidad, arte son algunas de las palabras que podrían describirla. Una artista de la cual aprenderemos no sólo de su trabajo y toda la magia que puede llegar a crear con sus manos, sino también su manera de ver la vida y del porque perderse para encontrarse. Por: Mariana Quevedo y Lucía Orozco - @mariana.quevedo @lucialadeflor

La historia de DIME MARÍA comie nza al e star e n mome ntos de ne ce sidad de creación y evolución, “Despierta en mí la inquietud de encontrar algún material para inte rve nir fotografías o litografías y de scubrí que e l hilo o e l e stambre lograban proye ctar mi inte nción. Mi prime r inte nto lo hice con un pe dazo de revista, la textura y el grosor del papel me fueron agradables, y fue ahí donde con las primeras puntadas estaba convencida que quería y daba mucha satisfacción lo que estaba haciendo”. Como persona Maguiees una Guerrera, interesada en evolucionar constantemente. Una persona que encuentra equilibrio al explotar al máximo su creatividad y llevar a cabo sus deseos y materializarlos. Su trabajo lo resume en transmitir el reflejo de su alma mediante sus intervenciones... ese es su arte y recibe el nombre de DIME MARÍA. Ya que es su primer nombre y al no ser conocido lo hace vivo como una parte de ella. Es una mujer capaz de llegar a donde lo desee, con un poder de convencimiento y una autoconfianza que refleja credibilidad en los que la rodean. Maguie tiene una conexión muy profunda con la historia y la cultura del pasado. Pareciera como que un objeto en un tianguis de cosas usadas o un libro de su abuelo la llenaran de fuerza e inspiración para crear sus nuevas herramientas conseguir lo que quiere y hacerlo arte, un arte con un impacto nostálgico. Maguie e s se ntime ntal, agrade cida y se ncilla, re sponsable , distraída, inquie ta, cuando no termina algo quiere hacer otra cosa nueva; y también es amante de la naturaleza... estar en un ambiente vivo es básico para concretar sus ideas y sentirse cómoda para empezar. 74

WOW!


WOW!

75


Y su arte al ser un reflejo de ella, es un arte libre, sencillo, independiente, original... con inte rpre tacione s muy pe rsonale s que hace n que te ide ntifique s porque cuando algo sale del corazón llega al corazón. Como artista y como persona ella es para ella misma una experiencia de evolución y valentía, a pesar de todo y de todos. Ha sido en cada etapa de evolución personal y de trabajo, una muje r positiva y abie rta a vivir bajo apre ndizaje s constante s. Y sobre todo ha sido fiel a ella misma y esa ha sido la clave para encontrar esa libertad que comparte en cada puntada, en cada selección del hijo para intervenir obras y darles una nueva perspectiva.

76

WOW!


WOW!

77


N O C O E

N R A C

A J E V A

S A P UN

S Ó

78

WOW!


A

WOW!

79


80

WOW!


“Guadalajara es mi mejor amiga”.

E

n Wow Magazine tuvimos la oportunidad de entrevistar a un personaje tapatío muy auténtico: Oscar Nave ja Publirre lacionista, Me rcadólogo, Publicista y un “Tapatío no Apatío”.

“Amo lo que hago porque me da la oportunidad de conoce r ge nte y lugare s inte re sante s”. Come ntó durante la se sión de fotos, y e s que Óscar re corre a pie la ciudad, consume local e invita desde su cuenta e n instagram @oscarnave jarrpp, quie ras hace rlo tú también, vivas tu ciudad y la goces. “Compartir mi amor por la ciudad y hace r que más personas quieran conocerla me inspira”. Dijo. Él ve a Guadalajara como una ciudad de colore s, sabores y cultura; donde existen miles de actividades y lugare s para visitar, pasar un bue n mome nto con la me jor compañía. Es por e so que vive e n la Colonia Americana, porque representa un reflejo de lo grandiosa que es, que fue y que seguirá siendo su ciudad.

“¡Amo Guadalajara! ¡Es mi me jor amiga!” Fue ron sus palabras cuando le pre guntamos qué se ntía por su ciudad, agregando que disfrutándola es la mejor manera de apreciarla, valorarla y compartirla. Al caminar con él e n la se sión de fotos y re corre rla como se le iba antojando, pudimos captarlo e n la Colonia Americana, Chapultepec, verlo detenerse en un tianguis, ve r quién e stá se ntado e n La Cafe te ría, pasar por igle sias y muse os y ve r las pe rsonas que como él, prefieren recorrerla a pie. “Guadalajara e s una ciudad rica, sólo nos falta tomarnos e l tie mpo para sabore ar todo lo que nos ofrece y retomar el valor de sentirnos orgullosos de ser tapatíos”. Concluyó así su entrevista a pie.

WOW!

81


82

WOW!


césar en tu cocina

“y una propuesta deliciosamente saludable” Por: César Barba - @cesar.bapu

Me e ncanta cocinar porque e s una mane ra de conse ntir a los que quie ro ade más de que me re laja. Ese mome nto cuando cocino me de spe jo de todo y me enfoco en hacer una creación.”

Una filosofía que César mantiene en su día a día es que conforme viaja y prueba nuevos platillos en casa o nuevas propuestas gastronómicas educa el paladar y se hace conocedor de nue vos sabores, por lo que probar de todo es parte de su meta.

A César le encanta mezclar ingredientes de todos los lugares, cada que va a un lugar nuevo busca el mejor “Sie mpre re comie ndo que cuando viaje s a cualquie r que so, la me jor me rme lada y ama te ne rlas e n casa parte no te e nfoque s e n re staurante s e le gante s sino para crear platillos nuevos. platillos auténticos de l lugar o de la re gión.” - Nos comentó. Es un fiel seguidor de lo regional, lo mexicano y claro que también utiliza ingre die nte s de otros lugare s. En e sta época de salud por aque llo de e mpe zar e l “Siempre me ha gustado la jardinería y hora que me año con todo, e s importante de jar de pe nsar que de dico a la cocina ya te ngo mi cole cción de plantas todo tenga que ser una pechuga y verduras al vapor herbales y aromáticas para la cocina.” nada más, sino que tu platillo die tético se a algo e spe cial, sie mpre agre gar e spe cias nue vas que le César comenzó viendo a su mamá y a su abuela ya de n un giro a la re ce ta, y darle una pre se ntación que en su familia son expertos en la cocina; y viendo a tu platillo: al ve rlo bonito vas a se ntir que te todo e so, come nzó con e se gusto culinario. De sde regalas amor propio, que no sólo estás comiendo la entonces empezó a ver revistas de cocina en vez de ensalada con limón y sal. caricaturas o lo que normalmente un niño elegiría. Tip: anímate a comprar nuevas cosas en el súper o “Aunque mi mamá me ayudaba siempre me gusto ser aún mejor ir a un mercado o tianguis para apoyar la autosuficiente e inventar mis recetas.” economía local y la personal.

WOW!

83


La re ce ta que le s comparto e s muy fre sca, perfecta para el clima de México. Además de que es reconfortante porque cumple con las calorías que tie ne s que consumir y ade más e l salmón e s una fue nte muy importante de ome ga3 y grasas saludable s que son muy importantes para tu cerebro. Por otro lado es una receta muy versátil porque se pue de come r con dulce , salado o ambos ya que se le puede agregar cebolla y jitomate e n ve z de las naranjas. Es súpe r importante e nfocarse e n la te mporada, porque también podría combinarse con mango... e l chiste e s experimentar. Las ve rduras son parte de la comida balance ada, e ntonce s e s tie mpo de quitarle lo aburrido cocinándolas con dife re nte s especias y combinándolas con otras verduras que e xplote n un sabor de licioso e n tu boca, que cada bocado te sepa igual o mejor que el primero. Receta: Asar el salmón con aceite de canola a fuego alto hasta que doren los dos lados, espolvorear con sal y pimie nta y re se rvar e n la misma sartén. Aazar los champiñone s cre mini y los e jote s franceses, se le puede agregar media cucharada de ghe e (mante quilla sin grasa saturadas) cuando se están asando a fuego alto para que los vegetales o la proteína quede crujiente y no se le vayan todas sus propie dade s y ade más queden más jugosas. En la grasa de las ve rduras agre gar un ajo aplastado hasta que que de obscuro, e sto le aportará mucho sabor además de que el ajo ayuda mucho al sistema inmunológico. Se agregan los vegetales con sal y pimienta y a los champiñones se les agrega una pizca de chile molido y a los e jote s se le s e spolvorea ajonjolí o algún tipo de nuez tostada. Para la salsa se pica aguacate, pepino y gajos de naranja, toronja o mandarina. Se agrega aguacate, cilantro, un poco del jugo de esos cítricos, sal, pimienta y chile verde y se coloca arriba del salmón.

84

WOW!

Pico de gallo de aguacate • 1 aguacate. • 2 filestes de salmón de 200 • 2 cucharadas de cebolla gr. cada uno. morada. •150 gr. de champiñones • 1 limón. porccini. • 1/2 naranja en gajos. •200 gr. de ejotes franceses • 1/2 naranja exprimida. • 1 cucharada de aceite • Hojas de cilantro al gusto. neutro para el salmón. • 1 cucharada de aceite de • 1 cucharada de aceite de oliva. olivo para los champiñones y • Chile verde picado al gusto. una más para los ejotes. • Sal y pimienta al gusto. • 1 ajo aplastado. • Ajonjolí tostado al gusto • Sal y pimienta al gusto. para los ejotes. • 1 cucharada de ajonjolí tostado para los ejotes. Ingredientes (para dos porciones):


WOW!

85

Wow Magazine | Enero 2017  

Esta es la tercera edición de Wow Magazine! y por ser la primera del año está enfocada en sentirte bien. Disfruta cada uno de los artículos...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you